Yo lo vi en Gijón en la gira del "the rissing" y, después de conducir 5 horas para verlo, te aseguro que no me defraudó. Porque más 3 horas de concierto hay muchisismos "dinosaurios" que no las tocan ni de lejos. Y la forma de mover al público y entregarse son únicas. Ahora bien, no me acuerdo de como le salieron los acordes en teleca.jruano escribió:Ufff... cuanta ligereza en este topic.
Sin ser un springsteen-head en absoluto aquí más de uno debería visionar algún show clásico de la e-street.
¿Que opinais de el BOSS a la telecaster?
Re: ¿Que opinais de el BOSS a la telecaster?
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
A ver, la música no es una competición para ver quién aguanta más horas tocando. Lo demuestra el hecho de que ni te acuerdes de como tocó y recuerdes las cinco horas de viaje y de como se movia el público. Mucha de la gente que va a ver al Papa también recuerda más el gentio y el ambiente que se respira que el discurso. Respecto a los dinosaurios me quedo con 20 minutitos de Neil Young, John Fogerty, Budy Guy, B.B. King, Tom Petty, etc...Breogan escribió:después de conducir 5 horas para verlo, te aseguro que no me defraudó. Porque más 3 horas de concierto hay muchisismos "dinosaurios" que no las tocan ni de lejos. Y la forma de mover al público y entregarse son únicas. Ahora bien, no me acuerdo de como le salieron los acordes en teleca.
No se puede dirigir el viento, pero sí ajustar las velas
- Justinsson
- usuario veterano

And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
http://soundcloud.com/you/tracks
Lo que quiero decir, siguiendo con el mismo discurso que he tenido en el resto del tópic, es que lo que no importa como toque Springsteen porque no se dedica a eso.. De ahí viene la tontería que he dicho antes respecto a comparar a James Hetfield con un encofrador.the band escribió:A ver, la música no es una competición para ver quién aguanta más horas tocando. Lo demuestra el hecho de que ni te acuerdes de como tocó y recuerdes las cinco horas de viaje y de como se movia el público. Mucha de la gente que va a ver al Papa también recuerda más el gentio y el ambiente que se respira que el discurso. Respecto a los dinosaurios me quedo con 20 minutitos de Neil Young, John Fogerty, Budy Guy, B.B. King, Tom Petty, etc...Breogan escribió:después de conducir 5 horas para verlo, te aseguro que no me defraudó. Porque más 3 horas de concierto hay muchisismos "dinosaurios" que no las tocan ni de lejos. Y la forma de mover al público y entregarse son únicas. Ahora bien, no me acuerdo de como le salieron los acordes en teleca.
Sí me acuerdo de como tocó la banda: recuerdo especialmente a Nils Lofgren y al batería (un animal). Sí me acuerdo de como cantó el. Pero la verdad, no pude oír su teleca más que en un solo medio sentido de una canción (en el que se fué del ritmo bastante). Pero repito, no importa porque no se dedica a eso.
Con respecto a la duración, sí, después de 5 horas de coche agradecí que tocase 3 horas y pico como esperaba de él.
Te comprendo, pero no comparto este tipo de discurso musical. No le veo el mérito.Breogan escribió:Con respecto a la duración, sí, después de 5 horas de coche agradecí que tocase 3 horas y pico como esperaba de él.
the band escribió:Te comprendo, pero no comparto este tipo de discurso musical. No le veo el mérito.Breogan escribió:Con respecto a la duración, sí, después de 5 horas de coche agradecí que tocase 3 horas y pico como esperaba de él.
- Spanish Johnny
- usuario veterano

