Gracias por habernos hecho más llevadero el día a día con tus viñetas....DEP
A.Mingote
- Paco Alfaro
- usuario veterano

Re: A.Mingote
Sí señor, hoy se nos ha ido uno de los grandes grandes.
Descanse en paz.
Descanse en paz.
Poco pan y pésimo circo. http://www.theblueroosters.es/ http://www.myspace.com/keithandrewstheblueroosters
-
Sergio
- Administrador de la Web
Un genio, un dibujante excepcional, muy querido por sus compañeros. Una pena, pero hace tiempo que pensaba que no faltaría poco para su muerte, era muy mayor y a pesar de ello seguía dibujando a diario.
En fin, descanse en paz.
En fin, descanse en paz.
Un genio y una persona estupenda! D.E.P.
Así es la vida, aquí estamos de paso y poco a poco todos nos iremos.....
Así es la vida, aquí estamos de paso y poco a poco todos nos iremos.....
Un saludo.
Nacho.
Nacho.
Nunca me hizo puta gracia su trabajo, al igual que el del 90% de sus colegas de profesión. Absolutamente desmedida me parece la importancia que se le está dando en los medios a la muerte de este señor. El día que palme el gilipollas de Forges me temo un luto nacional.
Ufffff!!!
Vaya país esteeee
Ufffff!!!
Vaya país esteeee
- Quark
- usuario veterano

- Contactar:
Descanse en paz, siempre me gustó su trabajo. 
Filósofo desordenado de la Incoherencia
https://soundcloud.com/user-881056595
[quoteVaya país esteeee ][/quote]
Porqué dices eso Rubén, por que era de derechas???
Yo a las personas las juzgo por su trabajo y su forma de ser, su ideología me la trae al pairo, eso va tanto para "unos" como para "otros"
Se que me das "sopas con ondas" en arte y ahí no me voy a meter.
Yo soy muy simple en ese aspecto, (tanto en múscia como en pintura, etc,..) o me gusta o no me gusta, me da igual quien lo firme, Goya, Mozart,..etc.
Los dibujos de este tio siempre me han gustado, siempre ha tenido una ironía muy fina y sarcástica sobre la sociedad que le ha tocado vivir, al igual que Forges y a mí SI me gustán!
Si no te gusta a ti, pues vale, pero que tiene que ver el pais en esto?
me estás llamando inculto?, facha? rojo? o que?
Sin acritud ehhhh.... que nos conocemos!

