CPB, MOD IMPORTANTE EN PAG 25 OJO
Re: Nuevo proyecto GORG, el CPB, hacemos lista para el kit??
Entonces puto Charlie ya vas a tener tres pedales no ? el Boss ese guarro que tienes, el demoño y el que te cojes todos los dias con la Mahou

“ La memoria es como el mal amigo; cuando más falta te hace, te falla. ”
- aliparla
- usuario veterano

Buenas!
Este fin de semana he estado un poco liado, porque me salió una grabación y no pude dedicarle mucho tiempo al pedal Maligno (aunque ya veo que aquí os divertís solos
)
Mañana os propondré las opciones que tengo pensadas para la placa, con distintas disposiciones de los componentes externos, y ya cuando esté eso decidido empezar a trabajar en serio. Eso sí, las imágenes con el paint
Un abrazo a todas
Este fin de semana he estado un poco liado, porque me salió una grabación y no pude dedicarle mucho tiempo al pedal Maligno (aunque ya veo que aquí os divertís solos
Mañana os propondré las opciones que tengo pensadas para la placa, con distintas disposiciones de los componentes externos, y ya cuando esté eso decidido empezar a trabajar en serio. Eso sí, las imágenes con el paint
Pues sí que nos vendrá bien tu ayuda, con el tema de generar los archivos gerber para enviar a la fábrica; que estuve buscando información y ando un poco liado con los estándars y esas cosas.cpm escribió:si necesitais un cable con la placa o ideas estoy para lo que haga falta
eso si... de separar componentes paso... bueno, solo si me lo pide Rafa...![]()
Un abrazo a todas
La saturación de etapa son los padres
Bueno, una vez consultado con la almohada y tras un desvelo serio, he decidido apuntarme ya mismo. Como va a ser mi primer pedal, más adelante aparecerán las piezas en venta como "desguace de chatarra"...o se lo llevaré a algún profesional de por aquí cerca
Así va la lista:
Mistral
Dani5150
Frusciante1985
Dr-Maligno
andrajos
dgparra
Autrigon
eloscar
Sepu (3 unds.)
Globetrotter
Paco Can
Eustaquio
Josetxu
jordovic
JimiHendrix1987
skizo (2 unds.)
Q-project
Tcpga5000
Mcgiver
soto
jam_
cpm
STRATOTRASTO
Rocktambulo
juanjovq
EL_MANCO
Saludos.
Así va la lista:
Mistral
Dani5150
Frusciante1985
Dr-Maligno
andrajos
dgparra
Autrigon
eloscar
Sepu (3 unds.)
Globetrotter
Paco Can
Eustaquio
Josetxu
jordovic
JimiHendrix1987
skizo (2 unds.)
Q-project
Tcpga5000
Mcgiver
soto
jam_
cpm
STRATOTRASTO
Rocktambulo
juanjovq
EL_MANCO
Desde luegoaliparla escribió:(aunque ya veo que aquí os divertís solos)
Saludos.
I've got a feeling, a feeling deep inside, oh yeah!
- davidakosa
- usuario
Buenas, pues yo no es que sea mucho de pedales, a mi me gusta enchufarme al ampli a pelo
, pero ya que las cajas las va a hacer Sepu
y visto la buena pinta que tiene el layout pues me animo
. Esto añadido a los humos psicotropicos que arroja este pedal
Ademas los ultimos seran los primeros no???
Vuelvo a poner la lista, ya semos unos cuantos:
Así va la lista:
Mistral
Dani5150
Frusciante1985
Dr-Maligno
andrajos
dgparra
Autrigon
eloscar
Sepu (3 unds.)
Globetrotter
Paco Can
Eustaquio
Josetxu
jordovic
JimiHendrix1987
skizo (2 unds.)
Q-project
Tcpga5000
Mcgiver
soto
jam_
cpm
STRATOTRASTO
Rocktambulo
juanjovq
EL_MANCO
davidakosa
Así va la lista:
Mistral
Dani5150
Frusciante1985
Dr-Maligno
andrajos
dgparra
Autrigon
eloscar
Sepu (3 unds.)
Globetrotter
Paco Can
Eustaquio
Josetxu
jordovic
JimiHendrix1987
skizo (2 unds.)
Q-project
Tcpga5000
Mcgiver
soto
jam_
cpm
STRATOTRASTO
Rocktambulo
juanjovq
EL_MANCO
davidakosa
KABAÑAS
AMPLIS KON KOJONES
Fabricación, Recuperación y Restauración.
https://www.facebook.com/pages/Amplis-K ... 5677493022
AMPLIS KON KOJONES
Fabricación, Recuperación y Restauración.
https://www.facebook.com/pages/Amplis-K ... 5677493022
Buff el demoño enchufao a un Kabañas
tralla asegurada

