pepejara escribió:Cuyass, no hay G12M de 30 watios, el de 30 watios es el G12H, el G12M es de 25, y se queda un poco escaso de potencia...la gente le suele poner a esos amplis un vintage 30, con buenos resultados, y si no, ponle un G12H

Si, que me he equivocado en el nombre del altavoz. El de 30 watt, G12H.
Siempre tengo dudas con los watts de los altavoces y la potencia del ampli. En concreto, hay un 38 watts, el Maz 38, que se ofrece en combo con un G12H. Me quede sorprendido al leerlo, aunque me da la impresion de que el cuerpo de los graves de ese ampli no es muy fuerte.
El Vintage 30......mi experiencia en los casos que lo ha usado no es de lo mas satisfactoria. Me desagrada esa brutal sensibilidad de 102 db, que lo hacen demasiado proyectable y los graves un poco "bolosos". Mi tono de tocar es ya tirando a grave y me hace dudar, aunque es economico y cubre las especificaciones de sobra.
Hay un modelo relativamente nuevo que mola...G12M-65 Creamback. Pero no se como suena, aunque lo ponen en la web como sonido vintage, con referencia al G12M Greenback pero adaptado a amplis de mas potencia de hoy en dia.
No se yo.