MONTAJE del delay Atmosphere

Festival de briconsejos
Responder
cpm
usuario

Re: MONTAJE del delay Atmosphere

Mensaje por cpm »

Buenaventura Durruti escribió:Bueno pues otro que está funcionando. Le había puesto el led amarillo al revés y después lo quemé, toma ya. Suena cojonudo.
Lo único a lo que no le encuentro utilidad es al switch de repeticiones infinitas. Con el tiempo igual me animo y lo cambio por un dpdt para activar/desactivar la modulación.
Felicidades a los papás de la criatura.
¡Enhorabuena!
Lo de las repeticiones que comentas, es para gustos, a mi me encanta, pero entiendo que sientas lo contrario
Si quieres usar el switch para la modulacion, debes usar uno que no sea momentaneo, y lo puedes enganchar al cable que va al led rojo (indicador de los picos para la modulacion), si cortas la corriente al led, no se ilumina ni el rojo ni el amarillo y no hay modulacion

Por cierto...
Tengo en la breadboard lo que puede ser la version 2 del Atmosphere :dedo:
todavia esta en diseño, acepto sugerencias de los que ya habeis podido probar a fondo el actual.
De momento puedo anticipar que llevará un filtro variable en funcion del tiempo de delay, simplificar el control de la modulacion, y que no usará tap-tempo (los PT son poco estables y no merece la pena el curro y la complejidad añadida), quizas un led parpadeante al tempo pero no más...
FRUSCIANTE1985
usuario

Mensaje por FRUSCIANTE1985 »

Anoche pude probarlo por fin y funciona todo perfectamente, hubo suerte ;)

Iba a postear después de probarlo, pero no supe parar... :jaja:

Mola MUCHO el cacharrín.

Un 10 para Carlos y Sepu, y para el resto de foreros que se han currado este magnífico proyecto.

:flores: :flores: :flores:
Este es un bloque de texto que puede añadirse a sus mensajes. Hay un límite de 150 caracteres
iq01221
usuario

Mensaje por iq01221 »

cpm escribió:Por cierto...
todavia esta en diseño, acepto sugerencias de los que ya habeis podido probar a fondo el actual.
De momento puedo anticipar que llevará un filtro variable en funcion del tiempo de delay, simplificar el control de la modulacion, y que no usará tap-tempo (los PT son poco estables y no merece la pena el curro y la complejidad añadida), quizas un led parpadeante al tempo pero no más...
:miedo: No, otra vez nooooo!!! GASSSSSSSSS!!!!!!! :armario:
:gas2:
andrajos
usuario

Mensaje por andrajos »

Otro mas!!!!! Ya esta el mio funcionando en to lo suyo :dedo:
Muchas gracias cpm :lalala:
-Oye tu.... ¿Esto que es lo que es....?
-No se.... pero... como mola!!!
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

Enhorabuena Andrajos, y todos los demás que lo acabaron, que ya perdí la cuenta!!!! :dedo: :dedo:

A que mola el pedal??? :twisted:
Carri
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

cpm escribió:
Por cierto...
Ya se ha abierto la lista??? me apunto!!

Boo Radley

:jiji: :jiji: :jiji:
http://www.m3guitarworks.com/efectos1.html
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

Loop para efectos!
Y que haga el desayuno!
La saturación de etapa son los padres
DrakeBCN
usuario

Mensaje por DrakeBCN »

cpm escribió: Por cierto...

En primer lugar, enhorabuena y felicidades a todos y cada uno de los implicados en que este increíble delay exista. :flores:
Así que ya está en proyecto un 2tmosphere? (ahí va ya una sugerencia para el nombre, cambiar la A por un 2 :mrgreen: )
Las modificaciones que comentas ya incitan al GAS. Puestos a contar la experiencia como usuario, mis impresiones son:

