ayuda con papel transparente.

Festival de briconsejos
autrigon
usuario

Mensaje por autrigon »

Hola , amigos :ciao:
Bueno , comento un poco el tema , yo los pedales me los curro haciendome la plantillica, llevandola a la copisteria y haciendo la fotocopia en papel ADHESIVO TRANSPARENTE BRILLANTE , que es como tiene que ser ,vamos ,,ni satinado ,ni de ninguna otra forma .
Luego la pego en el pedal ,le doy laca brillante ,y a correr.

Pues despues de que me la hayan metido en varias copisterias con el puto papel adhesivo para hacerme los pedalicos , dandome papel opaco , satinado ,vete tu a saber que mierdas mas ,,,para al final terminar diciendome que ya no traen ese papel :bah: ,,,,pues he decido comprar yo el papel que necesito.

Si al alguien sabria decirme donde encontrar el papel idoneo ,con el nombre exacto porfavor,, pues ,he comprado tambien en papelerias un par de paqueticos que pone transparente y son mas opacos que los critales de baño. :jiji: :jaja: :jiji: .
No se si alguien sabe en internet o una marca precisa que vendan en grandes superficies ,,,,algo porfavor estoy desesperado.. :tasloco: :tasloco: :tasloco: .
Perdonar el tono ,del post pero es que llevo una quemada ya de la ostia , tiempo y dinero tirado a lo tonto por culpa de los demas ,,,ME CACHIS EN LA MAR ,,, :mrgreen:
Gracias amiguetes. :dedo:
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano

Re: ayuda con papel transparente.

Mensaje por JordiMB »

¿Has comprobado que realmente sea opaco? A veces algunos papeles lo parecen mientras están adheridos a la lámina de soporte, pero al despegarlos y ponerlos en su sitio acabas dándote cuenta que son más transparentes de lo que parecía.
A parte esto no sabría decirte, yo para rotular hago un transfer de impresión láser sobre una lámina plástica.
Edito: ¡mentira! Una vez utilicé un papel adhesivo transparente de la marca Appli, y quedó bastante bien. Y ciertamente no parecía totalmente transparente antes de pegarlo, pero una vez sobre el pedal la cosa mejoró mucho.
Aquí no hay ninguna firma.
autrigon
usuario

Mensaje por autrigon »

Gracias ,Jordi , :dedo:
Si, si , lo he comprobado , si incluso en una papeleria he llevado un cachito del papel que quiero , y aun asi me han vendido uno que no es ,,,, :bah:
Como va eso del transfer de impresión láser sobre una lámina plástica.????.
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JordiMB »

Fácil: haces una impresión "volteada" de lo que quieras transferir, sobre una lámina plástica transparente (como las antiguas transparencias que se proyectaban en clase). Se pone sobre la caja pulida y se aplica calor y presión. Como para hacer PCBs, vaya. Al desprenderse queda el diseño impreso. Con experiencia llega a quedar muy bien.
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Gordillo »

Yo he probado también bastantes papeles supuestamente transparentes y han sido un fracaso. Además todos eran excesivamente gruesos para mi gusto. No he dado con ningún papel bueno en toda mi zona.

Últimamente me va muy bien con los papeles transparentes que venden en musikding:
http://www.musikding.de/Labeling/Folien ... ::713.html

Se imprimen con laser a color (no fotocopiadora, tuve malas experiencias) y se despegan del carton que tienen detrás sumergiendolos en agua. Supongo que son como los que se usan para rotular las palas de las guitarras. Son una película finísima que al secar se queda bien adherida a la superficie del pedal. Luego le doy varias capas de laca para protegerla.

El resultado es bastante bueno. La pegatina prácticamente no se nota. El borde ni se distingue. Os pongo un par de fotos de algunas de mis creaciones.

Imagen
Imagen

Además podéis ver cómo me curré la pintura de la caja del Meatball y del Zombie Chorus :mrgreen:
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

Estás hecho un crack con los acabados !
Carri
autrigon
usuario

Mensaje por autrigon »

Ostras , que guapos te quedan Agodillo ,tronk ,,, :baba: .
Pues acabo de hacer un pedido a Musikding , la semana pasada,,, :bah: .