dani5150 escribió:Buff el demoño enchufao a un Kabañas![]()
![]()
tralla asegurada
![]()
LA VIRGEN
Me tumbé en el suelo, solo para oir crecer la hierba (091)
- aliparla
- usuario veterano

Bueno, pues estas son las opciones que barajo para la distribución de componentes, todo en una caja de unos 100X120 mm y con todo soldado en dos placas:
Posición horizontal:
1A

1B

Posición vertical:
2A

2B

Algunos detalles:
Los pads azules serían los 3PDT, que no tengo ninguna imagen 3D para ellos.
Las placas 1B y 2B tienen el problema de que la clavija de alimentación también es más alta que los potes, pero no se puede soldar por la otra cara porque no todos sus pines están en los extremos.
En la 1A y 2A no hay ese problema porque podrían ir soldados a la placa de los pulsadores, que va más abajo (lo mismo que los jacks en la 1B y 2B). Para que os hagáis una idea, la línea blanca que cruza todas las placas sería la separación entre la placa de los potes y la de los 3PDT.
A mí personalmente me gustan más la 1A y 1B, porque en las otras no sé si pueden quedarse demasiado juntos los pulsadores, aunque es así como están en el original.
Id comentando cuán preferís, y ya cuando decidamos una trabajaré sobre esa.
Bueno, estas opciones son para tener todo soldado a las placas y no tener que tirar ningún cable, pero siempre se pueden dejar cosas para cablear si vemos que queda mejor distribuido (con soldar los potes a placa ya nos quitamos la mayor parte del trabajo duro)
Un saludo
Posición horizontal:
1A

1B

Posición vertical:
2A

2B

Algunos detalles:
Los pads azules serían los 3PDT, que no tengo ninguna imagen 3D para ellos.
Las placas 1B y 2B tienen el problema de que la clavija de alimentación también es más alta que los potes, pero no se puede soldar por la otra cara porque no todos sus pines están en los extremos.
En la 1A y 2A no hay ese problema porque podrían ir soldados a la placa de los pulsadores, que va más abajo (lo mismo que los jacks en la 1B y 2B). Para que os hagáis una idea, la línea blanca que cruza todas las placas sería la separación entre la placa de los potes y la de los 3PDT.
A mí personalmente me gustan más la 1A y 1B, porque en las otras no sé si pueden quedarse demasiado juntos los pulsadores, aunque es así como están en el original.
Id comentando cuán preferís, y ya cuando decidamos una trabajaré sobre esa.
Bueno, estas opciones son para tener todo soldado a las placas y no tener que tirar ningún cable, pero siempre se pueden dejar cosas para cablear si vemos que queda mejor distribuido (con soldar los potes a placa ya nos quitamos la mayor parte del trabajo duro)
Un saludo
a mi me gustan mas la 1B ó la 2B, no me gustan los pedales con jacks superiores, aunque ahorren espacio en la pedalera, ya que si les usas sueltos con cables normales se conectan peor. Cuidado en las opciones "a", que el conmutador está cerquisima del jack de alimentación y si se usan conectores acosados puede ser un engorro.
Voto por la 2B
Ali eres la bomba.
No obstante creo que en la decisión final pesará la opinión de Sepu en cuanto a las cajas, no os parece. Si con las cajas no hay problemas de uno u otro ok, pero habrá que estar al criterio profesional del compañero del metal, no????
Salud
Ali eres la bomba.
No obstante creo que en la decisión final pesará la opinión de Sepu en cuanto a las cajas, no os parece. Si con las cajas no hay problemas de uno u otro ok, pero habrá que estar al criterio profesional del compañero del metal, no????
Salud
nos cruzamos josetxu, pero nosotros solo empleamos materiales LIBRES y que están por su propia voluntad, no los acosamos, ok??????Josetxu escribió:a mi me gustan mas la 1B ó la 2B, no me gustan los pedales con jacks superiores, aunque ahorren espacio en la pedalera, ya que si les usas sueltos con cables normales se conectan peor. Cuidado en las opciones "a", que el conmutador está cerquisima del jack de alimentación y si se usan conectores acosados puede ser un engorro.
Salud
Yo voto por la 2B, es la que mejor distribución le encuentro. 
I've got a feeling, a feeling deep inside, oh yeah!
la 2B
pero ojo, que los switches necesitan bastante altura, lo que implica que los potes deberian ser los de patas mas largas, y habria que montar los jacks tambien en el lado superior para que no se coma demasiada profundidad
los switches que suelo usar son los alpha DPDT de pines, son un poco mas pequeños...
pero ojo, que los switches necesitan bastante altura, lo que implica que los potes deberian ser los de patas mas largas, y habria que montar los jacks tambien en el lado superior para que no se coma demasiada profundidad
los switches que suelo usar son los alpha DPDT de pines, son un poco mas pequeños...
- Sepu
- usuario veterano

