Harley Benton GA15

Foro enchufado
Responder
dave_mrubio
Contactar:

Re: Harley Benton GA15

Mensaje por dave_mrubio »

bueno, como se va a demorar un poco (hasta el 5 de septiembre no lo tienen) tengo tiempo pa investigar lo que dices de las volume box, gracias por la sugerencia...

aunque de todas formas, como aqui tambien se oye mucho regueton a todo volumen y cosas de esas estoy pensando en pasar de volume box y a tomalpolculo... si en el fondo los demas vecinos me lo agradecera :jaja: :jaja: :jaja:

en serio, ya probare a ver, por lo que he leido por ahi en casa la gente no lo puede pasar del dos, igual con el pedal ecualizador puedo reducirle un poco el volumen de señal mientras no tenga otro metodo jejeje

hay que ganas de que llegue septiembre, que son mis primeras valvulas :laola:
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Que es eso de la volume box? un pedal de volumen? :nose:
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sr.BlackDog »

Una caja con un pote que se intercala en el loop de efectos. Un master volumen podria decirse.
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Correcto ;)

Un pedal de volumen, en la misma posición haría lo mismo :dedo:
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
RCalfa
usuario

Mensaje por RCalfa »

Buenas, de los que teneis el GA15, podrías comparar el sonido que le sacais (con y sin pedales) con el del Super Champ de Fender de estas muestras?
http://www.fender.com/products/amplifiers/superchampxd/

Creeis que compensa el Super Champ?
euphoria_astral

Mensaje por euphoria_astral »

no tiene nada que ver una cosa con la otra tio, quizá a lo que más se pueda parecer es al sampler texasgreeze ese , pero apretandole bastante de volúmen para sacarle la ganancia, las demas demos tienenen efectos y la penúltima mucha más ganancia de la que obtendrías con el GA15 sin ningún pedal.
RCalfa
usuario

Mensaje por RCalfa »

Pedal pienso usar, por lo que no queria entrar a valorar las distorsiones de ambos amplis, sino su calidad de audio...

Realmente lo que queria saber es si con una pedalera multiefectos tipo GT-8 o GT-10, el GA15 puede sonar tan bien como el Fender Super Champ, ya que realmente lo que suenan en esas demos son los efectos que lleva el ampli...en limpio será otra historia.

Vamos, que no se si el sobreprecio del Fender (vale casi el doble), es por llevar efectos, simulaciones de amplis y una chapita que pone Fender, o hay una gran diferencia de calidad de todo (materiales, valvulas, cono...aunque esto ultimo daria igual porque al GA15 se lo cambiaria por uno bueno...).

Se que el GA15 sin pedalera, y el Super Champ son muy distintos de por si por incorporar uno simulaciones de amplis y efectos...pero GA15+buena multiefectos....puede alcanzar el sonido del Super Champ?

gracias por la respuesta :ciao:
ElTioVic
usuario

Mensaje por ElTioVic »

A mi no me gustó la experiencia Boss GT-6 + HB GA15. Las distorsiones estaban como sosas y artificiales y no hacia mas que acoplar, tambien es verdad que estaba configurado para una strato americana, y yo llevaba una "superestrato" aunque aun así no puede encontrar ninguna distorsión que le fuera bien. Yo sin duda me quedo con mi pedalera preferida: Un cable, y si la cosa pide algo mas jevi un rat.
Error 404: Talent not found.
RCalfa
usuario

Mensaje por RCalfa »

a qué pote de volumen comienza a romper el GA15?
ElTioVic
usuario

Mensaje por ElTioVic »

