Y no es que lo diga yo, porque alguno se me va a subir a la chepa, mismamente el gran Guru asturiano que trabaja para Marshall diseñando amps de guitar Heros, el de Satriani el de Slash..... lo dice.
https://www.youtube.com/v/lvVifgLtBJQ[/youtube]

Sergio escribió:El uso de un Kemper/AXE o un Eventide no depende del tamaño o calidad del estudio, sino del uso que se le vaya a dar y de la importancia que quieras darle a la guitarra. Si vas a grabar un tema de rap o la banda sonora de unos dibujos animados, en el mejor estudio del mundo, lo normal es usar loops de guitarras. Usar una guitarra de verdad con un Axe ya es de una calidad inesperada. Llevar un marshal con 4 doces pues no sé, queda como mínimo friki.Blackmore escribió:A mi me descojona lo de que estos cacharros son una herramienta increíble para el estudio y bla, bla, bla...
Será en un estudio de los baratos, porque no imagino a nadie pagando horas en Abbey Road para grabar con un Axe/Kemper/lo que sea a línea...
Hombre, en un foro de guitarrista igual lo que nos interesan no son loops de guitarras para rap. Creo que aquí el 99% de la gente se enfoca a cosas en las que la guitarra tiene una importancia mayor
En segundo lugar, Abbey Road no tiene ningún amplificador en su equipo propio. Tiene el que lleve el guitarrista, y le guitarrista levará lo que le dé la gana.
En tercer lugar, en Abbey Road hay cosas de mucha peor calidad que un Fractal AXE, como un Roland GP-8, según pone en el outboard equipment de una de sus salas.
Sí, en Abbey Road apenas tienen backline guitarrero, es cierto, pero todo va de la mano, no? Si vas a meter pastizal en estudio tendrá que ir todo un poco parejo. ¿Qué quieres grabar con un crate de transistores? pues vale, pero para eso puedes ir a un sitio más barato, creo yo.
Y finalmente, me hace gracia lo que pones de las horas, porque precisamente la gran ventaja de estos cacharros es el ahorro de tiempo: Puedes definir el sonido cómo tu quieres, tranquilo en tu casita y gratis, sin depender tanto de la acústica o de otras variables que se producen en cuanto sales del entorno digital. porque como te empeñes en afinar en el estudio para buscar "el sonido" igual sí gastas horas de más.
Volvemos a lo mismo, el que va a grabar allí no es por andar corto de presupuesto
Cada cosa es para lo que es, y para el 99,9999% de las personas del mundo que no grabamos en Abbey Road con todas las horas pagadas, tner sonidos almacenados en presets puede ser muy útil y ahorrar mucho tiempo.
Claro que no grabamos en sitios así ni con presupuesto a punta pala, pero también te digo que para grabar a línea, mientras tengas un conversor bueno, ¿qué más da un estudio de la ostia que hacerlo en casa?
¿Y quien te dice que los presetes que en casa te suenan de puta madre funcionen en una mezcla de verdad y no tengas que empezar de nuevo?

Si yo precisamente a eso voy.globetrotter escribió:Pues sí. Lo mismo que un Marshall "a todo rabo", como suele decir Jose, no sirve en un home estudio pa tomar por culo. Y ahora no me digas que si atenuador, que si master volumen, que si Júpiter esta alineado con Saturno.
Es una herramienta que te cagas. Otra cosa es, que quieras ver donde no hay.

Jabato escribió: https://www.youtube.com/v/lvVifgLtBJQ[/youtube]

Me ha encantado esta frase.DonCelestion escribió: No sirve de mucho, pero bueno, estos juegos nos gustan.

Y a mi! Un tipo honesto con las reviews (¡Se compra cada cacharro con su dinero!), que dice lo que piensa de cada pieza de equipo y no se casa con nadie.Pablocarrillo escribió:Me encantan las reviews de este señor:

Si. Lo vi el otro día y pensé: "Conociendo a este tipo, si le gusta la respuesta del Helix, es muy buena señal".quico medrano escribió:hay un video donde Oz Noy toquetea el parato, y me da la impresion de que flipa bastante

Ya, ese es el problemaBlackmore escribió:Lo que pasa es que le suena todo bien...