Distorsión Mastodon

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano

Distorsión Mastodon

Mensaje por DonCelestion »

Buenas, estoy buscando alguna distorsión burra que se acerque al tono de Brent Hinds. Leo por ahí que su pedal por excelencia es un TS808. :tasloco: El mio no suena así ni de coña. Sigo leyendo y parece que hay otro pedal, el Monstereffects Mastortion.
http://www.youtube.com/v/jAcY_sWV_AE[/youtube]

Esto ya suena más parecido a lo que busco, pero si me pudieseis sugerir algún otro que sea más "standard" os lo agradecería. Saludos. :ciao:
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Re: Distorsión Mastodon

Mensaje por sancheski »

Tienes que tener en cuenta también las guitarras (y pastillas) que utiliza. Por ejemplo ya le he visto alguna guitarra con Dirty Fingers.
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano

Sí, creo que sería conveniente poner el equipo: Tocaría con telecaster bastante calentita y ampli limpio.
Tampoco quiero clavar el equipo, sólo busco una distorsión parecida, muro de sonido pero con más definición que un muff, a medio camino entre distorsion y fuzz. Os hacéis una idea. Gracias.
flynn
usuario

Mensaje por flynn »

Es que aquí, Héctor, lo ideal es guitarra con humbuckers y ampli a todo carajo. He visto a bastantes grupos de sonido murallón con un Marshall viejo y un ts9, estar delante del ampli y que tiemblen las pelotas.

Con una teleca también puedes tener un sonido gordo pero con ese filo que al final resulta cojonudo. Prueba un rat (que incluso tiene ese punto un poco fuzz al final del recorrido), un ocd, alguno de ese palo, mezcla con el tubescreamer...
KOBA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por KOBA »

Igual digo una obviedad pero... :oops:

en esta clase de grupos, el tema de que estén afinados en graves creo que hace MUCHO para conseguir el resultado final. Y la distorsión de ampli a cañón... pues también.

Probablemente más que usar un pedal concreto en lugar de otro. Es mi opinión. :lalala:
webero
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por webero »

Mi consejo, heterodoxo donde los haya, es que pruebes un Turbo RAT o un Boss DS-2 en la posición "turbo", quizás retocado con un ecualizador.
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Acabo de escuchar el Leviathan para ver de que estamos hablando y, de paso, culturizarme un poquillo. :mrgreen:

A mi suena a tubescreamer, y no con mucha ganancia. Muchas de las canciones tienen pegada porque hay dos guitarras a izq y derech que le da más consistencia.

¿Qué ampli tienes? ¿Qué guitarra?
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

En esta entrevista hablan de las guitarras, amplis, pedales y demás cosas que utilizan para directo y para estudio.

http://www.premierguitar.com/Magazine/I ... spx?Page=1
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano

Bueno, antes de nada, muchas gracias a todos por las respuestas.
Mi equipo, telecaster y Princeton reverb. La gracia está en conseguir que te tiemblen las pelotas partiendo de un blackface limpio, no le puedo apretar en casa, y una telecaster, así que me voy a mirar las ratillas y el DS. El que más se ha acercado, de los que he tenido, ha sido un Big Muff, sacaba sonido gordo a lo Mogwai, pero mucha bola y nada de definición.

Lo de afinar en Gro sostenido no me gusta, ya que necesitaría dos guitarras y esto no es lo que toco principalmente, pero también os quería preguntar por otro juguete que gastan estos pájaros, el Morpheus Droptune, esto sí que me podría interesar ya que llevo tiempo mirando POGS, octavadores y tal. Hay un topic sobre el Droptune pero no se dice nada al final.

Vamos, que acabo antes haciéndome con un equipo para hacer el jevis y otro para el cauntris. Saludos
el_pollo_guitarrista
usuario

Mensaje por el_pollo_guitarrista »

Aunque llego tarde, ten en cuenta que tambien son usuarios de orange, igual es una buena pista , tienen como bien dices un punto fuzzero bastante guay. En las grabaciones ya es harina de otro costal, porque usan todo lo que les viene a mano, en uno de los temas del crack the skye hasta hay una teleca con bigsby (Divinations). Y brent usa afinacion de banjo (lo toca además , y muy bien por cierto), por si te da por intentar sacar el riff de Quintessence del mismo disco XD.

Yo creo que sin poder apretar un ampli valvulero, es un poco dificil, prueba con el boss naranjito con la distorsión a todo lo que dé y el tono un poco contenido. Y si tocas con la pasti del puente de una teleca, bájale un poco el tono para que no te acuchille los oídos ..... Joder, me has dado ganas de probar la combinación, a ver si tengo un momento y lo pruebo! :dedo:

DonCelestion, como es posible que tengamos las mismas filias? country y sludge metal a la vez? En qué disociada cabeza cabe eso? :sindiente:
el_pollo_guitarrista
usuario

Mensaje por el_pollo_guitarrista »

Por cierto, si no quieres retocar toda la afinación de la guitar, hay muchos temas que sencillamente estan con la sexta bajada a re!
Rivera
usuario

Mensaje por Rivera »

Si no me equivoco, Mastodon usan 3 afinaciones: todo en D (bajado 1 tono), drop C (en re con la sexta en do), y toda en D con la sexta en A.

