Sonido sixties (Ayuda)

De vuelta al cole
Responder
Tyla DeVille

Sonido sixties (Ayuda)

Mensaje por Tyla DeVille »

No sé si esta la ubicación más apropiada para el topic en cuestión. Por descarte, así me lo ha parecido (al fin y al cabo, se trata de la parte en que los expertos te solventan dudas, ¿no? :mrgreen: )

La cuestión:

Me gustaría obtener un sonido sesentero tipo Rolling Stones de los primeros Ep's (o The Remains, The Sonics... Ya saben, ese material) pero no doy pie con bola. Mi equipo no es otro que una Squier Telecaster y un ampli, creo yo que apropiado para estos menesteres vintages, un Orange. La cosa es que el sonido que obtengo me parece (aún poniendo el Overdrive al mínimo) demasiado guarro para lo que pretendo y probando y probando, no doy con la clave.

Así las cosas me pregunto ¿Es cuestión de jugar con los controles del ampli? (si es asi, agradeceria orientaciones) ¿Calibre de las cuerdas, como esas Ernie Ball "retro" que venden? ¿Debería haber nacido en los años 40's?

En fin, no doy más la lata. Gracias por vuestro tiempo.
rocco carbono
usuario veterano
usuario veterano

Re: Sonido sixties (Ayuda)

Mensaje por rocco carbono »

Hombre, has puesto tres ejemplos, que aunque sixties, se aprecian bastantes diferencias... El sonido de los Sonics es bastante más guarrete que el de los Remains, por ejemplo.

En el calibre de las cuerdas no creo que esté el asunto. Por lo que dices, el ampli suena muy guarro, aunque toques con el overdrive al mínimo... ¿qué modelo de Orange tienes?.

Un manera eficaz de limpiar el sonido es jugar con el pote de volumen de la guitarra. En vez de tocar con él al diez, vete bajándolo progresivamente. Notarás que no baja tanto el volumen, pero sí que suena menos distorsionado. Ahí puede estar una de las claves... :dedo:

Otra opción fácil de probar y barata, que se me ocurre, es bajar la altura de las pastillas de tu guitarra. Llegará menos señal al ampli, y teóricamente saturará menos.
Tyla DeVille

Mensaje por Tyla DeVille »

Hey!

Si, lo cierto es que son tres gamas de sonidos sixties con acusadas diferencias. Dejemos a los Stones del Out Of Our Heads como referencia! :mrgreen:

Mi ampli es un Orange Crush 30R, de estas reediciones que hizo la marca hace poco. Probaré a bajar el volumen (yo lo que hacía era bajar el pote del tono, para que no me sonara todo tan Surf). Me apunto también la opción de las pastillas (Por probar... jejeje)

Gracias por tu tiempo y los consejos! ;)
rocco carbono
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rocco carbono »

Bueno, el Crush 30R no es el ampli más adecuado para este rollo, ni es representativo del sonido Orange. Al final, si realmente quieres sonar a grupos sesenteros, te tendrás que pasar a las válvulas...
Responder

Volver a “Cómo se toca la guitarra”