Pintando Guitarras II parte

Festival de briconsejos
Cerrado
blank1168
usuario

Re: Pintando Guitarras II parte

Mensaje por blank1168 »

Lo cierto es que los trabajos de la gente que se postean en este foro son de alta categoria :palmas: y en concreto los tuyos , son de NIVELAZO. :baba:

Enhorabuena de verdad y gracias por compartir tus secretos para hacerme mas facil el camino :dedo:
VaLeRo
usuario

Mensaje por VaLeRo »

mola mucho tu catálogo Rubén!!
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Es una pequeña muestra de lo que se me encarga de forma más habitual...sunbursts, vintage whites y los colores de la época "custom colors" de fender más habituales ....aparte de alguna cosilla más personalizada y tal...

Estuve ordenando carpetas y carpetas y seleccionando algunas fotos y me aburrí cuando llegué a cierta cantidad...

Habré hecho una treintena de guitarras larga...en los últimos cuatro años...puede que cuarenta, más o menos...

y la verdad es que aunque suelo fotografiar todo el proceso cada vez que me llega algo que no hago habitualmente, como la mayoría de la gente casi siempre pide lo mismo, pues ya me aburro también de hacer fotos, que es un coñazo recoger medio taller para que las fotos queden medio limpias :jaja:

A todo el mundo le suelo ir mandando alguna que otra foto de cómo va evolucionando su guitarra, pero normalmente no cuido apenas la calidad de las mismas, me da mucha pereza recoger todo el tinglado y tener que iluminar y poner un fondo y demás...

me da muuuucha pereza fotografiar guitarras :roll:

así que cuando me puse a recopilar fotos para hacer ese PDF, llegué hasta donde me harté de ver siempre los mismo...madera pintada y madera pintada :sindiente: :sindiente:

lo que pasa es que mucha gente me pide ver curres anteriores para ver qué puedo hacer o qué tipo de acabado es, cuando les digo que yo no puedo darles un acabado "nuevo de fábrica" y que si quieren una guitarra de fábrica, que la compren en las tiendas....así que me he tenido que hacer ese minicataloguillo para que potenciales clientes entiendan lo que hago y porqué cobro lo que cobro, claro... :roll:

De todos modos, y aún cobrando lo que cobro, soy más barato que otros sitios, ... aunque reconozco que no cobro barato y que el precio echa a algunos para atrás...evidentemente porque no han visto o no se imaginan el curre y las horas que lleva hacer un buen acabado de tipo vintage y con un envejecido creíble y natural.

Cuando hay quiénes repiten y llevan ya cuatro guitarras de las mías...será por algo ;)

Gracias por vuestros comentarios. Este año creo que en Padrón habrá una o dos guitarras de las que yo monto y pinto...ya las cataréis los que vayáis por allí :dedo:
VaLeRo
usuario

Mensaje por VaLeRo »

Rubén tú no pintas guitarras, tú "creas" guitarras vintage, no cojes la pistola y le tiras 12 manos de laca de un color y au, que es lo que yo entiendo por pintar una guitarra :dedo:
y eso hay que pagarlo, claro está
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

yo hago lo que me piden, vaya...que también hay quien quiere que le pinte una guitarra blanca como una lavadora, y a veces lo hago :sindiente: :sindiente: todo depende de lo que tenga de curre en ese momento...
que triste es de pedil, pero más triste es de robal :sindiente: :sindiente:

pero habitualmente la gente viene a mi sabiendo lo que me gusta hacer y lo que hago medio decentemente. Para pintar lavadoras suelen recurrir a otra gente e incluso a lacadores de muebles o pintores de coches.

No todo el mundo quiere lo mismo y es bueno que haya gente entre la que elegir para un determinado curre...pero que nadie me pida que le haga una guitarra "encintada" a lo Van Halen porque lo mando a paseo :jaja: :jiji: :jaja:
dani5150
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dani5150 »

Rubén yo quiero una telecaster con bigsby pintada a lo van halen :burla: :mrgreen:

Fuera coñas tío eres una máquina me encanta como curras :dedo: me estoy pensando en que me hagas una tele en sonic blue ;)
“ La memoria es como el mal amigo; cuando más falta te hace, te falla. ”
fergm
usuario

Mensaje por fergm »

Hola,

Quería preguntaros si habéis tenido experiencia con la nueva laca selladora de Valresa, voy a hacer un pedido y esta no la conozco... ya les he preguntado a ellos pero mientras me contestan, a ver si hay suerte y me podéis contestar alguien que la haya probado. La laca selladora es la siguiente:

http://barnizparaguitarras.com/epages/e ... cts/210032

También quiero pedir una lata de Sonic Blue, ¿sabéis el código RAL exacto? es que he encontrado solo el código de Dupont.... Voy a pedirles una carta RAL con vistas a futuro, lo que pasa que quisiera que me viniera todo en el envío, del pedido que voy a realizar ahora.

