es esto ruido de masa?

Festival de briconsejos
Responder
jaimejmarquez76

es esto ruido de masa?

Mensaje por jaimejmarquez76 »

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... fpqAsXRUgI[/youtube]

las demas guitarras , enchufadas al portatil, no hacen ese ruido al conectar el enchufe. Puede ser la pastilla mal soldada?
triodo
Contactar:

Re: es esto ruido de masa?

Mensaje por triodo »

O le falta algo a este post o mi navegador no visualiza correctamente, pero solamente veo el texto y un hueco enorme...
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JordiMB »

Debe ser silencio de masa.
Aquí no hay ninguna firma.
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

JordiMB escribió:Debe ser silencio de masa.
:jaja: :jaja: :jaja:

APACIBLE! :carte:

creo que quiso poner esto:
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... fpqAsXRUgI

algo parecido nos pasaba en nuestro local de ensallo, cuando enchufabamos un portátil, y grababamos desde el , por la mesa y con unos tinglados asi algo raros.........me parece que son bucles de masa, porque sólo sucedía cuando el portátil se enchufaba a una base enchufe tipo sucko , de las que llevan tierra también.

Y se acentuaban los ruidos si tocabas la alfombrilla del mouse!! :jaja: :jaja:

http://www.youtube.com/v/afpqAsXRUgI[/youtube]
Carri
triodo
Contactar:

Mensaje por triodo »

Desde luego que hay que descrifrar el vídeo, se ve bastante mal y se entiende casi peor.
¿Tan difícil es escribir cuatro líneas?

Si no he entendido mal, aparece ruido cuando enchufa el soldador (supongo que es eso lo que enchufa, hay que adivinarlo).

A mi modo de ver eso es un acoplamiento del ruido de la red eléctrica a través de las pastillas de la guitarra, y las causas de esto pueden dar para escribir un libro completo.
Al enchufar el soldador, éste hace de antena emisora de ruidos que lleva la propia red eléctrica, no solamente los 50 Hz, que eso es lo de menos, sino toda la morralla de ruidos e infinidad de armónicos que generan toda la parafernalia de aparatos electrónicos, como por ejemplo el propio portátil que se ve en el video es una buena fuente de ruido, sobre todo la nefasta fuente de alimentación de conmutación que llevan.

En fin, que esto lo digo así, a bote pronto, pero la cosa da para muuuucho trabajo si queremos saber las causas reales de este caso en concreto.

Recuerdo una vez un molesto ruido que aparecía de forma esporádica en los altavoces de mi equipo y era un tanto molesto. Me costó meses averiguar que se trataba de la lavadora. Cuando se ponía en marcha el motor, distorsionaba la senoidal de tal manera que esta senoidal se hacía portadora de armónicos (Ley de Fourier)...

En fin, que el tema da para mucho.
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

triodo escribió:Desde luego que hay que descrifrar el vídeo, se ve bastante mal y se entiende casi peor.
¿Tan difícil es escribir cuatro líneas?

Si no he entendido mal, aparece ruido cuando enchufa el soldador (supongo que es eso lo que enchufa, hay que adivinarlo).

A mi modo de ver eso es un acoplamiento del ruido de la red eléctrica a través de las pastillas de la guitarra, y las causas de esto pueden dar para escribir un libro completo.
Al enchufar el soldador, éste hace de antena emisora de ruidos que lleva la propia red eléctrica, no solamente los 50 Hz, que eso es lo de menos, sino toda la morralla de ruidos e infinidad de armónicos que generan toda la parafernalia de aparatos electrónicos, como por ejemplo el propio portátil que se ve en el video es una buena fuente de ruido, sobre todo la nefasta fuente de alimentación de conmutación que llevan.

En fin, que esto lo digo así, a bote pronto, pero la cosa da para muuuucho trabajo si queremos saber las causas reales de este caso en concreto.

Recuerdo una vez un molesto ruido que aparecía de forma esporádica en los altavoces de mi equipo y era un tanto molesto. Me costó meses averiguar que se trataba de la lavadora. Cuando se ponía en marcha el motor, distorsionaba la senoidal de tal manera que esta senoidal se hacía portadora de armónicos (Ley de Fourier)...

En fin, que el tema da para mucho.
Pues estoy contigo en todo lo que comentas, totalmente de acuerdo, ya que aventuras destas también unas cuantas!! :mrgreen: :mrgreen: :dedo:

Pero el usuario que colgó el video, creo que no habla del soldador, si no de que tiene el ruido al enchufar su ordenador a un enchufe con toma de tierra.

Pero a lo mejor también no lo entendí , ya que la redacción es escasa...........

De todas formas, que él mismo se pronuncie al respecto y nos cuente que es exactamente lo que le pasa, porque parece que tenemos que actuar de pitonisos!! :flores:
Carri
ElTioVic
usuario

Mensaje por ElTioVic »

Esto de los ruidos da para un libraco. A mi tweak fuzz le da por sintonizar una estación de radio rusa por ejemplo, y si fuera un big muff pi ruso pues entendería que quisiera enterarse de las cosas de su patria. :nose:

En fin, pues supongo que conectas la guitarra directa al ordenador, sin pasar por multiefectos que estén conectados a un enchufe. Pues si no te pasa con otras guitarras es posible que haya algo mal en las soldaduras. Pero si no das más datos es difícil saber que pasa.
Error 404: Talent not found.
jaimejmarquez76

si, es al enchufar el portatil, cuando esta con la bateria no suena ese ruido.Lo q uso ne el portatil es el guitar rig, las dema sguitarras al enfucharlas asi tal cual, con el portatil enchufado a la pared, no suena ruido de masa.
triodo
Contactar:

Mensaje por triodo »

Pablocarrillo escribió:
Pues estoy contigo en todo lo que comentas, totalmente de acuerdo, ya que aventuras destas también unas cuantas!! :mrgreen: :mrgreen: :dedo:

Pero el usuario que colgó el video, creo que no habla del soldador, si no de que tiene el ruido al enchufar su ordenador a un enchufe con toma de tierra.

Pero a lo mejor también no lo entendí , ya que la redacción es escasa...........

De todas formas, que él mismo se pronuncie al respecto y nos cuente que es exactamente lo que le pasa, porque parece que tenemos que actuar de pitonisos!! :flores:
Pues un ordenador portátil es un buen emisor de ruidos, o mejor dicho, la fuente de alimentación conmutada del portátil.
Creo que la toma de tierra en este caso es irrelevante, porque se queda en la fuente y no va al portátil, de hecho van dos hilos de corriente continua al portátil y el negativo no va unido a tierra.
Las tierras pueden ser un problema en equipos de audio analógicos con masas de señal y tierras eléctricas comunes, lo que podría dar lugar a los famosos bucles de masa entre equipos conectados.

Estos casos de ruidos son complicados pero a la vez son atractivos, hay que aguzar el ingenio para pescar al culpable :carte:
jaimejmarquez76

culpable cazado:

cables de jack mal soldados+roce del cobre autoadhesivo del hueco del jack en el idem. ya no hace ruidos.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”