MONTAJE del delay Atmosphere

Festival de briconsejos
Responder
flaconsius

Re: MONTAJE del delay Atmosphere

Mensaje por flaconsius »

Buenas.
Conocí este foro, y, este pedal gracias al amigo IQ01221, que hasta me ayudó a hacer el PCB para el mío.
En eso que estoy agujereando y tratando de conseguirle una caja que lo albergue, me puse a pensar algo que me parece, podría darle mas "versatilidad" sónica.
Se trata de colocar un Switch en la señal "Retardada", que hacia un lado, sea Bypass, pero, hacia el otro, poner un Potenciómetro como el Tono del Big Muff, que en realidad, son dos filtros en paralelo.
¿Para qué todo esto? :ein:

Moviendo ese pote, podríamos dejar pasar solo las frecuencias agudas, las medias, o las graves de las repeticiones, así sonarían mas diferentes de la Original, y sería mas "controlable".
Me puse a jugar con el Tone Stack Calculator, cambiando los valores de los componentes, para que no sea tan "Scoop" como lo es el Típico Big Muff, y conseguí un dibujo que gira alrededor de 1kHz.
Las líneas verdes del gráfico corresponden a cuando tiene el pote al máximo, al %50 y al mínimo.
Imagen
Además, según el gráfico, con estos valores no cae tanto el volumen como en el original. :dedo:

La pregunta del millón:
¿De dónde conviene sacar un cable con la señal Retardada para hacer esta Mod?
Saludos.
cpm
usuario

Mensaje por cpm »

un sitio candidato seria sobre el pote de repeticiones, que ya te esta llevando el cableado fuera de la placa

pero ten en cuenta varias cosas, que tendras que hacer pruebas y ajustar:
- el filtro es mas atenunacion, y va a interactuar con el feedback total, dandole menor nivel a las repeticiones, por lo que quizas tengas que compensar en la ganancia con la que vuelve a entrar al circuito de delay
- igualmente, variando la impedancia del camino que hace el feedback vas a cambiar la ganancia de realimentacion, ya que basicamente entra al 571 como un opamp sumador inversor
- hasta que llega el sonido al punto del pote de feedback, ha pasado ya por muchos filtros: paso alto al principio para no saturar en graves, y paso bajo despues para limpiar ruido. Lo mismo el selector de tono no tiene todo el rango deseado ya que muchas frecuencias vienen capadas de antes...

en cualquier caso, aplaudo tu iniciativa
sólo puntualizar, por experiencia, que en un circuito complejo como este, todo lo que hay en el circuito que afecta a frecuencias es como un gran sistema en equilibrio...lo que cambias en un lado te puede descolocar el resultado por otro sitio como te descuides
flaconsius

Mensaje por flaconsius »

Gracias CPM! (por tooooooooodo). :dedo:
Pensé que debe atenuar un poco el sonido.
Probé el Pote con los valores originales del Big Muff en un Fuzz y es muy notoria la caída de "volumen".
Y pensé que quizás, subiendo un poquito el volumen de las repeticiones se podría equilibrar.
De todos modos, la idea es poner un Toggle Switch, cosa de que si no convence, dejamos todo como estaba y listo.
La otra, que ya requeriría un espacio en la placa, o una plaquetita adicional:
Poner un LFO a la resistencia que reemplazaría al pote de tono. :burla:
Así, sería como un Wha Wha (mas o menos) con barrido constante.
Por lo pronto voy a probar el pote con el switch, y cuando lo haga sonar, les cuento.
Un abrazo y gracias por todo.
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

Bueeeeno!!! ayer por fin dije, Manos a la obra y hace un ratillo que lo acabo de terminar :)
pongo el foto reportaje y una muestra de audio que siempre se agradecen :)

Anécdotas posibles… pues que quemé los 3 leds haciendo el burro así que tuve que comprarlos de nuevo hahah y nada puse zócalos para todo, transistores y todos los ICs, sorprendentemente el pedal funciona a la primera y suena sin distorsiones ni na de na! Cojonudo! :lalala:

http://dl.dropbox.com/u/1416648/andysne ... 0friki.mp3

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y nada! si alguien tiene alguna duda, sugerencia o yo que se! pues por aquí estamos.