Saludos. :ciao:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Dany 5150:

cuando gustes...
lo de la sonic digo jajaja...lo de la Van Halen ni de coña :mrgreen: :mrgreen:

Fergm:

yo no la he usado porque es de color transparente, y habitualmente la que necesito es de color blanco, para acabar colores sólidos...

para acabar colores traslúcidos lo hago directamente con laca nitro, aunque reconozco que en el fresno es un coñazo y es mucho más cómodo usar un "filler" que dirían los guiris...
pero a mi normalmente en los colores traslúcidos me suelen pedir que se vea el relieve de la veta de la madera, así que normalmente no uso tapaporos ninguno :nose:

Por cierto: que igual me pido un botecito y la pruebo ;)
Última edición por erreaye el 05 Jul 2011, 13:33, editado 1 vez en total.
dani5150
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dani5150 »

erreaye escribió:Dany 5150:

cuando gustes...
lo de la sonic digo jajaja...lo de la Van Halen ni de coña :mrgreen: :mrgreen:
Me caguen :jiji: :sindiente: :jiji:

Cuando tenga el proyecto telecastero te digo algo :dedo:
fergm
usuario

Mensaje por fergm »

En un cuerpo de fresno que pinté usé muy poco tapaporos (marca mongoy) y se notaba algo la veta de la madera sin llegar a notarse demasiado, lo que pasa que me ha llegado un cuerpo de Swamp ash y es muy poroso, por eso me ha interesado la laca selladora esta......

¿Y el código Ral del sonic blue? ¿lo sabe alguien?

Gracias.... :ciao:
fergm
usuario

Mensaje por fergm »

Solo comentar que esta gente de Valresa son un ejemplo de gran profesionalidad y seriedad, ayer les pregunté sobre el código RAL del Sonic Blue. Ayer no me llegó el correo de respuesta, pero hoy me lo han re-enviado y además de responderme con el código RAL, justamente estaban actualizando la web para que fuera mas fácil pedir estos colores, cosa que se ha comentado aquí no hace mucho..... eso si que es escuchar al cliente. Aquí dejo el link:

http://barnizparaguitarras.com/epages/e ... tom_Colors

También respecto a la laca selladora me han comentado que no iría bien si se quiere tener un acabado crackelado ya que es justo para lo contrario y que están estudiando la posibilidad de ofrecer “barniz crackelé” en su catálogo.

Así da gusto.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

No tengo ahora mismo delante la carta que yo uso ( estoy en el curre)...pero tengo en casa un bote del RAL que yo uso para el Sonic Blue y del que uso para el Daphne blue (no son el mismo color) aunque en algún momento Fender usó tanto el mismo color para el Daphne como para el Foam Green y simplemente añadía más tinte amarillo o menos a la laca que ponía encima...

todo esto en la época en la que usaba colores Ducco de Dupont.

Toda esta información está más que documentada en dos o tres webs históricas...una de ellas precisamente con un fondo de pantalla a lo sonic blue más o menos :dedo:

De cualquier modo todos sabemos que cualquier color más o menos varía y se ve modificado por la acción del tiempo, de los rayos UVA y mil cosas más...entre ellas la roña :jiji:

esos colores claritos como el Sonic, el foam green, el daphne blue, el pink shell... para todos ellos hay que "PARTIR" de un color algo más claro y menos "amarillento" del que se pretenda obtener como color final, si lo que se pretende hacer es un acabado que parezca vintage, ya que luego hay que ir añadiendo capas de laca transparente más o menos tintada de amarillo-ámbar...según lo que se busque, vamos...todo esto va según gustos...

mirad las guitarras "vintage white" del Malmsteen y veréis lo amarillas que son...él las busca así...y luego podréis encontrar otras de los mismos años que no han amarilleado tanto...

ya sabéis que hay hasta quiénes exponen las guitarras una vez pintadas a lámparas de rayos UVA para amarillearlas y tal...