La 2B parece la opción mas asequible y convencional
para la caja
no le veo problemas.
Aliparla, recuerda que necesitamos los leds soldados a la placa cerca de
los 3pdt
no le veo problemas.
Aliparla, recuerda que necesitamos los leds soldados a la placa cerca de
los 3pdt
eh tú, súbeme que no me oigooooooo....
Voto por la 2B.
No soy tan técnico como vosotros, simplemente la distribución de los potes me parece más estética y los jacks los prefiero a los lados.
No soy tan técnico como vosotros, simplemente la distribución de los potes me parece más estética y los jacks los prefiero a los lados.
Pos yo como no entiendo digo 2B tocado y hundido

Ali , cpm, mistral, Sepu , .... sois la leche me quedo flipao leyendos

Ali , cpm, mistral, Sepu , .... sois la leche me quedo flipao leyendos
- globetrotter
- usuario veterano

- Contactar:
A mi me gusta la 1B, pero la verdad es que me la sopla un poco. Lo que si veo interesante es, intentar poner ese miniswitch hacia arriba y el jack de alimentacion, que coincida con uno de los jacks. De esta forma liberas completamente 2 de los laterales del pedal, que a la hora de juntarlo con otros, se agradece bastante.
Eso si, ni idea de si es viable
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
Coincido con esto, el miniswitch, me gustaria arriba junto con todos los controles.globetrotter escribió:Lo que si veo interesante es, intentar poner ese miniswitch hacia arriba
Un saludo
Yo tambien vivo en el 2ºB.
Graciastcpga5000 escribió:Yo tambien vivo en el 2ºB.
- andrajos
- usuario
todos tienen muy buena pinta...
pero coincido con la mayoria, 2B con el miniswitch en la parte de los controles...
por decir algo....
pero coincido con la mayoria, 2B con el miniswitch en la parte de los controles...
por decir algo....
-Oye tu.... ¿Esto que es lo que es....?
-No se.... pero... como mola!!!
- aliparla
- usuario veterano

Sí, en estas imágenes 3D los componentes no tienen exactamente el tamaño real porque he cogido unas bibbliotecas de la red (de hecho el conmutador que hemos visto para el pedal se acciona verticalmente); donde sí he hecho yo los componentes es en la placa propiamente dichaJosetxu escribió:Cuidado en las opciones "a", que el conmutador está cerquisima del jack de alimentación y si se usan conectores acosados puede ser un engorro.
Esos potes que dices son muy cómodos, porque al quedar separados de la placa se pueden soldar componentes por debajo. Hace un tiempo que no los veo por Banzai, así que los que estaba pensando en poner son estos, que son más bajitos:cpm escribió:pero ojo, que los switches necesitan bastante altura, lo que implica que los potes deberian ser los de patas mas largas, y habria que montar los jacks tambien en el lado superior para que no se coma demasiada profundidad