Yo diria que a la mitad de volumen, rompe muy progresivamente.
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Estoy grabando con este ampli y una Teleca G@L Tribute. Al volumen 4 ya suena saturadamente chulo.
De disto le estoy metiendo un Marshall Guv Nor y mola (el producer no me deja usar fuzzes).
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Sigo dando la brasa.
Por fin ayer pude probar el GA15 enchufado a una pantalla 4x12 Marshall tocando con el batería.
Dictamen: el chacharrete aguanta, pero solo lo indicaría para condiciones muy concretas (que son las mías):
hacer rock, indie-rock, rock alternativo o noise-pop en el que el ampli pueda ir saturado todo el rato (tener en cuenta que hay que ponerlo al seis y medio al menos) y las distorsiones-fuzzes puedan sonar a "petao".
Ser un solo guitarrista en el grupo porque vamos a ir a tope todo el tiempo y aquí no va a haber posibilidad de destacar por mucho booster que metamos. Hacer un estilo de música (los citados indie-rock, etc.) donde la guitarra no haya de destacar. Porque no va a destacar. Se la va a oír en su sitio y bien, pero nunca por encima del bajo, la batería o la voz. Ah, y que el batería, claro está, no sea un aporreador salvaje y toque a un "volumen" (intensidad) normal. Dicho esto, es para mi gusto un ampli perfecto para estas condiciones.
Pero no lo recomendaría para metal, hard-rock o sonidos de estructura compleja y cambios de intensidad tipo post-rock. Dudo mucho que me vaya a librar de tener que microfonearlo en el bolo del mes que viene.
Espero haber aclarado algunas dudas de posibles interesados en este ampli.
Salud
Soloharp

Mensaje por Soloharp »

Una cosa, para los que lo teneis, que sonido le encontrais?, me refiero como lo definiriais, tirando a Marshall, Fender, Vox u otros??
ElTioVic
usuario

Mensaje por ElTioVic »

La verdad es que conectado a un 4x12 tiene que ser una delicia, yo lo llevo a pelo y mi batería es un bestia de cojones... Así que lo tengo que apretar mucho :twisted: :twisted:
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

ElTioVic escribió:La verdad es que conectado a un 4x12 tiene que ser una delicia, yo lo llevo a pelo y mi batería es un bestia de cojones... Así que lo tengo que apretar mucho :twisted: :twisted:
Se planteó anteriormente la cuestión de si al conectarlo al 4x12 era mejor desenchufar el cono del combo.
Yo lo he probado de las maneras y me suena mejor dejándolo conectado: el 4x12 aporta la presencia y los graves, y el 10 del combo, el brillo extra.
ElTioVic
usuario

Mensaje por ElTioVic »

Oido cocina, gracias :dedo: ¿Le has cambiado el 10'' o es el de serie? no se si soy yo o es que a altos volumenes pierde definicion, pero no por el crunch si no que se embarulla demasiado :nose:

saludos.
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Ocurre lo que dices, sí.
Si los cables del cono no vinieran soldados, ya lo habría cambiado por un Eminence Legend (peaso de cono, probado en un transistores de 30 y es la bomba), pero me da miedo meterle mano, soy bastante torpe con el soldador, así que de momento nada.
samuelg
usuario

Mensaje por samuelg »

Pues que no te de miedo: El otro día operé yo a mi GA5 de altavoz y no tiene ninguna complicación...incluso para un manazas como yo :ridi:
ElTioVic
usuario

Mensaje por ElTioVic »

Pues ese mismo cono es que quiero ponerle, pero voy a esperarme hasta que tenga las válvulas nuevas, le quiero meter unas groove 12AX7C en el previo que creo que le hace falta. Yo también soy del gremio de los torpes del soldador :ridi: me salen unas peaso soldaduras frías :mrgreen: :mrgreen:
traumbetrunken

Mensaje por traumbetrunken »

Buenas de nuevo, hace unos mese colgue unos videos con el ga15 en directo dando el cayo en un conciert...intermedio? jeje Bueno mi beateras le pega duro y aguantaba el envite con sonido limpio con una 4x12 con celestion ga12, me interesaria saber eso q comentais d conectar la pantalla dejando el altavoz interno...no peta a la larga????? zanquius
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Es mejor quitar el altavoz interno.
Un saludo!
ElTioVic
usuario

Mensaje por ElTioVic »

Hablando de Ga15's :mrgreen: ¿Que valvulas le llevais puestas al bicho? Yo estoy por ponerle unas TAD 12AX7A-C (algo mas asequibles que las groove) en previo y unas TAD EL84-cz en potencia. Ahora lleva las chinas en previo, a ver si se las cambio ya de una vez que las chinorris me da a mi que no van muy finas...
RCalfa
usuario

Mensaje por RCalfa »

Yo llevo las mismas TAD en previo las 12AX7, y en las de potencia sigo con las Sovtek. Para cambiar estas últimas no hay que ajustar el bias? La verdad es que no tengo mucha idea del tema pero es lo que he leido y por eso no las he cambiado.
ElTioVic
usuario

Mensaje por ElTioVic »

Pues "en teoria" si compras valvulas emparejadas no hay que ajustar nada, digo "en teoria" por que hay gente que dice que siempre hay que ajustar el BIAS y gente que dice que no hace falta si compras valvulas emparejadas :nose: Yo le cambié las sovtek de serie por que una estaba mal, y solo procuré comprarlas emparejadas y funcionan bien sin ruidos excesivos ni nada de eso.