Supongo ademas que es bastante sencillo de hacer ,,,¿¿no??.
Parece como que no tienes que andar, mirando a ver , si quedan burbujas , ni nada de eso .¿¿no??
Y que cuando lo colocas te puedes estar un rato hasta que cuadre bien la cosa,,

Podrias explicar como va realmente el proceso , pues he utilizado el traductor pero ya sabes lo traduce de aquella manera. :mrgreen:

Gracias por la idea . :dedo:
gafas
usuario

Mensaje por gafas »

Hola, lo que te comenta "agordillo" creo que es lo que antes se llamaba calcamonias, eran unos papeles con dibujos infantiles que al meterlos en agua se despegaban del soporte. No se si eso se vende en hojas vírgenes, si que te puedo decir que ese sistema se sigue utilizando en aeromodelismo aunque yo solo lo he visto con simbolos de aviación ya impresos, pero puedes preguntar. Por otra parte te diré que lo que te venden en papelerías normalmente no es papel sino poliester para imprimir. Lo tienes para laser (toner) o inkjet (tinta). El de tinta es más transparente y brillante. Nota: una impresora laser y una fotocopiadora es exactamente lo mismo tecnicamente, lo que ocurre es que cada máquina individual se comporta de forma diferente aunque sea el mismo modelo y marca ya que influyen los ajustes internos del aparato, temperatura de fusión, presión de los rodillos, etc. No se exactamente las marcas y tipos de "papel" que has probado, pero tienes que tener en cuenta que tanto el soporte del original como el acabado de la caja del pedal siempre enmascaran en mayor o menor grado el resultado final. Hay un poliester que, eso si, no es brillante, pero queda bastante invisible; es como la cinta adhesiva Scoth Magic que según donde se adhiera, queda absolutamente invisible. Pero no queda más remedio que probar. Se de que hablo. Me dedico a esto. (copistero-papelero) En lo que te pueda ayudar, aqui me tienes. Perdón por el tocho. Se me olvidaba, no se si se hace vinilo transparente pero me puedo enterar. Esto normalmente no lo encontrarás en papelerias, ojo te den gato por liebre.
El pasado es muy corto, el futuro inexistente, lo verdaderamente largo es el presente.
autrigon
usuario

Mensaje por autrigon »

Gracias por el interes ,,,Gafas,,, :dedo:
Pues por ejemplo ,,, :hedicho: ,,,,yo fui a una papeleria con una muestra del papel que queria ,que al despegarlo es totalmente transparente ,,pero transparente ,transparente,,y me vendieron esto.
Imagen

Como se puede ver pone ""autoadhesivas para impresora"" y tambien "poliester especial para laser",,,,,y abajo "transparente para laser" .
Cuando lo abri ,y despege un poco una lamina , me di cuenta ,que era translucido y no transparente . :bah:
Tambien son ganas de engañar ¿¿no?? , (no lo digo por el de la tienda) ,,transparente es transparente ,,y translucido es translucido .
En la portada pone bien claro ""transparente para laser"" , y no es asi . :bah:
Por eso mi pregunta ,,para ir a lo seguro , y que alguien me dijese que papel en concreto comprar . :dedo:

Por cierto a ver si se pasa por aqui Agodillo, y comenta bien lo de las pegatas (calcomanias) de Musikding , pues como se ve en las fotos de sus pedales ,,parece que la pegata ocupa todas las caras del pedal , y no solo la de arriba . :ein:
Me tiene intrigao el tema . A ver si comenta bien como es el proceso de pegado y demas.
Ademas si pides la de Musikding te sale por poco mas de 10 euros , 20 laminas , y de la otra forma los de Apli te dan 10 laminas por 12 euros .
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

los acabados de los pedales de agordillo son cojonudos, peo se le ha olvidao poner la foto de un looper amarillo que yo estuve a punto de mangárselo aunque fuera namás que de adorno :jaja:
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Gordillo »

Jajajaja, gracias por el cumplido ore!

La verdad es que el looper me quedó muy chulo. Prometo hacerle una fotito cuando ande por casa y os la cuelgo.

Contesto a Autrigon, estaba esperando a ilustrar este post con fotos pero creo que no me va a dar tiempo.

- Las decals de musikding son ultrafinas. Como dice gafas son parecidas a las calcomanías porque se despegan con agua. La diferencia fundamental es que en este caso no "sueltan" la tinta que llevan encima como las calcomanías, sino que son una pegatina con un fondo transparente.

- Forma de usarlas: se imprimen con una laser B/N o color. Efectivamente, como dice gafas, también valdría una fotocopiadora. Yo he probado con varias laser a color y una fotocopiadora y el resultado varía mucho. Debe ser por la temperatura y presión, como dice gafas. Actualmente las imprimo en una Epson AcuLaser C3000 que no es una maravilla pero para esto va fenomenal.

- En principio debe haber una pegatina para cada cara de la caja. Rotular varias caras no es trivial. Yo solo lo he hecho una vez con el Meatball y me costó bastante. Para varias caras, se debe hacer simultáneamente todo lo que describo más abajo.