Yo tengo el morpheus droptune y puedes usarlo para bajar los dos tonos (manteniendola guitarra afinada en E) y bajar la sexta a C (tú lo bajarías a D) o A (lo bajarías a B)según el tema. No sé si me explico...

De saturaciones, yo uso varias, las que mejor me suenan son la del Bogner duende o el pedal brunetti mercury box (no digo que sean las que mejor emulan su sonido, son las que uso yo).

Saludos!
Preparando mis temas propios (Sergio GNZ)
Tributo a Barricada (Barrena): http://www.facebook.com/losbarrena.tributoabarricada
Ali80
usuario

Mensaje por Ali80 »

Breogan escribió:Acabo de escuchar el Leviathan para ver de que estamos hablando y, de paso, culturizarme un poquillo. :mrgreen:

A mi suena a tubescreamer, y no con mucha ganancia. Muchas de las canciones tienen pegada porque hay dos guitarras a izq y derech que le da más consistencia.

Yo hice lo mismo pero me puse un tema de mastodon, y me pareció lo mismo, un ampli bien apretado y un overdrive por ahí. Yo creo que la sensación esa no es cosa de pedal que si no de volumen. Cuanta más distorsión le metas menos sensación de patada en la boca vas a conseguir, por lo menos es mi experiencia cuando me quiero poner en plan engorilado.
Si funciona no lo toques y punto.
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Ali80 escribió:
Breogan escribió:Acabo de escuchar el Leviathan para ver de que estamos hablando y, de paso, culturizarme un poquillo. :mrgreen:

Yo hice lo mismo pero me puse un tema de mastodon, y me pareció lo mismo, un ampli bien apretado y un overdrive por ahí. Yo creo que la sensación esa no es cosa de pedal que si no de volumen. Cuanta más distorsión le metas menos sensación de patada en la boca vas a conseguir, por lo menos es mi experiencia cuando me quiero poner en plan engorilado.
Totalmente de acuerdo. Lo más cañero es lo semi distorsionado a todo trapo. Que se lo pregunten a los Young. :rock:
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

Breogan escribió:
Ali80 escribió:
Breogan escribió:Cuanta más distorsión le metas menos sensación de patada en la boca vas a conseguir, por lo menos es mi experiencia cuando me quiero poner en plan engorilado.
Totalmente de acuerdo. Lo más cañero es lo semi distorsionado a todo trapo. Que se lo pregunten a los Young. :rock:
También pienso lo mismo. Un exceso de distorsión resta pegada y definición al sonido.
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano

Bueno pues he tenido un par de días un Blackstar HT1 y no me ha gustado nada. Estos amplis de un wattio no me gustan, ni este ni el killer ant, los de 5 ya son otra cosa, pero a mí éste me sonaba a transistores.

Así que lo cambié por una distor Suhr Riot, joder eso sí que suena a plexi engorilao. :baba:
Problema, que también me traje un Shiva drive y estoy igualmente que no meo con él y no me puedo quedar los dos. :ciao:

El Shiva da bastante más chicha al final del recorrido que un TS y además se mantiene cremoso a lo largo de todo el recorrido, creo que combinándole con un RAT sería brutal y bastante más barato que el Riot. :ay:

Ya que el RAT tiene buen precio voy a probar, si no, tendré que pillar un "plexi in a box" de estos, llámese Suhr, Lovepedal o Wampler.
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano

el_pollo_guitarrista escribió:DonCelestion, como es posible que tengamos las mismas filias? country y sludge metal a la vez? En qué disociada cabeza cabe eso? :sindiente:
Me ha hecho mucha gracia tu mensaje, la verdad es que sí, estos dos estilos tan dispares creo que tienen más en común de lo que parece. :twisted: :dedo:
gorkeman

Mensaje por gorkeman »

Buenas!

Curro en una empresa de backline y en el Sonisphere del año pasado nos pidieron JCM 800 y Orange AD30HTC.
Su técnico pasó del Orange y usaron solo los 800.

Aparte del Mastortion, recuerdo que llevaba algún overdrive (no recuerdo modelo, sorry) que metía en solos.
En cualquier caso, hay una entrevista en Premier Guitar donde explican su equipo.

Ayer precisamente estuve viendo videos en Youtube sobre cómo suena una 800 y la distorsión y dinámica que tienen son brutales.
Tiene el "inconveniente" de trabajar mejor a bastante volumen...
Responder

Volver a “EFECTOS”