Problema De Bajo Voltaje En Fuente De Alimentacion

Festival de briconsejos
Responder
hellville_rock

Problema De Bajo Voltaje En Fuente De Alimentacion

Mensaje por hellville_rock »

Hola a todos.
Os comento mi duda. Hace unos dias he terminado mi fuente de alimentacion para mis 4 pequeñines Boss, pero al comprobar la tension de salida con el polimetro digital he observado que da solo 8,74 V.
Sabeis que los Boos funcionan con 9 V y mi pregunta es ,aunque sé que es muy poca la diferencia, si habrá algun problema de funcionamiento, ya que los veo que los led de los pedales lucen algo menos que con sus pilas nuevas.

Comentar que he utilizado para el montaje la tipica fuente estabilizada con el 7809 como estabilizdor, sus condens de filtro a la entrada 2.000 mF, y salida 47 mF, puente de diodod 1N 4007 y un trafo 12V como voltaje en alterna en la entrada.
¿Es normal ésta pequeña diferencia de voltaje?, porque tengo entendido que estos intergrados son muy precisos.
¿Creeis que algo esta fallando o puede haber algun problema?.

Deciros tambien que la fuente no saca ni un ruido y funciona perfectamente tal como está, pero esa es mi duda.
Muchas gracias por vuestros respuestas.
Cross_blade

Re: Problema De Bajo Voltaje En Fuente De Alimentacion

Mensaje por Cross_blade »

No se me ocurre que puede estar pasando, pero te tiro unas ideas:

Segun el datasheet, con un Vi de 11,5 a 24v y una Io de entre 5ma a 1A, el regulador dara un Vo de entre 8,64 a 9.36. Obviamente el Vo tipico es de 9v clavados, pero cuando se modifican la intensisdad de salida o el voltaje de entrada, el voltaje de salida puede variar.

Otro aspecto que use yo en mi fuente fue poner capacitores no polarizados de menores valores junto a los electroliticos (220nF a la entrada y 100nF a la salida), para ayudar a filtrar ruidos de frecuencias mas altas en la entrada y la salida del regulador..

Espero que te ayude lo poco que pude aportar..
Influencias: Living Sacrifice, Demon Hunter, As I Lay Dying, The Showdown, Oh Sleeper, Becoming the Archetype, Mortification, POD, Logos, SoaD
hellville_rock

Re: Problema De Bajo Voltaje En Fuente De Alimentacion

Mensaje por hellville_rock »

Muchas gracias cross, la verdad es que la fuente va bien asi, pero me ha extrañado mucho que el integrado no clavara los 9 V.
Saludos.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”