Auriculares canceladores (activos) de ruido.

I'd like to be, under the sea...
Responder
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Auriculares canceladores (activos) de ruido.

Mensaje por rayosytruenos »

Creo que no hay ningún hilo sobre esto.

He estado pensando bastante en el tema.

Hoy pasé por Fnac (Callao) y resulta que tienen un "demostrador" de los auriculares Bose Noise Cancelling.

Tienen dos modelos expuestos en los que puedes oír una demo de sonido mientras, en el expositor, un altavoz emite un zumbido bastante alto parecido al ruido que se oye en los aviones. Me quedé impresionado.

Aparte de la gran calidad del sonido, el efecto cancelador es asombroso. A volúmenes bajos, se oía un poquitin del ruido. A volúmenes medios, casi no había ni rastro.

Son bastante caros, Más de 300€.

Pero tiene unos Shenheiser, también de diadema, a cientoypoco. Y unos Sony de botón a cincuentaypoco.

Bueno, realmente en internet se pueden encontrar de un montón de modelos y marcas.

Me parece que acabaré pillando unos, ya que vuelo bastante (en avión :mrgreen: ). Y para el metro y trenes y guaguas en general creo que también ayudarán bastante.

En fin, quería compartir el tema y preguntaros si alguien los tiene, los conoce... esas cosas. Me gustaría saber si los de "botón" son suficientemente buenos (en cancelación y en calidad de sonido).

Antes los vendían en los aviones de Easyjet, pero cuando me decidí ya los habían retirado :nose: :bah: :oops:

La única referencia que he encontrado en el foro es de Juancho, que habla de unos en un hilo sobre auriculares:
XotaDelica escribió: ...Yo los recomiendo pero también es verdad que funciono con estos o con unos BOSE que tienen noise cancelling y cuestan una pasta. Sólo para aviones e imprescindibles para gente que vuela frecuentemente. http://reviews.cnet.com/headphones/bose ... ontentBody
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Re: Auriculares canceladores (activos) de ruido.

Mensaje por ore_terra »

hay un topic de auriculares y se habla de los míos, shenheiser (el modelo creo que C500 o algo asín. no me acuerdo). los uso en aviones y me aislan collonutti, y el sonido es muy bueno. andan sobre 40 y mucho o 50 pavos
lestat
usuario

Mensaje por lestat »

Yo tengo los Bosé y no los cambio por nada, con diferencia los MEJORES auriculares que he probado :baba:
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Hola!

Ore_terra: Los C500 no los encuentro en internet. A lo mejor sí que es otro, el modelo. ¿Son de botón o de diadema?

lestat: Los bosé que probé me parecieron increibles, pero son demasiado caros. ¿Qué modelo es el tuyo?

Casi prefiero unos de botón, pero he visto unos Sennheiser de diadema a ochentaypico euros y creo que pueden ser los adecuados.

Gracias!!!!!!
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

CX300II, perdón.

son de botón y los venden mismo en el mediamarkt
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

ore_terra escribió:CX300II, perdón.

Ajá. Los veo en amazon a treintaypico euros. Pero no son canceladores activos. :llanto: Suelen ser algo más caros. Cincuentaypico, los Sony, aunque en amazon los venden por 36 más gastos de envío. Creo que voy a probar con esos. Aunque los sennheiser PXC 250-II me tientan.
lestat
usuario

Mensaje por lestat »

Hola,

Son los QuietComfort 15 Acoustic Noise Cancelling, el modelo 3 no lo he probado...
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

rayosytruenos escribió:

Ajá. Los veo en amazon a treintaypico euros. Pero no son canceladores activos. :llanto: Suelen ser algo más caros. Cincuentaypico, los Sony, aunque en amazon los venden por 36 más gastos de envío. Creo que voy a probar con esos. Aunque los sennheiser PXC 250-II me tientan.
te dije antes que yo los uso en los aviones y no meeeennntero de ná, y andando por la calle no los llevo porque me da miedo ir sordo como una tapia y no oir un coche llegando :mrgreen: :mrgreen:

no sé qué más cancelación de ruido quieres :jaja: :jaja: :jaja:
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

lestat escribió:Hola,

Son los QuietComfort 15 Acoustic Noise Cancelling, el modelo 3 no lo he probado...
Esos son unos de los que probé en Fnac. Más de 300€. Eso sí; Fantásticos. Una calidad de sonido como no recuerdo en unos auriculares. Claro que tampoco había probado unos tan caros, jeje. Increibles! :dedo:

ore_terra escribió:
rayosytruenos escribió:

te dije antes que yo los uso en los aviones y no meeeennntero de ná, y andando por la calle no los llevo porque me da miedo ir sordo como una tapia y no oir un coche llegando :mrgreen: :mrgreen:

no sé qué más cancelación de ruido quieres :jaja: :jaja: :jaja:
:jaja: :jiji:

