TubeScreamer

Foro de http://www.pisotones.com
Reglas del Foro
Léete las normas de este subforo: viewtopic.php?t=5724
Responder
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

Si.
Como veo que usas un DPDT:
Mirate ESTO

:ciao:
ಠ_ಠ
Moreno

Mensaje por Moreno »

Si todo eso ya me lo lei antes de hacer el circuito, pero todavia se sigue quedando encendido el led, tb se escucha un pitido todo el rato cuando el efecto esta en ON, sobre el circuito del millenium el positivo lo he puesto en la placa y el negativo tb va a la placa y el otro cable va al DPDT, en conexiones esta bien pero no se porque motivo se sigue quedando encendido. :ein:
Facil sencillo y para toda la familia!!!....
Moreno

Mensaje por Moreno »

si toco el condensador que hay justo despues del IN de la placa hace mas fuerte el pitido,a alguien le ha pasado esto????Si muevo los potes tambien cambia el sonido del pitido.
Moreno

Mensaje por Moreno »

El problema del led del millenium SOLUCIONADO!!!! era el FET deberia estar estropeado lo he cambiado por uno nuevo y ya esta se enciende cuando pongo en ON el efecto y cuando lo pongo en BYPASS esta apagado :dedo: Ahora ya solo me falta solucionar el problema del pitido ese.
Moreno

Mensaje por Moreno »

El problema del pitido podria ser por el cable que no es apantallado???
Moreno

Mensaje por Moreno »

Podria funcionar el tubescreamer sin el circuito millenium2???
Moreno

Mensaje por Moreno »

Bueno señores esto ya ESTA!!! :dedo: Por fin funciona no le habia puesto ninguna masa a la placa solamente la de la pila y por eso pitaba le he pusto un cable de masa a la caja y ya ta TUBESCREAMER sonando :dedo: Y que bien suena!!!! :periódico:
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

pon alguna muestra de sonido! que quiza me lo voy a construir.
enga adios!
Moreno

Mensaje por Moreno »

No se como poner alguna muestra de sonido
Moreno

Mensaje por Moreno »

Cambiaria mucho el sonido del tubescreramer si le pongo unos diodos de germanio OA91????
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

Pues si, el sonido cambiará. Si los diodos son los de clipping el sonido cambiará de un crunch mas suavito a uno mas rugiente supongo.
De echo, del tema de los diodos se habla en pisotones.com, concretamente en el proyecto del Distorsión+.

Así que supongo que este grupo de diodos debe de actuar de la misma manera. Los de Germanio deben de dalre más chicha o al pedal o simplemente que la ganancia sea mas "guarrilla" y bruta.

No se si me he explicao bien.

:ciao: :mareado:
ಠ_ಠ
Moreno

Mensaje por Moreno »

Leyendo y requeteleyendo vi que aconsejaba los diodos de silicio para que el sonido fuera parecido al del tubescreamer original asi que este lo dejare con los de silicio, los de germanio los usare para el dist+ ya que tb tengo el MC1458.Muchas gracias de todas formas jaimebcn. :dedo:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

er xino cudeiro, que aunque no se lee los postit llevaba más razón cún santo escribió:Calambres, la resistencia RB para hacer el TS10 es de 470 ohm o de 470k?? esque en el cuadro que hay debajo del esquema del circuito pone una cosa y en la lista de materiales otra :roll:

venga, un saludo!
Pues ya que no mueves aquí el topic, que es donde debe estar, lo hago yo y te contesto:

Pues sí... es una errata. Me temo que es una errata que lleva ahí un montón de años :roll: ¿Como es que no se había dado cuenta nadie hasta ahora?. Pues supongo que hasta ahora a nadie se le había ocurrido la... digamos "curiosa" :twisted: idea de hacerse un TS-10 pudiéndose hacer un TS-808 o un TS-9 :jiji: :jiji: :jiji:

En serio, es 470 ohmios. Ahora lo cambio :oops:
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

Calambres, voy a hacerme un tubescreamer porqué se ve que es un pedal que no puede faltar a una pedalera no? :jeje:
Y qué diferencia hay entre el TS-808 el 9 y el 10(que no hace casi nadie comparado con los otros dos?)
saluuudoooos
er xino cudeiro

Mensaje por er xino cudeiro »

Eso digo yo, que diferencia hay? Yo me iba hacer el TS10 como si me hacia cualquiera de los otros dos. no los conozco... :roll:
El TS10 es el que peor suena o algo? Pos nada, casi que me voy hacer el TS808 por ejemplo.

pdta: perdon, a partir de ahora ya, cada tema con su post (que me los leere primero :mrgreen: )
ME GUSTA LA LETRA 'D' DE MI TECLADO
Moreno

Mensaje por Moreno »