Muchas gracias a todos los que habeis hecho posible este proyectito(muy currado, estaba todo en su sitio no ha faltado nada (excepto los sockets para todo, que lo los habría incluido ya en el pedido, pero nada esto es una tonteria) y nada, que es un delay de puta madre y a usarlo a tope!!

PD: por si alguien preguntase, el sonido es Guitarra-Delay-tarjeta de sonido y la emulación de software que uso para estudiar normalmente que suena guay en limpio. Y nada solo estoy tocando tonterias, cacharreando opciones y sonidos que se pueden sacar! :hedicho:

Ala!! hasta luego!!

EDIT1:
me ha sido útil también darle la vuelta al layout para ir más rápido y no tener que ir leyendo las etiquetas del revés… ya que al final el pedal tienes que ponerlo todo al revés para el cableado. Pongo aquí la imagen "editada" por si le es de utilidad a alguien.
http://dl.dropbox.com/u/1416648/andysne ... bleado.jpg

EDIT2:
Por cierto! Hice la modificación que se propone en la página 10, para que no pete el IC en questión y parece que funciona todo perfecto.
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

enhorabuena por el pedal!! :dedo: :dedo:
Carri
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

Imagenhe hecho la prueba, el pedal en bypass, es el primer audio, la guitarra directamente a linea es el 2o audio…
Parece como si recortara la señal de entrada en el pedal (es lo que parece)
y además tiene 2,65dB menos en proporción a lo que es la guitarra directamente a linea.
a nivel de tono si lo usas antes de una distorsión (que no es lo habitual) resulta una perdida de tono muy importante y pierdes algo de dinámica. Tienen alguna idea de como ajustar eso?
Deberia tener un poco más de tolerancia de entrada y un poco más de salida…
Claro que también estoy usando pastillas JB que tienen mucha caña y podria ser que no estubiera pensado para esto, pero molaria tenerlo todo ajustado al milímetro… ya que estamos jajaja

Ideas?

Grácias, un saludo!!
iq01221
usuario

Mensaje por iq01221 »

Buenísimo el demo, diafebus!! Por fin alguien lo hizo, es que el curro tiene taaantas perillas y posibilidades que es muy dificil hacer un demo digno...
Te ha quedado de 10!!
¿Te ha funcionado bien con baterías de 9V? A mí, la vez que intenté, me la agotó en un segundo, hasta llegué a pensar que el pedal se había descompuesto... XD!!
Bueno, felicitaciones y a disfrutar!
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

iq01221 escribió:Buenísimo el demo, diafebus!! Por fin alguien lo hizo, es que el curro tiene taaantas perillas y posibilidades que es muy dificil hacer un demo digno...
Te ha quedado de 10!!
¿Te ha funcionado bien con baterías de 9V? A mí, la vez que intenté, me la agotó en un segundo, hasta llegué a pensar que el pedal se había descompuesto... XD!!
Bueno, felicitaciones y a disfrutar!
Si funciona con una pila de 9V, pero quizás esta podría ser la razón por la que pierdo señal a la entrada y la salida, a ver si consigo un transformador de 12V y lo pruebo de nuevo :dedo: y de todos modos, que decís los otros sobre el tema del bypass y tal? No he probado de hacerlo con el pedal encendido y el volumen del delay a 0 y el del instrumento normal, pero miraré a ver como actua en el tema dinámica y tal también así.

un saludo!
DrakeBCN
usuario

Mensaje por DrakeBCN »

Desde mi ignorancia en el tema, pregunto: transformador de 12v? Yo lo tengo conectado a uno de 9v, un Boss de los de toda la vida..

saludos!
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

DrakeBCN escribió:Desde mi ignorancia en el tema, pregunto: transformador de 12v? Yo lo tengo conectado a uno de 9v, un Boss de los de toda la vida..

saludos!
Bueno, en el manual pone que no tendría que haber ningún problema en alimentarlo desde 9V hasta 12V… y los transformadores que puedo conseguir gratis son de 12V jajaj así que…
cpm
usuario

Mensaje por cpm »

DrakeBCN escribió:Desde mi ignorancia en el tema, pregunto: transformador de 12v? Yo lo tengo conectado a uno de 9v, un Boss de los de toda la vida..
El problema con una pila es que se va a quedar muy pronto por debajo de los 9v, y sí que puede afectar a que recorte algo la señal.
Aparte, la resistencia de 100 ohmios hace caer 1v mas o menos, esto ayuda a eliminar casi todo el ruido de un alimentador no regulado, a costa de la caida de voltaje. El problema es que si la pila esta dando 8, al circuito llegan 7...