- El sonido es una pasada. La "degradación" de las repeticiones es preciosa para mi gusto.
- Yo igual pondría un solo control de volumen de eco, suprimiendo el control de volumen del instrumento. Por lo general lo que se suele usar (yo al menos) es añadir más o menos efecto a la señal original.
- Lo del tap-tempo sería una pasada... pero si tú dices que no es viable o no vale la pena, va a misa, que para eso eres el inventor del asunto.
- A mí la modulación me encanta tal cual está. No paro de sacarle sonidos realmente marcianos y creo que aún no he terminado de ver todas las posibilidades. Aunque claro... lo que comentas de que la modulación se vea afectada por el tempo, suena más que interesante.
Crees que sería posible incluir una entrada para pedal de expresión? Una idea que me ronda por la cabeza hace tiempo, tras ver un vídeo de demostración de Electro Harmonix es conectar una célula fotoeléctrica en formato jack, a la entrada de pedal de expresión de algún delay, o bien de mi Line6 M9 y usarlo para modificar parámetros de los bancos color lila (filtros analógicos) pasando la mano por encima del jack-célula... imagínate eso en el delay... o bien en el M9 con tu delay conectado detrás con repeticiones largas y la modulación con el "sensitivity" / "range" a tope...

En fin, que seguramente me estoy flipando. Vaya por delante que lo que comento es sin tener ni idea de electrónica (gracias de paso a Mistral por su montaje y consejos).
Igual lo que estoy diciendo no es viable.

En todo caso, al menos que sirva como testimonio de un usuario más que feliz por haberse sumado a la lista de este delay. Te aseguro que los colegas a los que he mostrado esta maravilla, han flipado bastante :dedo:

pd. Edito para aprovechar y hacer una consulta. Por curiosidad: si no me equivoco, el pote de tiempo es logarítmico, no?
En ese caso, qué pasaría si se sustituye por uno lineal? Se vería afectada la modulación, la auto-oscilación, o bien el rango de tiempo, por poner un ejemplo? thanks!
cpm
usuario

Mensaje por cpm »

El fltro variable significa que a tiempos cortos las repeticiones son mas limpias y brillantes, y a tiempos mas largos se quedan mas oscuras. Ahora mismo tiene un filtro fijo, que es un compromiso, los tiempos cortos no son todo lo nitidos que podrian ser, y los largos se nota el ruido de fondo. El filtro variable permite llegar a tiempos mas largos, oscuros pero sin el "fizz", sin comprometer el sonido de los cortos. Pocos delays hacen esto, el unico que conozco es un viejo analogico de MXR

El tema de la modulacion, la idea es simplificar controles. Para hacer un efecto de chorus basta con detectar picos puntuales, y lo ideal es que que no dependa del nivel de "sensibilidad", asi habria un pote menos. Se podria combinar con una ondulacion constante, al estilo mas tradicional del memory man, pero al contrario de este que una oscilacion fija, hacer que la frecuencia de la oscilacion vaya sincronizada al tempo del delay, es decir, a tiempos cortos la ondulacion va rapido, y a los largos se alarga igualmente... esto permite no necesitar ningun pote adicional para ajustarlo. Todo quedaría en un pote de "profundidad de la modulacion"

Sobre un pedal de expresion... mi preferencia para control externo siempre es un control por voltaje, le da mas flexibilidad para usarlo con un control externo de pedal o para encadenarlo a otros aparatos (sincrinizar tempo!). Esto lo dejo para el final... si se pudiese controlar el tiempo con un PIC automaticamente tienes el control externo, tap-tempo, memorias y lo que te de la gana...

Y un envio retorno de loop... yo es que no lo he usado nunca, y no se si le veo totalmetne la utilidad... ponedeme alguna muestra de algo que realmente suene interesante...
Tecnicamente, veo el problema de donde pinchar el loop, en el circuito del delay el sonido va procesado por el compander, por lo que si se toma eso para el loop los efectos externos pueden sonar fuera de lo esperado...
Dr-Maligno
usuario

Mensaje por Dr-Maligno »

no os olvideis para la nueva version que el control de tempo este mas repartido, la parte casi mas util del pedal esta concentrada en una sola zona
Por cierto sepu, he girado el pote y suena igual, pero al reves, no gana nada en recorrido.
Por cierto, no se si subi mi video, pero lo subo otra vez.
http://www.youtube.com/watch?v=s-OYqVvU ... gK4-gsNdPQ
Maleek+trial of mankind+atmosphere grey, sabado 26 de febrero, en Getafe, sala 13/14
a partir de las 19:00
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por globetrotter »

Hoy he estado jugando un poquillo.

