SE PUEDE APRENDER A TOCAR LA GUITARRA ELECTRICA CON 43 AÑOS?
-
butaconflay
Re: SE PUEDE APRENDER A TOCAR LA GUITARRA ELECTRICA CON 43 A
Buenas Siso yo tengo 33 años y llebo tocando la guitarra 20 dias y ahí sigo se me hace super complicado pero no me rindo, piensa que todo el que sabe ha empezado asi,animo,un saludo.
Para aquellos que empiezan, al igual que yo, decirles que ANIMO!! que despues del trabajo monotono y aburrido, viene la recompensa, dedica tiempo y veras como poco a poco ese trabajo tedioso se convierte en una satisfacción, esto va bien amigos !!!
Tambien quiero comentar sobre cual es el mejor metodo para aprender a tocar la guitarra, que por cierto no se si abra o no abierto algún post sobre el mismo, pero despues de tanto buscar y sobre todo probar he llegado a la conclusión que el mejor metodo es el que nosotros nos marquemos, pero siempre dentro de unas pautas, yo al final de todo lo que he visto en internet, he cogido un poquito de aqui y un poquito de allí, adaptandolo a mis gustos y preferencias y trabajo sobre ello. Cada vez que consigo hacer los ejercicios bien, me animo a seguir mas allá. Ya voy haciendo pinitos con ACDC, Guns And Roses,metalica etc..que es lo que me gusta, con esto lo que pretendo es animar a que todo aquel que empiece a que no se rinda y siga trabajando, dedique tiempo y vera como llegará a tocar la guitarra, se lo dice uno de 43, jejeje. A darle a los dedos.
Saludos.
Tambien quiero comentar sobre cual es el mejor metodo para aprender a tocar la guitarra, que por cierto no se si abra o no abierto algún post sobre el mismo, pero despues de tanto buscar y sobre todo probar he llegado a la conclusión que el mejor metodo es el que nosotros nos marquemos, pero siempre dentro de unas pautas, yo al final de todo lo que he visto en internet, he cogido un poquito de aqui y un poquito de allí, adaptandolo a mis gustos y preferencias y trabajo sobre ello. Cada vez que consigo hacer los ejercicios bien, me animo a seguir mas allá. Ya voy haciendo pinitos con ACDC, Guns And Roses,metalica etc..que es lo que me gusta, con esto lo que pretendo es animar a que todo aquel que empiece a que no se rinda y siga trabajando, dedique tiempo y vera como llegará a tocar la guitarra, se lo dice uno de 43, jejeje. A darle a los dedos.
Saludos.
Para aprender a tocar la guitar... no depende de la edad que tengas sino del momento en que te mueras. ^^
Yo empecé incluso más tarde y tengo eléctricas desde hace tres años tan sólo. La verdad es que cuesta bastante más que si has empezado de niño, como me imagino que tu intención no es llenar estadios, ni baretos, sino entretenerte, la verdad es que cuando empiezas a tocar algo con acordes y suena decentemente, te da mucha satisfacción
yo tengo 46 y estoy aprendiendo, pero soy el peor de la clase con diferencia.
Me distraigo mucho con cosas que no son relevantes...como los foros, las birras y chorradas similares
Me distraigo mucho con cosas que no son relevantes...como los foros, las birras y chorradas similares
- globetrotter
- usuario veterano

- Contactar:
Tocar la guitarra ??? Eso es de maricas !!!
Uy, perdon..........pensaba que estaba en el foro de bajistas......
Hoy lo hablaba con un forero:
Cuando yo empece a tocar la guitarra, sentia la necesidad de hacerlo. Aprovechaba cualquier momento para pillarla. Nunca mire una partitura, ni un cifrado, ni internet (no existia). Eso si, me ponia mis discos (tampoco existia el cd
)favoritos e intentaba hacer lo que salia de alli. Y si me sentaba a ver la tele, lo hacia con la guitarra en las manos, porque aunque no toques nada en concreto en ese momento, inconscientemenet estas practicando y agilizando tus manos. Con esto no quiero decir que estudias partituras, cifrados o pollas en vinagre sea malo, nada de eso. Solo digo que.......si realmente te gusta tocar la guitarra, te la llevaras hasta cuando vayas a cagar 
Uy, perdon..........pensaba que estaba en el foro de bajistas......
Hoy lo hablaba con un forero:
Cuando yo empece a tocar la guitarra, sentia la necesidad de hacerlo. Aprovechaba cualquier momento para pillarla. Nunca mire una partitura, ni un cifrado, ni internet (no existia). Eso si, me ponia mis discos (tampoco existia el cd
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
Eso es literalmente cierto...si realmente te gusta tocar la guitarra, te la llevaras hasta cuando vayas a cagar
Prefiero vivir con el rock, aunque esta vida me va a matar...