- Contactar:
Pues hombre, para gustos colores...pero de ahi a decir que no tiene merito...the band escribió:Te comprendo, pero no comparto este tipo de discurso musical. No le veo el mérito.
Eso si, el merito está no en que lo haga durante 3 horas...el merito está en lo que hace, en como lo hace y, lo mas importante para mi: que lo hace noche tras noche (y lo he comprobado viendole en varios sitios en la misma gira) sin defraudar al que, como Breogan, conduce 5 horas para verle
He tried sellin' his heart to the hard girls over on Easy Street...
He conocido y conozco bandas de rock que hacen eso mismo por cuatro duros y que me merecen más respeto musical que el boss. Van en furgo y duermen en pensiones por el placer de hacer rock por lo que sigo sin verle el mérito a algo que creo se basa en una carrera músical desproporcionada de calidad/éxito. Con esto no quiero decir que como ya he dicho anteriormente que el disco "Nebraska" no merezca todos mis respectos debido a su calidad a nivel de composición, de como le saca partido a los recursos técnicos que utiliza y lo bien que proyecta sus sentimientos.Spanish Johnny escribió:ues hombre, para gustos colores...pero de ahi a decir que no tiene merito...
Eso si, el merito está no en que lo haga durante 3 horas...el merito está en lo que hace, en como lo hace y, lo mas importante para mi: que lo hace noche tras noche (y lo he comprobado viendole en varios sitios en la misma gira) sin defraudar al que, como Breogan, conduce 5 horas para verle
Lo de la duración de sus conciertos, lo que hace y como lo hace la verdad es que no me parece meritorio, pero como bién dices para gustos colores...
Este topic es de los que más me ha hecho bostezar en años de GORG.
como bostezaría durante las horas que durara un show del señor este.
Intenté ver un concierto en la tele (creo que el año pasado o el anterior) con una banda con la que hacía versiones de "canción protesta" y tal...temas de woody guthrie...o sea: John Henry y similares.
me pareció un bodrio A CO JO NAN TE y todo el show hecho como una desmedida fanfarronada.
Quien quiera introducirse en las cosas de w. gutrhie, que lo haga a través de los trabajos que hicieron juntos Billy Bragg y Wilco, porque lo de Springsteen parecía una función de circo
Intenté ver un concierto en la tele (creo que el año pasado o el anterior) con una banda con la que hacía versiones de "canción protesta" y tal...temas de woody guthrie...o sea: John Henry y similares.
me pareció un bodrio A CO JO NAN TE y todo el show hecho como una desmedida fanfarronada.
Quien quiera introducirse en las cosas de w. gutrhie, que lo haga a través de los trabajos que hicieron juntos Billy Bragg y Wilco, porque lo de Springsteen parecía una función de circo
- Spanish Johnny
- usuario veterano

- Contactar:
Ruben, a mi cualquier concierto en la tele me aburre....incluidos los del Boss 
He tried sellin' his heart to the hard girls over on Easy Street...
Esa no es la época buena muyayoRubén Hernández escribió:Este topic es de los que más me ha hecho bostezar en años de GORG.![]()
Desproporción calidad/éxito... uhmm... pantanoso terreno de lo opinable. No buscaré contraejemplos facilones. En todo caso si esas bandas que citas tienen 6 discos tan incontestables como los primeros de la carrera de Springsteen me encantará conocerlosthe band escribió: He conocido y conozco bandas de rock que hacen eso mismo por cuatro duros y que me merecen más respeto musical que el boss. Van en furgo y duermen en pensiones por el placer de hacer rock por lo que sigo sin verle el mérito a algo que creo se basa en una carrera músical desproporcionada de calidad/éxito
A mí esa primera etapa me parece soberbia y aunque no está entre mis músicos/bandas de cabecera, despachar a Springsteen como a veces se hace creo que es más porque mucha gente en españa le juzga por sus fans (o por la imagen que de ellos tiene).
Contraejemplos te citaria muchos de desproporcion calidad/exito. Pero a destacar: Led Zeppelinjruano escribió:Desproporción calidad/éxito... uhmm... pantanoso terreno de lo opinable. No buscaré contraejemplos facilones. En todo caso si esas bandas que citas tienen 6 discos tan incontestables como los primeros de la carrera de Springsteen me encantará conocerlos
A mí esa primera etapa me parece soberbia y aunque no está entre mis músicos/bandas de cabecera, despachar a Springsteen como a veces se hace creo que es más porque mucha gente en españa le juzga por sus fans (o por la imagen que de ellos tiene).
(existiendo "Spirit") o Eric Clapton ( Si escuchas a Freddy King), con esto no digo que no les tenga respeto, ni que no me gusten según que discos, o crea que sea gente que toque mal, sinó que creo que la calidad y el exito son desproporcionados. También sucede al reves, por ejemplo, creo que Zappa esta infravalorado para la calidad que ofrecia.
Me gusta la música y me gustan discos de los grupos, etapas, canciones...etc me gustan grupos que no tienen discos, discos que no tienen grupo, yo que se...lo siento pero no te puedo presentar ni dar a conocer ningún grupo que tengan 6 discos tan incontestables como los primeros de la carrera de Springsteen.
Y por suerte no juzgo a nadie por sus fans, juzgo por lo que veo y siento. De hecho me gusta opinar, no juzgar.
me voy a tener que escuchar los seis primeros discos del fulano este??
pos lo haré!!
que conste que yo soy de los persistentes, ein??
que por una discusión en el foro, una vez me tragué casi todo lo de Jeff Beck
y sobreviví

