Serigrafias Serigrafiar, serigrafiando...

Festival de briconsejos
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

Ey
Yo tengo impresora laser igualmente y no te preocupes porqué no sales igualmente, solo se adhiere algo de toner a la pintura y queda toda la pintura hecha polvo, ademas para que la pintura se enganche bien debes ponerle una imprimación de metal.
Haber buscando más info sobre el método de Press & Peel ví en un sitio que vendian hojas individuales por 3,6€ pero nose donde las pueden vender, haber jaime por tu nick debes ser de barcelona xD pues ve a www.ondaradio.com aquí te dice en que calle está, leí´tambien por internet que un jambo preguntaba donde encontrar Press & Peel en barcelona y la respuesta de otro fue en Onda Radio y tiendas de electrónica
Vale la pena ir a mirar los precios! enga deww
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

A mi sobre metal me quedaba bien... pero claro, lo que mola es que quede bien sobre pintura.

Pues yo en Ondaradio no recuerdo haberlas visto :roll:.

Aun y así, lo que haré es, en cuanto acabe examenes parciales, iré. Es decir, este jueves o este viernes que viene. Y aprovecharé para pasar por un par de tiendas más y hacer comparativas de precios.

Lo que más me jode es que me acabo de gastar 6€ "by the face" en unas putas transparencias :S.

Ala saludos. :dedo:
ಠ_ಠ
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

Yo mañana a la tarde pasare por barcelona a onda radio y preguntaré si tienen el papel o que métodos se pueden emplear para serigrafiar la caja y también tengo que comprar un led bicolor que se me quemó... :oops:
por cierto que pedales tienes tu?
enga deww
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

Ok! Fantástico!
Acuerdate (si ya no es demasiado tarde) de preguntarles que si eso engancharía sobre pintura acrílica!

Respecto a los pedales: yo uso actualmente solo 4 pedalicos puestos de esta manera:

Guitarra --> [b:3em0jzw1]Overdrive[/b:3em0jzw1] --> [b:3em0jzw1]Rat[/b:3em0jzw1] --> [b:3em0jzw1]Trémolo[/b:3em0jzw1] --> [b:3em0jzw1]MicroAmp[/b:3em0jzw1] --> Ampli

El Overdrive y el Trémolo son ThunderTomate y el Rat y el MicroAmp son DIY.

Una fotico:
[url=http://img135.imageshack.us/my.php?imag ... g:3em0jzw1][img:3em0jzw1]http://img135.imageshack.us/img135/873/ ... 2el.th.jpg[/img:3em0jzw1][/url:3em0jzw1]

:ciao:
ಠ_ಠ
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

Hay que ver como a dao de si el tema! :dedo:
A mi están a punto de llegarme los papeles esos de calca. Me han dicho que ya está hecho el envío. Cuando lo pruebe os diré!
Por lo pronto son más baratos que los azules esos. No se q tal irán....

unsaludo! :dedo:
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

Y lo que dará. Aun tienes que probar tu y probar diafebus :mrgreen:
ಠ_ಠ
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

Veo que has invertido en thunder tomatoe.
haber dentro de un rato voy para allí, también preguntaré que métodos se pueden aplicar para el serigrafiado asi tendremos la opinión de profesionales también xD :jeje:
haber si damos ya con el tiro! xD enga
Yo de pedales tengo un Digtech GNX1 el Sans a medias y un wah Jim Dunlop.
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

[quote="diafebus":2htxsfd1]Veo que has invertido en thunder tomatoe.
[/quote:2htxsfd1]

Y más que tendría que haber invertido... pero está la economía por los suelos... que digo por los suelos, en el alcantarillado! :llanto:

Estoy espectante a tus análisis :D
ಠ_ಠ
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

Pos problem has been ocurred xD la tienda no me habre los sabados xD suerte que llamé antes para asegurarme que estaban allí.
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

Ya que hablais de los thunder tomate. ¿Cual es la diferencia entre un Tomate overdrive, un tube screamer DIY de los de pisotones p.ej. y un TS808 de Ibanez?
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

NO he escuchado en vivo ninguno de los tres xD por lo tanto no tengo ni la mas remota idea xD los tendrias que ir a probar en alguna tienda! XD
enga deww
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

Jaime no deses peres mira que encontré al forod e guitarramania:
[quote="M5L":252gchbd]Bueno... por fin he "serigrafiado" mi RAT, y como esto consiste en DIY (Háztelo tu mismo), pues en eso me he basado... No he utilizado ningun Letraset ni nada por el estilo... os pongo una imagen y os explico cómo lo he hecho:

[img:252gchbd]http://lawebdem5l.iespana.es/imagenes/rat_12_p.JPG[/img:252gchbd]

Link: http://lawebdem5l.iespana.es/imagenes/rat_12_p.JPG

1. He impreso sobre papel transparente adhesivo (APLI. Ref:10290) la imagen toda en negro, excepto las letras que son en blanco (vamos, que no se imprimen). (y como la hoja sobre la cual está el adhesivo es blanco, pues las letras se ven en blanco)

2. Una vez impreso el dibujo, por la parte de atrás (hoja en blanco) he recortado con un cuter y en forma rectangular las partes donde hay palabras, por ejemplo, "INPUT", "OUTPUT",...el dibujo donde se ve "RAT", "M5L" (je je ese soy yo.. :mrgreen: )

3. He ido despegando el papel blanco y pegando con cuidado el adhesivo en la caja (previamente pintada de negro), y digo con cuidado, por que al llegar a la parte donde he recortado los rectangulos, estos se han de quedar en el adhesivo (no se han de despegar), y asi poder visualizar una "etiqueta" con el fondo blanco en la que se refleja la palabra... "INPUT", "OUTPUT",...

Espero que haya quedado algo claro...

P.A: para cajas en negro y dibujo con fondo negro queda bastante bien... ahora para el TS808 que es de caja verde... habría que buscar un verde muuuuy parecido al de la caja para realizar el mismo proceso y poder ver las letras en blanco... este es un reto que me dejo para otro día.

Suerte :pulgar2: para aquellos que quieran probar esta idea... (no sé si se habia hablado antes de ella pero aki la dejo plasmada)[/quote:252gchbd]
parece buen método y a por el medio del post a la página 13-14 hay otra explicación. http://foros.guitarramania.com/viewtopi ... &start=325
Habremos encontrado la luz? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
enga saludos
potul

Mensaje por potul »

[quote="diafebus":25snziuc]Jaime no deses peres mira que encontré al forod e guitarramania:...[/quote:25snziuc]

Este es el metodo que utilizo yo. A mi me funciona de maravilla, aqui podeis ver mis pedales de muestra.

[img:25snziuc]http://photos1.blogger.com/blogger/5491 ... 0/rat3.jpg[/img:25snziuc]

[img:25snziuc]http://photos1.blogger.com/blogger/5491 ... tavia5.jpg[/img:25snziuc]

[img:25snziuc]http://photos1.blogger.com/blogger/5491 ... 2256_2.jpg[/img:25snziuc]

Y aqui teneis el metodo explicado:

[url:25snziuc]http://foros.guitarramania.com/viewtopic.php?t=58263[/url:25snziuc]

Potul
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

Hola Potul!

Gracias por la aportación, de echo aun tengo las transparencias que me pasaste :dedo: .

Ese método es el que de momento lo veo como más resultante. Peeeero dime prefeccionista... quiero más.

Es decir, quiero alguna manera de hacer que los pedales queden serigrafiados y no enganchar una gran pegatina encima. Ya que luego eso se ve, poco, realmente poco, pero se ve.

Yo creo que mi solucion es serigrafiar como es debido, ya que posiblemente sea la unica solución. Yo creo que acabaré con las láminas autoadhesivas. Que es el método más resultón.

:ciao:
ಠ_ಠ
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

Porqué no te animas y hace la combinación esta de letraset con irofix? parece buena
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

[quote="diafebus":1og147gz]Porqué no te animas y hace la combinación esta de letraset con irofix? parece buena[/quote:1og147gz]

Es decir, hacer lo de la transparencia que se pega?

Es que de momento no tengo ningun pedal que pueda construir... bueno si, tengo pensao construirme alguno (bueno dos, un overdrive distorsión más del cual tengo que disñar la placa aun, y un chorus).

De momento estoy muy liado con la uni hoy por hoy. En cuanto acabe examenes me pongo las pilas pero al 127% :hip:
ಠ_ಠ
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

leete esto que he puesto arriba sobre como serigrafian el RAt es sencillo resulton y no deja rastro de cutrez.
Aun asi voy a seguir investigando sobre el Pres & Peel
enga deww
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

Ya lo leí. Pero no es lo que estamos buscando (por lo menos yo). Lo del IroFix lo probé una vez y no me resultó tal como yo quería.

A mi parecer, solo sirve para diseños/letras grandes y simples.

