EHX Memory Boy Deluxe distorsiona las repes

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
mapiba

EHX Memory Boy Deluxe distorsiona las repes

Mensaje por mapiba »

Hola!

Tengo este pedal que creo que conecte con una fuente de alimentacion incorrecta. A raiz de esto (repito, creo) las repeticiones se distorsionan bastante. Desde la primera, la repeticion suena saturada, como con un poco de overdrive, para nada transparente, para nada con ese tono natural y organico. Embarra mucho cuando hace mas de un par de repes.

Hay alguien con un problema parecido? Alguna idea?

Sino, si alguien conoce donde puedo encontrar el esquema y los valores del circuito me vendria bien y asi lo abro y compruebo con el polimetro donde se puede haber jodido.

Gracias! Un saludo!
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano

Re: EHX Memory Boy Deluxe distorsiona las repes

Mensaje por DonCelestion »

A mí me parece normal lo que dices. Yo he tenido el Memory Boy normal y hacía lo que dices, de hecho es la gracia de estos pedales, la degradación de las repeticiones.

Saludos
mapiba

Mensaje por mapiba »

A ver, es distinto la degradación de las repeticiones a lo que me hace mi pedal. Conozco los pedales analógicos, mejores y peores, he tocado con varios.

Éste desde la primera repetición me distorsiona, como si fuera un overdrive bastante saturado pero de baja calidad la repetición.
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Sé a qué te refieres, yo lo tuve y también hacía eso.
Prueba a jugar con el control de tono de las repeticiones (era la segunda función de uno de los botones, ahora no recuerdo cuál, vendrá en el manual), yo creo que así le pude domar un poco el crujido.
Saludos :ciao:
DrakeBCN
usuario

Mensaje por DrakeBCN »

Mapiba, qué ha pasado?
Eso que comentas de la fuente de alimentación...?

Por otro lado, está el pote de DEPTH justo en medio? (es decir, apuntando a las 12, es decir, con la modulación desactivada?)
Si no es así, depende de como tengas a su vez el pote RATE te pueden salir sonidos más bien raros (como poco.)

Ojo con el BLEND y el GAIN tambien..

Pero vamos, lo de la fuente de alimentación que dices al principio de todo es lo que me "mosquea". Lo has conectado a otra fuente que no sea la original de EHX? (la del propio pedal)
mapiba

Mensaje por mapiba »

Pues he probado varias cosas... Pero nada.
Es curioso, es como que algo dentro del pedal se satura. Lo unico que suena "extraño" son las repeticiones, si le doy blend a 0 (sin repes) suena normal. A ti te sonaba bien, verdad, Drake? Por cierto! No sabrás si hay algún concert interesante este finde en bcn que me voy a pasar por ahi?
Francis
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Francis »

Pues por lo que comentas al colocar mal la laimentación se te ha jodido el ampli, la señal original puede ser teue bypass y por eso no suena mal pero las repeticiones no se amplifican bien y suenan saturadas.... llevalo al tecnico que te lo repare....
mapiba

Mensaje por mapiba »

No hay duda de que algo raro pasa. Lo que suena bien no es solo la señal true bypass, el pedal conectado tambien transmite la señal de la guitarra (que no las repes) perfectamente y con ese pequeño brillo que le da el pedal. Son las repeticiones las q suenan raro.

Nadie sabe donde puedo encontrar un esquema con medidas de paso del circuito?

De todos modos, lo conecte a un alimentador de 9V y 400mA en lugar de 9,6V y 200mA. Crees que eso puede afectar? Yo pienso que no, pero no se...
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Yo en mi humilde opinión creo que no tiene por qué pasarle nada por eso.
Y sé a lo que te refieres, tuve un DMB y me hacía como ese crujido feote en las repeticiones, nada que ver con la degradación ni la modulación. Más parecido a una mesa de mezclas saturada.
Pero en mi caso era muy ligero y podía vivir con ello.
Sinceramente creo que es un problema de alineamiento de los trimpots internos (la señal distorsiona porque está muy alta) pero yo no les metería mano alegremente porque te puedes cargar el pedal, mejor hacerlo con un osciloscopio alguien que sepa.
Saludos.
Francis
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Francis »

Cuando me refiero a la señal true bypas no me referia sin conectar el pedal, me referia a que cuando tienes conectado el pedal la señal original no se modifica ni se hace nada con ella, si no que va directa a loa salida y una copia de ella es la que se utiliza para las repeticiones que son lo que te saturan....

