¿"Dulcificación" de todo?

I'd like to be, under the sea...
Responder
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Re: ¿"Dulcificación" de todo?

Mensaje por rayosytruenos »

MikeLandau escribió:
rayosytruenos escribió:
MikeLandau escribió:https://youtu.be/QHapDS2fcFE

Esto ? Rosalía al menos afina.

:jeje:
Éstos, como los del video que puse yo, han superado el concepto occidental de afinación (aunque de otro modo).

Y es muy difícil.

Y luego vienen los que te desprecian por ello.
Los del video que tu has puesto llevan guitarras microtonales de esas, con trastes raros . No lo había visto aplicado en este formato, aunque en realidad no es nada nuevo....cualquier músico que toque un Oud o un Saz lo hace de forma natural. El grupo suena bien y tocan.

Ahora, una cosa es superar el concepto occidental de afinación (de forma consciente) , y otra es no afinar ni a tiros.

Hablando de afinación y superar conceptos, qué tal esto ?
https://youtu.be/EruSVXMvL8M
¿¿Te lo tomaste en serio???

:ein:

Si, jeje, me voy a tragar los 39 minutos del video ese. Le he echado un vistazo muy por encima y... ¿está al revés, o algo?
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

rayosytruenos escribió:
MikeLandau escribió:
rayosytruenos escribió:
Éstos, como los del video que puse yo, han superado el concepto occidental de afinación (aunque de otro modo).

Y es muy difícil.

Y luego vienen los que te desprecian por ello.
Los del video que tu has puesto llevan guitarras microtonales de esas, con trastes raros . No lo había visto aplicado en este formato, aunque en realidad no es nada nuevo....cualquier músico que toque un Oud o un Saz lo hace de forma natural. El grupo suena bien y tocan.

Ahora, una cosa es superar el concepto occidental de afinación (de forma consciente) , y otra es no afinar ni a tiros.

Si, jeje, me voy a tragar los 39 minutos del video ese. Le he echado un vistazo muy por encima y... ¿está al revés, o algo?
Ese disco es un truño infumable, de uno de mis músicos favoritos. Es absolutamente inaudible :jeje:

Pues me has pillado con lo de la superación esa, si. He caido con ambos pies, hasta las rodillas. :oops: Necesito unas vacaciones.

Voy a por la drogaína, mientras tanto :ridi:
Nels Cline me parece un coñazo.
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

MikeLandau escribió:
rayosytruenos escribió:
MikeLandau escribió:

Ese disco es un truño infumable, de uno de mis músicos favoritos. Es absolutamente inaudible :jeje:

Pues me has pillado con lo de la superación esa, si. He caido con ambos pies, hasta las rodillas. :oops: Necesito unas vacaciones.

:jiji: :jiji:

Dicen que Metheny es un genio. No lo dudo. Me cae muy bien, aunque nunca he oído nada suyo que me enganche. Seguramente es que no he oído lo suficiente.

¿Algun disco así que sea muy accesible?

:dedo:
el_taqui
usuario

Mensaje por el_taqui »

.
Última edición por el_taqui el 15 Ago 2022, 08:18, editado 1 vez en total.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Daniel escribió:Reconócelo, Rafa, que a la strato que tienes en el armario y que nunca quisiste enseñar le tuviste que dar gasofa de Zippo para quitarle el pegamento de las tirillas rojas, negras y blancas. :hedicho: :burla:
De verdad, deberíais miraros vuestro onanismo y aceptar la realidad. A la mayoría, vuestros ídolos nos parecen una PUTA MIERDA.

Yo lo he aceptado.

Sé que a la mayoría, mis ídolos les parecen una puta mierda.

Yo sé que el rocanrol y el rockabilly se ha quedado para ambientes elitistas y cultos como el flamenco y el jazz. Lo sé, lo acepto, y sigo palante. :toma:

Por cierto, me la suda van Halen, pero mira lo que hice a mi maleta... estaba esperando a que vinieran por mi en un almacén en Estonia, se jodió el coche y me llamaron que tardaban unas tres horas... había cinta de carrocero, spray rojo, blanco y negro... y me hice esto:

Imagen
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Pues está chula, me encanta, ja, ja...
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Por cierto y que no se me olvide, las femmes violentas esas una puta mierda también
JMLA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JMLA »

Rosalía afina mejor que mike landau (el verdadero) que canta como el ojete y que además hace temas aburridos.
https://youtu.be/yBUtgpM3xXI
¿También es microtonal o desafina como un cuñao en una boda?
Sea dicho por mi parte que landau como guitarrista me gusta bastante y está más cerca de nels cline que de evh. Cline es un poco más zarpas pero más divertido.
Lo importante del quijote no es si se escribió con faltas de ortografía, a ver cuándo te entra esto en la cabeza.
Abandon normal instruments.
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

JMLA escribió:

Rosalía afina mejor que mike landau (el verdadero) que canta como el ojete y que además hace temas aburridos.
https://youtu.be/yBUtgpM3xXI
¿También es microtonal o desafina como un cuñao en una boda?
Sea dicho por mi parte que landau como guitarrista me gusta bastante y está más cerca de nels cline que de evh. Cline es un poco más zarpas pero más divertido.
Lo importante del quijote no es si se escribió con faltas de ortografía, a ver cuándo te entra esto en la cabeza.
Tu condescendencia te la puedes guardar o usarla con quien te sirva. :nose:

También si quieres te digo cuanto me importa lo que pienses de Landau. A James Taylor le parece suficientemente bueno para llevarlo de gira ;)

Has probado a estrenar tu lista de ignorados conmigo ? Yo creo que te evitaría dolores de cabeza.