En las placas A no hay ningún problema, porque los jacks irían soldados por debajo y el switch y la alimentación en la placa de los 3PDT o DPDT, que está más abajo. En las placas B los jacks pueden ir con los pulsadores, pero el switch y la alimentación tendrán que ir fuera de la placa como toda la vida (eso si si no encontramos potes de los patas largas)
Lo tengo en cuentaSepu escribió: Aliparla, recuerda que necesitamos los leds soldados a la placa cerca de
los 3pdt
Por cierto, ¿vamos a buscar un led de los enormes también?
Sí es viable, aunque habría que cablearlo a mano (serían 2 cables). Lo que no sé, porque no he probado el original, es si es un switch para andar cacharrenado mucho o se suele dejar siempre en la misma posición. Pero vamos, colocarlo arriba o en un lado no es ningún problemaglobetrotter escribió:Lo que si veo interesante es, intentar poner ese miniswitch hacia arriba y el jack de alimentacion, que coincida con uno de los jacks. De esta forma liberas completamente 2 de los laterales del pedal, que a la hora de juntarlo con otros, se agradece bastante.
Otra cosa, tened en cuenta que aunque si al final decidimos colocar los jacks por los lados no hay problema porque vayan soldados a la placa, porque los jacks que tengo en mente no va la arandela por un lado, sino que se desenrosca toda esa pieza (como en los crybaby):

Un saludo
Buenas
A ver aliparla, el switch es un doblador de voltaje con lo que no se anda usando mucho. Como mucho lo subes o bajas para un tema, pero no es algo que, generalmente, la peña vaya a andar moviendo continuamente.
En cuanto al led, creo que por precio no deberíamos irnos a un tocho de esos, sino a algo más "común".
De los potes, si teneis alguno la referencia de la marca alpha estaría guay, porque no creo que compremos en banzai, estoy explorando otras opciones con ayuda de compas del foro, así que si contamos con esa info, estaría guay porque igual vamos a comprar el grueso de los componentes a aquella casa que los tenga y todos contentos, os parece???
Salud man
A ver aliparla, el switch es un doblador de voltaje con lo que no se anda usando mucho. Como mucho lo subes o bajas para un tema, pero no es algo que, generalmente, la peña vaya a andar moviendo continuamente.
En cuanto al led, creo que por precio no deberíamos irnos a un tocho de esos, sino a algo más "común".
De los potes, si teneis alguno la referencia de la marca alpha estaría guay, porque no creo que compremos en banzai, estoy explorando otras opciones con ayuda de compas del foro, así que si contamos con esa info, estaría guay porque igual vamos a comprar el grueso de los componentes a aquella casa que los tenga y todos contentos, os parece???
Salud man
Jajajaja, puto teclado del móvil con corrector con escritura predictivaMistral escribió:nos cruzamos josetxu, pero nosotros solo empleamos materiales LIBRES y que están por su propia voluntad, no los acosamos, ok??????Josetxu escribió:a mi me gustan mas la 1B ó la 2B, no me gustan los pedales con jacks superiores, aunque ahorren espacio en la pedalera, ya que si les usas sueltos con cables normales se conectan peor. Cuidado en las opciones "a", que el conmutador está cerquisima del jack de alimentación y si se usan conectores acosados puede ser un engorro.![]()
Salud
Les he buscado en Mouser, pero no les encuentro ¿has probado a preguntarle a Hector de retroamplis? sería un buen sitio de hacer el pedido en mi opinión (joder, así ayudamos a la peña de aquí).Mistral escribió:De los potes, si teneis alguno la referencia de la marca alpha estaría guay, porque no creo que compremos en banzai, estoy explorando otras opciones con ayuda de compas del foro, así que si contamos con esa info, estaría guay porque igual vamos a comprar el grueso de los componentes a aquella casa que los tenga y todos contentos, os parece???
Hola.
Opino que para el led, con ser del tamaño normal es más que suficiente. A mi me gustan en azul porque en condiciones de luz bajas, brilla que te ca
s. Si al pulsador +(plus) se le pone otro led, mejor en otro color (aunque brille menos)
Saludos.
Opino que para el led, con ser del tamaño normal es más que suficiente. A mi me gustan en azul porque en condiciones de luz bajas, brilla que te ca
Saludos.
- aliparla
- usuario veterano

