Condensadores orange drop en circuito de tono de eléctrica..

Festival de briconsejos
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Condensadores orange drop en circuito de tono de eléctrica..

Mensaje por Cabestro »

Hola,
Vamos a ver, es que tengo una dudilla que seguramente será una gilipollez, pero ahí va...
Acabo de cambiar los condensadores del circuito de tono de mi SG. Para ello compré unos cuantos condensadores orange drop de Sprague de 0.0022uF para reemplazar los condensadores cerámicos (las lentejas, jejeje...) que vienen de serie. El caso es los orange drop son de 600V. Vamos que son gordos de cojones :mrgreen:
¿Afecta el hecho de que soporten un voltage tan alto de alguna manera al sonido? Supongo que al ser elementos pasivos debe dar igual (al menos en aplicaciones normalitas), pero como parece que las aplicaciones de sonido son un tanto especiales (que si este pedal suena mejor con condensatas de polyester en lugar de cerámicos, etc.) pues me ghustaría estar seguro de que hago bien...

Bueno, dejo la pregunta al aire. Agradecido estaré del que pueda clarármelo.
Gracias de antebrazo!!! :mrgreen:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Condensadores orange drop en circuito de tono de eléctri

Mensaje por Calambres »

Cabestro escribió:...compré unos cuantos condensadores orange drop de Sprague de 0.0022uF para reemplazar los condensadores cerámicos (las lentejas, jejeje...) que vienen de serie...
Querrás decir de 0.022uF, ¿no? :roll:
pulpek

Mensaje por pulpek »

Pues no creo que afecte el voltaje máximo. Yo tengo puestos Mallory 150´s en mi Lucille, y suena chachi.
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

No te preocupes del voltaje....
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jose Aparicio »

Qué casualidad! ayer encargué un par de esos para mis nenas. Al final me decidí por los Sprague Orange Drop por varios comentarios de "expertos" en otros foros que había comparado los Orange Drop con Hovland, Bumblebees y otros bastante más caros sin notar la diferencia.

Otra cosa que quería comentar era la diferencia de sonido entre un condensador de 047 uF y otro de 022 uF.
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

La diferencia de sonido entre un 0.047 y un 0.022 se nota incluso con el pote del tono al 10, hasta ahora sabía que era así pero no lo había experimentado tan claramente como el otro día con la nocaster, con el de 0.022 el extremo agudo era apreciablemente más chillón, me gustó bastante más con el de 0.047, repito, con el pote al 10... ;)
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

OFFTOPIC :oops:
pepejara escribió:...la nocaster...
Pepe, ¿esa nocaster tiene el "treble bleed" así???

Imagen

P.D. más y más
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

No, Manolo, el treble bleed viene con un condensador cerámico, y sin resistencia, y el condensador de tono también era cerámico... el de treble bleed de momento lo he dejado, y el de tono lo cambién por otro black beauty NOS de la misma capacidad, y se nota un auténtico disparate como funciona ahora el tono y lo mal que funcionaba antes, supongo que no habrá diferencia apreciable entre varios tipos buenos, pero entre el cerámico y éste que le puse la diferencia es abismal... ;)
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

pepejara escribió:La diferencia de sonido entre un 0.047 y un 0.022 se nota incluso con el pote del tono al 10, hasta ahora sabía que era así pero no lo había experimentado tan claramente como el otro día con la nocaster, con el de 0.022 el extremo agudo era apreciablemente más chillón, me gustó bastante más con el de 0.047, repito, con el pote al 10... ;)

O sea, si a una Tele que considere "chillona" con todo al 10 (como debe ser) que lleve un 22nF le pongo uno de 47nF suena menos chillona? Ein?
Peeero apreciablemente o son sutilezas?

pol sierto, pedí un condensador de esos de Sangrado de agudos y me mandaron 12!!!! si alguien nesecita arguno.... ;)
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Rafael Marín escribió:
pepejara escribió:La diferencia de sonido entre un 0.047 y un 0.022 se nota incluso con el pote del tono al 10, hasta ahora sabía que era así pero no lo había experimentado tan claramente como el otro día con la nocaster, con el de 0.022 el extremo agudo era apreciablemente más chillón, me gustó bastante más con el de 0.047, repito, con el pote al 10... ;)