¿Qué tipo de música oyes? Yo es que más que para oír, los quiero para quitarme el ruido de los aviones. Pondré música suavecita. Supongo que si se pone música fuerte, se notara menos el ruido ambiental.
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

en los aviones tampoco te creas... a veces norah jones y cosas asín, john mayer... es pa dormir jejeje
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Jeje... Ya me gustaría poder dormirme en los aviones, pero tengo el sueño muy ligero. La única forma es habiendo dormido poco la noche anterior y zampándome unas birras antes de embarcar. Un libro también ayuda, sobre todo si es de tapas gordas (le suelo pedir a una azafata que me dé con él en la cabeza. Un golpe seco es lo mejor).

Realmente lo que me gustaría es poder activar el reductor de ruidos sin tener que oír música necesariamente, pero me parece que eso no se puede hacer. Tendría que ponerla bajita.
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

rayosytruenos escribió: Realmente lo que me gustaría es poder activar el reductor de ruidos sin tener que oír música necesariamente, pero me parece que eso no se puede hacer. Tendría que ponerla bajita.
eso existe. se llama "tapones" :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

ore_terra escribió:
rayosytruenos escribió: Realmente lo que me gustaría es poder activar el reductor de ruidos sin tener que oír música necesariamente, pero me parece que eso no se puede hacer. Tendría que ponerla bajita.
eso existe. se llama "tapones" :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
:mrgreen: Quiero probar algo nuevo. :mrgreen: Incluso ver alguna película en el móvil sin tener que ponerla muy alta por el ruido. Oir música a ratos...También para ir en el metro... Lo bueno de estos auriculares es que cuando alguien te habla, le oyes. Te cancela las frecuencias más graves, si son constantes, pero no las voces y tal y cual.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Podrá ese cancelador con el viento en el casco y el motor de una Harley?

He dejado de ponerme música en los viajes porque entre el viento y el V-Twin de la moto a escape libre al final se monta un follón que acabo medio tarumba...
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Pues ni idea. Eso es mucho ruido.

Lo malo es no poder probarlos.

De todas formas, los Sony de botón sobresalen un poco de la oreja. No se si te servirán con el casco puesto.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

yo tengo los BOSE. son caros pero tienen dos ventajas

Suenan de la hostia
Para oir música o pelis en el avión no tienes que subir la música a tope destrozándote los oídos.

Por otro lado con una harley los auriculares funcionarían bien porque son muy efectivos con "rumores" de tipo estable. Son menos efectivos si hay gente chillando cada uno por su lado (por poner un ejemplo).

Otro efecto es que aislan demasiado y a veces me dan cierta pesadez de cabeza si los llevo mucho tiempo, como una sensación de oídos taponados... no sé explicarlo.

En mi opinión para la gente que vuela mucho merecen la pena. 300 pavos pero... joder que´cambio. Si es un capricho no creo que sea necesario. Eso sí, quien los prueba se los compra. Son acojonantes.
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

XotaDelica escribió:yo tengo los BOSE. son caros pero tienen dos ventajas

Suenan de la hostia
Para oir música o pelis en el avión no tienes que subir la música a tope destrozándote los oídos.

Por otro lado con una harley los auriculares funcionarían bien porque son muy efectivos con "rumores" de tipo estable. Son menos efectivos si hay gente chillando cada uno por su lado (por poner un ejemplo).

Otro efecto es que aislan demasiado y a veces me dan cierta pesadez de cabeza si los llevo mucho tiempo, como una sensación de oídos taponados... no sé explicarlo.

En mi opinión para la gente que vuela mucho merecen la pena. 300 pavos pero... joder que´cambio. Si es un capricho no creo que sea necesario. Eso sí, quien los prueba se los compra. Son acojonantes.
Creo que me decidiré por los tipo "tapón" porque los de diadema me producen precisamente esa sensación molesta, creo que porque me aprietan demasiado eso que yo llamo cráneo.

