CALIDAD CLONES

Festival de briconsejos
Vinnie
usuario

Re: CALIDAD CLONES

Mensaje por Vinnie »

:pc2:
Última edición por Vinnie el 07 May 2019, 10:07, editado 2 veces en total.
ameyugo

Mensaje por ameyugo »

Venga vale .Lo siento tienes razon . :ein:
Bueno, como empeze el post ,preguntando la calidad de los pedales de musikding .
Dentro de un par de dias espero empezar a montarlos ,ya se que soy un poco canso y tal :oops: :oops: ,pero espero que si tengo alguna duda me echeis una mano.
Gracias por todo. :lalala:
ameyugo

Mensaje por ameyugo »

Bueno ,pues si antes lo digo antes me surge la duda. :oops:
Ya habia observado que en algunas placas de pedales donde tiene que haber una resistencia ,hay una especie de alambre soldado en el hueco de la resistencia .
Supongo que sea una especie de puente sin mas ,pero me gustaria ,que me dijeseis que es exactamente,, y si tengo que usar algo en especial o puedo usar un cacho de cable sin mas . :miedo: :miedo: :miedo:
Bueno en este caso exactamente, el alambre en cuestion esta en R10.
http://diy.musikding.de/images/stories/ ... uswire.pdf
Bueno ,gracias de antemano. :ciao: :dedo:
Mistral
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Mistral »

ameyugo escribió:Bueno ,pues si antes lo digo antes me surge la duda. :oops:
Ya habia observado que en algunas placas de pedales donde tiene que haber una resistencia ,hay una especie de alambre soldado en el hueco de la resistencia .
Supongo que sea una especie de puente sin mas ,pero me gustaria ,que me dijeseis que es exactamente,, y si tengo que usar algo en especial o puedo usar un cacho de cable sin mas . :miedo: :miedo: :miedo:
Bueno en este caso exactamente, el alambre en cuestion esta en R10.
http://diy.musikding.de/images/stories/ ... uswire.pdf
Bueno ,gracias de antemano. :ciao: :dedo:
Es un puente. Usa el sobrante de una resistencia. También venden los puentes como si fueran una resistencia por si quieres que quede mas "mono" :sindiente:

Salud
P.D. Muchos estábamos como tu hace tiempo, y una vez me dijeron que por cada pregunta en el foro, una lectura detenida a www.pisotones.com. Es un buen método de aprendizaje :vintage:
Me tumbé en el suelo, solo para oir crecer la hierba (091)
ameyugo

Mensaje por ameyugo »

Gracias por el consejo Mistral ,de hecho ya te digo que leo bastante,,, y si,, pisotones esta de putamadre .
Tanto es asi, que ya he terminado el pedal mxr distorsion +.
Mañana cuelgo cuatro fotos .Esto del DIY ES LA OSTIA. :ciao:
Big Cheese
usuario

Mensaje por Big Cheese »

ameyugo escribió:Esto del DIY ES LA OSTIA. :ciao:
Amén hermano :amen:

Pon fotos
:rock:
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

erreaye escribió:pues ya te digo que si te metes, seguro que te encargaría DOS
No había visto tu respuesta...

Pues déjame que acabe un par de cosas que llevo entre manos y me pongo a ello. Te tengo al corriente, Rubén! :dedo:
http://www.m3guitarworks.com/efectos1.html
ameyugo

Mensaje por ameyugo »

La verdad que suena bastante bien .
Aun tengo que colocar el led y poner cinta aislante en algun punto ,pues al cerrar la caja y apretar un poco el conjunto ,me hace contacticos por ahi que me enguarran un poco el sonido .
Pero con la cinta solucionado .
Aqui se ve el mxr + ,probando antes de montarlo
Imagen

Y aqui despues ,ya os digo que falta el led
Imagen
Los agujeros los hice yo en la caja .Compre una caja muy ajustada para ser el primer pedal que hago ,pero bueno si eres un poco manitas no hay problema .
Me dispongo a currarme el otro pedal que compre,, un ts9 y ts808 los dos en uno. :dedo:
Mistral
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Mistral »

