MG series...

Foro Marshall
Responder
sebastricu
usuario

MG series...

Mensaje por sebastricu »

Pues eso,podeis aportar cualquier tipo de opinón acerca de la seria MG DE MARSHALL.Yo tengo un MG 100 DFX... :nose:
Semos los mejores...
MikelNa
usuario
Contactar:

Re: MG series...

Mensaje por MikelNa »

Bueno....

Pues por un lado, es muy difícil que una persona que está acostumbrada a las válvulas elogie el sonido de un MG... Pero bueno, por la pasta que valen no se les puede pedir que suenen como sus hermanos mayores. De todas formas en ese rango de precio hay cosas mejores, pero claro, no llevan la plaquita "Marshall" en el frontal.

Por último una cosa. No he tenido ninguno de los dos pero por lo que los he toquiteado, prefiero un MG que un valvestate. Y es que malmeter una válvula en el circuito del ampli no tiene por que hacer que el ampli suene a gloria...
Tengo una muñeca vestida de azul...
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

Yo he tocado con los dos, y he sido propietario de un Valvestate durante años y el MG no le llega a la suela de los zapatos, sobre todo en el canal saturado, al cual es imposible sacarle un sonido decente, ni ecualizarlo, ya que, por más que muevas los potes, como que no...no va.

Personalmente, ahora mismo no me compraría un MG. Existen cosas bastante mejores en esa linea y rango de precios.
sebastricu
usuario

Mensaje por sebastricu »

Otra cosa,no se si soy un ignorante total,o es que realmente no se puede,o si es que me lo han vendido averiado,pero lo cierto es que, basicamente me lo compre para poder utilizarlo tambien con los auriculares,y no consigo que la linea de CD me salga por ellos junto con la linea de guitarra.Es normal? :nose:
saludos.
Semos los mejores...
sebastricu
usuario

Mensaje por sebastricu »

Ya tengo la respuesta,y para quien quiera saberlo,solo hay que quitar el MASTER,o sea a O.Facil,facil... :poli:
Semos los mejores...
kronen

Mensaje por kronen »

Yo tengo 2, el MG 1oodfx y el Mg10.
El Mg 100 no suena mal, pero el p :censurado: o ventilador es un coñazo, me pille un noise suppressor para quitar el ruido de mis pedales y ahora tengo el ruido del ventilador. Las saturaciones no las uso porque son una mierda y los efecto solo el Delay hasta que me pille uno, creo que el unico que es medio bien es el chorus, asi que solo lo uso por el canal limpio, pero bueno no esta mal, te vale para ensallar y molestar a los vecinos.
El Mg10 fue la peor compra, eso no suena nada, es como enchufar tu guitarra a una lata de cerveza vacia, esta de decoración en mi cuarto.
Si cuando me los compre hubiera tenido más información no los hubiera comprado yhubiera buscado algo mejor.
pulpek

Mensaje por pulpek »

Para la telegizmo yo lo veo sensacional :hedicho:
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
sebastricu
usuario

Mensaje por sebastricu »

Efectivamente Kronen,lo mejor del ampli es el limpio,bastante decente...
En cuanto al ventilador que lleva,pues ciertamente es un coñazo,pero entiendo que su utilidad debe tener,no? :nose:
Semos los mejores...
kronen

Mensaje por kronen »

Esperemos que tenga utilidad el ventilador, porque yo se lo quiero quitar ya que con el paso de los años hace más ruido, lo que pasa es que tengo miedo de quitarlo vaya a ser que me cargue el ampli.
kronen

Mensaje por kronen »

Esto es un MG100DFX por dentro:
Imagen
Imagen
Imagen

Falta una foto del cono, del altavoz, pero no tenia ganas de abrirlo por detrás. Hace tiempo que lo abrí y tiene un celestion. Esa es toda la informacion que puedo daros, jejejejejejeje.
Saludos!!!!!
pando
usuario

Mensaje por pando »

Yo tube un g100rcd que es cuasi identico a un MG, y encontrarle sondio a eso... era un osadia.La mayor satisfacción que me dió ese cabezal fué cuando lo vendí y me compré uno de "verdad" :mrgreen: :mrgreen:
dr_cambok
Contactar:

Mensaje por dr_cambok »

MikelNa escribió:Bueno....