Sobre la gente de VALRESA:
una vez más :flores: :flores:

están al loro y se preocupan para los que usamos su material tengamos a mano lo que necesitamos
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

Pues sí que se lo curran, lo único que me parece que se les dispara un poco el precio, de los 12€ del espray de nitro transparente a los 19€ del espray de nitro tintada: 7€ de tinte :ay:
fergm
usuario

Mensaje por fergm »

erreaye escribió:
esos colores claritos como el Sonic, el foam green, el daphne blue, el pink shell... para todos ellos hay que "PARTIR" de un color algo más claro y menos "amarillento" del que se pretenda obtener como color final, si lo que se pretende hacer es un acabado que parezca vintage, ya que luego hay que ir añadiendo capas de laca transparente más o menos tintada de amarillo-ámbar...según lo que se busque, vamos...todo esto va según gustos...
Ya he pedido el color a Valresa... ¿lo que comentas quiere decir que si quiero un acabado vintage tengo que añadir un poco de blanco al color que me envíen? es que no tengo blanco de la misma marca.... :ein:

Me gustan los acabados vintage y relic pero son difíciles de cojones.. (bueno... quiero decir para mi :oops: ) en este topic tengo fotos de una custom 72 en blonde... pues ahora que era mi tercer intento, ya tenía control de la pistola y todo me estaba saliendo bien.... fuí y me metí en intentar hacer relic. Pues ya he tenido que volver a decapar y ahora va a ir en sonic blue (porquq tengo otro proyecto para blonde) y no se si me atreveré al relic... leyendo las intervenciones sobre todo de erreaye, hice una cartulina con la forma del golpeador para ir dando capas finas tintadas de miel.... lo que me pasó es que para hacer la forma del golpeador, partí del original poniéndolo encima de la cartulina y pintando el contorno con un lápiz.... no caí en borrar los restos de carboncillo de la cartulina y al aplicar la laca, estos restos se fundieron con la misma, dejándolo muy feo e imposible de quitar... en fin, ya me da vergüenza porque debo tener el record del topic en decapados e intentos de pintar la misma guitarra, pero lo que me entretengo... y lo que me va a gustar cuando la acabé......

Saludos.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

fergm escribió: Ya he pedido el color a Valresa... ¿lo que comentas quiere decir que si quiero un acabado vintage tengo que añadir un poco de blanco al color que me envíen? es que no tengo blanco de la misma marca.... :ein:
NONONOO!!!

lo que digo es que cuando uno ve una guitarra vintage y quiere REPLICAR ese color en un acabado, el RAL que debe elegir no debe ser exacto al color de la guitarra tal cual uno lo está viendo, sino que ha de ser más claro y menos amarillo.

Cuando yo hago un Sonic o un Daphne o colores claros...parto de un RAL más claro que lo que luego va a ser el acabado final de la guitarra...

por ejemplo...para el vintage white parto siempre del RAL 9010...incluso si me piden que el vintage white quede a lo Malmsteen...

luego voy tirando arriba capas de nitro transparente tintadas más o menos de ámbar y más o menos verdosas anaranjadas o amarillentas según lo que vaya precisando en cada momento, hasta conseguir el acabado final...

hay en el PDF ese que os pasé con muestras de algunas guitarras que he hecho algún Sonic y algún Blonde en el que se han empleado veladuras de hasta cinco tonos de nitros transparente aplicadas según zona ( porque tras aplicarlas, en alguna zona las lijo o casi elimino del todo)...

todo depende de lo que uno quiera conseguir...

si uno quiere conseguir una guitarra "Como nueva"...pues todo eso te lo evitas, pero cuando alguien te pide una guitarra "como si la hubieran usado con cuidadito, pero usado!! durante 40 años"...pues hay que hacerlo :nose:

fergm escribió: Me gustan los acabados vintage y relic pero son difíciles de cojones.. (bueno... quiero decir para mi :oops: ) en este topic tengo fotos de una custom 72 en blonde... pues ahora que era mi tercer intento, ya tenía control de la pistola y todo me estaba saliendo bien.... fuí y me metí en intentar hacer relic. Pues ya he tenido que volver a decapar y ahora va a ir en sonic blue (porquq tengo otro proyecto para blonde) y no se si me atreveré al relic...