Yo busco acabados como estos:
[img:1bzdx8dx]http://miaudio.com/Images/BP.jpg[/img:1bzdx8dx][img:1bzdx8dx]http://miaudio.com/Images/BB.gif[/img:1bzdx8dx]
Lo mismo pido mucho y tendría que recurrir a aparatos /metodos concretos
ಠ_ಠ
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Jaime:
eso es lo que se llama [b:260d2em6]SERIGRAFÍA[/b:260d2em6]...

y [b:260d2em6]SÍ[/b:260d2em6]:...

es un método [b:260d2em6]bastante[/b:260d2em6] concreto...y sólo a eso y nada más que a eso se le debería llamar Serigrafía.

Hay cientos de métodos de impresión y la Serigrafía no es más que UNO de ellos.

http://www.pisotones.com/Serigrafia/seripisotones.htm
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

Hola Rubén!

Si, ya se que eso es realmente la Serigrafía, ya vi tu post a cerca de "no llameis serigrafía a lo que no es". Perdon ::oops:

Pero claro, el caso es que yo no se como llamarle a los métodos que intentamos buscar o encontrar... sería rotulado? casi-serigrafiado? y por eso le llamamos así :ein:

YA decía yo que tardabas mucho en echarnos la bronca :reñir: :sindiente: :sindiente: :sindiente: :sindiente:

El caso es que creo que tendré que hacer lo que hay en el articulo de pisotones si quiero unos pedales con un dibujito guapo y profesional.

Una pregunta entonces... las láminas esas, sólo sirven para una vez? o puedo reutilizarlas? Es decir, guardarlas una vez usadas y reutilizarlas por si algun dia me quiero hacer otro pedalito igual.
ಠ_ಠ
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

una pantalla de serigrafía ( supongo que te refieres a eso) sirve para cientos o miles de impresiones...si se conserva en las condiciones adecuadas dura años.

Yo sigo creyendo que el mejor método par ahacer dos o tres pedales a lo sumo es el de los transferibles, tal como lo hizo psst.

Diseñas el asunto en el ordenador y encargas que te hagan una lámina transferible (como el "letraset") en el color que quieras. Luego se laca encima con laca transparente y listos.

Más barato es el rotulado con vinilo autoadhesivo (se corta por medio de un plotter de corte, valga la redundancia) pero tiene el inconveniente de que la línea más fina que puede cortarse viene a ser como de 1 mm de grueso. Para usar este método el diseño ha de ser vectorial necesariamente.

El método de "pasar " la tinta de un soporte tipo impresión o fotocopia a otra superficie, técnicamente se llama "Transfer"

en general, y refiriéndome a TODOS los procedimientos que se han estado decsribiendo en el topic, yo hablaría siempre de ROTULAR PEDALES, y me referiría a cada uno en concreto por su nomenclatura correcta, proque de otromodo terminamos llamando a las cosas por lo que no son...

ya sabes...terminamos llamando "trémolo" al "vibrato" y "silleta" a las "silletas" contribuyendo cada vez más al despiste, mientras que intentando hac un esfuerzo por llamar correctamente a cada cosa, lo que hacemo sse llama CULTURA. ;)

NO quiero parecer pedante, pero es que me cansa a veces ver como la gente llama por pura majadería, "paella" al "arroz amarillo"...cuando NO SON LO MISMO :mrgreen: :mrgreen:
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

[quote="Rubén Hernández":120ja222]una pantalla de serigrafía ( supongo que te refieres a eso) sirve para cientos o miles de impresiones...si se conserva en las condiciones adecuadas dura años.

Yo sigo creyendo que el mejor método par ahacer dos o tres pedales a lo sumo es el de los transferibles, tal como lo hizo psst.

Diseñas el asunto en el ordenador y encargas que te hagan una lámina transferible (como el "letraset") en el color que quieras. Luego se laca encima con laca transparente y listos.

...[/quote:120ja222]

Lo de la pantalla de serigrafía... me refiero a la tela en si.Pero claro,lo veo un método un poco tedioso.Es decir, hacerme el marco, comprar las telas (ya que no me haré un pedal solamente), el liquido especial para insolar... insolar, comprar la tinta adecuada... etc

Lo del transfer o letraset, es lo que me interesa de verdad. Pero es que no se de ninguna copistería / tienda / etc por Barcelona que realicen ese trabajo en si.

Gracias por las aclaraciones Rubén :dedo: :dedo:
ಠ_ಠ
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Jaime...NI SE TE OCURRA meterte en el tema de la serigrafía sólo para hacer un par de pedales... ( nipara diez vale la pena el curre)...es un lío acojonante.

Es caro ( bastante caro de verdad), muy engorroso, y hacen falta medios que no están al alcance de cualquiera...