El bypass pasa por el FET de entrada y luego al opamp de salida. ¿Como has hecho el fet de entrada, como en el esquema o sin bias? yo creo que si algo esta desajustado puede venir de ahi, si el voltaje es muy reducido, la entrada muy potente, y la salida en el fet no está bien centrada, puede chocar con los extremos.
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

cpm escribió:
El problema con una pila es que se va a quedar muy pronto por debajo de los 9v, y sí que puede afectar a que recorte algo la señal.
Aparte, la resistencia de 100 ohmios hace caer 1v mas o menos, esto ayuda a eliminar casi todo el ruido de un alimentador no regulado, a costa de la caida de voltaje. El problema es que si la pila esta dando 8, al circuito llegan 7...

El bypass pasa por el FET de entrada y luego al opamp de salida. ¿Como has hecho el fet de entrada, como en el esquema o sin bias? yo creo que si algo esta desajustado puede venir de ahi, si el voltaje es muy reducido, la entrada muy potente, y la salida en el fet no está bien centrada, puede chocar con los extremos.
La pila en questión me sale que está entregando 8,5V así que si reducimos 1V tenemos 7,5 que si seria un valor razonable como para que recortara algo de señal … luego lo del bias del fet, yo he hecho el montaje exactamente igual que está en el documento del primer post, más la modificación para evitar que se queme el IC 4053. De todos modos esta tarde cojeré el transformador tocho DIY que tengo por aquí que son 9,3V y hago la prueba de nuevo, pongo los resultados luego :dedo:

A todo esto, el delay suena cojonutem!! Que suerte que al final pudiera llevarme uno :jaja:
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

He aquí la prueba
Imagen

ahora parece que con 9,3V se ajusta mucho mejor a lo que es la entrada a línea directa. Supongo que es inevitable que varie un poco ya que estamos pasando por transistores si o si o si…
y luego con el pedal activado hace un poco de compresor y así suena más gordote el delay en si :jiji:

Qué opinais?

Os pongo otra demo que tiene un poco más de sentido ahora que ya veo por donde van los efectos :jaja:
http://dl.dropbox.com/u/1416648/andysne ... ki%202.mp3

(todo esto es porque soy un tocapelotas pero vamso que lo voy a usar igualmente hahha y suena que te cagas igualmente :hedicho: )
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

bueeeno ahí va mi última prueba tal como dije, con el transformador de 12V.
Para mí esta es la prueba concluyente, tocando el mismo riff a tempo y con la misma intensidad, son iguales.
Imagen

El transformador, por si interesa, es uno de estos genéricos de los discos duros que son de 2A a 12V con corriente contínua. Solo hay que invertir la polaridad del cable, además con unos pulpos se podria aprovechar ya que tiene 2A para alimentar algo más, y en tema ruidos no se escucha ninguna diferencia con el pedal activado/desactivado o a linea directamente, es decir que hay el mismo ruido.

Mmm nose si me dejo de comentar algo, ahora tengo que probar esto con el amplificador, pero vamos, no tiene porqué haber ningún problema con alimentar este bicho a 12V no?!?!

venga saludosss

EDIT: ahora que miro con detenimiento, os habeis fijado que está la fase invertida? :jaja:
estaria bien poner la fase correctamente :mrgreen:
cpm
usuario

Mensaje por cpm »

muy bien!
veo que en los ultimos graficos que ponias el clipping era más hacia uno de los extremos, eso me hace sospechar del 571.
Ya habia comentado en algun punto, que las resistencias de feedback en la seccion del compresor estaban un poco descentradas para 9v. Puedes probar a cambiar las dos que hay de 33k en el 571 por un par de 22k, eso dejaria la salida de esa etapa centrada a unos 4.5v que es más optimo.
Con los 33k queda centrada a un voltaje más alto, por eso es posible que al darle mas techo de voltaje con esos 12v se arregle ese clipping...
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