- Recortamos la pegatina y llenamos un recipiente con agua. Sumergimos la pegatina y la caja en el agua. En menos de 1 minuto se despega del cartón. Se puede ayudar un poco con la mano pero cuidado, es muy delicada y se rompe con facilidad.

- Una vez despegada, la pegatina flota. Colocamos la cara de la caja donde vaya la pegatina sumergida por debajo de la pegatina. Subimos la caja despacito de forma que la pegatina se asiente sobre la caja conforme la subimos. Si la caja tiene ya los agujeros hechos, mejor, porque así se sale el agua por ellos.

- Luego movemos con los dedos la pegatina muy suavemente hasta que ocupe la posición adecuada exacta.

-Secamos con el pañuelo por encima para eliminar las gotas de agua más grandes y eliminar las arrugillas que hayan podido quedar. No es fundamental que no quede ninguna arruga. Al secarse desaparecen.

- Dejamos secar unas 12-24 horas.

- Después aplicamos varias capas de laca protectora. Ojo con la de los chinos o con la de Titán. Tuve muy malas experiencias. He encontrado una Motip que me va estupendamente aunque es un poco cara (15€). Le doy entre 3 e infinitas capas de laca, en función de lo que queramos protejer la pegatina.

Creo que no se me olvida nada.

Próxima entrega: algunas fotos más.
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JordiMB »

Me ha gustado eso de "entre 3 e infinitas capas de laca", para volver loco a esos que piden instrucciones superprecisas :jaja:
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Gordillo »

Hi again!

Lo prometido es deuda así que pongo algunas fotitos más del exterior de algunos de mis cacharros para ilustrar como quedan las pegatas. La verdad es que me como mucho el coco con los dibujitos y los tipos de letra. Parto del diseño original y le intento añadir algo personal y relacionado con el efecto que fabrico.

Primero el que me entretiene ahora. El Way Huge Aqua Puss Delay. Este está fresquito. La quinta y última capa de laca se la dí esta mañana antes de irme a currar.

Imagen

También me quedó chulo el Klon Centaur pero en este la fastidié con la laca barata y se me quedó como granulado al tacto.

Imagen

Y por último el looper que mencionaba ore_terra. En este definitivamente eché más tiempo al exterior que al interior del pedal. Dentro lleva tres cables mal contados.

Imagen

Si os molan los diseños os puedo pasar los archivitos de OpenOffice.
Be water my friend.

JordiMB
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JordiMB »

¡Pues a mi me gusta ese acabado granulado que queda con algunas lacas! Pa gustos... ;)
autrigon
usuario

Mensaje por autrigon »

Oleee ,, Agodillo , :lalala: , menudo tutorial sobre como utilizar las pegatas . :palmas: :palmas: :palmas:
Los de Musikding ,deberian "corta-pegar" ,este mensaje en el anuncio de las pegatas , :pc2:
Claro ,clarito me ha quedado , si señor . :hedicho:
Bueno , muchas gracias por la info , :dedo: , estoy seguro que ademas de este mendas , algun otro tambien se beneficia ,de mis preguntas y de tus respuestas. :vintage:
Espero que me salgan tambien como a ti , cuando este hecho , espero poder enseñar la chapu. :mrgreen:
Última edición por autrigon el 25 May 2012, 17:46, editado 1 vez en total.
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

Es chulo el looper o no? :mrgreen:
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

agordillo escribió:Hi again!

Lo prometido es deuda así que pongo algunas fotitos más del exterior de algunos de mis cacharros para ilustrar como quedan las pegatas. La verdad es que me como mucho el coco con los dibujitos y los tipos de letra. Parto del diseño original y le intento añadir algo personal y relacionado con el efecto que fabrico.

Primero el que me entretiene ahora. El Way Huge Aqua Puss Delay. Este está fresquito. La quinta y última capa de laca se la dí esta mañana antes de irme a currar.

Imagen

También me quedó chulo el Klon Centaur pero en este la fastidié con la laca barata y se me quedó como granulado al tacto.

Imagen

Y por último el looper que mencionaba ore_terra. En este definitivamente eché más tiempo al exterior que al interior del pedal. Dentro lleva tres cables mal contados.