Sí, era para hacer la pijada de ponerlo como en el original, pero vamos, que con uno normal nos arreglamos como toda la vida.
Por cierto, la placa ya está casi, pero ahora me acerco al problema de generar los archivos para mandar a la fábrica. Yo trabajo con Kicad, y hasta ahora no he tenido ningún problema porque luego me imprimo mis propias placas, pero nunca he diseñado nada para otro fin. En las empresas que hemos mirado soportan varios formatos, desde archivos gerber (el formato estándar) y proyectos de varios programas (Orcad, Eagle, Protel, Express-Pcb, etc).
Me he descargado un manual para generar los archivos gerber, pero me vendría muy bien una ayuda porque estoy un poco perdido.
Así que si alguien ha manejado algunos de esos programas o puede comprobar los gerber que yo genere, sería una muy buena aportación al proyecto
Como os digo la placa estaría totalmente diseñada, sólo sería colocar los pads y las pistas
Por cierto, la placa ya está casi, pero ahora me acerco al problema de generar los archivos para mandar a la fábrica. Yo trabajo con Kicad, y hasta ahora no he tenido ningún problema porque luego me imprimo mis propias placas, pero nunca he diseñado nada para otro fin. En las empresas que hemos mirado soportan varios formatos, desde archivos gerber (el formato estándar) y proyectos de varios programas (Orcad, Eagle, Protel, Express-Pcb, etc).
Me he descargado un manual para generar los archivos gerber, pero me vendría muy bien una ayuda porque estoy un poco perdido.
Así que si alguien ha manejado algunos de esos programas o puede comprobar los gerber que yo genere, sería una muy buena aportación al proyecto
Como os digo la placa estaría totalmente diseñada, sólo sería colocar los pads y las pistas
Bueno pues después de hablar hoy con el señor SEPU..... Yo también me uno al diablo!!!!! Así que así queda la lista:
Buenas, pues yo no es que sea mucho de pedales, a mi me gusta enchufarme al ampli a pelo , pero ya que las cajas las va a hacer Sepu y visto la buena pinta que tiene el layout pues me animo . Esto añadido a los humos psicotropicos que arroja este pedal
Así va la lista:
Mistral
Dani5150
Frusciante1985
Dr-Maligno
andrajos
dgparra
Autrigon
eloscar
Sepu (3 unds.)
Globetrotter
Paco Can
Eustaquio
Josetxu
jordovic
JimiHendrix1987
skizo (2 unds.)
Q-project
Tcpga5000
Mcgiver
soto
jam_
cpm
STRATOTRASTO
Rocktambulo
juanjovq
EL_MANCO
davidakosa
Nice 11
Y ya te daré la tabarra con el montaje, lo espero con ansia!!!!!
Buenas, pues yo no es que sea mucho de pedales, a mi me gusta enchufarme al ampli a pelo , pero ya que las cajas las va a hacer Sepu y visto la buena pinta que tiene el layout pues me animo . Esto añadido a los humos psicotropicos que arroja este pedal
Así va la lista:
Mistral
Dani5150
Frusciante1985
Dr-Maligno
andrajos
dgparra
Autrigon
eloscar
Sepu (3 unds.)
Globetrotter
Paco Can
Eustaquio
Josetxu
jordovic
JimiHendrix1987
skizo (2 unds.)
Q-project
Tcpga5000
Mcgiver
soto
jam_
cpm
STRATOTRASTO
Rocktambulo
juanjovq
EL_MANCO
davidakosa
Nice 11
Y ya te daré la tabarra con el montaje, lo espero con ansia!!!!!
Be water my friend!!!!
- globetrotter
- usuario veterano

- Contactar:
Al final, se tiene en cuenta tambien lo de colocar el jack de alimentacion en el mismo lateral que uno de los jacks in/out?
De lo del miniswitch no digo nada, porque parece que al final lo pondras arriba
Pues lo del led grandote molaba. TAnta diferencia de pasta hay?
De lo del miniswitch no digo nada, porque parece que al final lo pondras arriba
Pues lo del led grandote molaba. TAnta diferencia de pasta hay?
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
A mi tambien me mola la idea ya que se esta haciendo un clon de ese pedal y quedaría guayglobetrotter escribió:Pues lo del led grandote molaba. TAnta diferencia de pasta hay?
- andrajos
- usuario
+1dani5150 escribió:A mi tambien me mola la idea ya que se esta haciendo un clon de ese pedal y quedaría guayglobetrotter escribió:Pues lo del led grandote molaba. TAnta diferencia de pasta hay?
-Oye tu.... ¿Esto que es lo que es....?