Gibson Southern Jumbo - WG (presentación)

Responder
DrakeBCN
usuario

Gibson Southern Jumbo - WG (presentación)

Mensaje por DrakeBCN »

Este año se han adelantado los Reyes :)
Southern Jumbo (Woody Guthrie signature)

Imagen
Última edición por DrakeBCN el 02 Mar 2012, 15:50, editado 1 vez en total.
albert_dis

Re: Gibson Southern Jumbo - WG (presentación)

Mensaje por albert_dis »

Por dios, dejad de gasear con las gibson - j45, southernjoumbos y similares - que me entra el telele cada vez que las veeoooo!!! :wall: :wall: :wall:

No, en serio, sois todos un poco cabr :encedido: nes

Preciosa! :baba2:
DrakeBCN
usuario

Mensaje por DrakeBCN »

Gracias, albert_dis!
Con la emoción de haber sido capaz de colgar unas fotos en el foro por primera vez :ridi:
olvidé poner algo de información sobre la guitarra.

No me llamaban mucho los modelos signature, pero desde que descubrí ésta no he podido hacer otra cosa que rendirme.
Básicamente es una J-45, salvo en algunos detalles. Tapa de abeto sitka, aros y fondo de caoba. Diapasón en rosewood.
La cejuela es de hueso, en cambio (en la J-45 es de un material llamado graphtech).
Aparte de ésto, los paralelogramos típicos de Gibson en el diapasón, y los detalles (soy un pijotero, lo sé) que me hicieron fijarme en ella: el golpeador atigrado firestripe, los clavijeros vintage y el "banner logo". Aparte del sonido, claro está.
En fin, tiene un aspecto muy retro, que entiendo que a lo mejor no es del agrado de todo el mundo, pero a mí me encantó.

¿Y cómo suena? Pues a J-45. Es más ligera de peso que la J-45 (creo que debido a los clavijeros vintage), el mástil es comodísimo. No es nada grueso, más bien tirando a slim tapper (dicho desde mi poca experiencia previa con las Gibson en general.) Tiene unos graves y un volumen que me sorprendieron en una slope-shoulder. Medios y agudos bien balanceados y una claridad general que hace que distingas perfectamente cada nota de un acorde.
Los graves no son los de una dreadnought Martin, claro. Pero es precisamente de lo que andaba huyendo (aunque una 000-15 tampoco me importaría tener, je.)
El cuerpo resuena mucho cuando la tocas, lo notas vibrar todo el rato, es una sensación muy agradable.

Tras compararla con un par de Hummingbirds, una Sheryl Crow, una Advanced Jumbo (ésta fue un rival duro a la hora de decidir), una Southern Jumbo normal y otro par de J-45, la Woody fue la que me convenció del todo.

Venía con cuerdas 0,11 de fábrica, pero para mi sorpresa, se me hacía blanda al tacto. Estuve investigando y por lo que leí esta sensación podía deberse a la longitud de la escala (es escala corta 24 3/4″).
Le he puesto unas 0,12 y creo que he acertado, ya que ha ganado algo en dureza, se pueden hacer bendings más o menos dignamente, y sobretodo el sonido ha aumentado en volumen y cuerpo.

No sé si es un modelo muy vendido (previamente busqué vídeos en youtube y no he encontrado ninguno de este modelo concreto), pero a quién le guste el sonido J-45, con un look más retro aún, le recomiendo que la pruebe. :dedo:

saludos!
JaviStone
usuario

Mensaje por JaviStone »

DrakeBCN escribió:Imagen
Por qué nos haces esto? :llanto:
Con lo contento que estoy yo con mi Martin, y me enamoro de otras.. :baba:
disfrutala!
DrakeBCN
usuario

Mensaje por DrakeBCN »

JaviStone escribió: Por qué nos haces esto? :llanto:
Con lo contento que estoy yo con mi Martin, y me enamoro de otras.. :baba:
disfrutala!

gracias Javi! La sensación de "por fin tengo una Gibson" es de lo más curioso
Eso sí, molaría tener una de cada marca, eh :jiji:
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

Hermosísima :dedo:

Alguien sabe cuando se cambió la G ?

Imagen

Imagen

ó afecta a algunas y a otras no ? :nose:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
DrakeBCN
usuario

Mensaje por DrakeBCN »

Justinsson escribió:Hermosísima :dedo:

Alguien sabe cuando se cambió la G ?

Imagen

Imagen

ó afecta a algunas y a otras no ? :nose:
gracias Justinsson :dedo:

Pues según esta web http://www.bannergibsons.com/ el banner logo (es decir, el logo Only a Gibson is good enough) desapareció en 1945, pero se mantuvo la misma tipografía para la pala.
A partir de ahí ya en 1954 se cambia la tipografía a la otra que muestras en la foto.
Info sacada de http://home.provide.net/~cfh/j45.html

Si no me equivoco, que lo he leído deprisa y corriendo...
No mires mucho las fotos de ambas webs... hay cada belleza...! :mrgreen:
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

Gracias por las aclaración :dedo:
DrakeBCN escribió:No mires mucho las fotos de ambas webs... hay cada belleza...! :mrgreen:

Hícelo :ay: :baba:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
DrakeBCN
usuario

Mensaje por DrakeBCN »

Justinsson escribió:Gracias por las aclaración :dedo:
DrakeBCN escribió:No mires mucho las fotos de ambas webs... hay cada belleza...! :mrgreen:

Hícelo :ay: :baba:

Lo sabía! :twisted:
espasonico
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por espasonico »

DrakeBCN escribió: Tras compararla con un par de Hummingbirds, una Sheryl Crow, una Advanced Jumbo (ésta fue un rival duro a la hora de decidir), una Southern Jumbo normal y otro par de J-45, la Woody fue la que me convenció del todo.
¿ Que te hizo decidir por esta y no por la Advanced ?
DrakeBCN
usuario

Mensaje por DrakeBCN »

espasonico escribió:
DrakeBCN escribió: Tras compararla con un par de Hummingbirds, una Sheryl Crow, una Advanced Jumbo (ésta fue un rival duro a la hora de decidir), una Southern Jumbo normal y otro par de J-45, la Woody fue la que me convenció del todo.
¿ Que te hizo decidir por esta y no por la Advanced ?

