tonightA ver si probáis pronto el de Ore_Terra y salimos de dudas.
JMI 4 opiniones
Re: jmi 4 ¿alguien que me pueda decir que tal suena este bic
ore_terra escribió:tonightA ver si probáis pronto el de Ore_Terra y salimos de dudas.
...igual probamos dos...
"Ande yo caliente... y con el mazo dando".
http://www.motm.es
http://www.facebook.com/pages/Man-on-th ... 5756584032
http://www.motm.es
http://www.facebook.com/pages/Man-on-th ... 5756584032
Pues yo me lo voy a perder mamonas, que tengo deberes futbolísticos inexcusables en la Bombonera de Nervión...Barri escribió:ore_terra escribió:tonightA ver si probáis pronto el de Ore_Terra y salimos de dudas.![]()
![]()
...igual probamos dos...
Pero vamos, ya lo probaré bien otro día (con el permiso de D. José, obviamente
Hey; he destacado tu pregunta por que no me cabe duda: sí, es debido al Greenback, que tiene 97 db de sensibilidad y el Blue 100, por lo que éste se oye más.Blueness escribió:...
Yo me refería precisamente a esto que explicas, Overdrive. El ampli me encanta en cuanto a tono. Cruje y satura de lujo. Pero para mí empieza demasiado pronto. Y me preguntaba si sería debido al greenback. Aunque lo que dices de las valvulas seguramente sea determinante. De todos modos, yo tengo las válvulas originales, toco con singles y P90 y entre el 3 y el 4 ya satura.
A ver si probáis pronto el de Ore_Terra y salimos de dudas.
Saludos y gracias.
Por lo tanto, y aunque es cierto que el JMI4 rompe pronto aunque le cambiemos las válvulas, la parte limpia con el Blue se oirá más que con el Greenback.
Con el George he comprobado de 1ª mano esta diferencia entre los Greenies y los Blue, aunque los 30 wtts de un diseño "AC30" permiten que no se ahogue tan pronto el limpio. Cuando pillé el ampli venía con Greenbacks pero aunque sonaba también muy bien (el Greenie "Marshaliza" sin duda un ampli Vox) terminé haciendo caso a los que saben de Vox y me fui pillando Alnicos, primero un Fane AX12 (curiosamente los que fabrica para JMI) y luego un Blue de Celestion.
Y no hay dudas: ahora tengo que poner el volumen más bajo que antes para sonar al mismo volumen.
Incluso en el intervalo que tuve el ampli con el Fane y uno de los Greenies, Barri y yo pudimos comprobar cómo el Fane sonaba más cuando tocaba. Barri decía que la diferencia no era abismal pero sí bastante apreciable.
Aparte de todo este asunto está la cuestión "estética", en el sentido que es innegable de la aportación de los Blue al genuino y mítico sonido Vox (recuerdo que Rubén Hernández me dijo una vez que lo considera el 70 % del "sonido Vox"...)
Si queremos ese sonido es casi imprescindible pillarse un Blue.
Ahora, no seré yo el que diga que un Vox con un Greenie no suena. Al contrario; suena muy bien también. Pero es otro sonido. Más Marshall como decimos muchos.
Y puede ser que sea lo que finalmente prefieras. Pues cojonudo entonces
-
davidpelu
- usuario veterano

