Tengo una acustica Tanglewood TW 1200 de 12 cuerdas, con juego de cuerdas Daddario EJ 38 010-047 suena de fabula pero creo que las cuerdas estan un poco altas pues se la ve muy dura y el pisar las cuerdas a partir del 7ª trastes hacia abajo no hay que ser HUll pero casi, ya no digo nada sobre el tema de acordes con cejilla
he medido altura de cuerdas cogiendo la 6ª, en este caso seria la 11ª, es una 047, la altura en el 12º traste del pico del traste a la parte baja de la cuerda es de 4 mm, poniendo capo en el 1ª y pisando en el 12ª la altura en el 8ª del diapason a parte baja de la cuerda es de 1,5 mm y a la parte alta de la cuerda 2 mm
veis comveniente el tocar el mastil y ponerlo mas recto, para bajarlas un poco y que el tiro sea mas suabe, a base de cuartos de vuelta en el sentido contrario a las agujas del reloj y dejando asentar, esta operacion con las cuerdas aflojadas luego afinar y comprobar y asi hasta dar con el punto
no me atrae el tocas cejuela y/o selleta
si teneis otra solucion mejor os lo agradeceria, aunque se que este tipo de guitarras su tiro es duro ya tuve una hace mucho tiempo que deje a alguien y como decostumbre la "devolvio" en sueños
Gracias a todos
setap acustica Tanglewood TW 1200
- RaulCB
- usuario veterano

- Contactar:
Re: setap acustica Tanglewood TW 1200
Hay una opción en la que no hay que tocar el mástil ni nada, que es afinar un tono más bajo. Creo que es algo relativamente habitual con guitarras de 12 cuerdas, y sirve también como prevención contra el combado de la tapa, bastante común en guitarras de este tipo. Al tocar el acorde Mi estarás tocando en realidad Re. Para tocar en ciertas posiciones de standard, cejilla en el segundo traste y palante. Por otra parte esta afinación le da una profundidad al sonido apabullante. Creo que por probar nada pierdes - bueno, sí, media hora mirando al afinador....raycaster escribió:Tengo una acustica Tanglewood TW 1200 de 12 cuerdas, con juego de cuerdas Daddario EJ 38 010-047 suena de fabula pero creo que las cuerdas estan un poco altas pues se la ve muy dura y el pisar las cuerdas a partir del 7ª trastes hacia abajo no hay que ser HUll pero casi, ya no digo nada sobre el tema de acordes con cejilla
he medido altura de cuerdas cogiendo la 6ª, en este caso seria la 11ª, es una 047, la altura en el 12º traste del pico del traste a la parte baja de la cuerda es de 4 mm, poniendo capo en el 1ª y pisando en el 12ª la altura en el 8ª del diapason a parte baja de la cuerda es de 1,5 mm y a la parte alta de la cuerda 2 mm
veis comveniente el tocar el mastil y ponerlo mas recto, para bajarlas un poco y que el tiro sea mas suabe, a base de cuartos de vuelta en el sentido contrario a las agujas del reloj y dejando asentar, esta operacion con las cuerdas aflojadas luego afinar y comprobar y asi hasta dar con el punto
no me atrae el tocas cejuela y/o selleta
si teneis otra solucion mejor os lo agradeceria, aunque se que este tipo de guitarras su tiro es duro ya tuve una hace mucho tiempo que deje a alguien y como decostumbre la "devolvio" en sueños
Gracias a todos
Saludeichons!
Re: setap acustica Tanglewood TW 1200
Muchas gracias es una solucion que alomejor adoptaba pues en la electrica la tengo afinada en Open G y no va nada mal ademas los grandes de la guitarra Page, Richards, el de ACDC, Gun and Roses no utilizan mucho la afinacion standard