Pero tranqui , en 2 horas me voy de vacaciones (con el greatest hits de Van Halen a toda leche, como está mandado)

Hasta pronto (o no)
JMLA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JMLA »

MikeLandau escribió:
Tu condescendencia te la puedes guardar o usarla con quien te sirva. :nose:

También si quieres te digo cuanto me importa lo que pienses de Landau. A James Taylor le parece suficientemente bueno para llevarlo de gira ;)

Has probado a estrenar tu lista de ignorados conmigo ? Yo creo que te evitaría dolores de cabeza.
Pero no has leído que me gusta como guitarrista? :nose:
Que te vayan bien las vacaciones, parece que las necesitas bastante, a ver si dejas de lado tu negatividad, que sólo apareces por aquí para hablar de lo que te más rabia te da. Si esto te parece condescendencia, es sólo problema tuyo. :ciao:
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

rayosytruenos escribió:
MikeLandau escribió:
rayosytruenos escribió:

:jiji: :jiji:

Dicen que Metheny es un genio. No lo dudo. Me cae muy bien, aunque nunca he oído nada suyo que me enganche. Seguramente es que no he oído lo suficiente.

¿Algun disco así que sea muy accesible?

:dedo:
La trilogía brasileña es lo mas accesible que tiene.... me gustan todos

The first circle
Letter from Home
Still life (talking)

Aunque también me gustan mucho el "American Garage" -su disco más "rockero" y el Travels.

Mención especial al Shadows and Light de Joni Mitchell, que parece un disco de Metheny cantado con Jaco al bajo y Michael Brecker al saxo.

Y luego tiene cosas inaudibles e insoportables como lo que he puesto, o el Song X con Ornette Coleman, que hay que tenerlos bien puestos para escuchar eso.

Yo empezaría con el American Garage, suena fresco y no tan comercial ....
agiant
usuario veterano
usuario veterano

Re: ¿

Mensaje por agiant »

Jabato escribió:Por cierto y que no se me olvide, las femmes violentas esas una puta mierda también
Joder pues yo pensaba que te flipaban. Que chasco, Jabato
agiant
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por agiant »

Estoy en un chiringuito de guiris ingleses en Lanzarote y está sonando Jump, lo juro. Es horrible, peor de lo que recordaba, con esos teclados de mierda además jajaja la polla. Ha sonado entre Tina Turner y Kilie Minoge o algo asina.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Re: RE: Re: ¿

Mensaje por Jabato »

agiant escribió:
Jabato escribió:Por cierto y que no se me olvide, las femmes violentas esas una puta mierda también
Joder pues yo pensaba que te flipaban. Que chasco, Jabato
No me digas
withthc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por withthc »

Pues a mi EVH me mola un huevo como toca, pero… aún me mola más DLR.

Puro espectáculo, histriónico total.
Última edición por withthc el 13 Ago 2022, 16:43, editado 1 vez en total.
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

A mí la primera vez que escuché el VHI me dio un susto el cabrón del DLR con ese grito una octava más alta asín sin esperarlo. :jiji:
withthc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por withthc »

Es el puto amo, aún!
Stoner Wizard
usuario
Contactar:

Mensaje por Stoner Wizard »

Hablando de Eddie Van Halen (EVH, en adelante), su influencia es innegable. Quizá lo que considero "su estilo", es la etapa con David Lee Roth (me pasa igual con Black Sabbath y Ozzy Osbourne - salvo los discos con Dio). Repasando los seis primeros discos, me suenan unas cuantas canciones de siempre. Fue un innovador y, no hay más que verlo en los conciertos, le ponía pasión y energía (aparte de lo juerguistas que debían de ser en aquellos años).

- Dan Spitz, que tocó en Overkill antes de ser guitarra solista de Anthrax durante muchos años, parece ser que estaba muy influenciado por la forma de tocar de EVH.

- Billy Corgan puede que no hubiera sido el mismo sin la influencia directa o indirecta de EVH (algo hay, al menos, me lo parece).

- Buzz Osborne y Dale Crover (guitarra y batería de Melvins), comentaban en alguna entrevista sobre sus comienzos a principios de los ochenta, que, ellos (al contrario que otros músicos de la escena underground de los ochenta muy militantes que parecían rechazar todo lo que tuviese que ver con el "arena rock"), "podían ir a un concierto de Van Halen, y a la semana siguiente, estar viendo a Black Flag, y que disfrutaban de unos y otros por igual". Y yo, que me considero muy ecléctico en gustos e influencias, tengo una visión muy parecida en cuanto a que me pueden gustar cosas aparentemente incompatibles entre sí, y también me pueden influir a la hora de tocar y componer.

