que diferencias hay entre una gibson j200 y una sj200?
hola,,,soy un reciente propietario de una gibson sj200,,,que por cierto es una pasada de guitarra!!,,,pero mi duda surje al leer en algun foro e incluso en wikipedia que la j200 y la sj200 en realidad es la misma guitarra,,,mmm????,,,,a ver tengo una j185 tambien!!! y hay diferencia de tamaño(tampoco un bestialidad,la verdad),, la j185 tiene la escala mas corta,eso si!!!!,,pero mi pregunta es,,,entre la j200 y la sj 200 cual es la diferencia?,,,,se supone que el tamaño no?,,,,,,pero claro,,,,al leer eso,,,,me quedo con la duda,,,,alguno ha tenido ambas para aclararme este sin vivir?,,,je,je,je,je,je,je,,,un saludete
bueno,,,otra preguntita,,,,que cuerdas le van bien a la sj200?,,,le tengo puesto unas elixir 12/52 y bueno,,,quizas son demasiado brillantes y se hacen un poco duras(ya me ha pasado en alguna otra guitarra,,que las elixir son mas durillas,,supongo que sera el recubrimiento ese que llevan) en comparacion con el 12 que lleva la j 185 de marca gibson,,,un consejillo seria de agradecer,,,antes de seguir comprando cuerdas que luego no me llenen del todo,,,gracias!!!
bueno,,,otra preguntita,,,,que cuerdas le van bien a la sj200?,,,le tengo puesto unas elixir 12/52 y bueno,,,quizas son demasiado brillantes y se hacen un poco duras(ya me ha pasado en alguna otra guitarra,,que las elixir son mas durillas,,supongo que sera el recubrimiento ese que llevan) en comparacion con el 12 que lleva la j 185 de marca gibson,,,un consejillo seria de agradecer,,,antes de seguir comprando cuerdas que luego no me llenen del todo,,,gracias!!!
-
espasonico
- usuario veterano

Re: que diferencias hay entre una gibson j200 y una sj200?
Lo de las diferencias...ni idea, pero supongo que en la web de Gibson será fácil de ver.
Con respecto a las cuerdas... a mi las elixir no me gustan en las Gibson, pero sobretodo por sonido ( a otras acústicas le van mejor ). Las cuerdas Martin están bastante bien. Luego ya dependerá si prefieres las 80/20, phosphor bronze,etc.
Con respecto a las cuerdas... a mi las elixir no me gustan en las Gibson, pero sobretodo por sonido ( a otras acústicas le van mejor ). Las cuerdas Martin están bastante bien. Luego ya dependerá si prefieres las 80/20, phosphor bronze,etc.
gracias,si,,,suelo usar phosphor broze!!!,,probare alguna de la marca martin a ver que tal?,,,llevas razon,,,las elixir en algunas guitarras van mucho mejor,,,pero ,,,joder!!!!,,,anda que son baratas como para ir probando!!!!,,,je,je,je,,,,en cuanto al tema de las "jumbo super-jumbo",,,,en la web tampoco pone nada que especifique bien las diferencias,,,,he leido a un luthier americano que comenta que todas las j200 que ha retrasteado,,,han resultado ser super-jumbo!!!,,,curioso cuanto menos!!!,,,en wikipedia pone que originalmente la sj200 y luego la cambiaron el nombre a j200,,,pero no variaba el tamaño,,,,no se?,,,,a ver si alguien ha tenido las dos y nos puede aclarar,,,,,,,,gracias por el consejo de las cuerdas espasonico!!!!!!
- LickMyLovePump
- usuario veterano

- Contactar:
La SJ-200 era el nombre original, que más tarde se dejó simplemente en J-200, excepto en algunos modelos "históricos" o alguna signature, como por ejemplo la Pete Townshend, que en la etiqueta se llama SJ-200.
Y ahora cuelga fotos
¿Es la sunburst que había por el foro? Porque me pone, y mucho 
Y ahora cuelga fotos
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Teleborian
si,,,,,es la que vendian en el foro!!,,,,lo cierto es que no tengo ni idea de subir fotos,,pero es preciosa!!!,,,por ahora la conclusion es que efectivamente,,la J200 y la SJ200 son la misma guitarra,,no?,,,,interesante saberlo!!!,,,,,,a todo esto,,,esta tarde la he cambiado las cuerdas,,,he quitado las Elixir y la he puesto unas Daddario 12/53,,,phosphor bronze,,,de las normalitas,,,,y el cambio ha sido increible!!!,,,ha desaparecido el brillo estridente que tenia y han aparecido unos graves maravillosos!!!,,,coño quien ha dicho que esta guitarra no tiene graves??,,,pues si los tiene y da gusto oirlos,,,ahora suena de flipar y encima a ganado en jugabilidad,,,las cuerdas estan super blanditas y con una accion bajisima sin trasteos,,,una delicia!!!!,,,ahora entiendo la fama de esta guitarra,,,es normal,,,suena alucinante!!! 
- LickMyLovePump
- usuario veterano

- Contactar:
¿Que no tiene graves una j200????
¿Pero quién ha dicho eso? Otra cosa no, pero unos graves bonitos y gorrrrrdotes tiene que no veas.
Enhorabuena, la vas a disfrutar de lo lindo.
¿Pero quién ha dicho eso? Otra cosa no, pero unos graves bonitos y gorrrrrdotes tiene que no veas.
Enhorabuena, la vas a disfrutar de lo lindo.
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Teleborian
muchas gracias!!!,,,de hecho,,ya lo estoy haciendo,,,tocarla es casi orgasmico!!!,,,je,je,,,,pues si!!,,,ya me habian comentado lo de su falta de graves y tambien lo he leido por ahi!!!,,,pero vamos,,,nada mas lejos de la realidad,,,los tiene y bien puestos!!!!,,,,como cabe esperar de una guitarra asi!!!,,,un saludete
-
albertowally
Jope, si alguien habia dicho que la J200 no tiene graves estaría borracho..porque precisamente es lo que caracteriza a esa guitarra debido al gran tamaño de la caja... de hecho la denominacion SJ viene de Super Jumbo. Que envidia!!!!!!!
-
albertowally
En efecto, es mi guitarra favorita, y precisamente, se diferencia de las demas en que tiene unos graves profundos y mucha proyección sonora. Hace muchos AÑOS que quiero comprarme una... snif!