En cuanto a lo de la harley... no sé... no es ruido constante. Siempre se oye ese "batimiento" de las explosiones del motor. Más bien creo que sirven par aislar los ruidos más constantes. Eso sí: Hasta donde yo sé, no evitan que oigas un bocinazo o a la gente hablando y tal... salvo que tengas la música demasiado alta, claro.

Como ya he dicho, los Bose de 300 y pico euros son, sin duda, los mejores auriculares que he probado jamás.
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Finalmente compré estos:

http://www.amazon.es/gp/product/B004MPQ814

Me llegaron hoy justo antes de irme pal aeropuerto, así que pude usarlos en el avión.

Breve reseña:

Primero: Mis conductos auditivos son de tamaño mini. Me tuve que poner las gomitas más pequeñas y aún así tenía que apretar mucho y no entraban del todo (chascarrillos sexuales serán bien recibidos. Lo he puesto a huevo).

Se pueden usar incluso sin enchufar a ningún cacharrillo emisor de sonido. Le das al botón y empieza el asunto. Es curioso, porque cuando lo apagas es cuando parece que los has encendido y al revés; odidnecne sah sol euq ecarap se sagapa odnauc. Al apagarlos aparece el ruido, que es lo que suele pasar cuando enciendes algo.

Al activarlos mientras oyes música, pierdes algo de definición en los graves. Malo.

Reducen el zumbido grave del avión sorprendentemente bien, pero no los agudos, así que, al desaparecer la parte grave del ruido del avión, parece que los agudos suenan más. Malo.

Suenan bastante bien para ser unos auriculares de ese precio. Tienen brillo y buenos graves.

Y hacen justamente lo contrario que los tapones de espuma que suelo usar en los aviones: Estos reducen sobre todo los agudos, en cambio los auriculares estos reducen sobre todo los graves.

No sé si es que es imposible reducir los agudos mediante el mismo sistema. Supongo que debería poderse.

Los probaré en el metro cuando vuelva a madrid.

En fin... Un buen invento, aunque se podría mejorar (claro).
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Para el casco uso de botón con "patilla" Para que no se mueva mucho... Pero al rato acabo apagando la musica porque se monta una bola tremenda.

El sonido de la Jarly tampoco es uniforme, vas cambiando de marchas y varía.

Voy a probar adaptando unos de diadema al interior del casco a ver que tal...
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

El Marin escribió:Para el casco uso de botón con "patilla" Para que no se mueva mucho... Pero al rato acabo apagando la musica porque se monta una bola tremenda.

El sonido de la Jarly tampoco es uniforme, vas cambiando de marchas y varía.

Voy a probar adaptando unos de diadema al interior del casco a ver que tal...
No importa que varíe al cambiar de marcha, porque se va adaptando. Lo que pasa es que el de la Jarley no es un sonido constante. Habría que probar. Y además, estos en concreto sobresalen bastante. Casi aseguraría que no te valen para ponerte un casco encima.

Una cosa buena que tienen es que oyes a la gente hablar como si no llevaras auriculares; No afecta a esas frecuencias. Quiero decir cuando los llevas sin música.
Molvano

Mensaje por Molvano »

rayosytruenos escribió:Finalmente compré estos:

http://www.amazon.es/gp/product/B004MPQ814
Es curioso, porque cuando lo apagas es cuando parece que los has encendido y al revés; odidnecne sah sol euq ecarap se sagapa odnauc. Al apagarlos aparece el ruido, que es lo que suele pasar cuando enciendes algo.
:jaja: :jiji: :jaja: :jiji:
Parecía una buena idea...
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Por cierto, Molvano (offopic): ¿Lo de "Molvano" es por Molvania? Es que tengo una guía de viajes de ese país y ya tengo ganas de ir :jaja:
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Después de otro par de viajes en avión y metro, puedo decir:

Son muy útiles sin música, como simples canceladores de ruido. Como dije más arriba, al atenuar las frecuencias graves, las agudas resaltan más, pero se puede vivir con ello.

En el avión están bien, pero en el metro... SE SALEN. Sin música, ni nada.

Para oír música, están muy muy bien si la música es suave, y el entorno, ruidoso. O si el entorno es ruidoso y no te gusta oír la música muy alta. Muy recomendables. Si oyes música no suave y/o el entorno no es ruidoso, apagas el cancelador y ahorras pilas.

