The Magnificent 6:Tele Customs 72 de kit

Festival de briconsejos
Responder
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Re: The Magnificent 6:Tele Customs 72 de kit

Mensaje por vaista »

Imagen

:baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba:

:gas2:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

no lo puedo ver bien en esa foto...pero...

esa sunburst es fresno es aliso?

lo digo porque no es muy habitual ver sunburst en fresno...pero las C72 de los 70 son de fresno, teóricamente :nose:
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

A mi me parece aliso, veo la veta demasiado fina :nose:
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Yo juraria que es aliso :meignorais:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

pos eso ;)

que nadie puede atreverse a decir algo como " en el año tal, TODAS las tal eran de tal forma o llevaban tal cosa :hedicho: ..."

Si se trata de una Fender es muy probable que haya habido algún ejemplar que no cumplía las normas...

y si hablamos de la era CBS, pues mucho más...

de todos modos...así es más divertido jejej
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Se supone que los acabados sumburst quedan mejor en fresno y que las 72 son de fresno pero esta es de aliso :tasloco: :tasloco:

Pesará menos :periódico:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

nonono
los acabados en sunburst quedan mejor de toda la vida en ALISO.

en las guitarras VINTAGE, no es o habitual ver sunburst en fresno, sino en aliso...al tener una hebra más regular y carecer de vetas marcadas, los tonos degradados lucen más homogéneos.

Esa era la tónica general en los años vintage de Fender

Aunque eso no quita que un sunburts quede espectacular también cuando se resaltan esas vetas del fresno.

Este es de los que yo he hecho ;) . La guitarra del amigo Franelco:

Imagen

con respecto a lo del peso...no recuerdo cual, pero había uno de los enlaces que puse en los que se indicaba perfectamente que una tele C72 de fresno era ligerita.

De las cuatro o cinco que yo he catado, sólo una era ligera...así que soy de los que piensan que no abundaron las poco pesadas, sino más bien lo contrario...de 4 kilos para arriba :roll:
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Hostia tienes razón :oops:

Estoy que no doy una :ein: el fres era en acabados al natural y blonde no??

Bueno es igual.

Sobre el peso se supone que estas de kit saldrán pesaditas también no?? , yo prefiero que tire a pesada :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

si pesa tanto como mi custom americana, la vendo!! :hedicho: :jaja: :jiji: :sindiente:

quiero decir que muy probablemente anden en lo que llamamos un peso "correcto".
Vamos a ver qué maderas nos mandan, pero ni de coña he visto en la actualidad guitarras tan pesadas como algunas CBS...

tío...tú no has catado mi C72, pero si lo haces te aseguro que vas a alucinar....pesa como una les paul custom de las pesadas :hedicho: ...y eso es demasiado peso :mareado:

es el motivo por el que no uso apenas esta guitarra, porque me encanta como suena, pero me resulta algo incómoda tan pesada porque ya no toco a diario y tal...

cuando una ya está entrenado, pues se acostumbra a todo...

vamos a ver cómo sale todo esto del proyecto...hace un par de meses estuve apunto de vender mi C72 en 1500 euros y me arrepentí teniendo ya al comprador :nose:

esta semana he visto que se están pagando a unos 2900 dólares las del año de la mía..o sea, que hice bien en no venderla entonces ;)
hiflier
usuario

Mensaje por hiflier »

Bueno, companeros. Acabo de recibir respuesta de Guitarmill y me aseguran que pueden tener listos los cuerpos dos semanas despues de hacer el pago.

En la pagina de Musikraft avisan que los mastiles pueden tardar de 4 a 6 semanas.

Cuando estemos preparados todos, me dais el visto bueno y hago el pedido.
Por cierto, sabemos si Caramuu al final sigue adelante?
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Caramuu creo que lo decia el lunes.

Por otro lado esta semana voy a estar de viaje, estaré atento al foro pero me vendría bien saber caunta pasta hay que poner y dónde la tengo que ingresar porque creo que sólo podré hacer el ingreso el miercoles por la mañana, pasado ese día hasta la siguiente semana se me va a hacer imposible :oops:

Por lo que dices hiflier de los tiempos de entrega habrá que pedir YA los mástiles no??
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

Rubén Hernández escribió:nonono
los acabados en sunburst quedan mejor de toda la vida en ALISO.

en las guitarras VINTAGE, no es o habitual ver sunburst en fresno, sino en aliso...al tener una hebra más regular y carecer de vetas marcadas, los tonos degradados lucen más homogéneos.