cpm escribió:muy bien!
veo que en los ultimos graficos que ponias el clipping era más hacia uno de los extremos, eso me hace sospechar del 571.
Ya habia comentado en algun punto, que las resistencias de feedback en la seccion del compresor estaban un poco descentradas para 9v. Puedes probar a cambiar las dos que hay de 33k en el 571 por un par de 22k, eso dejaria la salida de esa etapa centrada a unos 4.5v que es más optimo.
Con los 33k queda centrada a un voltaje más alto, por eso es posible que al darle mas techo de voltaje con esos 12v se arregle ese clipping...
Bueno, si no va a haber problemas con el transformador de 12V usaré este que tengo suelto sin usar para el delay solamente, los ajustes que comentas, supongo que es para que funcione todo correctamente en 9V no? Para la inversión de fase que propones? Una es invertir el jack con unos cables haciendo 2 cortes de pista pero igual es un poco guarro y se puede hacer algo más limpio…
cpm
usuario

Mensaje por cpm »

diafebus escribió:
Bueno, si no va a haber problemas con el transformador de 12V usaré este que tengo suelto sin usar para el delay solamente, los ajustes que comentas, supongo que es para que funcione todo correctamente en 9V no? Para la inversión de fase que propones? Una es invertir el jack con unos cables haciendo 2 cortes de pista pero igual es un poco guarro y se puede hacer algo más limpio…
lo mas limitado en el circuito es el 571 que aguanta un maximo de 15v... luego el regulador 78L05, que si tiene mucha caida de voltaje has ta los 5v puede que se caliente un poco por la disipacion...

sobre la polarizacion del alimentador... yo lo que haria seria cambiar el jack, y de paso te sirve para alimentar otros pedales analogicos con los 12v si se da el caso
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

cpm escribió:
diafebus escribió:
lo mas limitado en el circuito es el 571 que aguanta un maximo de 15v... luego el regulador 78L05, que si tiene mucha caida de voltaje has ta los 5v puede que se caliente un poco por la disipacion...

sobre la polarizacion del alimentador... yo lo que haria seria cambiar el jack, y de paso te sirve para alimentar otros pedales analogicos con los 12v si se da el caso
Lo de la fase no me referia a la alimentación, me referia a la salida de audio del pedal, sale el audio invertido... El connector del transformador lo he tenido que invertir si o si previamente para poder hacer la prueba.

O sea resumiendo, el 571 tendría que aguantar sin problemas los 12V y el 78L05 se calentaria un poco, pero teniendo en cuenta que es una caja grande y todo de metal con suficiente espacio tendría que ser capaz de disipar esto no? y si se acabara quemando se pone otro y le instalo un disipador…
Faltaria corregir la salida de audio, no me gusta que esté invertida la señal, no por el directo, pero a la hora de grabar cosas o lo que sea podría ser un problema, y no está de más que todo esté correctamente.
cpm
usuario

Mensaje por cpm »

aaah, vale
efectivamente, la salida está invertida, pero siempre mantiene la misma fase, tanto en bypass como en delay.

ahora mismo no se me ocurre ningun apaño "rapido" para cambiar eso...
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

yo propongo la de cambiar los polos del jack de salida del pedal, es hacer unos cortes por aquí y por allá y soldar con un poco de cable y ya lo tenemos listo …

EDIT:
Nope asi no se peude hacer, que mete unos ruidos que cuidadorrr.

Probaré invirtiendo la entrada, así ya queda modificado desde que se introduce la señal al circuito y no entran problemas ni bucles de masa.

EDIT 2:
Pos no, asi no se puede hacer aparece ruidos si o si.
habrá que epnsar algo de verdad.

EDIT 3:
llevo con el pedal conectado a los 12V unas 2 o 3h y no parece calentarse ninguno de los chips que le dan chicha al voltaje así que queda aprobado que tal y como está montado el bichejo a 12V funciona ideal, y que para 9V habría que poner esas resistencias de 22k en vez de 33k.
Ahora para que todo estubiera perfectísimo faltaria pensar como cambiar la fase, pero bueno no es un problema audible en realidad...
cpm
usuario

Mensaje por cpm »

a estos chicos ingleses les ha encantado el delay, el mio que llevaba se lo ha quedado, obsequio y espero que lo disfruten
https://www.facebook.com/mybshwll
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

cpm escribió:a estos chicos ingleses les ha encantado el delay, el mio que llevaba se lo ha quedado, obsequio y espero que lo disfruten
https://www.facebook.com/mybshwll
Lo he estado usando toda la tarde con el ampli de valvulas… menuda locura como suena esto de bien… es exageao :jiji:
matiasbatty