O sea, si a una Tele que considere "chillona" con todo al 10 (como debe ser) que lleve un 22nF le pongo uno de 47nF suena menos chillona? Ein?
Peeero apreciablemente o son sutilezas?

pol sierto, pedí un condensador de esos de Sangrado de agudos y me mandaron 12!!!! si alguien nesecita arguno.... ;)
Rafa, en el caso de mi guitarra es apreciable, yo iba dispuesto a ponerle el 0.022 para que el efecto del pote del tono fuera un poco menos evidente, más suave, pero las cuerdas agudas rajaban bastante más, cuesta poco probarlo :dedo:
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Re: Condensadores orange drop en circuito de tono de eléctri

Mensaje por Cabestro »

Calambres escribió:
Cabestro escribió:...compré unos cuantos condensadores orange drop de Sprague de 0.0022uF para reemplazar los condensadores cerámicos (las lentejas, jejeje...) que vienen de serie...
Querrás decir de 0.022uF, ¿no? :roll:
Sí efectivamente, de 0.022uF, sorry :oops:

Pues después de leeros, me estoy pensando seriamente hacerme con uno de 0.047uF para qiutarle un poco de agudos a la pasti de puente (Gibson Classic 57) de mi SG Standard, que con el JCM800 se hace un poco chillona... Ahora, la SD 59 que tengo en mástil ni la toco: suena cojonuda con el orange drop de 0.022uF :baba2:

Gracias por vuestros comentarios, me han servido de mucho... :dedo:
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

Creo que merece la pena echarle un vistazo a este link...
http://www.angelfire.com/blues/tcguin11 ... onics.html

Según entiendo, lo ideal para una Gitarra tipo Gibson (con 2 humbuckers) son los condensadores de 0.047uf (en el ráfico del link viene el circuito de una Gibson con el "50's wiring" y condensatas de 47nF). Entonces... ¿por qué las Gbson vienen de serie con condensadores de 0.022uF? :neutral:
Por cierto, quien no haya probado el 50's wiring(estupendamente explicado en pisotones) se lo recomiendo... :dedo:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Cabestro escribió:Creo que merece la pena echarle un vistazo a este link...
http://www.angelfire.com/blues/tcguin11 ... onics.html

Según entiendo, lo ideal para una Gitarra tipo Gibson (con 2 humbuckers) son los condensadores de 0.047uf (en el ráfico del link viene el circuito de una Gibson con el "50's wiring" y condensatas de 47nF). Entonces... ¿por qué las Gbson vienen de serie con condensadores de 0.022uF? :neutral:
Por cierto, quien no haya probado el 50's wiring(estupendamente explicado en pisotones) se lo recomiendo... :dedo:
A mí las humbuckers me gustan más en general con los 0.022, los condensadores de 47 n en esas pastillas, más oscuras, hacen casi inutil el recorrido del control de tono, no puedes bajarlo ni un punto...De hecho, hay mucha gente que en el mástil no tiene ni siquiera 0.022 sino 0.015 mf, para quitar menos agudos y al bajar el tono quitar solo un poquito de arriba... ;)
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Usual guitar cap values.

0.10Uf = Bass,P bass, or dealing with a very trebly guitar.

0.047= twin humbucker guitar, goes with 500k pots like pie and chips.

0.022=Strat/tele type, goes with 250k pots like fish goes with chips.
Segúin ellos, pero está claro que todo depende del caracter de la pastilla y el sonido que vas buscando.
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Jose Aparicio escribió:
Usual guitar cap values.

0.10Uf = Bass,P bass, or dealing with a very trebly guitar.

0.047= twin humbucker guitar, goes with 500k pots like pie and chips.