Por el precio, los recomiendo.
Molvano

Mensaje por Molvano »

rayosytruenos escribió:Por cierto, Molvano (offopic): ¿Lo de "Molvano" es por Molvania? Es que tengo una guía de viajes de ese país y ya tengo ganas de ir :jaja:
Se me había pasao esto.

Por supuesto que es por Molvania :D la gloriosa nación molvana de la cual me siento parte espiritualmente :jaja: Esa guía es terrible, me reí mucho con ella y con las canciones que "enviaron" a Eurovisión no te digo nada xD
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Molvano escribió:
rayosytruenos escribió:Por cierto, Molvano (offopic): ¿Lo de "Molvano" es por Molvania? Es que tengo una guía de viajes de ese país y ya tengo ganas de ir :jaja:
Se me había pasao esto.

Por supuesto que es por Molvania :D la gloriosa nación molvana de la cual me siento parte espiritualmente :jaja: Esa guía es terrible, me reí mucho con ella y con las canciones que "enviaron" a Eurovisión no te digo nada xD
¿Canciones a eurovisión? :jaja: :jiji:

¿Dónde puedo oír eso?

:jeje:
Molvano

Mensaje por Molvano »

rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

:jaja: Que fuerte!

Volviendo al tema:

Hoy estaba cocinando y la verdad es que me corta bastante el rollo el ruido del extractor de humos de la cocina. Se me ocurrió ponerme los canceladores y... Sorpresa: Como es un ruido más bien grave, prácticamente desaparecía y podía oír el alegre chup chup del guiso que me traía entre manos.

Sí... soy un poco friki. :oops:
Xandre
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Xandre »

Por activos entiendo que suprimen el ruido emitiendo el sonido de ambiente en la fase inversa... ¿Es así o he meado a 5 metros del tiesto? :ridi:

Si es así comprendería la complicación; necesitaría integrar un micrófono - enano - de respuesta plana y de enorme espectro de captación, para poder hacer su labor correctamente o... Como supongo que será el caso, llevará un micrófono más o menos fulero y corregirá su respuesta en medida de lo posible.
Nunca he visto una tortuga, pero le comprendo a usted.
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Alëxandre escribió:Por activos entiendo que suprimen el ruido emitiendo el sonido de ambiente en la fase inversa...
Es así. Talmente. :dedo:

Alëxandre escribió:Si es así comprendería la complicación; necesitaría integrar un micrófono - enano - de respuesta plana y de enorme espectro de captación, para poder hacer su labor correctamente o... Como supongo que será el caso, llevará un micrófono más o menos fulero y corregirá su respuesta en medida de lo posible.
Respecto a la fulerez del micrófono... no sabría decirte si hace falta que sea bueno o malo, el caso es que hace su trabajo muy bien.

No tiene que ser de amplio espectro de captación porque se dedica a los graves. No sé si es porque es mas difícil cancelar los agudos o por cosas de "filosofía" del producto. Sí sé que hay unos, también de botón, en los que puedes elegir entre 3 frecuencias diferentes de cancelación para, según ellos, 3 clases diferentes de viajes, jeje.

Yo los recomiendo efusivamente, pero con reservas: Si oyes jevymetal muy alto o música muy alta y con poca dinámica, no te hacen falta. Si te gusta oír música tranqui o con mucha dinámica en aviones, metro, trenes, etc o si simplemente, en esos mismos medios de transporte quieres quitarte de la cabeza el zumbido grave propio de los mismos, sin oír música, sí los recomiendo. Y, como recientemente he descubierto, también son buenos si cocinas habitualmente y la campana de tu cocina es ruidosa. :ein:

Tienen algunos pros y algunos contras que he escrito más arriba, no sé si has leído el hilo entero.

Saludos!
Xandre
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Xandre »

rayosytruenos escribió:Tienen algunos pros y algunos contras que he escrito más arriba, no sé si has leído el hilo entero.!
He leído, he. Pero no está el horno para GAS; ni me lo planteo, vamos. :burla: Ya tengo mis Senhnheiser HD280 para casa y unos de la serie CX para llevarlos por ahí... Y ya voy que chuto. :sindiente:
Nunca he visto una tortuga, pero le comprendo a usted.
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”