VOXOBSESION..........................................

Foro enchufado
Sisifo
usuario

VOXOBSESION..........................................

Mensaje por Sisifo »

[b:25gr6nhd]Bueno, os propongo hablarlo todo sobre esta lejendaria marca, ac30, ac15, ac50...todos. Todo lo relacionado con su mítico sonido, características, mejoras, modificaciones, clones, versiones .
Me considero fan absoluto de esta marca, así como de todo lo relacionado con la misma.
Empezaré hablando de mi experiencia:
Tengo un ac15 TBX, de los ingleses. Algunos se rasgarán las vestiduras pero al tiempo de tenerlo cambié el Blue Alnico por un Celestion V30, y la verdad es que lo flipé: mayor proyección, sonido más dulce, potencia. Para mí un cambio a mejor. Mi ac15 se defiende perfectamente en el local y en la mayoría de ocasiones que tengo de utlizarlo en directo, ¡pero ! Gaseo desmedidamente por un ac30..... :baba2: [/b:25gr6nhd]
Al´s Music Factory
usuario
Contactar:

Mensaje por Al´s Music Factory »

Aqui hay vox los que quieras Sisifo .. ...muy recomendable ...
http://www.voxshowroom.com/
Al´s Music Factory
usuario
Contactar:

Mensaje por Al´s Music Factory »

el Ac15 inglés que hizo Marshall ...nada o poco tiene que ver con el sonido de Vox AC30 y menos con el original ...y los alnicos en el AC30 original ...son como mínimo el 65% del sonido del Vox ...sino es muy Marshalizado .... con los Vintage 30´s ..son grandes altavoces ..pero el alnico es fundamental ....
Eso no quiere decir que sean mejores o peores ..mas caros los alnicos si ...pero para gustos ahora el purismo es el purismo original de los del 61 al 66 ....

Los Vox Mas Buscados hasta el 66 los JMI ....brutales ..si pruebas un original ..no hay vuelta atrás te lo aseguro ....te voxdemonizas ja ja ..
Suerte ...
el flaco
Contactar:

Mensaje por el flaco »

Yo tengo un AC30 TBX, reedicion de fines de los 90's, tambien ingles, con los blue alnico...y despues de unos cuantos años le estoy encontrando el punto, la verdad es que venia de tocar con un marshall valvestate de 40 W muy facil de setear y de sacarle un sonido decente, y me costo bastante poder manejar y adaptarme a esta bestia enjaulada.
finalmente, luego de muchas vueltas y pedales (RAT, TS9, vox valvetone, marshall bluesbraker, guvnor) lo estoy utilizando con un atenuador THD hotplate, no me preocupa mucho que consuma mas valvulas que sin atenuador, ya que no lo uso excesivamente y la guitarra me suena mucho mas llena y contundente que con los pedales que he probado (todavia les doy una posibilidad al OCD, el fatboost, los cooltron y algun otro de boutique, espero poder testearlos en algun momento), lo que mas me gusta de esto es que escucho el AC30 con todo su caracter, y no tengo ningun pedal que maquille su caracteristico sonido...
Y en una semana me lo entregan con un cambio de valvulas NOS en el previo..ya tenia unas G.Electric en la etapa de potencia...por lo que espero tener mas calidad de sonido, me decante por esto, en vez de seguir probando y buscando el pedal perfecto.
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

juas, muy bueno lo que comenta Al cobre el AC15 :dedo:

Yo tengo un AC15 y estoy emocioneitor, es un sonido muy oscurito y con poca chicha que para blues va de cojones. La reverb y el trémolo son deliciosos. También tengo una pantalla Grenadier y si algún día la cosa se vuelve a poner boyante probablemente me tire a por un AC30 fetén con dos dieces, agghhhhh (icoño babeante de esos)

De todos modos el AC15 tiene un VOLUMEN de escándalo. Y Master :sindiente:
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jose Aparicio »

Aún no he tenido la posibilidad de probar un AC30 con Blue Alnico, pero el mio me suena cojonudo :dedo:
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dbsanz »

yo tengo un cabezal+pantalla, ac30 original 62´, con altavoces de alnico, son plateados no azules..., está con el tólex restaurado. El sonido pues ........
resumiendo es "el ampli" :mrgreen: . no sé como suena con otra pantalla, aunque la puedo probar con la pantalla que tengo marshall con greenback.
Modificaciones no tengo, ni siquiera el Topboost, pero quiero hacerme un clon dentro de poco y seguramente le ponga el top boost y le quite el canal vibrato para simplificarlo .

pos eso que también estoy voxdemonizado :mrgreen: :mrgreen:

por cierto tengo el valvetone y mola muucho.... :dedo:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Unas fotillos? ;)
Sisifo
usuario

Mensaje por Sisifo »

Sobre lo que dice Al´s es cierto que no suena igual, no obstante a mi ese sonido como más encajonado y en mi caso comprimido, porque simpre lo tengo a 8-9 en el previo, pues que me mola un montón, algo parecido a algún tono tipo Neil Young en ocasiones, sobre todo desde que me pillé la Gibson sg Classic-p90.
El caso es que mi ampli no parece llevarse bién con los overdrives y booster que he utilizado. he escuchado por ahí que igual se debe a que el ampli está en la barrera de ofrecer más volumen, y que igual ese es el problema. Igual mi problema es que todos enmascaran el sonido original de alguna manera y eso es algo como que no.

