Opinión sobre H&K Statesman Dual EL34 Head

Foro enchufado
Responder
dikinet

Opinión sobre H&K Statesman Dual EL34 Head

Mensaje por dikinet »

Hola!

Pues nada, que ando con ataque de GAS y queria pediros opinion antes de nada sobre este ampli. No tengo oportunidad de probarlo porque no lo tienen en tiendas cercanas a donde vivo..

Que me decis??

Que sonido tiene (britanico? cremoso? organico? etc...)
Tiene el canal sucio suficiente gain?
Es un ampli construido con cierta calidad?

Busco sonidos Hard Rockeros y ochenteros crunch... sin renunciar a tener un buen gain para solos y demas cosas.

Os agradeceria mucho cualquier opinion, sobre todo si lo habeis probado..

Muchas gracias a tod@s!!
Superchemi
usuario

Re: Opinión sobre H&K Statesman Dual EL34 Head

Mensaje por Superchemi »

Pues de sonido no se como andará. Hay videos de Thomas Blug en el que lo prueba.

Lo único que sé es que costaba más de 1000€ y ahora lo venden por menos de 500€
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hectrucci »

Es una PASADA de ampli!! compré uno hace unas semanas a un forero y me tiene enamorado!!

El canal limpio es sencillamente impresionante, tienes sonido británico y tipo Fender twang con sólo una pulsación de botón, con singles suena tremendo, y si lo aprietas de volumen consigues un sonido blues del cagarsen a lo SRV.

El canal drive suena más a Marshall que muchos Marshalls modernos mismamente, y tiene muy gain apretando el drive booster, que eso sí, aunque Blug diga en el video que no, sube un poco el volumen también.

Es una distorsión genial para blues y rock, desde clásico a hard rock. Acepta bien pedales, por lo que ya puedes conseguir sonidos modernos fácilmente. Mucha dinámica, me encantan las EL34, desde luego era el sonido clásico que buscaba. Con humbuckers suena demoledor, ponle un 2x12 y a tirar paredes! yo lo tengo emparejado con un par de V30 con los que hace muy buena pareja!

Sin duda, el ampli con mejor relación calidad-precio del mercado, de eso no tengo duda, yo lo conseguí de segunda mano como nuevo, no sé si se verán muchos por ahí, pero joder, me tiene impresionado, en serio, y eso que tengo un Mesa Booguie Mark IV y un Brunetti MC2, he tenido Elmwood Stinger, Mesa Booguie Triaxis, Cornford Carrera, Fender Pro Reverb, H&K Triamp....y alguno más, por lo que tengo buenas referencias previas.

A ver si algún día puedo grabarme una demo en el local en condiciones :dedo: ...
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!

https://soundcloud.com/sweet-dorado

Y también mi canal propio

https://soundcloud.com/hectrucci
riffiraffe
usuario

Mensaje por riffiraffe »

Pues un colega se ha comprado hace nada uno con una Harley benton v30 2x12 y suena muy bien a pesar de que a los conos de la pantalla le faltan bastantes horas de uso como para sonar como deberían.

El otro dia ensaye yo con el y oye, aunque no sonaba a como suelo sonar ( utilizo un fender) y a pesar de estar la pantalla casi salida de fabrica como quien dice, el ampli me parecio bueno. ( tampoco me gustan demasiado los celestion v30)

El limpio con un compresor y la revel esta bastante guapo, y ganancia tiene para aburrir.... aun asi lo veo mas un ampli de blues y rock, que de jivi metal. ( a mi eso personalmente me gusta, pero puede no ser lo que buscas)

Si tuviera una buena pantalla con los conos ya rodados a mano podria daros otras impresiones pero es lo que hay
Superchemi
usuario

Mensaje por Superchemi »

Hectrucci escribió:El canal drive suena más a Marshall que muchos Marshalls modernos
Pues si suena a Marshall entonces puede ser una buena opción. ¿llega para tocar Hard Rock en plan Aldrich?
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hectrucci »

Superchemi escribió:
Hectrucci escribió:El canal drive suena más a Marshall que muchos Marshalls modernos
Pues si suena a Marshall entonces puede ser una buena opción. ¿llega para tocar Hard Rock en plan Aldrich?
Os dejo esta demo para que comprobéis hasta donde llegan los registros de gain del bicho, hacia el final del video:

http://www.youtube.com/v/pCupVTI6RUg[/youtube]

Yo creo que sin problema llegas a sonar al rollo Aldrich, con una buena Paula y si quieres un toque extra de armónicos no tienes más que ponerle un ligero overdrive delante del canal drive y vas servido de hard rock.

Es un ampli enfocado a rock y blues, pasando por funk y jazz con la cabeza bien alta, pudiendo sonar hard, pero no tiene el sonido moderno de un Mesa Booguie, eso es evidente, si quieres hacer metal moderno o thrash yo pillaba antes otro tipo de ampli con otras válvulas, éstas tienen una dinámica y un tono que no suena a eso...

Superchemi
usuario

Mensaje por Superchemi »

Yo en principio lo quiero para tener en el estudio y sacar sonido Marshall (para sonidos más modernos tengo otras cosas).

Te preguntaba el rollo Hard porque es lo que a mi me gusta tocar y me venía bien, la verdad.

Desde luego tiene un sonidazo tremendo.
dikinet

Mensaje por dikinet »

Muchas gracias a todos por las respuestas.

Yo lo quiero sobretodo para hacer rock/hard rock... pero no me gustaria q se me quedara corto de gain por si algun dia lo necesito...

En vez de unos v30.. q tal le sentaria a este ampli unos g12t-75? ayudarian a sacar todavia mas sonido marshall de el?? q decis...

Por otro lado tambien estoy mirando un JCM 800 2210/2205 pero hay opiniones muy diversas.. buenas, regulares y malas...

Creeis q son dos amplis q se pueden comparar en cuanto a sonido¿?

Un saludo y gracias!
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hectrucci »

Yo he probado un JCM 800 y bueno, creo que me quedo con el Hughes & Kettner, es más versátil y trae las opciones perfectas como para ahorrarte unos cuantos pedales, el booster de gain, el de volumen, el balance de reverb (que también se puede activar/desactivar con otro pulsador extra). Y el canal limpio lo veo muy superior al del Marshall, el de gain no creo que le tenga nada que envidiar, muy muy parecidos en matiz, quizás aquí ya vaya por gustos.

Respecto a los G12t-75, sin duda son altavoces standard para un sonido Marshall por lo que no dudo que casen genial con el cabezal!

Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

Hectrucci escribió:Yo he probado un JCM 800 y bueno, creo que me quedo con el Hughes & Kettner, es más versátil y trae las opciones perfectas como para ahorrarte unos cuantos pedales, el booster de gain, el de volumen, el balance de reverb (que también se puede activar/desactivar con otro pulsador extra). Y el canal limpio lo veo muy superior al del Marshall, el de gain no creo que le tenga nada que envidiar, muy muy parecidos en matiz, quizás aquí ya vaya por gustos.

Respecto a los G12t-75, sin duda son altavoces standard para un sonido Marshall por lo que no dudo que casen genial con el cabezal!

¿ENserio te quedas con el H&K?

No se, yo probé uno hace un año y la verdad, es un ampli decente con buenos resultados, pero ni de lejos lo compararia con el sonidazo de un JCM 800.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”