Respecto a las valvulas del previo, ¿Has notado alguna variación en la ganancia?

Saludos :ciao:
RCalfa
usuario

Mensaje por RCalfa »

Si te digo la verdad no he tenido ocasión de notar nada, ya que lo cambié nada más recibir el ampli :sindiente:

Llevaba con las válvulas en casa un mes, porque los de Thomann tenían un retraso de GA15s tremendo, y nada más tener en mi casa el GA15 le hice el cambio. Tenía pensado trastear un poco con las válvulas a ver que tal eran las otras, e incluso probar que tal suenan unas 12AY7, pero sólo hace un mesecillo que lo tengo y no he sacado tiempo. Leí que las chinas sonaban algo más "sucias" que las 12AX7, pero no lo he comprobado.

Hay riesgo de que se estropee algo de circuitería si cambias las de potencia y no ajustas el bias?
ElTioVic
usuario

Mensaje por ElTioVic »

Es lo que me temía, haber si con el cambio las TAD me dan algo mas de definición. Las 12AY7 dan menos ganancia y al ampli le cuesta mas saturar, yo tambien pensé meterle de estas pero que ostias, yo soy rockero y me gustan los amplis cabreados y calentitos :rock: :rock: :mrgreen: :mrgreen:

Si no ajustas el BIAS y las válvulas no son emparejadas pues corres el riesgo de que una válvula se sobrecaliente y se vaya al infierno antes de la cuenta, para la circuitería no hay riesgo. De todas formas el GA15 no tiene ajuste de BIAS así que no te queda otra que comprarlas emparejadas. Aquí hablan del tema:

http://www.guitarristas.org/index.php?pid=26
RCalfa
usuario

Mensaje por RCalfa »

Bueno, pues si se pueden cambiar las válvulas de potencia tranquilamente con el único temor de que se te chamusquen las valvulas nuevas puede que merezca la pena el intento.
ElTioVic
usuario

Mensaje por ElTioVic »

Si las compras emparejadas no se te chambuscaran tranquilo.
ElTioVic
usuario

Mensaje por ElTioVic »

Bueno pues ayer le metí mano al GA15 y le puse valvulas TAD (12AX7A-C en previo y EL84-cz en potencia) y le cambié el cono de serie por un Jensen C10Q de 8 Ohm cerámico. Pues la verdad para no ser un altavoz de lo mas caro, el cambio que ha dado el GA15 ha sido bastante satisfactorio.

Ahora con el cambio de cono tiene más brillo que con el de serie y no "raja" ni embarulla cuando lo pones a volumenes altos, a partir de ayer mi Aria Pro II empezó a sonar a algo. Con el cambio de valvulas de potencia he notado que estas TAD EL84-cz tardan algo mas en saturar que las Sovtek y dan mas definión. Las válvulas 12AX7A-C dan menos ganacia que las chinas de serie, con lo que el volumen es mas controlable y tiene aun mas techo limpio que antes. Lo malo es que tarda mas en crujir, pero ahora los pedales se los traga muy bien. Tambien tiene menos volumen pero sigue dando de sobra para dar caña a los vecinos y tapar al batería mas bestia :twisted: :twisted:

Hala, me voy que hay un post por ahí del Blackheart y me está dando GAS.
dave_mrubio
Contactar:

Mensaje por dave_mrubio »

ElTioVic escribió:...y tapar al batería mas bestia :twisted: :twisted:
eso tengo yo que probarlo, ahora que me viene uno en camino jeje...a ver si se puede ensayar sin demasiado problema, que entonces en lugar de usarlo en casa me lo llevo pal local pero fijo.... :twisted:
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”