No hay nada más inspirador que la reverb de un cuarto de baño.McLane escribió:Eso es literalmente cierto...si realmente te gusta tocar la guitarra, te la llevaras hasta cuando vayas a cagar![]()
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
https://19alemanes.bandcamp.com/
LA MADUREZ ES UN GRADO:)
Aprender? yo llevo intentadolo 35 años y todavia no se, tengo 45 y sigo y sigo intentando aprender
- MyrnaMinkoff
AMX escribió:No hay nada más inspirador que la reverb de un cuarto de baño.McLane escribió:Eso es literalmente cierto...si realmente te gusta tocar la guitarra, te la llevaras hasta cuando vayas a cagar![]()
Ya hace que no lo hago (será que el baño no es apropiado, la taza está muy pegada a la pared
No!, no se puede. 
- loupgarouxx
Sin duda alguna, palante.
Diversion a manta por una decima parte del precio de lo que se paga normalmente por una diveriosn bastante mas efimera y diluida.
Por no hablar de que sufriras menos jaquecas y menos estres.
Endevant!
Diversion a manta por una decima parte del precio de lo que se paga normalmente por una diveriosn bastante mas efimera y diluida.
Por no hablar de que sufriras menos jaquecas y menos estres.
Endevant!
Ja. Te informo que yo comencé a aprender con una acústica Tatay a fines de septiembre de 2011. Me entusiasmé con el profe de música de la universidad donde yo trabajo, y ya tenemos listas varias canciones venezolanas sencillas. En diciembre, como regalo de cumpleaños, me compré una eléctrica, amplificador y pedal y estamos practicando baladas de los Bee Gees y Beatles. Ah. Me olvidé comentarte que en diciembre cumplí 67 (eso mismo: sesenta y siete) añitos. 24 mas que tú. Llevo dos años estudiando teoría y he aprendido algo de piano (ya toco el Minuett en sol mayor de Bach, Preludio Op 28-7 de Chopin, Yesterday, y venezolanas.) Creo que sí se puede. Saludos desde Venezuela. 
Damaso
Hola.Siso escribió:Gracias por los animos, ya contacte con un profesor para empezar a dar clases a primeros de septiembre, ahora estoy atacando e intentando entender la teorica "que no es poco" pero gracias a la infinidad de manuales que he podido encontrar en la red, hay voy jejeje, por cierto ¿que os parece el sistema de aprendizaje "jamorama" ?
¿Cómo vas con las clases?
Si te recomiendo el sistema Jamorama es muy bueno a mi me sirvió y además ha bajado de precio. Seguir en FB
Un saludo.
Si entiendes un poco (aunque solo sea un poquitín) de inglés, te recomiendo los youtubes de PebberBrown. A mi me han servido para corregir vicios y encontrar prácticas aburridísimas pero muy útiles para soltarse.
Este es el enlace a los conceptos de técnica: http://www.youtube.com/playlist?list=PL ... ature=plcp pero tiene muchos más.
Ánimo.
Este es el enlace a los conceptos de técnica: http://www.youtube.com/playlist?list=PL ... ature=plcp pero tiene muchos más.
Ánimo.
Préstame un par de piojos que esta noche tengo fiesta.
Pues espero que tengáis razón, llevo practicando un par de meses y tengo 40 tacos. La duda siempre ronda por la cabeza y son de las pocas cosas que me arrepiento de no haber hecho de joven.
Podrías explicar un poco más el método de aprendizaje ¿videos, totalmente en castellano, profesor on-line,...?Vamax escribió: Si te recomiendo el sistema Jamorama es muy bueno a mi me sirvió y además ha bajado de precio.
- aftnoon2
- usuario
Siso, ¿tocas ya la acústica, ya sea española o americana-folk?
Porque si es así, te será mucho más fácil abordar las blanditas cuerdas eléctricas...
Si no, te aconsejo pillar una acústica también en cuanto puedas (hay chinas por 200€ aceptables para el precio), para fortalecer los dedos cuanto antes.
La eléctrica no es sólo la guita. El manejo del ampli, efectos, etc y sus posibilidades también importa, para conseguir un sonido "propio". Lo bueno de todo este mundo eléctrico es que enseguida puedes sacar jugo, a poco que tengas algo de talento.
En cuanto a los 43, joé, qué joven eres, tío...
. En serio, me quedan algo lejos ya ...

Porque si es así, te será mucho más fácil abordar las blanditas cuerdas eléctricas...
Si no, te aconsejo pillar una acústica también en cuanto puedas (hay chinas por 200€ aceptables para el precio), para fortalecer los dedos cuanto antes.
La eléctrica no es sólo la guita. El manejo del ampli, efectos, etc y sus posibilidades también importa, para conseguir un sonido "propio". Lo bueno de todo este mundo eléctrico es que enseguida puedes sacar jugo, a poco que tengas algo de talento.
En cuanto a los 43, joé, qué joven eres, tío...
-
Sergio
- Administrador de la Web
Déjalo, aftnoon, este no se conecta desde noviembre, dicen que fue visto por última vez preguntando algo en castañuelas.com
En mi sitio te puedo enseñar y aprende a tocar guitarra como un profesional.
Visita mi sitio y http://aprender-a-tocar-guitarra.org.
¡De todos los métodos para aprender, utiliza el mejor! Aprende a tocar guitarra visíta mi sitio.
Visita mi sitio y http://aprender-a-tocar-guitarra.org.