Mejorar una Jazzmaster MIJ

Foro Fender
Responder
josea629a

Mejorar una Jazzmaster MIJ

Mensaje por josea629a »

Hola,
he echado un vistazo por el foro, pero no he visto claramente una respuesta a mi duda ... estoy pensando en cambiarle la electrónica y las pastillas a mi jazzmaster jp.
Mi duda es qué debería de cambiarle (por ejemplo, sé que una pastilla lo tengo clarísimo ;) ), y ya puestos las dos, pero no sé qué modelo de pastillas le irían mejor, por un lado he escuchado que unas seimour antiq II, pero en otros lugares unas Lollar ... me gustaría que se mantuviese el sonido jazzmaster, pero si puediese engordar un poquito más su sonido sería genial...
En relación a condensadores, etc. me pierdo, no tengo ni idea de eso...

Un saludo, y gracias de antemano,
José L.
lapsteel

Re: Mejorar una Jazzmaster MIJ

Mensaje por lapsteel »

Sólo con cambiarle las pastillas ya vas a notar una mejora enorme. Las pastillas que traen las japos son básicamente pastillas de strato malas. Yo tuve una JM japo, le puse las SD SJM-1 y no le cambié nada más y el sonido cambió radicalmente a mejor. Empieza por ahí y luego si quieres te metes en más faena con potes, condensadores, etc.
Te habla Agüelo
DrakeBCN
usuario

Mensaje por DrakeBCN »

lapsteel escribió:Sólo con cambiarle las pastillas ya vas a notar una mejora enorme. Las pastillas que traen las japos son básicamente pastillas de strato malas. Yo tuve una JM japo, le puse las SD SJM-1 y no le cambié nada más y el sonido cambió radicalmente a mejor. Empieza por ahí y luego si quieres te metes en más faena con potes, condensadores, etc.

Joder... para qué me habré puesto a buscar info para responder este post... me está entrando un GAS de Jazzmaster... concretamente la olympic white con la pala matched... :ay:

http://i42.photobucket.com/albums/e302/ ... 0021-1.jpg
josea629a

Mensaje por josea629a »

Gracias por la ayuda chicos, por lo que he podido investigar las lollar son las que se adaptan a lo que busco, engordar un poco el sonido, en su web dicen que el sonido que sacan está entre el de una strato y una humbucker.
Un saludo.
Badkarma
usuario

Mensaje por Badkarma »

Soy un pesao...Pero en pastillas custom para fender no se puede uno olvidar de Curtis Novak,aparte de tener muchisimos modelos de pastilla para montar directamente sin obra(tipo p90, PAF, Stacked, etc...)hasta te las bobina con las especificaciones que tu le digas y ademas no son demasiado caras...
Puedes elegir la vida que quieras, siempre que elijas "la correcta"
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

EL PUENTE, el puto puente :hedicho:
josea629a

Mensaje por josea629a »

Gracias chicos, miraré las novak también.
Sí Marín, completamente de acuerdo ... el puente original es una castaña, a parte del salto de cuerdas, no te deja hacer bendings sin apagar el sonido, etc. ... también lo tengo en mente su cambio ... Por cierto, las nuevas classic jaguar traen un puente o' matic, sabéis si es compatible?
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

NPI

Yo pondría el puente LO PRIMERO... si la guitarra ni afina nis e toca bien de poco sirven unas pasttillas...

Así que lo primero puente, lo segundo cejuela de hueso y lo demás viene después
Badkarma
usuario

Mensaje por Badkarma »

Ya tio...

El puente...yo consegui ponerlo medianamente estable, eso si, olvidate de darle ostiones, porque las cuerdas se salen de las silletas y cuando tocas fuerte un rato se baja la altura del puente... :roll: Yo no creo que sea una castaña,una castaña es el de tres silletas de la Tele(esto es para picar al marin na mas :sindiente: ) pero es un diseño muy complejo y pensado para tocar mas bien suave, y si no vas a tocar suave...Mastery Bridge :dedo:

En http://www.offsetguitars.com Tienes trucos y soluciones para todo, menos pa darle ostiones, me tuve que acostumbrar a tocar un poco mas suave. Lo que aun no he conseguido solucionar es el ahogo de los bendings en la 1ª cuerda, y eso si que es un dolor de huevos....

Pero bueno, yo estoy encantao con mi Jag :jaja:

Edito: No es compatible el tune-o-matic con los taladros de la JM
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Pues yo nunca he tenido problemas con el puente ni en la Jaguar ni en la Jazzmaster :nose:

Las mías son viejunas y parece que antes los hacían mejor, porque no se les ha movido un tornillo nunca (y no es que tengan mucho óxido ni caquita)

Eso sí: yo procuro calzar un poco el mástil para que haya más ángulo en el puente y también será que soy un poco gays tocando :armario:
Te habla Agüelo
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Badkarma escribió:,una castaña es el de tres silletas de la Tele(esto es para picar al marin na mas :sindiente: )
Deberías saber que opino lo mismo y en todas mis Telecaster tengo puente de Mustang :hedicho: :nose:

Y cuando no tenían Bigsby, llevaban el puente moderno, para mi gusto, mucho mejor y cómodo :dedo:

Imagen
Badkarma
usuario

Mensaje por Badkarma »

lapsteel escribió:Pues yo nunca he tenido problemas con el puente ni en la Jaguar ni en la Jazzmaster :nose:

Las mías son viejunas y parece que antes los hacían mejor, porque no se les ha movido un tornillo nunca (y no es que tengan mucho óxido ni caquita)

Eso sí: yo procuro calzar un poco el mástil para que haya más ángulo en el puente y también será que soy un poco gays tocando :armario:

En la mia, una thin skin ya viene calzao de fabrica...Y aun asi....
agiant
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por agiant »

la gente habla muy bien del puente mastery bridge, pero es bastante caro.
yo tengo el puente de mustang en mi jm avri, esta guay :dedo:
josea629a

Mensaje por josea629a »

Tomo nota de las indicaciones, por cierto, alguno de vosotros ha puesto en su jazzmaster unas pastillas seimour duncan hot? qué tal? y estilo de música que hacéis con ellas.
Gracias.
Responder

Volver a “Fenderforo”