La idea es tocar todo el rato con el switch de feedback pisado. Hacer un "dibujo" y morir siempre en la nota inicial. De esta manera, vuelve a bajar 2 tonos y ..............a empezar otra vez !!!

Perdon por el audio y el video (Zoom Q3 HD). Lo he hecho lo mas rapido posible porque si me pongo a intentar maquearlo,al final no grabo nada.

Creo que se ve lo suficientemente claro, pero por si acaso:

Sensitivity: 12h
Range: 14h
Miniswitch:abajo
Tempo: entre las 15 y 16h
Repeats: 7h (una repeticion)
Feedback: 12h+/-
Instr.vol: 12h
Echo vol: 12h

Y ahora.............a ver si sale, que nunca he colgado un vidio !!! :ein

http://www.youtube.com/watch?v=4w_URoxJ ... detailpage

Pues parece que soy incapaz de poner directamente el video, asi que el que quiera verlo, que pinche el enlace.
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
guillermohor
usuario
Contactar:

Mensaje por guillermohor »

Hola,
cabo de terminar de montarlo, enciendo y no va mas que en limpio.
Lo abro y veo que los dos integrados iguales están montados al revés.... Tienen un punto gordo en un lado y en el otro un puntito y la muesca. Así que me había liado. :miedo:
Los pongo bien y al probar todo va bien salvo que mete un ruido de fondo del copón. el ruido solo es en las repeticiones como si donde se graba la señal está jodido y es ruido como cuando un potenciometro viejo rasca al moverlo, pero continuo.
¿Alguna sugerencia? ¿me los he cargado?

Y el diodo grande del medio no se enciende tampoco.
Mistral
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Mistral »

el ruido de fondo es la inocentada del día, juas

:burla: :burla: :burla: :burla: :burla: :burla: :burla: :burla:
Me tumbé en el suelo, solo para oir crecer la hierba (091)
cpm
usuario

Mensaje por cpm »

globetrotter escribió:Hoy he estado jugando un poquillo.

La idea es tocar todo el rato con el switch de feedback pisado. Hacer un "dibujo" y morir siempre en la nota inicial. De esta manera, vuelve a bajar 2 tonos y ..............a empezar otra vez !!!

Perdon por el audio y el video (Zoom Q3 HD). Lo he hecho lo mas rapido posible porque si me pongo a intentar maquearlo,al final no grabo nada.

Creo que se ve lo suficientemente claro, pero por si acaso:

Sensitivity: 12h
Range: 14h
Miniswitch:abajo
Tempo: entre las 15 y 16h
Repeats: 7h (una repeticion)
Feedback: 12h+/-
Instr.vol: 12h
Echo vol: 12h

Y ahora.............a ver si sale, que nunca he colgado un vidio !!! :ein

http://www.youtube.com/watch?v=4w_URoxJ ... detailpage

Pues parece que soy incapaz de poner directamente el video, asi que el que quiera verlo, que pinche el enlace.
MOLAAAA

he sacado un par de improvisaciones del local de ensayo... son calentamientos y nada estructurado o preparado, pero ahi está el delay como ejemplo

http://www.soundclick.com/bands/page_so ... D=11328127

y ésta jugando tambien con un looper, un caleidoscopio de guitarras!
http://www.soundclick.com/bands/page_so ... D=11328136
cpm
usuario

Mensaje por cpm »

guillermohor escribió:Hola,
Lo abro y veo que los dos integrados iguales están montados al revés.... Tienen un punto gordo en un lado y en el otro un puntito y la muesca. Así que me había liado. :miedo:
Los pongo bien y al probar todo va bien salvo que mete un ruido de fondo del copón. el ruido solo es en las repeticiones como si donde se graba la señal está jodido y es ruido como cuando un potenciometro viejo rasca al moverlo, pero continuo.

vaya faena
no se como quedarian los PTs si los pones del reves... si moririan directamente o se quedarian "tocados" haciendo ruidos como dices... yo solo he conseguido matar uno experimentando y directamente no sacaba nada de sonido...

mira si tienes oportunidad de usar un adio-probe o algo para seguir la señal hasta los chips de delay para comprobar que efectivamente sean estos los culpables. Si es eso y no tienes para reemplazarlo mandame un mp y lo vemos, que tengo unos cuantos
Dr-Maligno
usuario