pos lo haré!!
que conste que yo soy de los persistentes, ein??
que por una discusión en el foro, una vez me tragué casi todo lo de Jeff Beck
y sobreviví
Yo te recomendaría intentarlo Rubén y si después te sigue pareciendo una mierda perfecto, pero habiendo catado lo que tiene de bueno de verdad al menos.
The Band, mi respuesta iba en tono irónico, no pretendía molestar. Disculpas si algún comentario te pareció inapropiado.
Jeff Beck... ufff... eso debió ser duro
The Band, mi respuesta iba en tono irónico, no pretendía molestar. Disculpas si algún comentario te pareció inapropiado.
Jeff Beck... ufff... eso debió ser duro
también tengo en cd, unos 15 de Zappa que me regaló "un amigo"jruano escribió:Jeff Beck... ufff... eso debió ser duro
....o eso dice
Rubén Hernández escribió:también tengo en cd, unos 15 de Zappa que me regaló "un amigo"jruano escribió:Jeff Beck... ufff... eso debió ser duro
![]()
![]()
....o eso dice![]()
![]()
![]()
![]()
tengo muchos discos que darían CERO RASTROS en cualquier análisis que hiciera el CSI

- pepejara
- usuario veterano

- Contactar:
¿QUé es eso de "Spirit"?the band escribió:Contraejemplos te citaria muchos de desproporcion calidad/exito. Pero a destacar: Led Zeppelinjruano escribió:Desproporción calidad/éxito... uhmm... pantanoso terreno de lo opinable. No buscaré contraejemplos facilones. En todo caso si esas bandas que citas tienen 6 discos tan incontestables como los primeros de la carrera de Springsteen me encantará conocerlos
(existiendo "Spirit") o Eric Clapton ( Si escuchas a Freddy King), con esto no digo que no les tenga respeto, ni que no me gusten según que discos, o crea que sea gente que toque mal, sinó que creo que la calidad y el exito son desproporcionados. También sucede al reves, por ejemplo, creo que Zappa esta infravalorado para la calidad que ofrecia.
Me gusta la música y me gustan discos de los grupos, etapas, canciones...etc me gustan grupos que no tienen discos, discos que no tienen grupo, yo que se...lo siento pero no te puedo presentar ni dar a conocer ningún grupo que tengan 6 discos tan incontestables como los primeros de la carrera de Springsteen.
Y por suerte no juzgo a nadie por sus fans, juzgo por lo que veo y siento. De hecho me gusta opinar, no juzgar.
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus
Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
- pepejara
- usuario veterano