Mensaje por matiasbatty »

Hola a todos! Soy Matías de Argentina y he llegado a este foro gracias a IQ que me dio todo le gassss para armarme el Atmosphere, y asi fué que me mandé a armarlo con buenos resultados pero no del todo faborables, paso a comentarles:

El pedal en cuestion anda en su totalidad, bypass, modulacion, delay, feedback,etc. el problema que estoy teniendo es que el máximo de repeticiones que me da es de 500ms aproximadamente, es como que solo me estubiera tomando las repeticiones de un integrado. He revisado los PT's y fuicionan bien (ademas por las dudas he probado 8 de ellos en todas las combinaciones posibles y suena de la misma manera).

Lo que hice para probar fue sacar el PT2399 N° 2 (el que esta mas cerca del borde de la placa, osea al que van conectados los mosfet) puenteando las patas 14 y 16 para probar si de esa manera anda con uno, el resultado? si anda pero repite a muy bajo volume y el pote de time responde si lo muevo dando como máximo 500ms, aclaro que probé los dos PT que tengo de esa manera en el zocalo N°1 y andan iguales los dos.
Luego hice lo mismo pero sacando el PT 2399 N°1 (osea el que esta mas al centro de la placa) puentenado las patas 14 y 16, en este caso tambien Funcionó a bajo volume, pero con la particularidad que su repeticion era de 1000ms todo el tiempo por mas que moviera el pote de time.

Luego volvi a poner los dos integrados en su lugar y probar para ver que pasaba y todo sigue igual, me sigue repiteindo como maximo 500ms.

Les comento que también he remplazado los 2n7000 por 2 pares de la misma fabrica y partida y sigue funcionando igual. Además también los cambié por 2n3904 para poder probar y funciona de la misma manera.

Les dejo las mediciones que hice de los integrados:

V+= 9.06

NE571
1- 0.91
2- 1.83
3- 1.83
4- 0
5- 1.83
6- 1.83
7- 5.81
8- 1.83
9- 1.83
10- 3.06
11- 3.06
12- 1.83
13- 7.93
14- 1.83
15- 1.83
16- 0.86

NE5532
1- 4.49
2- 4.48
3- 4.48
4- 0
5- 4.48
6- 4.48
7- 4.49
8- 7.93

TL074
1- 4.49
2- 4.49
3- 4.48
4- 7.93
5- 4.48
6- 4.49
8- 4.50
9- 4.49
10- 4.22
11- 0
12- 4.48
13- 4.49
14- 4.48

PT2399 N°1
1- 5.05
2- 2.52
3- 0
4- 0
5- 2.86
6- 2.51
7- 0.91
8- 0.92
9- 2.52
10- 2.52
11- 2.52
12- 2.52
13- 2.52
14- 2.52
15- 2.52
16- 2.52

PT2399 N°2
1- 5.05
2- 2.52
3- 0
4- 0
5- 2.80
6- 2.49
7- 0.91
8- 0.92
9- 2.53
10- 2.53
11- 2.53
12- 2.52
13- 2.53
14- 2.53
15- 2.52
16- 2.52

4027
1- 0
2- 9.06
3- 8.97
4- 0
5- 0
6- 9.06
7- 0
8- 0
9- 0
10- 9.06
11- 9.06
12- 0
13- 0
14- 9.06
15- 0
16- 9.06

1453
1- 4.28
2- 4.49
3- 4.48
4- 4.48
5- 4.48
6- 0
7- 0
8- 0
9- 0
10- 0
11- 8.97
12- 4.23
13- 4.48
14- 4.47
15- 4.48
16- 9.06

TL072
1- 4.50
2- 4.49
3- 4.49
4- 0
5- 4.49
6- 4.49
7- 4.49
8- 7.93

Acá les dejo un audio (que no es bueno) para que puedan escuchar el tiempo de retardo que me esta dando el pedal.
https://www.dropbox.com/sh/v70p2hc8pqh6 ... %20005.amr

En definitiva estoy teniendo algun problema y no se cual es la verdad me tiene muy desconcertado, por lo pronto lo que pude ver es que el Pt 1 (puenteado el segundo) me retarda la señal a 1000ms con volume muy bajo y no responde al pote de time y el pt 2 (puenteado el primero) me retarda a 500ms con volume muy bajo respondiendo al pote de time.