Es que ya lo he contado en varias ocasiones...
hacer un relic CREIBLE no es pintar la guitarra y luego lijarla y ensuciarla....eso siempre canta por todos lados..

el curre hay que hacerlo a la vez que se va haciendo el acabado. UNA VEZ SE APLICA EL COLIR BASE DEL QUE SE PARTE, no todas las capas de nitro encima han de ser iguales, no todas del mismo tono y no todas aplicadas en todas las zonas....hay que ir trabajando entre capa y capa porque el desgaste de una guitarra que ha sido usada durante 40 años no es igual por todos lados...
fergm escribió: leyendo las intervenciones sobre todo de erreaye, hice una cartulina con la forma del golpeador para ir dando capas finas tintadas de miel.... lo que me pasó es que para hacer la forma del golpeador, partí del original poniéndolo encima de la cartulina y pintando el contorno con un lápiz.... no caí en borrar los restos de carboncillo de la cartulina y al aplicar la laca, estos restos se fundieron con la misma, dejándolo muy feo e imposible de quitar... en fin, ya me da vergüenza porque debo tener el record del topic en decapados e intentos de pintar la misma guitarra, pero lo que me entretengo... y lo que me va a gustar cuando la acabé......

Saludos.
Traaaaaannnnnnquiiiii

todo esto es un proceso que hay que tomarse con calma e ir con paciencia...
de verdad que a mi me han salido muchas chapuzas al principio, lo que pasa es que vosotros no las habéis visto jajajja

la primera guitarra que pinté fue en el año 94 y de ahí a las que hago ahora hay bastante diferencia, jejee ya te digo!!

intenta aprender de los fallos y los errores y ya verás que en cosa de que hagas cinco o seis guitarras, se te va a dar de maravilla!

Ánimo!! :dedo:
fergm
usuario

Mensaje por fergm »

Gracias por los ánimos Rubén. Todo lo que comentas lo tengo impreso e incluso subrayado y ahora iba a por todas.... quería el pack completo, fuí demasiado ambicioso, ya me salía bien pintar, había llegado a un blonde que me gustaba, pues ahora al relic... preparé varios botes de nitro tintada en con mas o menos tonos miel (como pones en el artículo de la custom 72 de pisotones) y voy meto la pata con lo de no borrar los restos de lápiz. En fin, como bien dices lo que hay que hacer es aprender y tener paciencia, así que sigo erre que erre y a ver que sale, espero que sea presentable....

Eso si, esta vez no se si me atreveré al relic que es muuuu difícil, igual para la segunda guitarra que pinte... que ya está en la sala de espera....

La pena es que estás muy lejos, si no tendrías ayudante para todos tus curros....

Ciao...
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

tú sigue dándole caña, hombre...no desfallezcas...

erre que erre y aye que aye :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

lo de las marcas de lápiz...si otra vez vuelves a usar el mismo método...NO LAS BORRES CON GOMA. :hedicho:
Usa una lija finita y luego dale aire para eliminar resíduos...

las gomas ( según cuáles) pueden dejar también un resíduo que no se nota al tacto ni a la vista, pero te puede jugar una mala pasada al tirarle nitro encima...

te lo dice uno al que le han ocurrido muchos accidentes con pinturitas de colores :oops: :roll:

mira lo que comentaba del "tono del que partir"...

esta guitarra es uan Strato que estoy haciendo para un forero en vintage white y a la que acabo de dar la primera capa tras la imprimación: una capita finita de RAL 9010
vintage white_02.jpg
el papel que ves colgando es un folio blanco normal y corriente para que precies la diferencia del blanco del folio con el blanco RAL9010

Pues cuando la guitarra esté acabada ya os la enseñaré de nuevo, montada.

Ahora es cuando empieza el verdadero curre y la parte más bonita: ir matizando según qué zonas, tintando algunas más que otras, lijando y erosionando alguna que otra capa y tal...

para terminarla, pues más o menos un mes me queda, diría yo :roll:

Suerte!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
blank1168
usuario

Mensaje por blank1168 »

Joer ,cuanta sabiduria en estos ultimos posteos. :dedo:

Os cuento como me va yendo lo mio. :llanto:

El caso es que durante el fin de semana pasado , ya habia conseguido el mismo color que la muestra practicamente al 98%.Lo de añadirle naranja fue la llave sin duda :flores: .

Tenia entonces como digo , el cuerpo de la guitarra totalmente pintadido ......lo ponia al lado de lamuestra y :baba: .Estaba yo feliz y contento como unas castañuelas.Fue entonces cuanto acto seguido procedi a aplicar la laca Valresa trnasparente de alto brillo Nitorlack , cuando ocurrio la desgracia.