JODER qué guitarra más guapa tienes :baba:

Bueno, el pedal tampoco está mal :sindiente:

Salud
Me tumbé en el suelo, solo para oir crecer la hierba (091)
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JimiHendrix1987 »

Ya irás depurando el montaje final :jaja: :jaja: Si yo enseño mi primer Big Muff, nos echamos unas risas todos !! :jiji: :sindiente: :jiji: :sindiente: :jeje:

Tengo que hacerle unas fotos a lo que queda :ridi: :ridi:
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
ameyugo

Mensaje por ameyugo »

Bueno ,vuelvo despues del verano ,dispuesto a hacerme el clon del plexitone de madbeanpedal .
http://www.madbeanpedals.com/projects/B ... neyard.pdf
Pero soy un poco "inutilon" ,y no se como cojones ,hacer para registrarme y poder comprar la placa .
Alguien que haya pedido a Madbeanpedals ,,,puede decirme como coño se hace para comprar . :llanto: :oops: :ein: .
Lo siento chicos por estas tonterias, pero no me aclaro,ni pa comprar ,veras para hacer el pedal.Pero a dios pongo por testigo queeee,,,,,,bueno que se me va la pinza. :tasloco: :tasloco: :tasloco:
Gracias de antemano. :ciao:
Jose Domingo
usuario

Mensaje por Jose Domingo »

Pone Madbean que hasta Octubre- Noviembre no tiene las placas asi que no te agobies, cuando la tenga pinchas en Order y te manda directamente a la pagina de Paypal con lo cual tienes que tener cuenta en Paypal. :ciao:
vendo ataud seminuevo con poco uso madera de caoba de brasil
ameyugo

Mensaje por ameyugo »

aaaaamigo!!!,,asi que no podia elegir la placa.
Muchisimas gracias ,Jose Domingo. :dedo: :dedo:
ameyugo

Mensaje por ameyugo »

Necesito ayuda con el tema de los condensadores .
Por mas que leo en pisotones y otras paginas de la red no consigo empaparme del tema de los condensadores.
Hay muchisimos y de diferentes materiales y formas .
Mi idea para hacer el clon del plexitone de carlmartin, es pedir los componentes a retroamplis ,pero por ejemplo:
En madbeanpedals, me ponen que tengo que tengo que usar en la pcb un condensador de 330pf y nada mas,, ,ni material ni voltage.Se que el voltage con ser de mas de 16 v ,,yo creo que ya vale ,,,que lo logico es que sea de 25v o 50v.
Se tambien que tratandose de pocos faradios no son electroliticos .
Pero me voy a la pagina de retroamplis y hay cantidad de tipos de condensadores ,de igual capacidad .
Por ejem el condensador que comentaba antes ,,el de 330pf:
http://www.retroamplis.com/epages/62070 ... FKP2-330pF
Y
http://www.retroamplis.com/epages/62070 ... 0pF/50V%22
Este ejemplo vale para varios condensadores que se necesitan para hacer el pedal .
Alguien me podriar aclarar algo sobre este tema de condensadores.
Seguramente sigua preguntando algo sobre los mariales para fabricar el pedal .
Solo os pido un poco de paciencia ,,solamente pregunto lo que despues de leer por hay ,me sigue sin quedar claro .
Acepto ,alguna risa que otra, :ridi: :ridi: ,je ,je ,je .
Gracias de antemano gente. :dedo:
ameyugo

Mensaje por ameyugo »