0.022=Strat/tele type, goes with 250k pots like fish goes with chips.
Segúin ellos, pero está claro que todo depende del caracter de la pastilla y el sonido que vas buscando.
En mi experiencia eso no se corresponde en absoluto con la realidad, los condensadores de 0.1 prácticamente son inútiles en una guitarra, y los de 0.047 tienen más sentido en singles y los de 0.022 en humbuckers, o sea, más bien al revés :periódico:
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

Joder :mrgreen: Pues sí que he puesto un "buen" link... Como para fiarse...

Entonces, entiendo que poniendo un condensador de 47nF en la pasti de puente (como es mi caso) e una SG, la haría algo menos aguda pero afectaría negativamente al pote de tono, ¿es así? ¿Qué le pasa al control de tono? ¿Oscurece demasiado pronto el sonido? :ein:
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Pues haced como he hecho yo. Encargue uno de cada para probar a 8 céntimos cada uno. Pa lo que cuestan los Sprague Orange Drop... :dedo:
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

Una preguntita... ¿Dónde los compraste tú? Yo en amptek, pero entre que no son baratos y que el gasto de envío me va a salir más caro que los condensadores, me da un poco de yu-yu... Yo los compré porque necesitaba otras cosas de amptek y ya aproveche, pero hacer un pedido para comprar un par de condensadores, como que no... :ein:
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Pues yo estaba en tu mismo caso, yo los compré a Banzai Effects. Tenía uqe hacer un pedido de unos transistores de germanio y un par de cosas más y ya de paso encargue unos cuantos condensadores. Los que no me gusten los regalaré a alguien.
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

Pues ya sabes donde estoy :mrgreen: Jejeje...
De moemnto probaré con un cutre-condensador de cerámico (los de lenteja que usa Gibson) de 47nF, y si me gusta, ya me plantearé pillarlo en su versión pata negra (uséase, sprague...). A ver qué tal el cambio.
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Lo tendré en cuenta :dedo:
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

:dedo:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Cabestro escribió:Pues ya sabes donde estoy :mrgreen: Jejeje...
De moemnto probaré con un cutre-condensador de cerámico (los de lenteja que usa Gibson) de 47nF, y si me gusta, ya me plantearé pillarlo en su versión pata negra (uséase, sprague...). A ver qué tal el cambio.
En mi experiencia, con ese condensador cerámico verás el efecto con el pote al 10, o sea, el oscurecimiento que comentamos del extremo agudo, pero el recorrido no lo vas a apreciar hasta que pongas uno bueno :dedo:
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

pepejara escribió:
Cabestro escribió:Pues ya sabes donde estoy :mrgreen: Jejeje...
En mi experiencia, con ese condensador cerámico verás el efecto con el pote al 10, o sea, el oscurecimiento que comentamos del extremo agudo, pero el recorrido no lo vas a apreciar hasta que pongas uno bueno :dedo:
Gracias, Pepe. Con eso me valdrá para ver si me vale la pena ponerle ya uno bueno, si es que me gusta el recorte de agudos que hacen, que yo creo que sí, porque los dos últimos ensayos he tenido que poner el tono de la pasti de puente al 7 porque me sonaba un poco chillona con el 800. Pero vamos, que también es un poco normal, porque la SG es "cortante" de por sí, y el 800 no es un ampli que se caracterize por sus graves precisamente, sino más bien por todo lo contrario, pero moooola :carte: Si a eso le sumas que uso greenbacks, desde luego agudos no me faltan :mrgreen:
William Brama
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por William Brama »

Para mí, con franqueza, el condensador de 0.047 no es parece una buena opción; me da la impresión de que desnaturaliza la guitarra un poco: a todos nos gustan las guitarras tal y como son, unas suenan mejor y otras peor.

La cosa es que con un muy buen condensador (de 0.022) mejora sustancialmente la calidad del agudo, con lo que no es tan "chillón", es más dulce, no sé si me explico.

Yo he puesto de 0.047 y de 0.022 alternativamente en algunas de mis guitarras, y, francamente, para la difrencia que hay, me quedo con los de 0.022, y tengo
p-90s, lipsticks, noiseless, humbuckers, goldtones y DeArmond 2k's, así que es un buen ejemplo de variantes en pastillas.

