Las primeras Fender Custom Shop

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Las primeras Fender Custom Shop

Mensaje por XotaDelica »

Estimados correligionarios;

He visto una Fender CS de la primera época (o eso creo) que está bastante bien de precio. Se supone que es un reissue del 54:

[img:2pir0j33]http://www.ishibashi.co.jp/u_box/image/3154419031.jpg[/img:2pir0j33]

[img:2pir0j33]http://www.ishibashi.co.jp/u_box/image/3154419032.jpg[/img:2pir0j33]

Qué tal son estas primeras CS?, creo recordar que se dijo que eran buenos instrumentos pero no eran del todo fieles a las especificaciones de los originales. Yo no soy muy muy purista en eso y no me importa tanto que sea fiel como que sea una buena guitarra.

Vamos, que tengo GAS. Está justificado con esta moza? :nose:

A mí esta me mola mucho :baba2:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

No se si son muy buenas o no, pero si te digo que es bonita bonita :baba2: :baba2:

Es parecida a las de Eric Johnson :baba2:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
chameleon
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por chameleon »

Yo he tenido un par de CS Reissue '54, ambas en color Mary Kay con mastil de arce flameado (una de ellas espectacular) y la verdad es que son muy buenas guitarras. De tacto me gustan mas las Suhr Classic a igualdad de maderas, pero no dejan de ser muy buenas guitarras y con muy buen sonido. Si te sale bien de precio, adelante! ;) :dedo:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

[quote="chameleon":zxq8no83]Yo he tenido un par de CS Reissue '54, ambas en color Mary Kay con mastil de arce flameado (una de ellas espectacular) y la verdad es que son muy buenas guitarras. De tacto me gustan mas las Suhr Classic a igualdad de maderas, pero no dejan de ser muy buenas guitarras y con muy buen sonido. Si te sale bien de precio, adelante! ;) :dedo:[/quote:zxq8no83]

Hola Chameleon, las CS que dices son de la misma época que he puesto?, es que lo que más me llama la atención es el logo trasero de la pala porque de otro lado no sé cómo diferenciarlas :oops:
a mí me molan las Gibson

tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Estas CS normalmente no respetan mucho las caracteristicas historicas, suelen tener radios de 9 entre otras cosas.
La custom shop se funda en el 87 y hasta el 99 no se intruduce lo de NOS, relic y toda la pesca, 56, 60 y 69. que creo es cuando ya empiezan a mirar mas el tema historico.

Sobre si son buenas o no... yo diria que si. He tocado varias veces una 56 cuneto que es de las que tienen magia, y he oido muy buenas cosas de una nocaster cuneto tambien.
rafazappa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rafazappa »

[quote="tbs":tekijglm]He tocado varias veces una 56 cuneto que es de las que tienen magia, y he oido muy buenas cosas de una nocaster cuneto tambien.[/quote:tekijglm]

Supongo que te refieres a una 50´s relic, pues a pesar de que había modelos de años concretos ninguno presentaba el acabado relic, excepto los de Cunetto, quien solo relicó dos modelos genéricos de strato: el 50´s y 60´s.
Después de terminar su colaboración con fender, en el 99 es cuando aparecen los modelos concretos que nombras y las denominaciones NOS, Closet classic y relic
Última edición por rafazappa el 08 May 2006, 16:15, editado 1 vez en total.
Es la fin del mundo
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Cierto Rafa, hasta el 99 se les llama 50´s pero siempre digo 56 por costumbre.

Esa mariquilla tiene algo.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Añado información

Creo que es de 1992

Eso é güeno o malo? :nose:

:gas: GASSSSS
a mí me molan las Gibson

Meto
usuario

Mensaje por Meto »

Hola Xota como va todo ?
Como bien sabes yo tengo una Mary Kay Relic y solo quería añadir el detalle que en la mía que es de las primeras Time Machine, el logo de Custom Shop está como grabado en la madera y no es un adhesivo y tenía entendido qeu las primeras era así y luego pasaron el adhesivo. A lo mejor me equivoco pero yo creía que era así.

Un saludo :dedo:
chameleon
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por chameleon »

Las mias eran del 96, por si te sirve de algo... :roll: El logo ya era como las de ahora, con esa forma de V.
nachoc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nachoc »

Yo tuveuna CS 58" del año 96, decirte que la guitarra era excelente, el mastil precioso de arce flameado y el logo de la CS igual que los de ahora y tacto increible.

Lo curioso para ser un modelo 58" no se atenía a todas las especificaciones de un modelo de ese año, pues el radio del mástil era de 9,5" igual que las modernas, con trastes vintage eso si y el selector era de origen de 5 posiciones no de tres como el de la epoca.

Por lo demás era todo igual a las de la epoca.
Un saludo.
Nacho.
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

lo de ser historically correct para mi es una cosa secundaria.... si la guitarra tiene buen tacto y buern sonido los detalles históricos los dejo para los coleccionistas.

:ein:
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

[quote="Meto":3pdtrats]Hola Xota como va todo ?
Como bien sabes yo tengo una Mary Kay Relic y solo quería añadir el detalle que en la mía que es de las primeras Time Machine, el logo de Custom Shop está como grabado en la madera y no es un adhesivo y tenía entendido qeu las primeras era así y luego pasaron el adhesivo. A lo mejor me equivoco pero yo creía que era así.

Un saludo :dedo:[/quote:3pdtrats]

La tuya es una mierda :periódico:

véndemela :mrgreen:

Esa strato se sale.

Peor me refería a las anteriores, cuando la CS era muy pequeña y, por lo visto, no tenía bien definido un camino.

Esta strat es de 1992, cuándo se fundó la CS?, y cuando empezó el logo tipo "v"?

Es que la guitarra tiene una pinta que te cagas, y yo, como 5F6-A, tampoco soy muy tiquismiquis con las especificaciones
a mí me molan las Gibson

Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Si la puedes probar, te gusta, y dices que el precio es bueno, pues ya lo has dicho todo,......

.....pero yo no la compraría.

;)
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

[quote="Alfonso":2t9kyrp5]Si la puedes probar, te gusta, y dices que el precio es bueno, pues ya lo has dicho todo,......

.....pero yo no la compraría.

;)[/quote:2t9kyrp5]

La cagamos, carlos :oops:

Y eso?

Es por la guitarra en sí o por la época?, no tiene mala pinta, no?

no la puedo probar, está en Japón y el metro no llega hasta allí.

...mmmm... estoy chafado :ete...:
a mí me molan las Gibson

Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Hombre, he dicho: "Yo no la compraría" ;) ,...........mira en tu correo :santo: ,...
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

joder Xota, tienes unos GASes que acojonan, y una buena cuneta corriente ya veo ya, tienes novia? :flores: :sindiente:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

[quote="Fer":2wxptl1q]joder Xota, tienes unos GASes que acojonan, y una buena cuneta corriente ya veo ya, tienes novia? :flores: :sindiente:[/quote:2wxptl1q]

Qué va!

si lo peor es eso, que no tengo pasta

sobre todo desde que los malos amigos me exigen que les pague las guitarras... :periódico: ... esto me pasa por rodearme de mala gente... EMGs... en fin... :periódico:

Pero no te preocupes, Fer, que fiché una SG rossington el otro día que me temo que se va a llevar el finiquito de seat por delante :jiji: :jiji:
a mí me molan las Gibson

quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

Al final , con que te quedas???? :tasloco: :mrgreen:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”