Buenas foro
Resulta que un amigo me ha prestado un octavador Boss que ya no usa, el pedal esta hecho trizas, es de los años 80 y lo he adoptado por un tiempo en mi maleta de pedales, he estado cacharreando con éste y saca un sonido muy parecido al de un órgano de iglesia hasta llegar a parecerse a un bajo un pelin sintetizado. Como soy novata en el uso de este pedal me gustaría preguntar en que pasajes de temas soleis utilizarlo o temas famosos que tengan un octavador en acción.
gracias
Octavador y sus utilidades
Octavador y sus utilidades
JBG Minivalve 7 wat/Epiphone Emperor II Joe Pass/Danocaster Telecaster/ Gibson SG Standard/Fender Stratocaster Lone Star USA 2002/Pod Pocket Line 6
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
Si escuchas "Difficult to cure" de Rainbow, toca con un octavador.
También el solo de Purple Haze de Hendrix lo toca usando un Octavia. Pero ojo, que el octavia no funciona exactamente como los octavadores corrientes.
También el solo de Purple Haze de Hendrix lo toca usando un Octavia. Pero ojo, que el octavia no funciona exactamente como los octavadores corrientes.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
entonces lo pongo con un poco de distorsión promete el tema, escucharé las canciones que me has recomendado y trastearé un poco con el cacharrin, gracias.
JBG Minivalve 7 wat/Epiphone Emperor II Joe Pass/Danocaster Telecaster/ Gibson SG Standard/Fender Stratocaster Lone Star USA 2002/Pod Pocket Line 6
- Albertillo
- usuario
La primera parte del solo de "Paradise City" de Guns N Roses que está más o menos a la mitad de la canción tiene ese efecto. También la intro de la versión de Metallica de "Whisky In The Jar".
Con acordes suena bastante embarullado, si son con quitas sobre todo. Para engordar riffs o darle un toque a un solo o arreglo con notas simples creo que es como mejor queda, pero todo es experimentar.
Saludos.
Con acordes suena bastante embarullado, si son con quitas sobre todo. Para engordar riffs o darle un toque a un solo o arreglo con notas simples creo que es como mejor queda, pero todo es experimentar.
Saludos.
-
mixolidio38
- usuario veterano

Entiendo que lo utilizaras en mono con tu ampli,pero la verdad es que te aconsejaria que al menos una vez lo usases en estereo con dos amplis.Es como mejor suena
En mono mejor para lineas solistas.Los acordes como dice Albertillo,suenan embarullados.Cuidado con la cantidad de octava grave que le metes.Las notas en la sexta cuerda pueden llegar a ser un bufido irreproducible en tus altavoces,y lo mismo en el extremo agudo de la primera cuerda de tu guitarra.
Debes ter en cuenta si le metes mas efectos de modulacion o delays.El sonido puede ser totalmente erratico y no te digo nada si le metes un Whammy.
Suele ir bien con distorsion y compression y ajustando el sonido del pedal para que baje una octava el tono natural de tu guitarra,queda muy bien haciendo lineas armonizadas por terceras con el bajo.

En mono mejor para lineas solistas.Los acordes como dice Albertillo,suenan embarullados.Cuidado con la cantidad de octava grave que le metes.Las notas en la sexta cuerda pueden llegar a ser un bufido irreproducible en tus altavoces,y lo mismo en el extremo agudo de la primera cuerda de tu guitarra.
Debes ter en cuenta si le metes mas efectos de modulacion o delays.El sonido puede ser totalmente erratico y no te digo nada si le metes un Whammy.
Suele ir bien con distorsion y compression y ajustando el sonido del pedal para que baje una octava el tono natural de tu guitarra,queda muy bien haciendo lineas armonizadas por terceras con el bajo.
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
La magia esta en conseguirlo.
jo jo jo jo jo, que gracia el octavador con el RAT y el echopark .... con el phaser.. y el flanger... le metes el GE7 . y explota! xD pum!
para arpegios aislados queda cuco, a ver si le saco partido
para arpegios aislados queda cuco, a ver si le saco partido