Wow! Muchas gracias por tus comentarios Pepe!
Perdonadme, pero esa manera de ajustar el bias la veo un poco enrevesada...Cuando tu mueves el pote del bias, lo que cambias es el voltaje de la rejilla de control, lo cual cambia LINEALMENTE (o casi) la corriente del ánodo, y además, cambias NO LINEALMENTE el voltaje de dicho ánodo....Si esa relación fuera lineal, ¿para qué sale en todos los manuales el ajuste de la corriente? Tu debes ajustar la corriente, y además cerciorarte de que el voltaje sigue en valores aceptables, pero lo que debes mirar es la corriente, a mí me gustaría saber los mA que tienes cuando cambias los valores del voltaje. El ampli está diseñado para mantener un voltaje constante, aunque como efecto secundario, cuando cambias el mA, el voltaje cambie, eso no es lineal...De hecho, en los esquemas, te sale un voltaje fijo de placa, y lo que tu regulas es el miliamperaje... En uno de los libros de Weber, no recuerdo cuál, recomendaba ajustar bastante alto el bias para que el voltaje se quedara en un valor aceptable para una 6v6, pero siempre fijándote en qué valor estaba la corriente, fundamentalmente...así es como yo lo veo, vamos
Hombre, sí, mi forma de ajustar el bias es un poco patillera, todo se diga

. Tengo claro que la relación entre tensión y corriente no es plenamente lineal y que lo que debería de mirar realmente es la corriente. Que es lo que estoy haciendo ahora

. Ahora lo estoy ajustando a 39.7mA - 40mA (la tensión en el pin3-plate es de 454v aprox).
De hecho, lo ideal, y yo en ocasiones lo he hecho así, sería tener 2 tester, uno en modo medición corriente entre el anodo y el central del output transformer, y otro, en modo voltaje, entre el ánodo y masa, de ese modo, vas midiendo simultáneamente los 2 valores, la corriente y el voltaje de placa . Si haces las mediciones con el mismo tester, se te olvida cambiar los parámetros del voltaje y miliamperaje y se funde el fusible, que es lo que me suele pasar a mí
Claro que me gustaría tener dos testers para poder medir en paralelo corriente y tensión, pero como sólo tengo uno, pues tengo que ir alternando.
Y otra cosa, que las voy poniendo como se me vienen a la cabeza, si con los valores correctos de voltaje y corriente se produce "redplating" yo revisaría que el ampli lleve una resistencia de pantalla supresora de un valor aceptable, mínimo 1 k
Pues antes no me pasaba lo del red-plating, con las válvulas antiguas, quiero decir. El red-plating me sucedía cuando le puse las válvulas nuevas y le ajusté mal el bias.
Ahora (bueno y antes, lo que pasa que no lo he dicho, mal por mí

) lo que hago es tener en cuenta que tengo que ajustar la corriente para que el resultado de multiplicar tensión por corriente sea una potencia no superior al 70% de la máxima (25w), es decir, no superior a 17.5w.
Ahora mismo lo tengo mido 454v - 455v y estoy ajustando a 39.7mA - 40mA, que vienen siendo los 17.5w (bueno, en realidad si operamos salen 18w aprox).
Gracias otra vez!