La hijaputa de la guitarra se volvio amarilla y el color se fue a tomar por saco :llanto: .Mecagonlaputamadre que pario a la laca nitro y a todos los santos apostoles.Jamas en mi vida hubiera pensado yo que la puta nitro amarilleara tanto, coño. :ein:.
Ojo , que estoy hablando de la laca tal cual viene en el bote, SIN TINTAR .Segun la tiras amarillea que no veas .

Menuda tragedia . :llanto:
Hala , que toca volver a los origenes del proceso. :roll:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

mira esta foto...
Vintage white_04_02.jpg
es la misma guitarra que la foto de ayer que posteé más arriba, pero esta foto es tras la sesión de curre de esta mañana...mira diferencias ;)

y la pala que aparece a la izquierda es la del mástil que la acompañará :dedo:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

y esta otra foto es tras la sesión de esta tarde...
vintage white_05.jpg
y ahora la dejo un par de días curándose, que hace un calor de narices y el lunes le hago más perrerías.

Si os fijáis en las tres imágenes que os he puesto, veréis muy sutiles diferencias, pero en cada sesión se ha trabajado encima del RAL 9010 con una nitro transparente más o menos tintada...más ámbar, más verdosa, más amarillenta y no aplicándolo a toda la guitarra igual por todas las zonas, que lo que se está buscando no es lacar un mueble como si hubiera salido de IKEA.

Si lo que estamos buscando es que la guitarra luzca como si se hubiera tocado durante treinta años, hay que observar muy bien guitarras que tengan trote y mucho uso para vez qué zonas lucen más sucias, amarillentas, etc y el porqué....donde se apoyan, donde contactan más las manos del guitarrista, dónde se apoya cuando toca sentado...

Ahora, tras unos días de secado, me meto a lijar y erosionar por aquellas zonas en las que habitualmente se produce más desgaste ( algunas aristas, la zona del antebrazo, el rebaje de la barriguita...) para ir "reveleando" desde las capas que hay debajo, tonalidades más claras, y "volver" en alguna zona a la que es justo la capa anterior...

Hay que hacerlo con sumo cuidadín y con LA LIJA EN LA MANO ayudándose de un taco de espuma o corcho.
Lijadoras electromecánicas ni de coña!! que eso canta un mogollón lo haga quien lo haga aunque sea nacido en USA :roll:

ya os seguiré enseñando cómo progresa la strato esta... :dedo:
Johan Cruyff
Ayatolá del Rock

Mensaje por Johan Cruyff »

Jodó, como mola esa guitar.

Ya para pulir, con los calores del verano ¿Cuánto tiempo hay que dejar que seque el jamón tras dar la última mano de nitro?
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

la SG de arriba estuvo un mes y medio de curado, pero es que el dueño la quería niquelá y pulida perfect...
sta Strato que va en onda de un poco relic y tal...pues la dejaré unos 15 días nada más orque así es más fácil hacer desgastes y hacer saltad alguna zona, manchar la nitro en algún sitio y tal...

si la guitarra va en un acabado NOS yo diría que cuánto más puedas dejarla secar, pues mejor...un mes mínimo...

si la quieres más en plan Closet Classic o Relic, pues con diez o quince días está estupenda para hacerle perrerías...

de hech,o ya te digo que yo empiezo a hacerle pupita a esta probablemente el lunes, y la acabo de dejar colgada tras sesiones de pintado ayer y hoy por la mañana y hoy por la tarde ;)
Johan Cruyff
Ayatolá del Rock

Mensaje por Johan Cruyff »

:dedo:
dani5150
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dani5150 »

Flipante como curras erreaye es alucinante no hago más que ver tú pdf que nos pusistes :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

hombre...tampoco es para tanto :oops:
es que aunque cada guitarra es cada guitarra y cada dueño quiere algo más o menos diferente, el sistema que yo utilizo ya lo tengo bastante testeado y ya es casi una cuestión de seguir los pasos en el orden que ya he comprobado que me funciona y ya está...

ir con calma, usar los materiales bien, prestar atención a los detalles y a lo que cada paso va dando como resultado.