Porqué dices eso Rubén, por que era de derechas???
Yo a las personas las juzgo por su trabajo y su forma de ser, su ideología me la trae al pairo, eso va tanto para "unos" como para "otros"
Se que me das "sopas con ondas" en arte y ahí no me voy a meter.
Yo soy muy simple en ese aspecto, (tanto en múscia como en pintura, etc,..) o me gusta o no me gusta, me da igual quien lo firme, Goya, Mozart,..etc.
Los dibujos de este tio siempre me han gustado, siempre ha tenido una ironía muy fina y sarcástica sobre la sociedad que le ha tocado vivir, al igual que Forges y a mí SI me gustán!
Si no te gusta a ti, pues vale, pero que tiene que ver el pais en esto?
me estás llamando inculto?, facha? rojo? o que?
Sin acritud ehhhh.... que nos conocemos!
Un saludo.
Nacho.
Nacho.
Nacho:
Cuando exclamo " qué país este!" lo hago porque en todoslos informativos se ha dado una cobertura e importancia a la muerte de este Señor que me deja boquiabierto. Nada más que eso...
Al igual que ayer vimos en algún informativo, como su se tratara de acontecimientos que haya que reseñar en espacios de cobertura nacional, a Rita Barberá bailando con unas deportistas y a la Cospedal cargando un cricifijo a hombros en un acto de semana santa en su parroquia...
Alucino con todas estas cosas...
El tal Mingote y su trabajo no me gustaban, al igual que el 90% como mínimo de sus colegas....forges el que menos aguanto, sibre todo cuando abre su boca en alguna tertulia radiofònica
De resto...entiendo el sentimiento de pérdida de sus familiares y amigos, pero no me parece noticia que sea merecedora de tanta cobertura en informativos nacionales, y tampoco en un foro de guitarras
El fulano tocaba la guitarra??
Ah!! Pues nada... Ya me voy y me reservo la energía para cuando palme Bb King .... Que ese día sí me explayaré
Cuando exclamo " qué país este!" lo hago porque en todoslos informativos se ha dado una cobertura e importancia a la muerte de este Señor que me deja boquiabierto. Nada más que eso...
Al igual que ayer vimos en algún informativo, como su se tratara de acontecimientos que haya que reseñar en espacios de cobertura nacional, a Rita Barberá bailando con unas deportistas y a la Cospedal cargando un cricifijo a hombros en un acto de semana santa en su parroquia...
Alucino con todas estas cosas...
El tal Mingote y su trabajo no me gustaban, al igual que el 90% como mínimo de sus colegas....forges el que menos aguanto, sibre todo cuando abre su boca en alguna tertulia radiofònica
De resto...entiendo el sentimiento de pérdida de sus familiares y amigos, pero no me parece noticia que sea merecedora de tanta cobertura en informativos nacionales, y tampoco en un foro de guitarras
El fulano tocaba la guitarra??
Ah!! Pues nada... Ya me voy y me reservo la energía para cuando palme Bb King .... Que ese día sí me explayaré
jajaja,.. que cabronazo eres!!! 
Ahora te entiendo lo del vaya pais, ok,... yo ahí tambien estoy de acuerdo contigo.
Pero me reafirmo, ese tio a mi si me gustaba, por su trabajo y por su persona, ya solo por el hecho de que estuvo trabajando hasta su muerte, noveinta y tantos años, dice algo de él.
Eso si, no tocaba la guitarra que yo sepa.
Cuando la palme el gorodo del BB King ya hablamos, pero creo que ahí vamos a estar de acuerdo aunque lo tenga en mi avatar...

Ahora te entiendo lo del vaya pais, ok,... yo ahí tambien estoy de acuerdo contigo.
Pero me reafirmo, ese tio a mi si me gustaba, por su trabajo y por su persona, ya solo por el hecho de que estuvo trabajando hasta su muerte, noveinta y tantos años, dice algo de él.
Eso si, no tocaba la guitarra que yo sepa.
Cuando la palme el gorodo del BB King ya hablamos, pero creo que ahí vamos a estar de acuerdo aunque lo tenga en mi avatar...
Un saludo.
Nacho.
Nacho.
- JimiHendrix1987
- usuario veterano