Mensaje por Dr-Maligno »

porfa. Para la version dos un pote de time mas versatil CPM, y que me apuntes el primero a la lista del nuevo atmosphere. Tampoco estaria mal un oscilador al estilo de el pitch pirate. Si necesitas el esquema del pitch pirate te lo paso cpm, y un video para el que no sepa de que se trata.

http://www.youtube.com/watch?v=zMIA0Gywctk

Maleek+trial of mankind+atmosphere grey, sabado 26 de febrero, en Getafe, sala 13/14
a partir de las 19:00
guillermohor
usuario
Contactar:

Mensaje por guillermohor »

cpm escribió:
guillermohor escribió:Hola,

vaya faena
no se como quedarian los PTs si los pones del reves... si moririan directamente o se quedarian "tocados" haciendo ruidos como dices... yo solo he conseguido matar uno experimentando y directamente no sacaba nada de sonido...

mira si tienes oportunidad de usar un adio-probe o algo para seguir la señal hasta los chips de delay para comprobar que efectivamente sean estos los culpables. Si es eso y no tienes para reemplazarlo mandame un mp y lo vemos, que tengo unos cuantos
Gracias , de momento he vuelto a Alemania así que hasta verano no podre mirarlo un poco más.
Si cuando vuelva no consigo arreglarlo escribo por aquí.
iq01221
usuario

Mensaje por iq01221 »

A propósito, ya estoy en proyecto de un segundo atmosphere, es que no alcanza con uno sólo :tasloco:
Imagen
Perdonad por la dedicatoria, estábamos con un amigo diyer, quien también se ha aprovechado la oportunidad
http://a6.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos- ... 3503_n.jpg
Y tras unas cervezas no tuvimos mejor idea que darle un sobrenombre a tan grotesco engendro :sindiente: Os mantendré al tanto!! :flores:
dgparra

Mensaje por dgparra »

Hola, acabé de montar el mio (Gracias Sancheski) el viernes y...no funcionaba el delay, solo hacia boost...
Revisando me di cuenta de que no leí muy bien y monté los 2n7000 al revés, los he cambiado de posición y tachán... el delay suena, peeeero el pote de time no actua, o sea, tempo fijo...bueno, por lo menos sé que funciona, lo saco de la caja, lo vuelvo a conectar todo y ya no va, otra vez actúa solo como boost. pienso que igual me he cargado los 2n7000 por estática y pongo unos bs170 pero nada, sigue sin funcionar, el led de modulación va, todo va peeero no hace delay...voy a comprobar tensiones y las postearé a ver si me podéis echar una mano...

Por cierto, enhorabuena a CPM, menudo bicho te has currao!!!
Parado, pero no quieto...
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

dgparra

A mi tambien me ha pasado eso en alguna ocasion y PabloCarrillo me explico cual era el problema y la solucion. El problema es algo demasiado tecnico para mi, pero la solucion: enchufar y desenchufar el alimentador hasta que el delay funcione. A veces lo consigues a la 3ª y otras a la 15ª :nose: (suponiendo que sea el mismo fallo que el mio y el de algun otro)

:ciao:
cpm
usuario

Mensaje por cpm »

globetrotter escribió:dgparra

A mi tambien me ha pasado eso en alguna ocasion y PabloCarrillo me explico cual era el problema y la solucion. El problema es algo demasiado tecnico para mi, pero la solucion: enchufar y desenchufar el alimentador hasta que el delay funcione. A veces lo consigues a la 3ª y otras a la 15ª :nose: (suponiendo que sea el mismo fallo que el mio y el de algun otro)

que cosas mas raras...?
¿hay mas detalles sobre ese problema?
cpm
usuario

Mensaje por cpm »

yo tengo un atmosphere que monté hace tiempo, y hasta ahora no habia testeado mucho...
y me encuentro con que ha reventado 3 4053 seguidos... me tiene desconcertado
probaré a insertar una resistencia entre el 4027 y el 4053, en la linea de control, es lo unico que se me ocurre por el momento, pero antes tengo que comprar mas chips, que una vez que fallan los deja inutilizados...
dgparra