Ya comenté en su día que los Pisotones los hice serigrafiados porque a mi no me cuesta un duro y porque tengo un taller de serigrafía al completo a mi entera disposición. Ese es el único motivo, porque ya de por sí es un coñazo tremendo.

Lo de los trasnferibles tipo Letraset lo tienes mucho más fácil de lo que crees. ;)
Veo que eres de Barcelona, no??

Contacta con el colega "Walking Bass" hace tiepo que no le sigo la pista...pero él te puede decir el lugar exacto donde en BCN te hacen una hoja de transferible co el diseño que les mandes y en el color que quieras.

Una hoja del tamaño DIN A4 costaba hace unos años unos 12 euros. No sé si habrán cambiado precios, pero el resultado es acojonante...Igual a un Letraset profesional.

Yo he hecho así calcas de guitarras y cosas por el estilo ;)

Suerte!
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

Juas! :ridi:
esto de rotular pedales va a resultar ser un coñazo xD como puede ser tan rebuscado!!
haber tabien existe el método del Press & Peel para hacer cajas con el color natura metálico :) y lo del IronFix per esto de encargar transferibles ya sale un poco de precio creo, o encargas en una oja 3 pedales o te va a costar un pelin caro, contando que valiese 12€ con tres ojas que te hayas comprado en un tiempo mientras ibas haciendo los pedales ya te has gastado 36€ con eso tienes la circuiteria de un pedal más :dedo:
De todas formas voy a seguir buscando métodos caseros que de momento tenemos ya unos cuantos y la cosa va bien.
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

Hola de nuevo Rubén!

Pues, en lo del tema serigrafiado no había pensado meterme (de lleno), ya que si que lo veo un poco locura, a parte de que como tu bien dices, los materiales no están al alcance de todos. Pero es algo que aun tengo en mente a largo plazo. Tampoco pretendo hacerme una superplancha, si no una plancha de un tamaño de 30X30 cm, algo pequeño.
Aunque eso es una idea muy vaga que ronda mi cabeza. Antes tengo pensao hacer otras cosas, como una pantalla o una guitarra,.. vete a saber :tasloco:

Pues gracias por el contacto. Me pondré en contacto con el (valga la redundancia) y a ver que me dice. Una hora de dinA4 12€ es un poquillo caro.... pero me cabrían bastantes diseños dentro.

Saludos y gracias de nuevo :dedo:
ಠ_ಠ
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

yo metí como 24 calcas de Telecaster en un DIN A4...es sólo cuestión de saber utilizar el espacio...te aseguro que si se trata por ejemplo de un Tube Screamer, podría meter en una hoja A4, los suficientes letreros para unos 20 pedales por lo menos.

Te sigue pareciendo caro??? ;)
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

[quote="Rubén Hernández":2ia9t4vo]yo metí como 24 calcas de Telecaster en un DIN A4...es sólo cuestión de saber utilizar el espacio...te aseguro que si se trata por ejemplo de un Tube Screamer, podría meter en una hoja A4, los suficientes letreros para unos 20 pedales por lo menos.

Te sigue pareciendo caro??? ;)[/quote:2ia9t4vo]

No no que va! El caso es saber aprovechar el espacio como tu dices. Solo que a primera impresión dices: "Joder! 12€urazos una hojita de los cojo**s!"

Peeeero si se usa el coco, luego ve uno que no es caro :hedicho:
ಠ_ಠ
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

hacerte una guitarra o una pantalla antes de lo de la serigrafia? esto mas que una vaga idea es un pensamiento ehhehehe si antes debs pasar por una guitarra y una pantallam yo para este verano tengo pensado hacerme el SLO-100 :reñir: :reñir: :reñir: :reñir: :reñir: :reñir: :reñir:
:dedo:
Es un proyecto un poco loco pero valdrá la pena por la experiencia y el regalo del ella XD
Off topic :mrgreen:
enga adios! :D
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

Yo he recibido hoy el papel decal de musik ding.
¿Alguien sabe lo que es clear coat? Porque después de imprimir con la impresora hay que hecharle una capa fina de eso que no se si será un spray de laca cualquiera.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

laca transparente...pero no se refiere a laca del pelo.

Usa una laca acrílica en spray, por ejemplo...

E los sitios dode venden repuestos y pinturas paraautomóviles te pede costar un spray de 250 cc unos 4-5 euros de laca acrílica brillante. Absolutamente transparente y de secado rápido.

Muy limpio de usar en esos sprays pequeños.

Un spray de esos te debe dar para lacar bien con una capa, al menos casi 1 metro cuadrado
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”