yo lo tengo claro en cuanto me entreguen mi 18w y compré la pantalla 2x12 le pegó el cambio de altavoz al jmi por un blue .De hecho mi única pega con el jmi 4 es que quiero un pelin más de limpio
pues ya somos 3 los que vamos a por un blue alnico
. Y ahora me sale una duda, cuál es más recomendable? el celestion o el fane? se que los fane son de 100 watt y no podría afectar eso a que el sonido no fuese tan calido como el de un celestion blue? gracias de antemano!! 
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
Yo no sé apreciar diferencias importantes entre ambos. De hecho ya he comentado que el Fane es el que monta JMI.fer_23_43 escribió:pues ya somos 3 los que vamos a por un blue alnico. Y ahora me sale una duda, cuál es más recomendable? el celestion o el fane? se que los fane son de 100 watt y no podría afectar eso a que el sonido no fuese tan calido como el de un celestion blue? gracias de antemano!!
Así que la diferencia de wattios no aporta ni quita calidez, sino que lo que te asegura es que aguante más potencia de un ampli sin cascar el altavoz.
Pero ya que no hay mucha diferencia de precio, y el Blue se puede pillar a buen precio en tiendas inglesas como Lean Business, yo iría al original del tirón
creo que al final en cuanto disponga de pasta voy a pillar un blue alnico de celestion, que en la lean busines dice que están fabricados en UK exactamente igual que en los 50...Overdrive escribió:Yo no sé apreciar diferencias importantes entre ambos. De hecho ya he comentado que el Fane es el que monta JMI.fer_23_43 escribió:pues ya somos 3 los que vamos a por un blue alnico. Y ahora me sale una duda, cuál es más recomendable? el celestion o el fane? se que los fane son de 100 watt y no podría afectar eso a que el sonido no fuese tan calido como el de un celestion blue? gracias de antemano!!
Así que la diferencia de wattios no aporta ni quita calidez, sino que lo que te asegura es que aguante más potencia de un ampli sin cascar el altavoz.
Pero ya que no hay mucha diferencia de precio, y el Blue se puede pillar a buen precio en tiendas inglesas como Lean Business, yo iría al original del tirón
Ya, esto está claro. Mi única duda respecto al JMI 4 era hasta que punto la diferencia seria apreciable.Overdrive escribió: Hey; he destacado tu pregunta por que no me cabe duda: sí, es debido al Greenback, que tiene 97 db de sensibilidad y el Blue 100, por lo que éste se oye más.
Por lo que respecta al tono, lo mío es el VOX con blue alnicos. Tengo un AC30 H2 y es MI sonido. El JMI era un caprichote que me di para tenerlo en casa y para llevarlo a pequeños bolos. Y me gusta... pero me da que hasta que no le meta el alnico no va a ser del todo lo que busco.
-
Pancho Diaz
- usuario
JMI montan altavoces Tayden, que son una réplica de los Celestion y están fabricados en UK. Tienen muy buenas críticas y son caros. Vienen a costar más o menos como los Celestion que replican.
Mi JMI lleva un celestion greenback, y no es ninguna réplica y es el altavoz de seriePancho Diaz escribió:JMI montan altavoces Tayden, que son una réplica de los Celestion y están fabricados en UK. Tienen muy buenas críticas y son caros. Vienen a costar más o menos como los Celestion que replican.
-
Pancho Diaz
- usuario
Será cierto, sin duda, pero harías bien en investigar lo que te decía de los Tayden.
Ahí va una foto del mío que no deja lugar a dudas, digo yo.Pancho Diaz escribió:Será cierto, sin duda, pero harías bien en investigar lo que te decía de los Tayden.

Por cierto, ya supongo que no hay mucha diferencia entre los Celestion y los Fane que monta JMI... Pero, por si acaso, ¿alguna sugerencia sobre cual elegir?
El Fane está en la tienda online de JMI por 150 libras en UK (si pudiera pillarlo ahora que estoy en Londres!!) o 170 para el resto de Europa.
El Celestion está de oferta en Lean Business a 183.78 libras.
¿Pillamos un stock entre todos los interesados a ver si nos hacen una oferta?

El Fane está en la tienda online de JMI por 150 libras en UK (si pudiera pillarlo ahora que estoy en Londres!!) o 170 para el resto de Europa.
¿Pillamos un stock entre todos los interesados a ver si nos hacen una oferta?
Blueness escribió:Por cierto, ya supongo que no hay mucha diferencia entre los Celestion y los Fane que monta JMI... Pero, por si acaso, ¿alguna sugerencia sobre cual elegir?
¿Pillamos un stock entre todos los interesados a ver si nos hacen una oferta?![]()
![]()
exactamente igual que el mio, lo unico que cambia es el numero de serieBlueness escribió:Ahí va una foto del mío que no deja lugar a dudas, digo yo.Pancho Diaz escribió:Será cierto, sin duda, pero harías bien en investigar lo que te decía de los Tayden.![]()
-
davidpelu
- usuario veterano