Pues por un lado, es muy difícil que una persona que está acostumbrada a las válvulas elogie el sonido de un MG... Pero bueno, por la pasta que valen no se les puede pedir que suenen como sus hermanos mayores. De todas formas en ese rango de precio hay cosas mejores, pero claro, no llevan la plaquita "Marshall" en el frontal.

Por último una cosa. No he tenido ninguno de los dos pero por lo que los he toquiteado, prefiero un MG que un valvestate. Y es que malmeter una válvula en el circuito del ampli no tiene por que hacer que el ampli suene a gloria...
Bueno...yo no soy ningun experto en amplis (ni mucho menos) y solo voy a hablar de la experiencia que he tenido.
El primer ampli que tuve fue un valvestate que me compré en el año 94. Cientos de Km hice con él y cientos de bolos por bares, salas..etc. Siempre dio la talla y aguantó tempestades sin dar un problema. Lo jubilé en el año 2003. Lo sustituyó un Marshall TSL-122 (hermano mayor), con su flight-cage. El sonido del TSL os lo podeis imaginar...valvulero 100%, cojonudo, imponente, atronador. Pero todo han sido problemas...en estos años 3 averias chungas pasados los 2 primeros años.. sin contar las 3 veces que he tenido que sustituir el footswitch, y la avería de la reverb (y prometo que nunca hubo malos tratos por mi parte..todo lo contrario). ¡Desesperante! Durante uno de los ingresos del TSL-122 en la UCI, me salió un bolo con un grupo de músicos muy apañaos en cuanto al nivel musical que tenian (yo era la nota desafinada :nose: ) y tuve que sacar del trastero (si, del mismísimo trastero..) el Valvestate para los ensayos con ellos. Le quité el polvo, lo enchufé...y como el primer dia. El otro guitarrista, en uno de los ensayos, quedó prendado por el sonido del viejo valvestate y llegó a preguntarme si se lo vendía (llevando él un Mesa Boogie). Por supuesto el dia del bolo, el Valvestate volvió a dar la cara.
Ahora harto de averías, y de acojonarme en bolos y ensayos pensando en cuando va a petar el TSL-122, creo que me planteo volver a lo seguro, a la básico...algo similar al Valvestate que tan estupendamente supo comportarse...y sigue comportándose.
Ahora estoy valorando comprar un MG100HFX con pantalla MG412A..la tranquilidad no tiene precio..y reconozco que con un canal saturado medio decente soy feliz.
Si desde luego los MG series son los sucesores de los valvestate de aquella época no dudaré en pillarme uno...y ya veré que hago con su hermano mayor cuando, una vez más, salga de la UCI...
Salud, amor, paz, y sexo del bueno!!
alejnd

Mensaje por alejnd »

Por el precio de los MG hay amplis mucho mas decentes. A mi personalmente no me parecen que estén tan mal, la cerveza aguanta bastante bien, ahora eso si para tocar como que no :sindiente:
Yo miraría antes Los Spider, Roland Cube y Peavey vypyr como opciones económicas.
"No tienes que ser un virtuoso para ser un gran guitarrista. Kurt Cobain era un gran guitarrista, sus melodías eran geniales" (Steve Vai)
medelius
usuario

Mensaje por medelius »

Ostia dr.cambok ta pasao igual que a mi! Que puntazo!
Yo en el 94 me compré el valvestate 8080 y estuve dando mil bolos con el hasta el año 2003 que me compré un jcm 600. No sé si es que a mi me salió malo o no sé...pero siempre andaba "exchangao" con problemas de valvulas. Hasta que el dia antes de un bolo volvió a exchangarse y tuve que tirar de mi viejo 8080 y como tu cuentas, enchufarlo y a meter caña. Pos hasta ahora sigo con el. En agosto en un bolo al ver mi marshall viejuno vino el tecnico y me dijo que tenian cabezales mesa boogie pa prestarlos y le dije que no, "no me fio" y se rió. Cuando termine de probar sonido,vino y me dijo que los 8080 habian salido buenos.
Ademas yo al 8080 le tengo puesto un overdrive blackstar ht dual y con la les paul a to trapo mete una caña!!! :rock:
Ya te digo dr.cambok sigue con el, no lo jubiles!!! :vintage:
Jim Motosierra
Expulsado