Mensaje por dgparra »

Hola, he hecho una comparativa entre las tensiones de pablocarrillo y las mias...
Estas son las principales diferencias que he encontrado:
1.- el pin 16 del ne571 me da 0,00.
2.- el pin 10 del TL074 empieza la lectura alrededor de 4,35 y acaba estabilizándose en 3,11.
3.- El pin 1 del NE5532 me da una valor muy superior al de pablocarrillo 7,45 frente a 4,53
4.- EN el Bf245 pin 1 mi lectura 2,27 frente a 4,1
5 diferencias entre el 2n700 y el bs 170 pero los valores son parecidos por lo que entiendo que se deberán al tipo de transistor...

En cualquier caso dejo aquí el listado por si me podéis echar una mano.

pablocarrillo /dgparra
NE571
1-0.94 / 1,02
2-1.80 / 1,80
3-1.80 / 1,80
4-0 / 0,00
5-1.80 / 1,82
6-1.80 / 1,78
7-6.14 /5,88
8-1.80 / 1,81
9-1.80 /1,81
10-3.01 / 3,03
11-3.01 / 3,03
12-1.80 /1,82
13-8.05 / 8,16
14-1.80 / 1,80
15-1.80 / 1,80
16-0.92 / 0,00

PT2399-1

1-4.99 / 5,13
2-2.5 / 2,55
3-0 / 0
4-0 / 0
5-2.55 / 2,87
6-1.42 / 2,56
7-0.83 / 1,23
8-0.84 / 1,25
9 AL 16-2.5 / 2,56

PT2399-2

1-4.99/ 5,13
2-2.5 / 2,57
3-0 / 0
4-0 / 0
5-2.85 / 2,75
6-2.49 / 2,56
7-0.88 / 1,02
8-0.89 / 1,06
9 AL 16-2.5 / 2,59

TL074

1-4.53 / 4 ,54
2-4.53 / 4,54
3-4.32 / 3,09
4-8.05 / 8,15
5-4.53 / 3,68
6-4.53 / 4,55
7-4.53 / 4,55
8-4.53 / 4,54
9-4.53 / 4,55
10-4.36 / 3,11
11-0 / 0
12-4.53 / 4,55
13-4.53 / 4,55
14-4.53 / 4,61

TL072

1-4.45 / 4,52
2-4.53 / 4,52
3-4.53 / 4,55
4-0 / 0
5-4.53 / 4,52
6-4.53 / 4,55
7-4.53 / 4,55
8-8.06 / 8,16

NE5532

1-4.53/ 7,45
2-4.53/ 3,98
3-4.53/ 4,55
4-0 / 0
5-4.53/ 4,55
6-4.53/ 4,55
7-4.54/ 4,55
8-8.06/ 8,15

BF245

1-4.1 / 2,27
2-5.26/ 5,28
3-8.05/ 8,15

2N7000-1 / bs170

1-0 / 0
2-1.56/ 2,04
3-1.39/ 2,56

2N7000-2 / bs170-2

1-0.02/ 0,01
2 Y 3 1.56 / 2,04

2N3904

1-6.96 / 6,02
2-4.13 / 3,44
3-4.53 / 4,55

(editado para ordenar un poco el listado...)
cpm
usuario

Mensaje por cpm »

dgparra escribió:Hola, he hecho una comparativa entre las tensiones de pablocarrillo y las mias...
Estas son las principales diferencias que he encontrado:
1.- el pin 16 del ne571 me da 0,00.
2.- el pin 10 del TL074 empieza la lectura alrededor de 4,35 y acaba estabilizándose en 3,11.
3.- El pin 1 del NE5532 me da una valor muy superior al de pablocarrillo 7,45 frente a 4,53
4.- EN el Bf245 pin 1 mi lectura 2,27 frente a 4,1
5 diferencias entre el 2n700 y el bs 170 pero los valores son parecidos por lo que entiendo que se deberán al tipo de transistor...
lo mas sospechoso es el 571, en ese pin deberia haber alrededor de 1v
si tienes medio chip mal, no funcionaria el expansor, y por tanto no saldria la señal de delay

puedes comprobar si hay señal antes de 571 (la parte del expansor, pasados ya los PTs y el filtro del 5532) ??
y si se corta a la salida del chip?
con eso confirmarias que es el 571
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

globetrotter escribió:dgparra

MMMM.......... creo que estamos con cuestiones distintas.