¿Alguna idea?

Muchas gracias desde ya!
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

el tempo de repeticiones, creo recordar, que en el pdf dice unas resistencia que se cambia (yo le puse un trimer) para conseguir más tempo de repeticiones, vamos ajustarlo al gusto.
Carri
matiasbatty

Pablocarrillo escribió:el tempo de repeticiones, creo recordar, que en el pdf dice unas resistencia que se cambia (yo le puse un trimer) para conseguir más tempo de repeticiones, vamos ajustarlo al gusto.
Antes que nada gracias por tu respuesta Pablo! ya que por estas horas ya no me quedan uñas en los dedos de los nervios de no encontrar la solucion.

Conrespecto a lo que dices la resistencia es la R30 (20k) y ya la he cambiado de valor, recien en 100k llega a retardar 1000ms la señal pero no es nada fiel la repeticion, es como que lo staria repitiendo un solo PT.
cpm
usuario

Mensaje por cpm »

Hay una resistencia de 200 ohm en uno de los mosfet, revisa que esté bien y no te hayas equivocado en el codigo de colores
Si notas una diferencia muy grande entre el tiempo que lleva un PT y otro prueba a bajarla, a 100 ohm, por ejemplo.

Como altenrativa, tambien propongo que cambies los mosfet por transistores npn, como 3904, 5088 etc
matiasbatty

Hola cpm!!!! eres tu mismo en persona!!! que grande! :mrgreen:

La verdad no he entendido bien tu respuesta, pero te comento que ya he probado con 2n3904 y funciona igual que con los 2n7000. Y perdon si no me explique bien pero las repeticiones suenan juntas en ningun momento siento que suenen diferentes los Pt sino que repite muy rapido cuando el pote de time esta al máximo (unos 500ms) cuando en realidad tendria que ser de 1000ms.
cpm
usuario

Mensaje por cpm »

la resistencia que comentaban de 20k es para ajustar de forma aproximada el tiempo maximo. Puede ser que por circunstancias haya que subirla o bajarla si quieres llegar a los 1000ms, parece que con 100k ya te sirve.

En cualquier caso, ten en cuenta que por mucho que haya 2 PTs en serie, 1000ms es un tiempo muy largo y habrá mucho ruido y el sonido quedará bastante degradado. Mas o menos calculo que a partir de 400ms el ruido ya empieza a ser notable.

Lo que digo de la resistencia de 200 ohm es la que marca la simetria del control de tiempo. La teoria es que los dos transistores hacen un "current mirror", igualando la corriente de control en ambos Pt. Pero... esa resistencia hace que no sea simetrico, es decir, puede que el primero haga 100ms y el segundo 300ms.

En teoría lo ideal sería que la proporcion fuese exacatamente igual, para minimizar el ruido, que aumenta al subir el tiempo de delay en caca chip. Pero en la practica surgen otros problemas y creo que es mejor que haya esa diferencia.
matiasbatty

Bien ahora si he entendido, que me dices de el funcionamiento en las pruebas que hice, es normal?

"Lo que hice para probar fue sacar el PT2399 N° 2 (el que esta mas cerca del borde de la placa, osea al que van conectados los mosfet) puenteando las patas 14 y 16 para probar si de esa manera anda con uno, el resultado? si anda pero repite a muy bajo volume y el pote de time responde si lo muevo dando como máximo 500ms, aclaro que probé los dos PT que tengo de esa manera en el zocalo N°1 y andan iguales los dos.
Luego hice lo mismo pero sacando el PT 2399 N°1 (osea el que esta mas al centro de la placa) puentenado las patas 14 y 16, en este caso tambien Funcionó a bajo volume, pero con la particularidad que su repeticion era de 1000ms todo el tiempo por mas que moviera el pote de time.
"
cpm
usuario

Mensaje por cpm »

si me cuadra... el pote de tiempo trabaja sobre el pin 6 del primer PT.
Si no conectas el PT1, y lo dejas al aire, no hace nada, o en todo caso, cosas raras
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”