Saludos.
Pues te preguntaba por el hueco o canal donde va situado el alma. Si no estoy mal informado es un canal de forma curvada ¿no? Creo que tengo una idea de como se trabaja en los de diapasón pegado (con un tablón curvado de molde) pero siempre ha sido un misterio como se hace en los mástiles de una pieza. Estaba sospechando que la curva del canal se trabaja sobre la pieza de madera oscura que va encajada cerrando por detras del mástil, pero claro, sólo son especulaciones mías y sobre el papel.
Después me decías que empezara con un mástil de diapasón pegado, jejejeje, por supuesto lo haré así, te agradezco el consejo. El mástil que nos muestras de una pieza es para mi lo máximo, pero estaría yo loco si pretendiera empezar por algo así, jejeje.
Necesito hacerme con una fresadora. Le he estado dando vueltas, pero no se realmente que características debo buscar, que va a ser más importante y que no lo es. Necesitaría algún consejillo al respecto de los que sabeis de esto, en principio sólo la quiero para usarla en lutheria.
Y después sobre las maderas, ¿decías que has tenido el trozo de madera en el taller un tiempo? Dicen que que el curado de la madera es lentísimo, que se tarda años, (dependiendo del tipo de madera, sitio y demás, claro). Imagino que la que compras debe estar ya curadísima ¿no? Yo me he empapado algo de teoría para saber por donde empezar pero carezco de la experiencia que es al final lo que vale. ¿Como manejas tu eso de la frescura de la madera? Cuando agarras un trozo de madera, aparte de que no tenga grietas y rajas ¿puedes ver a simple vista si está lo bastante curado?
Saludos