¿Y el tema de los Chinos?, porque disparidad de opiniones ahí para aburrirse....
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Pues el mío se lleva pero que muy bien con los tubescreamer. Este fin de semana podré poner cara a cara mi ampli con un AC30 chino, a ver que conclusiones saco :)
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

[quote="dbsanz":3ho74d6h]yo tengo un cabezal+pantalla, ac30 original 62´, con altavoces de alnico, son plateados no azules..., [/quote:3ho74d6h]

OOOOOOOOOOOOTTTTTTTTIIIIIIIIIIIAAAAAAAAAAAAAAAA

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

fotos fotos fotos fotos fotos fotos YA!
Sisifo
usuario

Mensaje por Sisifo »

Que curioso el bueno de Bryan May y sus ac30:

[b:1d276ght]"All the AC30 amps used by Brian May were modified by me to improve their reliability; I removed all the valves (tubes) that were in the "Bright” and “Vib/Trem” preamps and also the “Vib/Trem” oscillator and modulator valves. This reduced the drain on the power transformer with consequent reduction of temperature rise in the amp cabinet. I also replaced all the valve rectifiers (GZ34) with solid state rectifiers and upgraded the smoothing capacitors. This increased the amp power stage headroom giving a much clearer sound. I increased cooling for the amps by enlarging the top air vents in the cabinets which, combined with the reduced amp temperature rise, made a vast improvement in the life and reliability of the amps."[/b:1d276ght]

[b:1d276ght]Pete Cornish.[/b:1d276ght]
Pedro Vecino
Expulsado

Mensaje por Pedro Vecino »

For "improve their realibility" sin destartalar dos terceras partes del ampli, nothing better than this:

[img:3ke4bx25]http://www.iespana.es/pvecino/Siemens.jpg[/img:3ke4bx25]
Sisifo
usuario

Mensaje por Sisifo »

Hola Pedro. Si no entiendo mal: "mejor ponerle esto que cambiarle nada."

Por cierto te mandé un mensaje.......
https://myspace.com/lafactoriadelcosmos
Sisifo
usuario

La casa del sol naciente......

Mensaje por Sisifo »

Bueno y siguiendo con el tema, hay algún presente que pueda fundamentar una objetiva y buena crítica sobre los CUSTOM CLASSIC, osea los Vox Chinos (romanticismos apartes...........)

Tengo las orejas pero que muy abiertas
Última edición por Sisifo el 12 May 2006, 16:52, editado 1 vez en total.
Sisifo
usuario

Mensaje por Sisifo »

¡ Eim.........................!
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javi Sixties »

Yo tengo el más alto de la gama, el CC2X, que lleva los neodog alnico y suena de muerte, todo el que lo ha oido se ha quedado gratamente sorprendido.
Tiene un montón de posibilidades de configuración y está hecho con muchisimo mimo aunque se ensamble en China.
Sisifo
usuario

Mensaje por Sisifo »

DIME MAS, MAS,MAS,AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA........
¡HAG....!
anton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por anton »

yo tengo un AC30 TBX ingles de los 90 con blue alnico
Todavia estoy aprendiendo a pillarle el punto, dentro de poco me llegara un Fulltone Fulldrive que pienso meterle y ya os contare entonces.
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Sisifo, lee te estas revisiones que hacen sobre él, seguro que te aclararan y despejaran muchas dudas:

http://www.voxamps.co.uk/products/ac30/G10905p068.pdf

http://www.voxamps.co.uk/products/ac30/ ... ew_VGM.pdf

http://www.voxamps.co.uk/products/ac30/ ... oxac30.pdf

Yo lo compré con muchisimo miedo pero se me quitó en cuanto lo probé a conciencia, al igual que los reissue de Fender Blackface, han hecho un trabajo excelente. :dedo:
Pedro Vecino
Expulsado

Mensaje por Pedro Vecino »

Javi, estaría fenomenal que le quitaras el panel posterior y le hicieras unas fotos detalladas al circuito para ver la hechura y los componentes. A ver si te animas e ello un día. Saludos
Sisifo
usuario

Mensaje por Sisifo »

Gracias javi. El caso es que ya las había leído anteriormente (incluso varias veces)
. De hecho incluso tengo el número de la revista guitarrista donde se publico uno de los artículos en castellano.