oye tío y no hay por allí camisetas y esas cosas de jmi por londres?
Pues no he visto yo mechandising de JMI (ni tampoco ningún ampli). Estuve por Denmark Stdavidpelu escribió:oye tío y no hay por allí camisetas y esas cosas de jmi por londres?
Re: JMI 4 opiniones
si pillase yo una camiseta de JMI...
Por cierto, hoy he estado probando el JMI 4 con un rat y un tubescreamer. Sin palabras
. El jmi al 5 y encima le metes un tubescreamer a menos de la mitad de la ganancia y alto de volumen y eso es puro rock and roll, sin ninguna duda
y ya a jugar con la pegada de la pua para sacar sonidos medio limpios y sonidos cañeros. Ahora el rat: Al 5 del volumen el jmi y el rat a 7/10 de volumen con la ganancia al 3 y otro rock and roll, este ya más agresivo, mucha pegada, una distorsion cañera... Puff y eso que el rat no era ni vintage ni leches, que era de estos chinos, que aunque sonaba bien, estoy a la espera de probarlo con un vintage. Totalmente recomendable estos 2 pedales para el JMI.
. De volumen como anda el bicho? pues saturado de previo y de potencia, que es lo que da gusto en los amplis estos británicos, que le metan el empujón los pedales para terminar de saturar la potencia 
Por cierto, hoy he estado probando el JMI 4 con un rat y un tubescreamer. Sin palabras
aménore_terra escribió:sobre pedales, dos palabras amiguete:TREBLE BOOSTER
+1000000000.....Dios he probado el mio con el java boost de keeley y mi firebird V "LO HEEE F L I P A O"ore_terra escribió:sobre pedales, dos palabras amiguete:TREBLE BOOSTER
ese es el que uso yo también pero, desgraciadamente, no con tu firebird 
Ya ves la firebird le da un noseque muuuy huapo
,me encantan las mini-humbuckers,
Eso sí Lo malo de ponerle el java boost es que mi vecino de abajo
se ha pasado a compartir sus impresiones de como sonaba con migo con un gesto no m
uy amistoso, y hemos llegado a la conclusión que con el blu alnico sonaria mejor. 
WWW.Facebook.com/profile.php?id=1193914209
Eso sí Lo malo de ponerle el java boost es que mi vecino de abajo
WWW.Facebook.com/profile.php?id=1193914209
pos con el blue alnico suena más fuerte, así que no sé yo tu vecino...

Voy ha ver sí Lo convenzo para que se haga del foro y pueda opinar en estos temas, Lo peor es queore_terra escribió:pos con el blue alnico suena más fuerte, así que no sé yo tu vecino...![]()
![]()
AcNUn es mi casero y es quién se lleva las broncas.......jajajaj.
Vuelvo a reflotar el post porque me he vuelto a animar con el tema de cambiarle el greenback de mi JMI 4 por un alnico blue y sigo con la duda entre celestion o fane ¿alguien ha sacado alguna conclusión en este tiempo? ¿alguna idea de cuál es más recomendable y porqué?
Saludos y gracias
Saludos y gracias
ya que tenemos un ampli ambientado en los 60, por qué no ponerle el celestion?Blueness escribió:Vuelvo a reflotar el post porque me he vuelto a animar con el tema de cambiarle el greenback de mi JMI 4 por un alnico blue y sigo con la duda entre celestion o fane ¿alguien ha sacado alguna conclusión en este tiempo? ¿alguna idea de cuál es más recomendable y porqué?
Saludos y gracias
+1 al celestion blue alnico, aunque yo no rechazaría el fane
-
davidpelu
- usuario veterano

ayyyayay yo lo vendi y me arrepiento mil porqueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
y ahora no sale ningun jmi4 en el foro agragar
y ahora no sale ningun jmi4 en el foro agragar
Fíjate que cuando yo lo pillé había pa elegir... Debe ser por ciclos: cuando los que los hemos pillao en la última hornada nos cansemos los volveremos a poner a la venta