Bueno, llego como unos años tarde pero si a alguien le vuelve a interesar el tema.
La PM 100, la 120 y los otros modelos de Pat Metheny vienen con cuerdas 0.11-50.
Las cuerdas que usa Pat son DÁddario 11-50 y pua Fender "Thin", incluso el set de cuerdas venía con una pegatina que ponía "Pat Metheny".
Son las que recomendaría absolutamente para esa guitarra.
He tenido Gibson 175, la PM 100 (un micro) y el sonido es espectacular.
Yo uso exclusivamente esta marca, aunque es cuestión de gustos. Scofield, Ben Harper y los que me gustan usan esas y para mi dan el sonido equilibrado.
Con respecto del calibre ...
Después de muchos años de diferentes 175, alguna L 4 ahora estoy usando una L5 Wes, siempre tiro a un micro que es el único que uso y además por eso prefiero la Wes a la L5. Por eliminar metal dentro de la guitarra. Por este motivo me gustaba la PM 100.
La L 5 viene con 0.12 y parece que las cuerdas Gibson las hace DÁddario, pero los set de cuerdas no tienen exactamente la combinación que sus equivalentes de DÁddario.
Al sacar la guitarra le puse 0.11 que es lo que estaba acostumbrado, aunque me miraron un poco raro.
Luego entendí que una Wes no es una 175. El sonido es diferente y el que da las cuerdas también.
Ahora tengo dos set nuevos 0.13 que compré para ver si podía mejorar las octavas.
Primero compré y luego me informé y lo que leí no me gustó. Parece que mi L 5 tendrá que ajustarse bastante al cambio. Con las 0.12 va muy bien y era el capricho de sonar mas gordo y yo toco con los dedos y con el tono a 1,5.
Conclusión, las 0.11 son mas fáciles de tocar, tienen un tono fantástico y son mas versátiles. No es raro ver una 335 con 0.11.
Las 0.12 te limitan bastante al sonido Wes, Jim Hall ... un sonido casi exclusivamente de Jazz.
Las 0.13 que leí aunque sin confirmar que Wes podría haber usado ese calibre, pero son conjeturas porque -creo- que esa información no existe en internet.
Aquí hay mas info:
http://ricardomurad.blogspot.com/2007/0 ... ajero.html