Y por cierto donde compraste el tuyo. Yo lo he visto en tolex Fawn en "Norstcast", y estoy mas apretao que la bombona del butano, que la compré esta mañana....
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Pedro, se las haré encantado. A ver si consigo una buena cámara en estos días.:dedo:
P.D: Me encanta tu avatar de los chicos de Dusserdolf. ;)

Sisifo, yo lo compré en guitar24.de, una tienda alemana. Me salió por 1400 euros con envio incluido en vez de los 1500 y pico habituales.
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Sisifo, lo conocía. Esta gente customiza muy bien los tolex, pero el precio con el envio, aduanas y cambiar el trafo no te compensa:

[img:1ixkk309]http://www.voxshowroom.com/northcoast/i ... c2fawn.jpg[/img:1ixkk309]

http://www.voxshowroom.com/northcoast/v ... 2fawn.html
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Pues este fin de semana estuve probando un VOX AC30 CC chino de los que tienen los altavoces Celestion de gama baja. Lo comparé con el mío con Greenbacks y equipado con válvulas de previo Amperex, Siemes y Miniwatt y el84 Mulllard.

Lo que llama la atención es la cantidad de añadidos que le han puesto al AC30. Se me hacía dificil encontrar el volumen o saber qué hacían algunos de los conmutadores que hay en el panel. A mi no me parecen nada mal estas mejoras. El loop de efectos, el poder cambiar el condensador de filtro, un conmutador para poder ajustar el trabajo de las válvulas en el ampli. Cosillas útiles y bienvenidas :)

A la hora de probarlo los puse los dos a mitad de volumen. Empecé con el chino, había oído cosas tan malas sobre él que no me esperaba nada bueno y me llevé una grata sorpresa. El ampli tenía dinámica y rugía con caracter y definía, quizás demasiado. Luego le llegó el turno al mío y la cosa ya fué otra. Resultó que el mío era más dulce, con un sonido menos estridente, algo más oscuro sin llegar a serlo. De vuelta al chino otra vez para comparar de nuevo me di cuenta de que éste sonaba con algo de carraspera (quizas por culpa de esos Celestion y esas válvulas de casa que lleva).

Mi conclusión es que el AC30 chino no es un mal ampli y para el precio al que se vende es una muy buena opción. Me quedé con la duda de cómo hubiera sonado ese ampli a través de unos Greenbacks porque la comparativa no estuvo del todo nivelada. Visto lo visto me creo lo que dice Javi de que su ampli suene tan bien.
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Buena revisión Jose. :dedo:
Lo que comentas parece muy acertado y coincide con todo lo que se puede leer en internet acerca de estos amplis, la versión sin alnicos suena bien pero no marca el sonido clásico y caracteristico del AC30, que sí es perfectamente reconocible en el CC2X.
Cambiarle las valvulas es aconsejable, aunque no es tan fundamental para que este ampli dé buena parte de lo mejor de si.
Las mejoras a mi tambien me despitaban al principio y no sabía por donde empezar, ahora con la perspectiva de meses de experiencia me parecen un acierto y una solución muy ingeniosa y efectiva. Realmente es el AC30 más versatil y capaz que ha existido jamás, no tiene la magia de un JMI ni de un Top Boost, ni siquiera de las reediciones punto a punto que sacaron en los 90, pero si puede sonar bastante próximo a todos ellos y te evitas la pesadilla que es mantener en optimo estado uno original... por no hablar del precio de adquisición.
Tambien me gustaría recalcar que el ampli está hecho en China pero el diseño sigue siendo de VOX UK bajo las directrices ahora de KORG.
Pensé que este ampli no me iba a durar ni un suspiro cuando lo encargué y la verdad es que he vendido todos los valvulares que tenía para quedarme solo con este.
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

[quote="JAVI SIXTIES":14e8mhiz]Pensé que este ampli no me iba a durar ni un suspiro cuando lo encargué y la verdad es que he vendido todos los valvulares que tenía para quedarme solo con este.[/quote:14e8mhiz]

Y cuántos "suspiros" te va a durar este? :mrgreen: :mrgreen: :tasloco:
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

No sabes lo calmado que me he quedado ultimamente, el GAS ya no llama a mi puerta... o al menos ya no le abro. :jeje: :jeje:
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

:dedo:
webero
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por webero »

Pues con los comentarios de mi tocayo Javi "Sixties", creo q me estoy animando más al cc2, al q tal vez le ponga unos Jensen, pero está por ver...

Gracias por toda la info, porque a juzgar por algunas criticas de internet, casi parecía q los nuevos AC30 eran poco más que unos valvetronix, leches !!!

Hombre, que Brian May solo hay uno !!!!
:baba2:

Supongo que ahora solo falta q algun experto en valvulares comente si estos nuevos AC30 tienen una circuiteria "similar" a los clásicos, es decir, si con algunos cambios se le puede "tunear" y hacer de ellos unos cañones...
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”