Yo no se como sonara el TS-9 o el TS-10 pero el que me he hecho yo que es el TS-808 suena cojonudo!!!!!
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Hay muchos "guruses" por ahí forrándose simplemente haciendo conversiones de TS-10 a TS-9 o, más a menudo, TS-808 :roll:
Moreno

Mensaje por Moreno »

Ya tengo mi tubescreamer equipado con JRC4558DD y se nota la diferencia!!!!
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

Clambres, me recomendaste hace meses no quitar el jrc del pedal de delay que tengo x si la cago. Pero me estan entrando muchas ganas. :mrgreen:

Si voy calentando el estaño de las patas del chip y chupándolo con un desoldador ¿Qué riesgos puede haber para el chip y/o para el pedal?
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Mira el artículo de desoldado en pisotones (reciclando chatarra). Mi consejo es que no estropees un pedal que funciona para esto.
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

Yo lo más que encontré en un equipo viejo fue un NMALAYSIA C4558C con número: 8750Y

¿Que tal es este? ¿Es conocido?
cheetah-chrome
usuario

sobre el control de tono

Mensaje por cheetah-chrome »

hola

despues de haber intentado de mil maneras q el control de tono del tube screamer fuera un poco mas manejable(probé con potes de varios valores, tb con lo q se dice en pisotones de poner un pote de 50K con resistencias de 10K entre las patitas externas y la central y nada, no hubo manera),
pero resulta q en la pagina del control de tono de este pedal en pisotones (http://www.pisotones.com/TubeScreamer/tono.htm) se habla de q haria falta un pote de 20K q fuese log-antilog, y la cosa es q el otro dia vi q en Banzai lo tienen, es este:

http://www.banzaieffects.com/Alpha-20k- ... 17323.html

lo compré, lo puse en el pedal, y vaya diferencia, ahora si q funciona bien, se pueden ajustar sin ningun problema los agudos, sin tener q hacer movimientos de milmillonesimas de grado con el pote :mrgreen:

asi q ya lo sabeis, con ese pote el control de tono va de vicio :baba2:

un saludo
caught with the meat in your mouth
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

:dedo:

Por cierto, ¿seguro que es log-antilog? :roll:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Me respondo yo a mí mismo:

En la página anterior (no en la citada) se indica que es en efecto de "taper W" ;)

http://www.banzaieffects.com/Mono-Full-Shaft-c-400.html

:dedo:
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

Hola, ya tengo funcionando el tube screamer. Suena muy bien, pero no distorsiona nada. Con el overdrive al máximo distorsiona un poco pero apenas nada. La única variante con respecto a las especificaciones es que el pote de tono es de 25k en vez de 20 k. El tono va bien y el volumen también aunque no es un gran incremento el que se consigue tampoco. ¿Qué puede estar pasando?
En estos casos sé que suele ser el cableado, pero quiero descartar que no es por un error en el circuito o componentes.
Me he hecho un poco de lio con los jacks que son estos:
Imagen
Parecen una araña y los de un lado no son los mismos que los del otro, no se pq...[/img]
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Echale in vistazo a esto.
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

Eso ke pasa del pote de tono del tubescreamer...
Pasa con la placa de tonepad o que?

saludos
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

Gracias Calambres! Probé el circuito sin 3PDT ni nada. Y va bien, así que creo que no es el cableado. El problema puede ser lo que dice diafebus, ya que usé el circuito de Tonepad por eso de que entra mejor en la caja. Y estoy viendo, comparando con el de pisotones, que todos los componentes coinciden excepto que los potes de level y drive son alrevés. Yo los tengo:
DRIVE: 500k log, es decir A500k y el de level 100k lineal es decir B100k y en pisotones están 500k lin y 100k log. Me da que ahi la he cagao, ¿no?
La verdad es que el sonido es muy bueno, el control tono se comporta como se describe en pisotones, algo irregular, asi que yo creo que los componenes están bien.

Decidme si efectivamente me equivoqué con los potes y me quedo trankilo!

GRACIAS! :dedo:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

er... aquí discutimos los pisotones, no los tonepads :roll: Eso de los diferentes tipos de potes ya se ha discutido antes.
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

Ya Clamabres. Yo el artículo que lei fue el de pisotones. Y ese era el que queria hacer, pero al ver que el amigo Lemus, de la cooperativa remolachera, usó la PCB de Tonepad, pq cabía mejor en la caja yo hice lo mismo. Comparé en su día los componentes y eran los mismos. Pero ahora fijándome mejor en los potes veo que el log deberia ser lin y el lin deberia ser log. Pero mi referencia ha sido siempre pisotones, por eso lo puse aquí. Si no esta bien, pido disculpas.
¿Me puedes decir donde se habla este tema de los potenciómetros? He visto que se trata sobre el pote de tono, pero no sobre los otros dos. Una vez más Gracias!
Responder

Volver a “Pisotones”