Esa era la tónica general en los años vintage de Fender

Aunque eso no quita que un sunburts quede espectacular también cuando se resaltan esas vetas del fresno.

Este es de los que yo he hecho ;) . La guitarra del amigo Franelco:

Imagen

con respecto a lo del peso...no recuerdo cual, pero había uno de los enlaces que puse en los que se indicaba perfectamente que una tele C72 de fresno era ligerita.

De las cuatro o cinco que yo he catado, sólo una era ligera...así que soy de los que piensan que no abundaron las poco pesadas, sino más bien lo contrario...de 4 kilos para arriba :roll:

Rubén, en cuanto a lo del Sunburst en Fresno, precisamente tienes razón, pero no olvides que hay ejemplares Tele en Swamp Ash de mediados de los cincuenta, se hicieron pocos y es menos habitual como bien dices, pero son preciosos. Miren esta replica del 55:

http://www.revelatorguitarworks.com/ima ... T%20G3.jpg

http://www.revelatorguitarworks.com/ima ... %20G15.jpg

También a finales del 59 salieron algunas de las primeras Custom con doble binding en Sunburst y Fresno, mas tarde cambiaron a Aliso . Pasa el mismo fenómeno, escazas, pero preciosas.

http://www.revelatorguitarworks.com/ima ... %20V18.jpg

En cuanto a lo del peso. Lo que he visto a diario revisando Stratophere es que en casos de las USA 72 Telecaster Custom Reissue los cuerpos (solo madera y acabados) están más menos 1 libra por debajo que el mismo modelo pero MIJ. Ósea, mientras una USA anda en las 4 Libras 10 Onzas, una japonesa, en todo los casos que he visto, están por sobre las 5 libras y precisamente hablo de una buena cantidad de ejemplares de 72 Reissues USA y MIJ que he revisado.

Ahora ni de hablar de las de época, las CBS setenteras. Un amigo tenía una del 78 en natural que pesaba bastante más que cualquiera de las reediciones de ahora como dice Rubén. Recuerdo un cuerpo del 73 original hace menos de una semana en eBay y estaba en las 5 Libras 14 Onzas y hay otros por sobre ese peso también.

Haciendo un balance, creo que el peso “Correcto” para alguien que quiera un cuerpo ligero para una 72 Telecaster Custom debería andar en las 4 libras 10 onzas. Un cuerpo cercano a las 5 libras es para quienes quieren algo “Termino Intermedio” y de 5 Libras para arriba para quienes quieran una que termine pesando tanto como una de época, una CBS.

Quizas hablo bobadas :jiji: :jaja: :jiji: , en fin, pero es así que calculo yo los pesos para mis Teles :hedicho: .

Saludos, Jorge :dedo:
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Se me olvido agregar. Todo esto que dije en relación a fresno y Teles 72 C que la lleven. Qué también hay de aliso y no diré su procedencia! :sindiente: .
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

REPE :sindiente:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

cuanto antes me vaya llegando cuerpo o mástil, antes empiezo a currar en ellos.

Antes de hacer el pedido, quien vaya a hacerlo que me mande un privado y le doy mi dirección postal...para que el envío me lo hagan directamente a mi si osparece. Ahorramos gastos y tiempo.

Tenéis también que decidiros finalmente por un color para el cuerpo desde que se haga el pedido, así sé qué colores tengo que encargar y puedo presupuestar los materiales de pintura y tal...

si todas fueran del mismo color es sencillo, pero si cada uno quiere un color diferente, al menos las bases son distintas...

no es igual encargar ( por ejemplo) vintage white para todas, que un ablanca, otr anegra, otra surf green, otra fiesta red...

cada color de base viene costando a unos 9-12 euros la lata de 700 ml.

luego la nitro trasnparente, creo yo que gastaremos un alata de 5 kgs entre todos....eso es barato: unos 30 euros de nitro y unos 15 euros de disolvente...

lijas, pulimento....son pocas cosas, pero un poco a mogollón.