Claro que es mi gusto.

También me di cuenta de lo importante de un buen cableado (y bien hecho) con unos buenos potes en la guitarra: aclara el sonido y lo mejora mucho.
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

William Brama escribió:Para mí, con franqueza, el condensador de 0.047 no es parece una buena opción; me da la impresión de que desnaturaliza la guitarra un poco: a todos nos gustan las guitarras tal y como son, unas suenan mejor y otras peor.

La cosa es que con un muy buen condensador (de 0.022) mejora sustancialmente la calidad del agudo, con lo que no es tan "chillón", es más dulce, no sé si me explico.

Yo he puesto de 0.047 y de 0.022 alternativamente en algunas de mis guitarras, y, francamente, para la difrencia que hay, me quedo con los de 0.022, y tengo
p-90s, lipsticks, noiseless, humbuckers, goldtones y DeArmond 2k's, así que es un buen ejemplo de variantes en pastillas.

Claro que es mi gusto.

También me di cuenta de lo importante de un buen cableado (y bien hecho) con unos buenos potes en la guitarra: aclara el sonido y lo mejora mucho.
William, estrictamente hablando, lo que desvirtúa una telecaster es el condensador de 0.022 ;) , puesto que si mis informaciones son correctas (Duchussoir) todas las telecaster, con un circuito u otro, equiparon 0.05 mF (cuyo valor actual más aproximado es 0.047 mF) hasta el año 81, en que cambió a 0.022...useasé, si quieres recrear el sonido de una Nocaster (1951) o de una Tele del 52, o de los 60, (guitarras que en mi opinión definieron lo que es una telecaster), deberías equipar 0.047 mF... ;)
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

Bueno, pues ya he pedido un par de orange drops (aprovechando la compra de alguna chuche más): Unos de 0.047uF y otro de 0.033uF.
Si veo que el de 0.047nF no le va del todo vien, se lo pongo a la telecaster y punto :mrgreen:
franelco
usuario

Mensaje por franelco »

Yo tengo 0.047 con potes de 250K en mi jazz bass con pastis SD (sigle coil, evidentemente). El fabricante recomendaba un condensador de 0.05 pero no lo he encontrado en ningún lao. Total es casi lo mismo.

Por cierto, no entiendo porqué tanta precisión en los valores: 0.022, 0.033, 0.047, etc... en lugar de 0.02, 0.03 o 0.05. Total estamos hablando de micro fraradios, o sea, una capacidad ínfima... De verdad que no lo pillo.
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Por lo mismo que en informática 1Kb son 1024 bits. No se podrá hilar más fino, digo yo :periódico:
mutron80
usuario

Mensaje por mutron80 »

franelco escribió:Por cierto, no entiendo porqué tanta precisión en los valores: 0.022, 0.033, 0.047, etc... en lugar de 0.02, 0.03 o 0.05. Total estamos hablando de micro fraradios, o sea, una capacidad ínfima... De verdad que no lo pillo.

es por cuestion de la tolerancia del valor nominal. Todos los condensadores de la misma serie tienen la misma tolerancia en %. Es decir que aunque te pongan un valor nominal, el valor real de los condensadores puede variar.

En condensadores no se exactamente cual es la tolerancia, creo que del 10%. En las resistencias amrillas de toda la vida 5%.

Bueno a lo que vamos, los valores raros que toman es para que esten cubiertos todos los valres posibles teniendo encuenta la tolerancia.
El valor maximo (valor nominal + tolerancia) de un condensador es casi igual que el valor minimo del siguiente, sin que haya apenas solapamiento de valores, y asi sucesivamente.

ahora tampoco me acuerdo de ningun ejemplo numerico, pero vamos la razon de que los valores sean tan extraños es esta.

que un kbyte sea 1024, es por que representa numeros binarios, es decir la base es 2, mientras que en los numeros de cimales la base es 10.
1024 en realidad lo que quiere decir es 2exp10 (2 elevado a 10)
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”