Mensaje por Jim Motosierra »

kronen escribió:Esperemos que tenga utilidad el ventilador, porque yo se lo quiero quitar ya que con el paso de los años hace más ruido, lo que pasa es que tengo miedo de quitarlo vaya a ser que me cargue el ampli.
Yo tuve ese problema al poco de adquirir el mío. Desatornilla los cuatro tornillos que están soportando la rejilla de fuera, luego limpia bien con una brocha la zona del eje. Con un trapo impregnado en alcohol le das a las aspas del ventilador y a la carcasa por dentro. Para terminar, con aceite para máquinas de coser, le tiras unas gotitas donde va el rodamiento del eje y debería solucionársete el problema. Lo mismo llego tarde y ya te has deshecho del ampli pero para quien le pueda servir ahí queda...... :dedo:
Ali80
usuario

Mensaje por Ali80 »

Yo tuve el mismo problema y finalmente me compré por poco (entre 50 céntimos y un 1'5 euros, no recuerdo) otro ventilador, se cambia y punto. No conseguí limpiarlo. Si lo uso en el canal limpio con un overdrive pues me vale o dándole al botón ese de crunch, el canal saturado ni tocarlo. Pero bueno, solo lo conservo por que todavía no tengo nada para tocar con peña.
Si funciona no lo toques y punto.
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

lo siento, pero la serie mg y valvestate son las peores de marshall, y para nada suenan bien :periódico:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
Ali80
usuario

Mensaje por Ali80 »

fer_23_43 escribió:lo siento, pero la serie mg y valvestate son las peores de marshall, y para nada suenan bien :periódico:
No es que no suenen bien, es que suenan mal pero hasta nueva adquisición es lo que hay.
Jim Motosierra
Expulsado

Mensaje por Jim Motosierra »

Ali80 escribió:
fer_23_43 escribió:lo siento, pero la serie mg y valvestate son las peores de marshall, y para nada suenan bien :periódico:
No es que no suenen bien, es que suenan mal pero hasta nueva adquisición es lo que hay.
Aunque sea malo y no suene nada bien, se trataba de ayudar al forero con el ruido del ventilador. Yo soy de los que empezó a tocar enchufado a un radiocasete como ampli hace mucho y ahora, después de haberme deshecho por circunstancias de la vida de fender a lámparas es lo que hay. El caso es que le doy uso y es lo que importa, sonando mejor o peor, pero le doy uso. No todos disponemos de medios en condiciones y no todos los que los tienen les dan su uso, qué injusto es el mundo, verdad???? :nose:
Seamos constructivos y no caigamos en "Lo mío es mejor que lo tuyo"o "Eso no vale ná", please.
Ali80
usuario

Mensaje por Ali80 »

Jim Motosierra escribió:
Ali80 escribió:
Aunque sea malo y no suene nada bien, se trataba de ayudar al forero con el ruido del ventilador. Yo soy de los que empezó a tocar enchufado a un radiocasete como ampli hace mucho y ahora, después de haberme deshecho por circunstancias de la vida de fender a lámparas es lo que hay. El caso es que le doy uso y es lo que importa, sonando mejor o peor, pero le doy uso. No todos disponemos de medios en condiciones y no todos los que los tienen les dan su uso, qué injusto es el mundo, verdad???? :nose:
Seamos constructivos y no caigamos en "Lo mío es mejor que lo tuyo"o "Eso no vale ná", please.
Si a mi me pasa lo mismo y estoy acostumbrado a tocar lo que sea en donde sea sin protestar.
Responder

Volver a “Marshall”