erreaye escribió: Ah!! Pues nada... Ya me voy y me reservo la energía para cuando palme Bb King .... Que ese día sí me explayaré
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" 
-
Sergio
Pues a mi me parece que han hablado bastante poco, en comparacion con otras muertes de gente con menos méritos y talento. Este era un talentoso artista. Un dibujante genial.
Si conoces a otro dibujante que le iguale y por el que tenga que estar atento cuando se muera, avisa, erreaye. Ya sabes que me encantan estas cosas. Y el talento en el dibujo, a diferencia de otras artes plasticas, sí es objetivable
Si conoces a otro dibujante que le iguale y por el que tenga que estar atento cuando se muera, avisa, erreaye. Ya sabes que me encantan estas cosas. Y el talento en el dibujo, a diferencia de otras artes plasticas, sí es objetivable
- Johan Cruyff
- Ayatolá del Rock
Gráficamente, me gustaba mucho. Los chistes y eso no me hacían gracia, pero recuerdo con agrado cuando ponían decorados suyos en la tele, siendo yo pequeño.
Anécdota. Una de las pocas veces que me han sugerido retocar un chiste en El Jueves, fue sobre Mingote. Salía un tío hablando por teléfono: "Oiga ¿Está Mingote? Pues que me toque el cip..." Había buen rollo entre él y la revista, a pesar de sus ideas.
La viñeta quedó con "¿Ortega Cano? Me la coges con la mano".
Anécdota. Una de las pocas veces que me han sugerido retocar un chiste en El Jueves, fue sobre Mingote. Salía un tío hablando por teléfono: "Oiga ¿Está Mingote? Pues que me toque el cip..." Había buen rollo entre él y la revista, a pesar de sus ideas.
La viñeta quedó con "¿Ortega Cano? Me la coges con la mano".
Sergio:
Querido amigo....
Acabo de ver una noticia en el telediario sobre un expo antològica sobre Botero...
Lo acaban de calificar como artista genial y acaban de hablar de él como "artista verdadero" ... No sé si me revuelve más las tripas su obra o la noticia
Ya sabes a lo que me dedico y de lo que soy profesional titulado y acreditado
No me hables de talento en el dibujo queriendo tener autoridad en ello, que yo no te hablo de derecho civil
Que te guste.... Bien!
Que lo admires... Bien!
Que te resultara gracioso... Bien!
... Pero " talento en el dibujo"... Pues de normalucho tirando a medio malo
Cosa que me importa bien poco .... Porque este señor no tenía nada que ver con
Las guitarras, verdad???
Porque el topic de la muerte de Marshall lo entiendo, y allí mostré mis respetos... Pero el este señor, pueeee sigo sin verlo.
Buscad al menos una de sus viñetas relacionadas con la música, al menos.... No sé

Querido amigo....
Acabo de ver una noticia en el telediario sobre un expo antològica sobre Botero...
Lo acaban de calificar como artista genial y acaban de hablar de él como "artista verdadero" ... No sé si me revuelve más las tripas su obra o la noticia
Ya sabes a lo que me dedico y de lo que soy profesional titulado y acreditado
No me hables de talento en el dibujo queriendo tener autoridad en ello, que yo no te hablo de derecho civil
Que te guste.... Bien!
Que lo admires... Bien!
Que te resultara gracioso... Bien!
... Pero " talento en el dibujo"... Pues de normalucho tirando a medio malo
Cosa que me importa bien poco .... Porque este señor no tenía nada que ver con
Las guitarras, verdad???
Porque el topic de la muerte de Marshall lo entiendo, y allí mostré mis respetos... Pero el este señor, pueeee sigo sin verlo.
Buscad al menos una de sus viñetas relacionadas con la música, al menos.... No sé
¿Ahora hace falta un título para tener gusto?. 
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
coño...entonces por qué existe un subforo p´a historias culturetas ????erreaye escribió: y tampoco en un foro de guitarras![]()
Coincido en lo que comentas sobre cobertura a nivel telediario de algunos temas...personalmente creo que este tío se lo merecía, aunque lógicamente respeto tu postura...si no te gusta no voy a intentar convencerte
no puedo coincidir más con todo lo que exponenachoc escribió:Yo a las personas las juzgo por su trabajo y su forma de ser, su ideología me la trae al pairo, eso va tanto para "unos" como para "otros"
Se que me das "sopas con ondas" en arte y ahí no me voy a meter.![]()
Los dibujos de este tio siempre me han gustado, siempre ha tenido una ironía muy fina y sarcástica sobre la sociedad que le ha tocado vivir, al igual que Forges y a mí SI me gustán!![]()
![]()
salud
Edito porque me he releeido días después y no encuentro sentido al tono de mis palabras.
Me uno a la opinión de nachoc.
Me uno a la opinión de nachoc.
Última edición por unifuzz el 09 Abr 2012, 14:09, editado 1 vez en total.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
- Quark
- usuario veterano