en un delay analogico las repeticiones suenan algo degradadas.... claramente comentas que funcionaba bien y desde que usaste un alimentador no adecuado dejó de funcionar bien.... asi que el pedal tiene un problema.
El esquema del memory man está en la red si sabes manejarte con el esquema y con un polímetro u osciloscopio podras buscar tu mismo la avería si no pues al técnico....
pero el del memory boy creo que es mas dificil de encontrar... :ein:
DrakeBCN
usuario

Mensaje por DrakeBCN »

mapiba escribió:Pues he probado varias cosas... Pero nada.
Es curioso, es como que algo dentro del pedal se satura. Lo unico que suena "extraño" son las repeticiones, si le doy blend a 0 (sin repes) suena normal. A ti te sonaba bien, verdad, Drake? Por cierto! No sabrás si hay algún concert interesante este finde en bcn que me voy a pasar por ahi?

hey!

Pues joder... es raro de verdad esto que comentas. Mira, para que te hagas una idea, el pedal a mí siempre me ha sonado así:

http://youtu.be/zHmvmjuL7mk

Cuando digo "siempre", me refiero a las pocas horas de uso que le he dado, que si las sumas todas juntas no llegan a 24h, te lo aseguro.
Como comenta Gestaltito, esa variación en la alimentación no parece tan grande como para averiar algo... pero claro, también te digo que yo de electrónica/voltajes no tengo ni idea.
Si EHX proporciona el alimentador original y recomienda usar ese exclusivamente, a lo mejor es porque puede afectar? A ver si alguno de los que saben de estos temas puede arrojar un poco de luz al asunto de la alimentación.

Échale un ojo al vídeo que he puesto, y comenta a ver si te suena muy distinto a eso porque te aseguro que yo no noto nada raro; al menos para tener una referencia..
Quizás podrías subir una muestra de audio para ver por donde van los tiros?
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Pues si me apuras, también se oye ese crujido en la demo vídeo que pones.
Igual va a ser cosa de fábrica, vaya usted a saber.
En cualquier caso no es algo que se dé en otros delays analógicos que he tenido (Carbon Copy, Guyatone, Memory Toy).
DrakeBCN
usuario

Mensaje por DrakeBCN »

gestaltito escribió:Pues si me apuras, también se oye ese crujido en la demo vídeo que pones.
Igual va a ser cosa de fábrica, vaya usted a saber.
En cualquier caso no es algo que se dé en otros delays analógicos que he tenido (Carbon Copy, Guyatone, Memory Toy).
Es que es eso... el sonido del pedal es "ese", como en el vídeo (que ahí está la personalidad de cada cacharro, claro)
El Deluxe Memory Boy, mirando en foros guiris, tiene una cierta fama de ser un poco "guarrete", pero claro... de ahí a lo que comenta Mapiba, ya no se...
Antes de conectarlo a la fuente de alimentación que no era la suya propia, también estaba ese crujido?

Porque si suena como en el vídeo, no le ha pasado nada al pedal (si suena como en el vídeo, claro)
Mapiba, súbete una muestra de audio si puedes, hombre.
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por spadearcher »

mapiba escribió:De todos modos, lo conecte a un alimentador de 9V y 400mA en lugar de 9,6V y 200mA. Crees que eso puede afectar? Yo pienso que no, pero no se...
Has conectado el pedal a un alimentador de menor voltaje, así que de eso NO se ha jodido, puedes estar seguro. Salvo que ese alimentador esté averiado o sea de muy mala calidad y dé más de 9V (quiero decir bastante más, porque los pedales suelen tener una tolerancia bastante amplia, puedes comprobar el alimentador con un polímetro) o tenga la polaridad al revés de la que requiere el pedal (y aún en este último caso, no todos los pedales se averían).

Vamos, que o es así (sin muestras es complicado saberlo, si colgases algún audio tal vez alguien te podría ayudar a salir de dudas) o se ha roto, pero casi seguro que por cualquier otro motivo distinto a esa fuente.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
Francis
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Francis »

Hay alimentadores de baja calidad que con los overdrive no funcionan mal pero con los efectos de delay reverb chorus y este tipo soplan mucho o simplemente te suenan mal.... mira que no sea el alimentador...
chokero_Roll

Mensaje por chokero_Roll »

Ami me pasa con mi Tc electronic nova repeater en modo "tape" que distorsiona mucho las repes sobre todo la primera, pero eso lo arreglo bajando el volumen de la guitarra y me suena mas limpia en modo "tape"; en los demas modos no me distorsiona nada. Supongo que sera habitual en los delays analogos si tienes demasiado volumen en la guitarra.
Responder

Volver a “EFECTOS”