Azkena 2011

Audios y videos interesantes ... pero coméntalos, coño!
Responder
JOTA
usuario
Contactar:

Azkena 2011

Mensaje por JOTA »

Bueno, a propuesta de Andy67 abrimos un hilo sobre este peazo de festivalaco, mejores grupos, guitarras más guapas, vídeos, anécdotas, comentad lo que más os haya gustado, y lo que menos también...

Como ya he comentado en otro hilo, para mí es el mejor festival que haya estado, tanto a nivel de coincidencia en gustos con el cartel, como a nivel organizativo y de propuestas interesantes alrededor de la música. Incluso no me parece caro, para la gente que no lo pille tan lejos es un chollazo poder tener más de 30 conciertos de este calibre por 100 pavos.

Yo sólo estuve viernes y sábado, por lo que haré un ranking de las bandas que pude ver, me perdí algunas actuaciones imperdonables como los New Bomb Turks o los Band of Horses, pero es que la edad no perdona, además, el sábado cogí buen sitio en el escenario grande y no me echaban ni los Geos... Por lo visto, en ediciones anteriores no coincidían las actuaciones en distintos escenarios, deberían haber conservado esta política.

Nº 1.- Dirty York. Un descubrimiento para mí, los Black Crowes australianos, los más auténticos y con temazos redondos, como los stones de la época exileonmainstreet, pero si hubiera cantao Rod Stewart (o sea, como los Faces...). Me gustó especialmente el tonazo del guitarrista rítmico, con telecaster y no sé qué ampli llevaba, que alguien lo identifique.

http://www.youtube.com/watch?v=c_vn-LpYD1I

necesito los dos discos que tienen, pero ya...

Nº 2.- Avett Brothers. Segundo descubrimiento: bajo y batería, un tío con un banjo, el hermano con una acústica y ¿un chino con un violonchelo?, con este tema tenía la gente las lágrimas saltás, hasta casi yo, y era la primera vez que lo escuchaba...

http://www.youtube.com/watch?v=JA9AcaaFSq0

pero es que parece mentira, pero metían hasta caña:

http://www.youtube.com/watch?v=p41r2dITQus

Nº 3.- Brian Setzer. Puede que el rokabilly sea un coñazo, que sean todas las canciones iguales y tó lo que tú quieras, pero este tío, aparte de ser el mejor guitarrista que yo haya visto (bueno, a lo mejor el Wilko Jhonson me impresionó más), es el show en directo más grande del rocanrol de la tierra.

Empezó con un contrabajista con tupé rojo y buddy holy de batería haciendo sus virguerías country-swing-rockabilly, a mitad se salieron y metió a otro contrabajista y al batería original de los Stray Cats, hicieron duelos de contrabajos, se subieron en ellos, hizo el payaso haciendo que no sabía tocar el contrabajo, y todas las tonterías que te puedas imaginar, al final salieron todos juntos a tocar. Me puede gustar 20 veces más la música del Paul Weller, pero este tío es que te cae 100 veces mejor...

http://www.youtube.com/watch?v=DYmtY62Q-c0

Nº 4.- Paul Weller debería estar el nº 1, pero estuvo un poco soseras, aunque con una clase impresionante, salió después del super-show de los stray cats y tocó bastante menos tiempo que el Setzer, la peña se quedó un poco como esperando más. Además, como tiene como cincuenta discos en solitario, se sacó un repertorio que no conocía yo mucho. De todas formas cayeron un par de temas de la época de los jam (vellillo de punta) y estuvo de puta madre, creo que el guitarrista que llevaba es el de los Ocean Colour Scene, el tío es espectacular con la guitarra también...

http://www.youtube.com/watch?v=foBjoR5RQFA

Nº 5.- El reverendo fue el primer concierto que ví en el recinto, también debería estar más parriba en el rankin, pero llegamos ya comenzado y lo tuvimos que ver de lejos, además tuvo problemas de sonido, el contrabajo molestaba y tó, y la voz apenas se oía desde donde yo estaba, de todas formas... os podéis imaginar con este vídeo

http://www.youtube.com/watch?v=NagwWBhV ... re=related

Nº 6.- Atom Rumba. Estos tíos nunca me habían acabado de convencer en disco, los veía como un "quiero y no puedo ser" J S Blues Explosion, tienen temas de puta madre y otros demasiado abstractos para mi gusto. En directo no los había visto, y hay que reconocer que me hicieron cambiar de opinión, tienen una presencia de sonido arrolladora, aunque ya digo que algunos momentos un poco rayantes. Creo que llevaban un bluesbreaker el cantante y un ac30 el otro guitarrista, pero no estoy muy seguro.