A mi no me gusta hacer guitarras "nuevas" o como "de serie", me gusta currar en ellas para que cada una sea diferente de la otra...el que quiera una guitarra "de tienda" que la compre en la tienda, que hay a montones...no? :nose:

lo que sí es jodido es cuando pinto mis cuadros, man...que ahí sí es verdad que no hay "método" ni debe ni puede haberlo :sindiente: :sindiente:

eso sí que es complicado hasta de explicar :sindiente: :sindiente:

al menos en lo de las guitarras más o menos nos ponemos de acuerdo a veces :sindiente: :sindiente:
Raulon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Raulon »

El vintage white gusta a casi todo el mundo :dedo: Y ahora que hablas de carta RAL Rubén yo he usado un RAL 3020,para este rojo como a rojo fiesta,comparando era el que nos pareció al operario de las lacas y a mí el similar.Es un precision bass al que habían hecho muchas perrerías que he reparado.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Me queda montarlo ya os pondré fotos ;)
"El mundo se divide en dos categorías,los que tienen el revólver cargado y los que cavan.....Tú cavas"
blank1168
usuario

Mensaje por blank1168 »

Me estoy quedando loco con el Vintage White de Erreaye.Eso es currarse la pintura , joer. :dedo:

En mi caso particular , he de confesar que todas las pruebas con nitro me han salido DESASTROSAS :oops: .
En las primeras me salio una especie de gotele a borbotones por echar poco disolvente .En las posteriores (añadiendo 20% de disolvente ) , me esta costando que aparezca el brillo y cuando aparece lo hace en forma de "lamparones" concentrados en diversas zonas por exceso de carga de material.En fin .............UNA PUTA TRAGEDIA. :llanto: :llanto:

La forma de hacer el Vintage White , es EXACTAMENTE , como la ha posteado Erreaye.Es asi como el tiempo ha forjado el color en las guitarras vintage, pero eso requiere una "mano" y un saber trabajar con nitro que tiene tela.

Lo que yo estoy tratando de hacer es una especie de "Richie Blackmore Stratocaster" como la que lleva ahora en su grupo Blackmore's Night , que es tambien la que llevaba en la ultima etapa de Deep Purple y Rainbow.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ya hice alguna con anteririoridad , pero en poliuretano y con un color que no me convencia.Lo que quiero hacer ahora es una lo mas fiel posible a las fotos que he subido y en nitro con el cuarteado y todo ese desgaste que se muestra en las fotos.
Ahora tengo mas claro que nunca que no lo voy a conseguir , porque ya me estoy replanteando el poliuretano otra vez , mecangontoslosantosapostoles :llanto: :llanto: :llanto: :llanto:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Raúl:

el RAL 3020 lo he usado yo también para Fiesta Red, y también alguna vez alguno más claro...como más anaranjado....no recuerdo ahora de memoria el código porque no tengo la carta delante...

El Fiesta red es uno de los acabados en los que más variantes vas a encontrar...en ocasiones es un rojo muy anaranjado y rosáceo y en otras ocasiones varía casi a rosa chicle :ay: ...

cuando alguien me pide un Fiesta le pregunto siempre:

a lo Hank Marvin?
a lo Mark Knopfler?
a lo Chris Rea?
y le pido fotos de la guitarra a la que quiere que se parezca, así voy con más seguridad

En cambio con el Dakota red o el Torino red hay siempre menos posibilidades de equivocarse.

Ese precission con un golpeata blanco envejecido o tipo parchment tiene que quedar de lujazo!!
yo tengo uno de lo ssetenta en daphne blue con la pala matched...
precission_strato_01.jpg

y volviendo a la strato...
fijáos en esa última foto de Blackmore con la suya...
mirad bien la zona del apoyo del antebrazo...

ESO es a lo que yo me refiero...ahí, por erosión, la guitarra es más clara...porque el resto de la guitarra va amarilleando y pillando roña, mientras en esa zona se mantiene casi el color primigenio porque por el rozamiento está siempre pulidita y no se acumula mierdecilla salvo en los bordes de esa zona que sí que hay mugre.

Eso es lo que yo hago tirando capas cada vez más tintadas o matizadas de tal o cual tono....voy poniendo capas encima, que van a ir acercándose al tono "final" que nos presenta la guitarra con 30 años de uso, amarillento y tal...casi con visos ocre en alguna zona...

...pero voy a ir lijando las zonas donde se supone que hay más desgaste o más roce, para ir "bajando capas" y que se vean las capas anteriores...

...El resultado es de un desgaste REAL, porque precisamente en esas zonas habrá menos pintura, aparecerá más pulida, más clara, etc...