- Contactar:
No creo que Mingote se tuviera a sí mismo como una artista en un sentido de calidad como dibujante. Creo que lo que le interesaba era la ironía y llegar a la gente a través de su trabajo. Yo me reí mucho con sus viñetas, al menos de cosas que no hacen ni puta gracia, como es la política, hacía que uno se lo tomara con sentido del humor, lo cual para mí es digno de admiración.
Quizá simple en el trazo, pero inteligente.
Quizá simple en el trazo, pero inteligente.
Dibujaba bien y tenía personajes y estilo propio, eso es algo que no te dan ni los títulos ni las acreditaciones.
En cuanto a sus preferencias políticas me la suda.
En cuanto a sus preferencias políticas me la suda.
One shot, one kill?. //*//
- Joaquim
- usuario veterano

¿Por que tenemos que separar la ideología política de una persona de su obra?
A mi me gusta Dalí, pero me revienta que fuera facha.
¿Porque tenemos que decir: me la suda, me la trae al pairo... ?
Que un dictador haga buenas canciones, no le convierte en mejor persona, sigue siendo un dictador (esto es sólo a modo de ejemplo, no digo a nadie en concreto).
Cuando murió Ike Turner, algunos dijeron que mejor muerto que vivo, ese maltratador de mujeres.
Entonces...
Creo que todo va ligado, no se puede separar, discernir tanto la obra de una persona sobre su persona.
A mi me gusta Dalí, pero me revienta que fuera facha.
¿Porque tenemos que decir: me la suda, me la trae al pairo... ?
Que un dictador haga buenas canciones, no le convierte en mejor persona, sigue siendo un dictador (esto es sólo a modo de ejemplo, no digo a nadie en concreto).
Cuando murió Ike Turner, algunos dijeron que mejor muerto que vivo, ese maltratador de mujeres.
Entonces...
Creo que todo va ligado, no se puede separar, discernir tanto la obra de una persona sobre su persona.
Ha llegado el momento para hablar de muchas cosas:zapatos,barcos y lacre,coles y reyes,por qué hierve el mar tan caliente y si los cerdos tienen alas.
-
Sergio
Tú sabes a qué se dedicaba J.S.Bach?¿Por que tenemos que separar la ideología política de una persona de su obra?
De todos modos no he entendido lo que quieres decir
Joaquim, majete; Ser de izquierdas o de derechas no es ser dictador!!! no confundamos terminos...
Los extremismos son tan malos de un lado como de otro.
Ya está bien de llevarlo todo al extremo que hoy en día en este puto pais si eres de derechas, eres un pucho facha fascista,.. si eres de izquierdas eres un puto rojo,... NO es eso, entre el blanco y el negro hay muchos colores, dejemos a la mayoria de la gente vivir en paz cojones, son cuatro anormales, tanto de un lado como del otro los que calientan el ambiente politico.
H.P. hay en todos lados por desgracia.
NO nos salgamos del hilo porfavor.
D.E.P. Mingote, fuiste y un gran artista y una gran persona, por lo menos para mi.

Los extremismos son tan malos de un lado como de otro.
Ya está bien de llevarlo todo al extremo que hoy en día en este puto pais si eres de derechas, eres un pucho facha fascista,.. si eres de izquierdas eres un puto rojo,... NO es eso, entre el blanco y el negro hay muchos colores, dejemos a la mayoria de la gente vivir en paz cojones, son cuatro anormales, tanto de un lado como del otro los que calientan el ambiente politico.
H.P. hay en todos lados por desgracia.
NO nos salgamos del hilo porfavor.
D.E.P. Mingote, fuiste y un gran artista y una gran persona, por lo menos para mi.
Un saludo.
Nacho.
Nacho.
- Joaquim
- usuario veterano