Básicamente el tema de la amplificación. La Advanced es acústica pura y dura, la Woody se puede enchufar.
Cierto es que la Advanced se le podía haber puesto un LR Baggs o algo similar posteriormente, pero el puente es open slot y hubiera tenido que limar el puente por debajo para que el transductor (se dice así?) pudiera encajar perfectamente. No quería gastar extras ni poner una pastilla en la boca de la guitarra tampoco.

Eso si, la AJ es un cañón. Entre la escala larga y los aros/fondo de rosewood, madre mía como suena.
Pero esta SJ tenía unos graves que ya me bastan para lo que yo suelo tocar (rianga-rianga y dedos.)

La verdad es que de haber tenido el presupuesto necesario hubiera salido de la tienda con la Southern, la Advanced Jumbo, la Sheryl Crow y una Martin tipo 000-15, puestos a soñar :jiji:
espasonico
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por espasonico »

Bueno, lo preguntaba por saber que diferencia de sonido notastes, ya que la Woodie es Caoba y la otra Rosewood.

Yo tengo la Advanced y suena muy bien para algunas cosas, pero no me vale para todo y estoy buscando alguna otra para complemetar.
DrakeBCN
usuario

Mensaje por DrakeBCN »

sorry, no te entendí de primeras

Pues en cuanto a sonido, la SJ si que quizás es algo más todoterreno, diría que es más equilibrada en general...
La AJ tiene más graves, seguro. La SJ más medios y es más dulce, más redonda (anda que me explico bien :s)

Lo mismo el complemento sería una Hummingbird? Lo digo por no repetir cuerpo de hombros redondos y mantenernos dentro del terreno caoba. En cuanto a sonido tiene más medios que la SJ y para rascar / acompañar la voz es ideal (piensa en los Stones, sin ir mas lejos.)
A mí la Sheryl Crow me gustó bastante también (podría parecer una Hummingbird en color madera y menos adornada, pero es una Country & Western en realidad.)
Es dreadnought, pero el "culo" lo tiene de J-45, un pelín más ancho, con lo cual algo gana en resonancia en general (eso me dijeron los de Gibson.)

Claro, que modelos de Martin también hay en caoba, si no me equivoco. Igual no quieres repetir marca, y depende de qué terrenos quieras cubrir o lo que toques, etc

saludos!
bourbon
usuario

Mensaje por bourbon »

Preciosa!
Ya no volveré a ser joven.
bourbon
usuario

Mensaje por bourbon »

En breve veré si alguna tienda de Valencia me la puede traer,gracias por darla a conocer! todo un descubrimiento para mi! Saludos
DrakeBCN
usuario

Mensaje por DrakeBCN »

bourbon escribió:En breve veré si alguna tienda de Valencia me la puede traer,gracias por darla a conocer! todo un descubrimiento para mi! Saludos

:dedo:
bourbon
usuario

Mensaje por bourbon »

:dedo: :dedo: :dedo:
jesus70
usuario

Mensaje por jesus70 »

tiene buena pinta esta, cuanto te costo?, tambien tengo en mente la j45 standard y la advanced jumbo
DrakeBCN
usuario

Mensaje por DrakeBCN »

jesus70 escribió:tiene buena pinta esta, cuanto te costo?, tambien tengo en mente la j45 standard y la advanced jumbo
la compré en 2011, los precios han subido desde entonces
Esta es igual que una J45, pero con algunas mejoras como la cejuela de hueso y el clavijero tipo vintage.

La Advanced te sonará distinta. Yo lo que haría primero es decidir para qué la quieres, fingerpicking? rasgar acordes y algún arpegio de tanto en tanto? Y a partir de ahí probar una u otra.

Ah! la Advanced es completamente acústica, viene sin amplificar. Tenlo en cuenta, ya que si la quieres enchufar, esta modificación deberás hacerla a posteriori, y en una guitarra de este tipo/precio yo no lo dejaría en manos de cualquiera,y será un gasto extra.
Suerte con la elección. En mi caso te puedo decir que cada vez suena mejor y es una de las mejores compras que he hecho.
Última edición por DrakeBCN el 16 Mar 2014, 13:46, editado 1 vez en total.
jesus70
usuario

Mensaje por jesus70 »

hombre es para arpegiar, rianga rianga y poco mas tocar en el sofa tranquilo sin que se oiga a tres leguas, acordes rasgados o arpegiados y punteo de blues, canciones rockerillas arpegios tipo genesis y musica blues, pero vamos mi nivel es basico basico, lo de enchufarla es un poco igual aunque si lo lleva ahi esta por si acaso
jesus70
usuario

Mensaje por jesus70 »

la J50 la habeis provado
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”