Imagen

Si os molan los diseños os puedo pasar los archivitos de OpenOffice.

guapísimos todos, tienes el sobresaliente donde muchos otros fallamos, los acabados son lo esencial , ya que no os quepa duda que todas estas chuminadas nos entran primero por los ojos...por mucho que digamos de que suena muy bien y tal..... :bla: :bla:
Carri
jj_
usuario

Mensaje por jj_ »

Pablocarrillo escribió: guapísimos todos, tienes el sobresaliente donde muchos otros fallamos, los acabados son lo esencial , ya que no os quepa duda que todas estas chuminadas nos entran primero por los ojos...por mucho que digamos de que suena muy bien y tal..... :bla: :bla:
y que lo digas....hay marcas reconocidas que en mi opinión han fabricado pedales más que normalitos y se han hinchado a vender porque los colorines de fuera nos abducian :ridi:...eso sí, lo peor de los pedales del sr. agordillo es que además de ser originales y bonicos :poli: ...joder, suenan del carajo :carte:
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

jj_ escribió:
Pablocarrillo escribió: guapísimos todos, tienes el sobresaliente donde muchos otros fallamos, los acabados son lo esencial , ya que no os quepa duda que todas estas chuminadas nos entran primero por los ojos...por mucho que digamos de que suena muy bien y tal..... :bla: :bla:
y que lo digas....hay marcas reconocidas que en mi opinión han fabricado pedales más que normalitos y se han hinchado a vender porque los colorines de fuera nos abducian :ridi:...eso sí, lo peor de los pedales del sr. agordillo es que además de ser originales y bonicos :poli: ...joder, suenan del carajo :carte:
Estoy seguro de ello! :dedo: :dedo: :mrgreen:
Carri
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Gordillo »

Alagado me siento :oops: Me llena de orgullo y satisfación .... ir a Botswana a cazar elefantes. :dedo:

En otro post pondré foticos del interior de mis cacharros. Últimamente veo mucho la Bella y la Bestia de Disney (los caminos del R&R son inescrutables) y tengo muy en mente lo de "la belleza está en el interior".

La verdad es que creo que los cacharros suenan bien. Habitualmente no tengo los originales para compararlos, pero para mis pobres oídos el sonido es más que suficiente.
Be water my friend.

vintage man
usuario

Mensaje por vintage man »

Agordillo tronco, como te curras los acabados!! :dedo:

Estas hecho un crack!!

Tengo que rematar algunos pedales, me pongo acto seguido con tu técnica, me gusta mucho como te quedan todos.

Tengo unas preguntitas para ti.

¿Que tipo de pintura usas? ¿necesitas darle una imprimación o algo primero?

...y la laca que usas....¿es ésta? ¿o como ésta?

http://www.scooter-center.com/scoweb/pa ... AT&lang=es

...de momento voy a ir pidiendo las calcas a musikding, y haciendo unos diseños.

¿que software utilizas tu para los diseños?

Saludos!!!
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

agordillo escribió:Alagado me siento :oops: Me llena de orgullo y satisfación .... ir a Botswana a cazar elefantes. :dedo:

En otro post pondré foticos del interior de mis cacharros. Últimamente veo mucho la Bella y la Bestia de Disney (los caminos del R&R son inescrutables) y tengo muy en mente lo de "la belleza está en el interior".

La verdad es que creo que los cacharros suenan bien. Habitualmente no tengo los originales para compararlos, pero para mis pobres oídos el sonido es más que suficiente.
suenan bien, sí ;)
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Gordillo »

vintage man escribió:Agordillo tronco, como te curras los acabados!! :dedo:

Estas hecho un crack!!
Me alegro de que te gusten, te contesto por partes:
¿Que tipo de pintura usas? ¿necesitas darle una imprimación o algo primero?
Uso pintura de spray para coches medio buena, nada de los chinos. A veces le he dado imprimación (hasta que se me ha gastado). Era una gris de Motip. Iba bastante bien. Ultimamente, limpio y lijo bien la caja y le doy 3-4 capas de pintura.

También compro las cajas ya pintadas de Musikding o Tubetown. De hecho las fotos que colgué arriba corresponden a cajas preprintadas salvo en Noisy Cricket y el Meatball (y los salpicones de sangre del Zombie Chorus :twisted: ).

Otro golpe cuelgo las fotos del SansAmpGT2 del que estoy especiamente orgulloso porque fue la primera que hice con acabado de granito. Lastima que ahora se lo he prestado a un colega.
...y la laca que usas....¿es ésta? ¿o como ésta?
http://www.scooter-center.com/scoweb/pa ... AT&lang=es
Creo que es justo esa. Ahora no estoy en casa y no la tengo delante, pero es el barniz transparente de Motip.
¿que software utilizas tu para los diseños?
Utilizo GIMP para el tratamiento de las imágenes que pillo de google. Además uso LibreOffice para colocar todas los elementos con las medidas exactas de la caja. Me busco además los tipos de letras TrueType en la internet. Todo libre y gratuito! :carte:
Be water my friend.

Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

offtopic mode on:

merece la pena hacerse un sans amp???

sabiendo que tengo rats, tubescrimes , metanos, fulldrives, ocd, fuzzes y bosters............vamos que de distorsiones y overdrives voy bien digamos.

Es un pedal que tenga algo más ?? o es uno más...........???

Es un comentario capfioso, lo sé, pero me fiaré de tu opinion!
Carri
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

Pablocarrillo escribió:offtopic mode on:

merece la pena hacerse un sans amp???

sabiendo que tengo rats, tubescrimes , metanos, fulldrives, ocd, fuzzes y bosters............vamos que de distorsiones y overdrives voy bien digamos.

Es un pedal que tenga algo más ?? o es uno más...........???

Es un comentario capfioso, lo sé, pero me fiaré de tu opinion!
Pues no sabría qué decirte:
Hay días que es el pedal que más me gusta, se lleva muy bien con el ampli y es ultra-versátil. Pero hay otros que no le cojo el punto y me suena "falso". También lo he usado alguna vez como caja de inyección (en limpio, las distorsiones sin ampli no me convencen), y creo que da el pego.
Me gusta mucho para grabar, y poder sacar diferentes sonidos (realmente parecen pedales distintos). Creo que sí merece la pena, pero tienes que echarle tiempo para sacar ajustes que te convenzan.
Eso sí, es divertidísimo de cablear :sindiente:

Si te pasas un día por madrid te lo dejo :dedo:
La saturación de etapa son los padres
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Lo de sonar falso , te entiendo muy bien, hay días en los que nada nos suena bien, pero creo que el problema es más bien nuestro que de los cacharros..........y es que estamos hechos unos tiquismiquis con tanto foro!!! :jiji: :jiji: :jaja: :lalala: :lalala: :lalala:

Gracias por la info, muy buena; y gracias por el ofrecimiento! :dedo: :dedo:
Carri
vintage man
usuario

Mensaje por vintage man »

Gracias Agordillo por toda la info.

Me pongo a ello del tirón, llegó mi hora de empezar a acabar, ya te digo, que he flipado con esos remates que haces.

La pintura de coches, imagino que viene en latitas de spray (tipo grafiteros), de esas que se usan para retocar arañazos del coche ¿no? No recuerdo haber visto nunca pintura de coches en lata, jeje.

...y perdonenme caballeros, por seguir la conversación paralela, debía dar las gracias al menos...pueden continuar con su off topic del sansamp... :jaja: :sindiente:
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por R.Bordonaba »

que guapos te han quedado¡¡¡

yo tambien voy a empezar a utilizar este papel de musikding, a ver que tal me va :roll:

para pintar las cajas, yo lo que hago es lijarlas bien, limpiarlas con disolvente y despues las caliento con una pistola de decapar, cuando esta bien caliente le doy una capa muy fina de pintura y esta actua como imprimacion. Despues con dos o tres capas mas quedan perfectas :dedo:

en cuanto al sansamp, yo lo tuve bastante tiempo montado, me gustaba mucho mas en los seteos tipo fender que los mesa, despues me canse de el y lo desmonté, como distorsion para usar con un ampli me gustan mas otros pedales :dedo:
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Gordillo »

Como dice Pablo: "offtopic mode on": :mrgreen:

El SansAmp a mí me gusta bastante. Es una distorsión ultraversátil, consigue un sonido tipo marshall que es el que más me gusta. Tiene también un canal más limpio tipo fender que no está me gusta mucho como va con mucho gain y un canal muy bruto en plan Metal-Total. Conectado a mi ampli con el volumen bajísimo (para tocar en casa) consigo sonidos muy aparentes.

Es el pedal que eligiría hoy en día entre los que tengo si quiero sonar como los Metálica :twisted: .

Os puede convencer también el hall of fame de Tech21: LA LECHE. Si toda esta peña usa productos de esta marca, ¡será que son buenos!

http://www.tech21nyc.com/halloffame/index.html

Estoy pensando en hacerme el SansAmp Classic, como el de Kurt... Vi por ahí la PCB y será cuestión de cablear bien el switch DIP. ¿Alguién se anima?

"offtopic mode off"

Animo con vuestros acabados!! Colgad fotitos cuando vayáis haciendo pegatinitas del musikding!
Be water my friend.

Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Definitivamente, no me hace falta, pero me voy a tener que hacer uno!! :tasloco: :tasloco: :jiji: :jiji: :dedo:
Carri
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”