El lunes sale hacia su dueño en Torrellano

nitrato de chile escribió:Yo creo que para ese acabado deberás darle una capa de imprimacion, despues una capa plateada y encima las capas de nitro tintada hasta conseguir ese tono mas oscuro.
Nunca he hecho un acabo en ese azul, pero si he hecho Candy Apple Red que es basicamente casi lo mismo![]()
esta es mi humilde oponion.

Ok, entiendo entonces que con 4 horas entre manos, ni se descuelga ni hace piel de naranja no? cojonudo, así puedo aprovechar para dar un par de manos al día ... aunque al mástil no creo que le de tantas manos, me interesa que sea fino en principio. Graciasiose guit escribió:Yo uso el espray así:
Doy dos manos al día, dejando 4 horas entre una y otra. Hasta un total de entre quince y veinte manos, según el grosor de el acabado que busque. Son tantas manos porque la nitro en espray viene con mucho disolvente y tiene tendencia a descolgarse y escurrir. Por eso las manos son muy finas.Para hacerse una idea, con un bote hago 6/7 manos en una guitarra (cuerpo+mástil). O sea, una guitarra 2,5/3,5 botes
Muchas veces he pensao que soy un exagerao y que quizás se puedan cargar un poco más las manos, pero las veces que me he emocionao he acabado con chorretones.![]()
Molaría que más esprayeros nos contaran
Me gusta que saques este tema, precisamente le daba vueltas ayer a esto ...nitrato de chile escribió: Sobre la calca, te aconsejo que le tires primero el color deseado al mastil, despues pones la calca y terminas el mastil con la nitro transparente. Si pones la calca antes del color tintarás la calca y no va ha quedar bien.

Estamos de acuerdo Erreaye. Cuando digo que tinto la pala, me refiero a que aplico un par de manos de laca tintada.Con las calcas, pues depende de lo que quiera y del grado de relic al que quiera llegar, pero nunca se aplica la calca directa sobre la madera. Siempre al menos dos capitas antes de poner la calca
Pues le he dado unas 8 -10 capitas al mástil, no ha salido piel de naranja pero si un poco de "arenilla" como unos micro granitos, pero nada exagerado. Supongo que lijando se irán.erreaye escribió:yo sólo lijo al final.
Todo depende de lo diestro que seas con la pistola y manejando las disoluciones para que siempre te vaya quedando una superficie lisa, fina, pareja y sin piel de naranja
A mi para eso me funcionan bien estas esponjas en distintos granos:bitelchus escribió: La duda me surge ahora para lijarlo, sobre todo entre los trastes. He leido por aquí que con lija de 600, luego 800 y acabar con 1000. Pero lo veo jodido, esta mañana he hecho una prueba y es jodidisimo lijar entre los trastes, ¿Hay algun truco u algo que deba saber? Esta claro que en el sentido de la veta es imposible, y en circulos o transversalemnte hay zonas dondo no llego y encima se quedan las marcas de lija. He dejado el palo parado hasta saber como hacerlo. No quisiera cargarla.
Saludos.