Bueno ,despues de mirar mucho "aqui y alli" ,mas o menos ya me a quedado claro lo de los condensadores ,gracias entre otras cosas a lecturas como estas:
http://www.planetaelectronico.com/cursi ... ma2.3.html
http://www.forosdeelectronica.com/f34/c ... des-15697/
:dedo:
Pero mirando el layout del Boneyar de Madbeanpedals:
http://www.madbeanpedals.com/projects/B ... neyard.pdf
me surge otra duda ,respecto a los led .
En el esquema su simbologia es esta
Imagen
pero en la placa vienen dibujados como una campanita ,en concreto 3 campanitas.
Por otro lado en el dibujo del Boneyard donde viene,la placa,los jack hembra, el cableado y los 3pdts ,vienen los leds ,que finalmente van a verse por fuera del pedal ,soldados a los 3pdts ,como en cualquier pedal .
Bueno abreviando ,,,significa esto que el Boneyar lleva 6 leds ,,3 dentro en la placa,y 3 tipicos leds de fuera,de los que van en los portaleds atornillados a la caja .
O dicho de otra forma ¿¿se montan leds ,directamente a la placa ,aunque no se vean desde fuera de la caja???
Pregunto esto porque me estraña que se monten los leds luminosos dentro de la caja.
Venga,, a ver ,si alguien me hace el favor y me saca de la duda.
Un saludaco. :ciao:
Jose Domingo
usuario

O dicho de otra forma ¿¿se montan leds ,directamente a la placa ,aunque no se vean desde fuera de la caja???
Pregunto esto porque me estraña que se monten los leds luminosos dentro de la caja.
Si, en este caso te ha puesto 3 leds haciendo clipping, es una practica habitual en algunas placas, suenan distinto a los otros diodos y tambien suenan distinto si son de diferentes colores, si quieres puedes cambiarlos por otro tipo de diodos para ver los diferentes sonidos. :ciao:
autrigon
usuario

Mensaje por autrigon »

En ese circuito en concreto(boneyard) los led deben ser rojos ,segun aconseja madbeanpedals.
ameyugo

Mensaje por ameyugo »

Muchisimas gracias ,, :dedo: ,,Jose Domingo ,siempre me sacas de la duda ,ademas agradezco mucho tu rapidez.
Siendo asi, que se pueden colocar estos led (diodos)en plena placa ,me surge la duda de como colocarlos,, ,,me refiero a la polaridad .
En los diodos "normales ,se como hacerlo ,pero en estos ¿¿como tengo que colocar la polaridad del led???
En la ""campanita"" hay un circulo y un cuadrado .¿¿¿donde va la patilla corta ,y donde la larga???
Ahhh¡¡¡¡,,por cierto ,que es el ""clipping"".
Venga ,un saludo y gracias de antemano. :dedo: :ciao:
ameyugo

Mensaje por ameyugo »

Hola ,otra vez amigos .
Necesito saber el tema este de como colocar los led en la placa .
¿¿¿Nadie me puede ayudar???¿¿¿¿Nadie sabe en que posicione se colocan???
¿¿¿donde va el catodo (patilla corta),,,en el circulo o en el cuadrado????
Me he currao un dibujillo con las dos opciones ,,,¿¿¿cual es la buena???
Imagen
Bueno ,agradeceria mucho la ayuda ,porque por mas que intento encontrar la respuesta no doy con ella , :ein: :ein: ,y me he quedado parao con el proyecto a medias ,sin poder continuar. :llanto: :llanto: :llanto: :llanto:
Gracias de antemano. :dedo: :dedo: :dedo:
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

La pata larga del led al cuadrado. El cuadrado en las placas suele indicar +9v y la pata larga del LED quiere decirte que ese es el terminal positivo del diodo. Asique la opción 1 :ciao:
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

No te fies..........mejor asegúrate con un esquema.

Hay en placas que los cuadrados son positivos, y en otras negativos........asi que ante la duda.........
Carri
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Pues lo que ha dicho Carri, que el tio controla mucho del tema :dedo:
Jose Domingo
usuario

Lo que te ha dicho PabloCarrillo lleva mas razon que un santo :amen: , lo normal seria tu dibujo numero 1, pero a veces lo hacen al reves y me parece que Madbean es de esos con lo cual la opcion correcta es la numero 2. Asi que hala al ataquerrrr :amx: oye tron ¿no seras de Madrid por un casual? si lo fueses te podrias venir con el "comando bricomania" a nuestras farras que son antologicas :guit: :rock: :gas:
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Jose Domingo escribió:Lo que te ha dicho PabloCarrillo lleva mas razon que un santo :amen: , lo normal seria tu dibujo numero 1, pero a veces lo hacen al reves y me parece que Madbean es de esos con lo cual la opcion correcta es la numero 2. Asi que hala al ataquerrrr :amx: oye tron ¿no seras de Madrid por un casual? si lo fueses te podrias venir con el "comando bricomania" a nuestras farras que son antologicas :guit: :rock: :gas:

Si la pregunta es a mi.........ya me molaría ir a las farras!!! :baba: :baba:

soy gallego..........y desde que me hice un hombre de familia.........mi tiempo se ha reducido exponencialmente, :dedo: :dedo: aunque de vez en cuando hay que hacer escapadas..........por cierto, aun tenemos pendiente una de hi-octanes evolutions!!!!XD :twisted: :twisted:
Carri
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

repe
Carri
ameyugo

Mensaje por ameyugo »

Gracias ,por interesaros ,pero la verdad es que me he quedado un poco asi :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :jaja: :jiji: :jiji: :jaja:
Supongo con lo del esquema os referis a esto :
Imagen
Lo unico que no se como interpretarlo .
Si cogemos el simbolo del led, y lo vemos como una flecha clavada en una diana,,,
Imagen
He leido que la parte de la flecha ,corresponde al polo negativo , pero como nunca he interpretado un esquema ,,, :oops: :oops: se me hace muy dificil .
Por eso lo intento por el ""esquema"" del layout y aparece esto.:
Imagen
Que significa todo esto :ridi: :ridi: :ridi:
Yo interpreto que el polo negativo es el cuadrado.
Alguien puede echarme una mano para interpretar el tema este ???? :hedicho: :vintage: :hedicho: :hedicho: Y asi de paso voy entendiendo a leer un esquema .
Que follon :nose: :nose: :nose: :nose: :nose: :nose: :nose: :jaja: :jiji: :jaja: :jiji: :jaja: :jiji:
Venga un saludo y gracias por la paciencia .
Ahhh,,,,por cierto que es GND , en el esquema.????
:ciao: :ciao: :ciao: :ciao:
ameyugo

Mensaje por ameyugo »

Nadie que me ayude con este tema .. :llanto: :llanto: :llanto: porfavor estoy mas estancao ,que un charco :ein: :ein: :ein: :ein: :ein: .
Necesito saber como colocar los led en la placa ,
Un saludo
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Tienes todas las instrucciones de MadBeanPedals, si buscas por su web !!!!

El Layout del Boneyard de MadBean está clarísimo. Los Leds tienen un Flat side y un Round side. Si miras tus Leds desde abajo, verás que hay una zona aplastadita, así descubrirás la correcta disposición de los leds. GND = GROUND = TIERRA.

:dedo: Pues eso :dedo:
Jose Domingo
usuario

ameyugo escribió:Nadie que me ayude con este tema .. :llanto: :llanto: :llanto: porfavor estoy mas estancao ,que un charco :ein: :ein: :ein: :ein: :ein: .
Necesito saber como colocar los led en la placa ,
Un saludo
Vamos a ver si ya te conteste que la opcion creo que en este caso es la 2 que tu dibujas, :dedo:
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

Lo que no entiendo yo es la simbología esa de los diodos que has puesto. Mira, te explico como diferenciar de forma fácil el Ánodo(+) y el Kátodo(-) de un diodo.

Como puedes ver el diodo, en su símbolo eléctrico, tiene forma de flecha con una tapa o una raya en la punta. Bien, la parte de la punta es el kátodo(-) y la parte plana de la flecha el Ánodo(+).
Para distinguir esas dos zonas en un diodo real, fíjate que el contorno de la parte de plástico tiene una parte plana. Esa parte plana es el kátodo(-), por lo que por eliminación, la otra patita es el Ánodo(+).
Fíjate también que en el pdf del boneyard lo especifica:
Rounded part: zona redondeada (ánodo[+])
Flat part:zona plana (kátodo[-])

Espero que te sirva de ayuda.
Salut!
ಠ_ಠ
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”