Necesito saber los colores definitivos para ir a comprar todo el material y poder deciros un coste exacto.

esto marchaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

a ver si consigo una manera de pesa correctamente la mía y váis a flipar...pesa más que mi Les Paul Classic o por ahí anda :sindiente: :jiji: :jaja:
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Rubén Hernández escribió:si todas fueran del mismo color es sencillo, pero si cada uno quiere un color diferente, al menos las bases son distintas...
Háganlo Sencillo entonces, “TODAS EN WHITE BLONDE” y se acabo el problema :jaja: :jiji: :jaja: , quedan todos como caballeros y se ahorran discusiones existenciales de colores :jaja: :jiji: :jaja: . Además que en White Blonde tienen más Sustain, aparte de ser mas “Históricamente Más Correctas” :jaja: :jiji: :jaja: .

Eso sí, acabados finitos Rubén, ok?.

Suerte con el proyecto y que tengan las mejores Teles de su vida :sindiente: .

Saludos, Jorge. :dedo:

P.D.: Cuanto más acabado le rebajaras con el relicado a la tuya Rubén? :sindiente: , va a quedar de lujo, ese mástil desgastado que será una seda para la mano.

No me quiero ni imaginar, sufro al estar a distancia y no poder probar semejantes maravillas :baba: .
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

finito, finito, quiero el acabadito :dedo:
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Rubén Hernández escribió:finito, finito, quiero el acabadito :dedo:

Finito, Finito! ... Mola, no?… Podrá haber contacto con la veta del Ash en bruto del cuerpo en algunos sectores de su acabado?.

Creo que eso es importante, no?.

Saludos :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

no entiendo muy bien esto último que dices...

explícate...
¿te refieres a que si en alguna zona dejaré al fresno al descubierto completamente?

bueno...al menos la mía va a ser relic, pero no creo que muy machacada...en la onda de la tele roja que monté para Jose Aparicio...tal vez un poco más.

Las de los demás,...pues nadie me ha dicho nada, pero tengo la idea de hacerlas en plan closet classic, si nadie tiene objeción....es decir, algo envejecidas, pero como si hubieran estado más bien almacenadas y tal...los mástiles algo más tostados que si estuvieran nuevos...en fin...un poquito "aged" a nivel de color y poco más.

Si alguien quiere otra cosa, es cuestión de hablarlo.

Es más sencillo dejarlas como si fueran nuevecitas, pero a mi no me interesa lo más sencillo, a mi me interesa que en la medida de lo posible, todos quedemos contentos y con una guitarra estupenda de la que sentirnos y sentirme orgulloso :hedicho:
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Bueno sobre los colores yo la quiero en Sonic Blue y creo que Eric también, así que ya serian dos iguales.

Sobre el acabado lo del closet classic está bien pero.................. relicada como la de jodse aparicio me gusta mucho :oops: sobreo todo por lo de llevar el mástil "pelao" . Pero vamos esto si puede ser sino closet y fuera :dedo:
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Así me gusta, sonic blue vaista, buen gusto ;)
Si quedan la mitad de bonitas que la de Neo me va a dar una envidia que no veas!
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Fin creéme que tu guitarra tiene MUCHO que ver en que quiera ese color ;)
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Josetxu »

Vaista, ahora que andas por pucela no te vas a librar de dejarnos catar esa pedazo guitarra que os va a quedar cuando esté :meignorais:
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

jlsatamaria eso dalo por hecho :dedo:

Eso si,el que esté interesado en probarla tiene que poner ampli que yo en Payadolí solo uso POD :oops:
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

Aunque sea un poco offtopic...

El viernes tuvimos concierto y... con que guitarra salí al escenario??

Imagen

Después de estar toda la semana hablando de ellas, tenía que cogerla un rato :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Bernat:
BONITA FOTO!!!

creo que vas a provocar que tenga que pintar alguna guitarrita más en el surf green ese ;)
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Muy guapa esa fottillo con el 1987 de fondo :baba:
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

A mí lo del perfil y la cola de mofeta me da lo mismo, lo que sea histéticamente correcto :sindiente:

Supongo que el mío al ser totalmente de arce, debería llevar la cola de mofeta, ¿no?

Básicamente, será muy parecida a la de Retro :hedicho:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

Yo el tema de acabado tenía en mente un Closet. Vamos, que esté como si estuviera fabricada en los '70 y no usada. Ya la relicaré yo a base de mala vida....

De colores, pues se me antojaba un natural, tipo butterscotch o envejecido, pero si va a ser mucho follón me paso a algún color sólido.

Y el mástil, gordote! :hedicho: no se si es C o D lo que quiero, pero gordo.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”