- Contactar:
VAle, ya lo he encontrado 
Mi primer album:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Que Dios los bendiga Amén
No te preocupes, no me molesta, me gustan las cosas con ironia y si algún comentario mio te ha molestado acepta mis disculpas.jruano escribió:The Band, mi respuesta iba en tono irónico, no pretendía molestar. Disculpas si algún comentario te pareció inapropiado
Bueno ya has visto lo que te ha enviado Pitarsky, te recomiendo el primer disco "Spirit" ( la canción Stairway to heaven de Led Zeppelin no es otra que Taurus de este) " The family that plays together" y " Twelve dreams of Dr. Sardonicus", este último un ejemplo de como se deben colocar unos vientos en el rock. También he oido hablar bien del "Clear" pero yo no lo he escuchado.pepejara escribió:¿QUé es eso de "Spirit"?
Lo más interesante de este grupo es su primera época, es decir estos discos, tengo alguna otra cosa que la verdad no me gusta demasiado y me parece incluso malucha, pero estos tres discos son espectaculares.
Dices que no valoras el que un concierto sea grande o pequeño, y me parece bien, pero no puedo evitar ver algo de rechazo en tus palabras a todo lo que sea "grande". A mi no me parece que dar giras en autobús, no tener discos, o que no te conozca nadie sea un "merito". Para mi solo es un hecho. Apreciar bandas por estos motivos parece solo una forma justificar la falta éxito. Mi banda no la conoce ni Dios y no pienso que sea porque nuestros temas sean tan mega-cojonudos y adelantados a nuestro tiempo que el público todavía no puede apreciarlos.teh_band escribió:Contraejemplos te citaria muchos de desproporcion calidad/exito. Pero a destacar: Led Zeppelin (existiendo "Spirit") o Eric Clapton ( Si escuchas a Freddy King), con esto no digo que no les tenga respeto, ni que no me gusten según que discos, o crea que sea gente que toque mal, sinó que creo que la calidad y el exito son desproporcionados. También sucede al reves, por ejemplo, creo que Zappa esta infravalorado para la calidad que ofrecia.
Igualita a "Starway to heaven" oiga...the band escribió: Bueno ya has visto lo que te ha enviado Pitarsky, te recomiendo el primer disco "Spirit" ( la canción Stairway to heaven de Led Zeppelin no es otra que Taurus de este)
Lo mismo con Eric Clapton... Parece que el hombre nunca estuvo en Cream y no hizo nada de provecho durante los 60, solo se limitó a copiar algunos pasajes de bluesman's famosos y meterles distorsión. http://youtube.com/watch?v=Dg1pHeYmaQE
No digo que sea completamente nuevo todo lo que han hecho, pero algo de mérito tienen y habrá que reconocérselo. Digo yo...
Eric Clapton es un mierda. Cream era una puta mierda ( de ahí hasta el nombre del gurpo) y el blues de los blanquitos estos como Clapton y Peter Green es una puta mierda también.
.
.
.
.
.
.
..
.
.joder!!...qué a gusto me he quedao

.
.
.
.
.
.
..
.
.joder!!...qué a gusto me he quedao
Buff, al green no lo soporto tampoco... pero a Clapton no me lo toques.Rubén Hernández escribió:Eric Clapton es un mierda. Cream era una puta mierda ( de ahí hasta el nombre del gurpo) y el blues de los blanquitos estos como Clapton y Peter Green es una puta mierda también.
.
.
.
.
.
.
..
.
.joder!!...qué a gusto me he quedao![]()
Excepto si son las tetas de las tias, que me gustan asi...Breogan escribió:Dices que no valoras el que un concierto sea grande o pequeño, y me parece bien, pero no puedo evitar ver algo de rechazo en tus palabras a todo lo que sea "grande".
No has escuchado el disco "Spirit", no solo copian literalmente la entrada, sino que se apropian del concepto, cosa que a mi no me parece mal, pero que es un hecho evidente.Breogan escribió:No digo que la canción no tenga un para de mini-pasajes que son similares a la entrada de "Starway to heaven". Lo que me hace gracia es que cuando se comparan siempre se olvida de mencionar toda la progresión que tiene STH, la variedad de partes y melodías, un final antológico y, por supuesto, uno de los mejores solos de la historia del rock.
No me suele interesar la gente que hace "cosas nuevas" ni pretendo quitarle mérito a Clapton, sino dárselo a quién creo que le corresponde.Breogan escribió:No digo que sea completamente nuevo todo lo que han hecho, pero algo de mérito tienen y habrá que reconocérselo. Digo yo...
- El Marin
- usuario veterano

- Contactar:
Joder Juancho.... que razón tienesXotaDelica escribió:Springsteen es el rock que escucha la gente a quien no le gusta el rock
es el concierto de rock al que va la gente que nunca va a un concierto de rock, cuando desempolvan su chaqueta vaquera que sólo se ponen para ver al springsteen una vez al año
Mi grupo:
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
jaja... que prejuiciosos sois.Rafael Marín escribió:Joder Juancho.... que razón tienesXotaDelica escribió:Springsteen es el rock que escucha la gente a quien no le gusta el rock
es el concierto de rock al que va la gente que nunca va a un concierto de rock, cuando desempolvan su chaqueta vaquera que sólo se ponen para ver al springsteen una vez al año
Conmigo no hables hasta que hagas los deberesRubén Hernández escribió:pero qué razón llevamos![]()
![]()