Ya en algo más cercano, el famoso Peavey 5150 es un amplificador que lo he conocido por colegas que, aunque musicalmente, no estaban nada influenciados por EVH, por lo que fuera, ese ampli tenía algo que les hacía preferirlo a cualquier otro. Concretamente, a principios del 2000, un guitarrista que conocía y que tocaba en una banda de nu-metal estilo Deftones, en cuanto pudo cambiarse el equipo, se pilló ese cabezal en lugar del Triple Rectifier. Y los que lo conocen bien, más de una vez me han comentado, comparando uno y otro que "el bueno, es el 5150; que el 5150 II no está mal, pero que el 6550, no es lo mismo".

Dos colegas de ensayos con los que llevo años coincidiendo: Uno de ello tiene un 5150 original. Hasta entonces, usaba un Dual Rectifier, y, lo cambió porque le gustaba más para lo que toca (grindcore); y otro tiene un 5150 II, porque le gusta la saturación que tiene (y al igual que antes, nada que ver con el estilo de EVH, éste último, toca cosas en plan Berri Txarrak).

A mí, en lo personal EVH, no me ha influido directamente en la forma de tocar y sonar, pero indirectamente, sí. Por ejemplo, me gusta mucho "hacer chillar la cuerda" para sacar el armónico. Eso se lo he visto hacer a muchos guitarristas, que probablemente, algo habrán sacado de EVH. O, por ejemplo, tocar un riff rollo setentero con distorsión y phaser, es algo, que aunque no haciendo el mismo estilo, en mi caso reconozco ahí una influencia, al menos indirecta, de EVH.

"Jump" me gusta, es un tema que me transmite buen rollo. Lo he escuchado un montón de veces en la radio desde que salió, y me sigue gustando.

:rock:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

El 5150 es el ampli estándar del grindcore, hardcore y todas esas cosas.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
KOBA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por KOBA »

Y el que usa Ted Nugent.
...con una guitarra de caja, OJO, ojito, ojete... :jaja: :jaja:
agiant
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por agiant »

Ted Nuggets el pederasta chicken hawk, el que faltaba en el hilo veraniego :laola:
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Blackmore escribió:El 5150 es el ampli estándar del grindcore, hardcore y todas esas cosas.
Pues mira que lo he probado veces y nunca le he encontrado el punto, igual que los rectifiers......

Hablando de EVH, este video me está poniendo MUY malo. Los Marshalls estos pequeños. En el video este, empujado con un Boss GE7. Curiosamente ,tambien uso un GE7 con mi JVM410HJS

https://youtu.be/EOJBnek9nlk

EVH total !
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

Si pasas así a toda ostia el hilo como acabo dacer te quedas con lo que ya sabias: quel índie da relente, que el van Halen tiene una canción sólo, que la Rosalía está pa darla y que Rafa Marín tiene razón y una maleta molona.

Aquí hay guitarristas que adoran a idem y algunos tocamos la guitarra pa follar y andar de juerga, yo ya no estoy pa estudiar.
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
withthc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por withthc »

MikeLandau escribió:
Blackmore escribió:El 5150 es el ampli estándar del grindcore, hardcore y todas esas cosas.
Pues mira que lo he probado veces y nunca le he encontrado el punto, igual que los rectifiers......

Hablando de EVH, este video me está poniendo MUY malo. Los Marshalls estos pequeños. En el video este, empujado con un Boss GE7. Curiosamente ,tambien uso un GE7 con mi JVM410HJS

EVH total !

Es que es un mini plexy….. y da más de 20w fijo.

Y bueno, lo de las influencias… todos las han tenido, incluso EVH….. me recuerda a cosas que ya hacía Blackmore… con los Purple.
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Hombre... decía que lo del tapping se le ocurrió viendo a Jimi Page en directo haciendo sus trucos.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

El Van halens aparte del tapping hacía unas rítmicas acojonantes, no centrarsen solo en lo primero
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Re: RE: Re: ¿"Dulcificación" de todo?

Mensaje por jaimebcn »

MikeLandau escribió:

EVH total !
Es un Marshall Origin. Un ampli barato, made in Taiwan y que suena muy bien.
Muy seguramente tenga un pedal de overdrive/distorisón por delante. Ese ampli no llega a esos niveles de drive por si mismo.
Para lo que está haciendo lo mismo es mejor opción el SV20H, que viene siendo un Super Lead de 20w (salvando las distancias). Eso si, también cuesta el doble.

Salud!
Última edición por jaimebcn el 14 Ago 2022, 14:39, editado 1 vez en total.
ಠ_ಠ
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

No, no es el Origin.....es la "Studio Series", es otra cosa.

Eso si, casi 800€.

Por ese precio casi me pillo 2 DSL100H de segunda....... suena bien pero pica.
JMLA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JMLA »

Cómo va a ser el inventor del tapping si en gpaña ya desde mucho antes se tomaba la servesita con los cascagüeses.
withthc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por withthc »

Si, es el studio vintage. Y suena muy bien ese ampli.
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”