http://www.youtube.com/watch?v=6gRcxqb5r_4

Nº 7.- Rival Sons. Ya se ha comentado en otro hilo, la firebird atronadora y el clónico de Plant. Cuando llegué a verlos estaban en la fase folk coñazo zeppeliniana y no me parecieron gran cosa, pero luego... De todas formas no creo que pretendan inventar nada, parecen casi una banda tributo, pero hacen disfrutar de lo lindo. Que alguien aclare cómo se consigue ese tonazo (no vale decir que aprendiendo a tocar como ese tío, que eso ya es imposible para algunos)

http://www.youtube.com/watch?v=DbHTwram1sI

Nº 8.- Gregg Allman. No soy muy seguidor de los Allman Brothers, pero no ignoro quienes son y lo que vimos fue el concierto que se esperaba... Southern Rock, slide, blues, jams de teclados, etc. El guitarrista estaba como tomando café, pero no veas qué trallazos soltaba cuando le tocaba... Lo más simpático fue el blues que se cantó el vejete negro...

http://www.youtube.com/watch?v=xAcJPi8FOoE

Bueno, también vimos a los Cheap Trick (no soy muy seguidor pero me gusta la versión que hacen de Big Star), los Thin Lizzy (queda alguno vivo?), los Quens of the Stone Age (no me acaban de convencer), algo de Primus (merecía la pena, pero se estaba más a gusto en el escenario pequeño), y de Kcnockouts, el Elvis de la plaza, etc...

Lo que importa es que el balance final fue altamente positivo, el año que viene espero no seguir en paro y tener pasta pa volver...
who will save rock and roll?
tm
usuario

Re: Azkena 2011

Mensaje por tm »

Yo estuve el viernes y me perdí a los Atom, uno de mis "prefes" pero bueno, los vi este año en la Jimmy Jazz.... La canción quwe has puesto es pa mí de las mejoresdel mundo mundial, aunque pa gustos los colores..

Los QOFSA tb me esperaba algo más de ellos, los Clutch estuvieron de pm (mucho mas rock que lo que yo había oído de ellos) y con el que flipé fue con el jarto de Primus, tampoco me esperaba eso de ellos y aluciné. Pero vaya, yo también tenía buen día...
Me cago en esta vida
que acabo de empezar...

https://www.facebook.com/neueb
http://neueburuben1.bandcamp.com/
Andy67
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Andy67 »

Bueno, como ya comenté en el otro hilo, tras siete años de subir desde Graná, este año me ha mosqueado lo de que coincidieran actuaciones, cosa que nunca había pasado y era una de las cosas que más me ha gustado siempre del festival, que podías ver todos los conciertos.
Después de la crónica que ha hecho JOTA, poco más queda que decir, bueno, del jueves, que para mi el rollo de Buenabrassa y Glenn Hughes no me moló, pero sé de gente que flipó con ellos... A los Eels, que les tenía muchas ganas, sólo les pude oir tres canciones, creo que por culpa de otro de los fallos, que creo que se les ha ido un poco de las manos este año con tantísima gente desde el primer día, aunque me alegro un montón por la organización y lo que han conseguido durante tanto tiempo a base de esfuerzo y trabajo.
The Cult, en fin... eso de que ni siquiera se miren en el escenario, de que Ian Astbury tenga ganas de liarla por un tío que mea en la valla mientras él toca, Billy Duffy que se empeña en no coger otra guitarra cuando se le desafina la White Falcon (Pues, como dijo Escri, coño, cómprate otra!!!), buff, yo que sé; muchos sentimientos encontrados, tras años e intentos de verlos, y cuando lo consigo... Eso sí, tienen un cancionero brutal.
Rob Zombie no me gusta, pero tiene un espectáculo y un sonido tremendo; de Ozzy, mejor no hablar, una auténtica vergüenza ver a una leyenda del rock que no está ni para pelar pipas, encima de un escenario destrozando todo su legado porque su mujer quiere más pasta...
Y de los Kyuss, un sonido brutal, trallón que no veas, eso sí, a quien le gusten... (joder, cómo estoy...)
Del resto de los días, y que no se haya comentado, tremendos los Whybirds, uno de los mejores bolos de todo el festival, simplemente maravillosos, pero una putada tener que elegir entre ellos y Paul Weller!!! Jugó a su favor el que ya hubiera visto antes al caballero de Woking dos veces, pero me jodió perderme más de la mitad de su concierto.
En resumen, un Azkena muy bueno, merecedor de ese décimo aniversario; si el año que viene vuelven a venirme las fechas tan bien como este año, por supuesto que repito.
JOTA, una pregunta, ¿vas a ir a ZZTop en Córdoba? Nos podríamos ver allí, que vamos a ir un puñao...
Salú y Güascanrol!!