Siempre se dice que el arte surge del alma de la persona, del interior. Y una persona está formada por muchos matices, y todos influyen. Incluso su ideologia política.
No creo que se pueda separar tan alegremente.
Lo de dictador era un ejemplo, en ningun momento lo he personalizado en nadie.
No creo que se pueda separar tan alegremente.
Lo de dictador era un ejemplo, en ningun momento lo he personalizado en nadie.
Ha llegado el momento para hablar de muchas cosas:zapatos,barcos y lacre,coles y reyes,por qué hierve el mar tan caliente y si los cerdos tienen alas.
- Paco Alfaro
- usuario veterano

Poco pan y pésimo circo. http://www.theblueroosters.es/ http://www.myspace.com/keithandrewstheblueroosters
- Quark
- usuario veterano

- Contactar:
Paco, muy apropiada la viñeta.
Joaquim, en este país, no sé en otro, pero en este precísamente lo que hace falta es precisamente separar una cosa de la otra, porque por desgracia aquí se juzga mucho a las personas porque sean o pertenezcan a tal o cual ideología o partido, y deberíamos aprender a ser capaces de ver personas y no ideologías.
Yo admiraba a este señor, por muchas facetas que no tienen que ver con su ideología.
No jodas ....Joaquim escribió:Siempre se dice que el arte surge del alma de la persona, del interior. Y una persona está formada por muchos matices, y todos influyen. Incluso su ideologia política.
Joaquim, en este país, no sé en otro, pero en este precísamente lo que hace falta es precisamente separar una cosa de la otra, porque por desgracia aquí se juzga mucho a las personas porque sean o pertenezcan a tal o cual ideología o partido, y deberíamos aprender a ser capaces de ver personas y no ideologías.
Yo admiraba a este señor, por muchas facetas que no tienen que ver con su ideología.
- Paco Alfaro
- usuario veterano

Quark escribió:Paco, muy apropiada la viñeta.![]()
Muchas gracias, man.
- Joaquim
- usuario veterano

Pero una persona lo forma todo su ser, con todas sus facetas.
¿Podemos quedarnos sólo con lo bueno y desechar lo malo? Más que malo, para decirlo correctamente, sería desechar o no tener en cuenta lo que no es afin a cada uno.
¿Podemos quedarnos sólo con lo bueno y desechar lo malo? Más que malo, para decirlo correctamente, sería desechar o no tener en cuenta lo que no es afin a cada uno.
-
espasonico
- usuario veterano

Yo tengo todos sus discos. También he visto sus películas, pero sin lugar a dudas, me quedo con sus libros 
- Quark
- usuario veterano

- Contactar:
Joaquim, a tí no te caía bien por su ideología, ¿ verdad ? 
- JordiMB
- usuario veterano

Bueno, en su obra había mucho de comentario político. Se dedicaba a comentar la vida, y en la vida hay política. Supongo que es por eso que habrá gente a la que le resulte más difícil desligar esa obra de su ideología.
A mi no me decía nada, ese humor castizo no me llega. Forges al menos me divierte un poco más. Pero vaya, ni fu ni fa.
A mi no me decía nada, ese humor castizo no me llega. Forges al menos me divierte un poco más. Pero vaya, ni fu ni fa.
Aquí no hay ninguna firma.
-
Sergio
A ver joaquim, te lo voy a explicar con un ejemplo que quizá comprendas mejor.
A mi lo que opine Leo Messi sobre cómo dirigir un país me la bufa. Digamos que cada uno con saber de lo suyo va que chuta. Pero si tú no estás de acuerdo y DECIDES que Messi juega mal al fútbol porque es de derechas o de izquierdas, tú mismo con tu mecanismo. Yo a eso le llamo "prejuicio"
A mi lo que opine Leo Messi sobre cómo dirigir un país me la bufa. Digamos que cada uno con saber de lo suyo va que chuta. Pero si tú no estás de acuerdo y DECIDES que Messi juega mal al fútbol porque es de derechas o de izquierdas, tú mismo con tu mecanismo. Yo a eso le llamo "prejuicio"