Realmente se trata de hacer un trabajo como si se tratara de una verdadera pátina, más que de un lacado como lo haría un lacador de muebles, de coches o lo que sea...a cualquiera de ellos le pides que te haga esto de lo que estamos hablando y te tacharía de loco... ( y realmente yo creo que lo estamos :jaja: :jiji: )

blank1168:

trabajar con la nitro no es difícil...hay pinturas mucho más complicadas con las que hya que ir rápido porque se secan al llevar catalizadores, o con las que es casi imposible disimular errores de superficie o descuelgue. La nitro en estos aspectos es muy agradecida, pero es cierto que hay que pillarle el truqui, como a todo...

pero eso es sólo cosa de echarle tiempo, tener una buena pistola, o al menos decente, buen filtro de agua en el compresor, trabajar con el diluyente adecuado para la laca que usemos, y dar con la proporción ideal, ...ya que no es lo mismo en mi caso que ahora estoy pintando con unos 25º de temperatura como mínimo, a otras ocasiones en invierno que pinto a 14º...y no es lo mismo trabajar con una humedad relativa del 40% a una del 85% ( que también me pasa alguna vez)...

hay quiénes en invierno hasta calientan la nitro al baño maría y la aplican en tibio, como a 25-35º

pero como todo lo que es técnica,...se adquiere con práctica y trabajo.

Lo demás no...
la percepción que cada uno tiene de las cosas, lo que uno aporte creativamente a cualquier asunto y al fin y al cabo ese "toque personal" es lo que hará tu trabajo diferente, así que no pienses siempre que todo lo que no te ha quedado perfecto es un error o está mal hecho.

Yo trabajo distinto de lo que lo hacen otras personas que pintan guitarras...aquí tienes al mismo Raul, que hace unos acabados de putísima madre y son diferentes a los míos...

lo cojonudo es que tú encuentres tu propia manera de hacer las cosas, aunque tomes como punto de partida lo que hacemos unos y otros o te sirvan algunos de nuestros métodos o consejos...

Procura aprender de esos errores y no desfallezcas. Yo tardé unas cuantas guitarras en conseguir controlar más o menos todo el proceso y me sigo tomando cada guitarra como una diferente....si no, ya me habría aburrido hace como diez vintage whites :jaja: :jiji: :jaja: que es uno de los colores que más me piden y también de los más garadecidos cuando se hacen con mimo.
Raulon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Raulon »

Ese bajo rojo no me hace falta envejecerlo :jeje: :jeje: ,es una restauración,el cuerpo es un precision del 68 original y el mástil creo que es de principios del los 70 un J .Torres (me lo ha dicho una persona muy entendida de este foro).El cuerpo venía con tres piscinas :mareado: :mareado: Lo hicieron muchas putadas y el dueño actual quería recuperarlo :ay: .El cuerpo y mástil era éste:

Imagen

A ver si lo monto que tengo curiosidad :baba:

Sobre los lacados...Hombre para llegar a un nivel decente hay que lacar muchas veces :mareado: :mareado: :mareado: hasta encontrar tu manera de hacer acabados.Como dice Rubén hay formas distintas y todas válidas,es coger el tranquillo....Paciencia que todo llega :dedo:
"El mundo se divide en dos categorías,los que tienen el revólver cargado y los que cavan.....Tú cavas"
blank1168
usuario

Mensaje por blank1168 »

Ya he pintado un tablon en blanco .Pero un blanco muy blanco (casi puro, tipo folio)a modo de imprimacion.

Sobre este blanco voy a aplicar el mismo color base que utilice para conseguir el color que queria copiar , solo que le voy a añadir algo de blanco para clarearlo aun mas.
Despues añadire la laca nitro tintada con naranja y ocre y........... a ver que pasa.

Por cierto , el disolvente que estoy utilizando para la nitro es DISOLVENTE UNIVERSAL.Tambien utilizo unos vasitos dosificadores donde puedo controlar exactamente la dosificacion y la cantidad de pintura o laca.
Suelo echar manos de 50ml de pintura con 10% de disolvente.Con esta cantidad cubro una mano de pintura sobre una guitarra sin problemas.

Para la laca nitro pues........ ni puta idea porque con las pruebas hechas hasta ahora ,con 20% de disolvente aun es poco y me pide mas cantidad, la verdad :nose: .

¿Hace falta un disolvente especifico para la laca nitro?
Cerrado

Volver a “Hágalo Ud. mismo”