El montaje de DGparra está aún sin confirmar que esté todo el circuito 100% operativo.
El tuyo está 100% operativo, aunque tenemos el puto fallo este , pero es un fallo localizado; y comprobado que es de los 2 transistores 2n700 del segundo pt2399.(son de distinto fabricante uno del otro) y resulta que ocasionalmente en algunos encendidos, se quedaba bloqueado el segundo pt2399.

La solución, o chapuza, llamese como queramos, que en su día te di Globetrooter, es desenchufarle el conector de alimentación y reinsertarlo de nuevo hasta que el pedal funcione.

Normalmente esperando unos 10-20 seg antes de reinsertarselo, en menos de 5 intentos el pedal debería de funcionar de nuevo.

Ya lo sé , es una chapuza.........

La solución creo que sería cambiar los 2n7000 por 2 idénticos.

En principio el mío desde que le metí los 2n7000 que me mandó CPM de segunda ocasión (igualaes uno del otro) nunca volvió a fallar en el arranque.

CPM recuerdas aquel expediente X que me pasaba al mio cuando lo monté???? (todo por los putos 2n7000)

Pues al de globeetrooter, se ve que le pasa algo muy similar, pero no siempre, sólo ocasionalmente.

DGparra, cuando tenga un momento libre en casita(un buen momento) revisaré a ver que pasa con esas tensiones, aunque me va a llevar un buen rato, ya que no tengo el proyecto "fresco" :jaja: :jaja:
Y tengo que rebuscar todas las datasheets, esquemas , layout y demás. :dedo:
Carri
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Pablocarrillo escribió: El tuyo está 100% operativo, aunque tenemos el puto fallo este , pero es un fallo localizado; y comprobado que es de los 2 transistores 2n700 del segundo pt2399.(son de distinto fabricante uno del otro) y resulta que ocasionalmente en algunos encendidos, se quedaba bloqueado el segundo pt2399.

Pues eso, ni yo lo hubiera dicho mejor :vintage: :jeje: :jaja: :jiji:
cpm
usuario

Mensaje por cpm »

globetrotter escribió:
Pablocarrillo escribió: El tuyo está 100% operativo, aunque tenemos el puto fallo este , pero es un fallo localizado; y comprobado que es de los 2 transistores 2n700 del segundo pt2399.(son de distinto fabricante uno del otro) y resulta que ocasionalmente en algunos encendidos, se quedaba bloqueado el segundo pt2399.

Pues eso, ni yo lo hubiera dicho mejor :vintage: :jeje: :jaja: :jiji:

incluso podrian cambiarse por npn comunes, 3904... por probar...
dgparra

Mensaje por dgparra »

cpm escribió: lo mas sospechoso es el 571, en ese pin deberia haber alrededor de 1v
si tienes medio chip mal, no funcionaria el expansor, y por tanto no saldria la señal de delay

puedes comprobar si hay señal antes de 571 (la parte del expansor, pasados ya los PTs y el filtro del 5532) ??
y si se corta a la salida del chip?
con eso confirmarias que es el 571
Hola cpm, gracias por la respuesta, te comento... he conectado con un jack comprobando donde habia señal de guitarra y donde no a ambos lados (físicamente) del 571 y el resultado ha sido este:

1.-he encontrado señal pero solo con retardo en el electrolítico de 10uf situado a la derecha del 571,
2.-no he encontrado señal en el electrolítico de 1 uf situado a la izquierda del 571
3.- he encontrado señal (solo el retardo) en los condensadores de 22n y 100n situados debajo del electrolítico de 1 uf...
dgparra

Mensaje por dgparra »

ahora lo acabo de probar y vuelve a funcionar, el 571 da unos 0,90v y va la modulacion y todo, pero el pote de time no, se queda en una velocidad fija...esto es un misterio!!!
dgparra

Mensaje por dgparra »

Ya va, el pote de tempo estaba roto, he probado con otro que tenía por casa y ya va!!! ahora a probarlo todo bien ya disfrutar...gracias a todos!!!
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”