P.D: el ampli del guitarrista de la Tele de los Dirty York es un AC30; por cierto, que estuve hablando con el cantante tras el bolo, un tío encantador. Si quieres, te paso los dos discos :sindiente:, y sí, de Thin Lizzy estaban originales el GRANDÍSIMO Scotty Gorham y Brian Downey, el batería. Los Cheap Trick me encantaron, cómo no...
"There are only two kinds of music, Rock and Roll”
JOTA
usuario
Contactar:

Mensaje por JOTA »

Bueno, no creo que pueda ir a ZZ Top este sábado, el Azkena me ha dejao pelao, pero nunca se sabe...
hace dos años un guiri de mi pueblo se cayó de un andamio y me regaló una entrada que tenía para Fogerty...

Gracias a Andy por la info, un saludo y que lo disfrutéis
who will save rock and roll?
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

Yo solamente estuve el jueves. No me gustan los festivales :nose:

Pero Ozzy y Rob Zombie el mismo día no podía perdermelo :vintage:

Llegué algo tarde y Bonamassa & co habían empezado, muy buena banda, eso promete.

The Cult me sorprendieron, yo los encontré en buena forma pese a todo pero ... alguien puede explicarme lo de "señor piso" ??? :nose:

Como dije no me gustan los festivales, estos dos grupos los tuve que "ver" entre bolingas, apestao de porros y una petarrrda que no se callaba ni debajo el agua.

Total que la peña con la que iba coge posiciones para Rob Zombie y ya lo disfruté a tope. Se echan de menos las go-gos y más montaje. Me hace gracia lo asfixiao que va el tío y el showman nato de John 5. FIESTON :lalala:

Ozzy para mí es lo más grande, le perdono los gallos y lo que haga falta, repertorio de clásicos indiscutibles, Gus G MOLA. Por fin lo pude ver en directo. Una cosa menos.

:flores:

Con Kyuss me comí un bocata y pa casa, no es mi rollo :ciao:
Andy67
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Andy67 »

boloman escribió:Yo solamente estuve el jueves. No me gustan los festivales :nose:

Pero Ozzy y Rob Zombie el mismo día no podía perdermelo :vintage:

Llegué algo tarde y Bonamassa & co habían empezado, muy buena banda, eso promete.

The Cult me sorprendieron, yo los encontré en buena forma pese a todo pero ... alguien puede explicarme lo de "señor piso" ??? :nose:

Como dije no me gustan los festivales, estos dos grupos los tuve que "ver" entre bolingas, apestao de porros y una petarrrda que no se callaba ni debajo el agua.

Total que la peña con la que iba coge posiciones para Rob Zombie y ya lo disfruté a tope. Se echan de menos las go-gos y más montaje. Me hace gracia lo asfixiao que va el tío y el showman nato de John 5. FIESTON :lalala:

Ozzy para mí es lo más grande, le perdono los gallos y lo que haga falta, repertorio de clásicos indiscutibles, Gus G MOLA. Por fin lo pude ver en directo. Una cosa menos.

:flores:

Con Kyuss me comí un bocata y pa casa, no es mi rollo :ciao:
Lo de 'señor piso' es que vió Ian Astbury a un pavo meando en la valla mientras él estaba cantando, y empezó con lo que creía que era cachondeo y que iba a gustar, 'piso' por lo de 'piss', menudo g......., está claro que el mundo gira a su alrededor, por eso decía yo lo de los sentimientos encontrados...
Salú y Güascanrol!!
"There are only two kinds of music, Rock and Roll”
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

Ahá , Thank you we love u all good night !!!! :mrgreen: :dedo:

Por cierto, JOTA, estupendo reportaje, una tarde de estas le echo un rato a los videos, que merece la pena :flores:
Responder

Volver a “YOUTUBES, ETC.”