Qué jodío...
Volviendo al tema, voy a seguir insistiendo por detrás
çblank1168 escribió:es posible comprar colores oficiales Fender por internet?
blank1168 escribió: Una ayudita , pa este pobre desgraciao
Valresa es proveedor de parte de la laca que usa Fender.blank1168 escribió:Por otro lado, sigo con mi cabezoneria de que en alguna parte tiene que estar el proveedor de pinturas de Fender.
Aunque fender pone unos nombres genericos a sus colores , su proveedor tendra un codigo numerico que probablemente coincida con el codigo numerico de fender( para evitar errores, supongo).
Para mi seria un puntazo poder conseguir los colores originales![]()
quién ha dicho semejante cosa???stucliff escribió:
Valresa es proveedor de parte de la laca que usa Fender.
los códigos de colro son universales, colegas...stucliff escribió: Fender encarga laca con ciertas especificaciones de color a sus proveedores (cuales sea) que se la entregan en grandes cantidades (es un gran negocio de proveer a Fender). Desde luego, firman un contrato con el proveedor que le impide, entre muchos otros temas y sobre todo, dos cosas.
1.- Hacer públicas las formulas.
TE EQUIVOCAS DE PLENO!!stucliff escribió: Si quieres los mismos exactos colores que usa Fender, pues la envías a Fender a que la pinten. Todo lo demás (Luthieres y pintores de guitarras incluídos) es buscarse la vida y clavar el color.
Me lo ha dicho Francisco Perelló, Director General de Valresa, el día que estuvo en mi taller. En principio vendían nitrocelulosa a Fender México, luego pasaron a proveer a la fábrica de Corona también. La última vez que conversamos (cuando visité la fábrica en Valencia) me comentó que también les compran una laca con un tacto muy especial (tacto de piel, creo que se llama) para una de las marcas del grupo Fender (No me acuerdo si era Kramer o cuál) y que estaban viendo otros tipos de acabado que Valresa les había ofrecido.erreaye escribió:quién ha dicho semejante cosa???stucliff escribió:
Valresa es proveedor de parte de la laca que usa Fender.
![]()
A lo mejor por ir de prisa no me he expresado bien en ese sentido, y da lugar a confusiones, cuando digo "clavar el color" quiero decir llegar al mismo color que usa Fender, por cualquier medio, ya sea con "scanners" de color, mediante una carta ral, o mezclando distintos tintes gotita a gotita . Lo que quiero decir (que es lo mismo que tu, más o menos) es que los colores de Fender (y cualquier color, vamos) no son un misterio insondable y que hay herramientas para conseguirlos exactamente igual.erreaye escribió:los códigos de colro son universales, colegas...stucliff escribió: Fender encarga laca con ciertas especificaciones de color a sus proveedores (cuales sea) que se la entregan en grandes cantidades (es un gran negocio de proveer a Fender). Desde luego, firman un contrato con el proveedor que le impide, entre muchos otros temas y sobre todo, dos cosas.
1.- Hacer públicas las formulas.
cartas RAL y cartas NTCs son manejadas a diario por decenas de empresas
TE EQUIVOCAS DE PLENO!!stucliff escribió: Si quieres los mismos exactos colores que usa Fender, pues la envías a Fender a que la pinten. Todo lo demás (Luthieres y pintores de guitarras incluídos) es buscarse la vida y clavar el color.
dame una muestra de CUALQUIER color sólido en buen estado de 1 cm2 y se analiza y se da con el código RAL o NTCs exacto.
Y no te cobran por eso, vamos....al menos a mi no me cobran.
Lo que pasa es que la gente no termina de meterse en el coco que eso de el "color de fender" es algo qu eni ellos mismos respetan...cada vez que les da la gana llaman a una cosa distinta "vintage white" o Buttersocth
Hostia , yo tambien me apunto a esta mocion.Y si ademas facilitaran colores hechos con refrencias a los Fender , Gibson u otros fabricantes estaria .........Si incorporaran en su tienda de "pintura para guitarras" algo de información CONCRETA; CONTRASTADA Y CORRECTA sobre el uso de los colores, ya sería la hostia para todos los que quieren iniciarse en todo esto...
Perdoname por si me he explicado mal , pero BUSCARME LA VIDA es precisamente lo que llevo haciendo desde hace tiempo , con MUCHO esfuerzo y NO consigo hacerlo igual.A ver, que desde hace tres o más mensajes venimos diciendo que, si "necesitas" tanto un color, te puedes BUSCAR LA VIDA SIN TANTO ESFUERZO ,Y HACERLO IGUAL.
Yo solo pedia ayuda , en el sentido de si era posible comprar la pintura original de Fender a traves de la red.Como la respuesta es que no es posible, pues esta claro que hay que seguir buscandose la vida, de la mejor manera posible.Y que si quieres encontrar el santo grial de las guitarras, pues eso requiere algún esfuerzo, no esperar que alguien lo haga por tí y te lo ponga a huevo. Porque toda búsqueda requiere un esfuerzo y todo esfuerzo tiene su recompensa.
Nadie te está diciendo que compres pigmento y fabriques la pintura. Te estamos (varios) aconsejando un método, sencillo, seguro, poco costoso y estandarizado para conseguir cualquier color de pintura. No confundamos las cosas.blank1168 escribió: Perdoname por si me he explicado mal , pero BUSCARME LA VIDA es precisamente lo que llevo haciendo desde hace tiempo , con MUCHO esfuerzo y NO consigo hacerlo igual.![]()
De todas formas, a una persona que quiere conseguir los colores hechos , decirle que la pintura la puedes conseguir en un almacen con una carta RAL y luego hacer mezclas y tal , es como decirle a una persona que quiere comprarse un cuerpo hecho , que eso no tiene sentido porque la madera la puede conseguir en cualquier carpinteria, luego encolar el mismo los tablones, bajarse un plano del cuerpo de internet y luego llevarlo todo a un taller de mecanizado con fresadora CNC para que se lo hagan .![]()
blank1168 escribió:
Yo solo pedia ayuda , en el sentido de si era posible comprar la pintura original de Fender a traves de la red.Como la respuesta es que no es posible, pues esta claro que hay que seguir buscandose la vida, de la mejor manera posible.![]()
stucliff escribió:4 pasos:
1.- Entras en esta página:
http://barnizparaguitarras.com/
2.- Compras una carta de color RAL http://barnizparaguitarras.com/epages/e ... s/Catalogo y esperas a que te llegue.
3.- Con la carta, escoges el color que más se adecue a tu gusto y lo encargas, me parece que lo lógico (si no tienes equipo de comrpesor y pistola) es que compres un par de sprays .http://barnizparaguitarras.com/epages/e ... ores/Spray
4.- Pintas la guitarra.
erreaye escribió:La agente comercial de Valresa ha tenido unas largas conversaciones por teléfono con alguien que yo me sé
a ver..el del vintage White:
encarga un color RAL 9010 y luego encima le tiras una nitro algo tintada de amarillito anaranjado....o ese ocre que dices...y listos!!
Por ayuda y consejos no va a ser...erreaye escribió:los códigos de colro son universales, colegas...
cartas RAL y cartas NTCs son manejadas a diario por decenas de empresas
blank1168 escribió:No obstante , de los mensajes que se han posteado , si que entiendo que se ha abierto un cierto debate sobre el tema de las pinturas.
stucliff escribió:Así que ya ves, no tenemos puntos de vista tan alejados
No.erreaye escribió:ahora te he entendido mejor, efestivamente!
Haciendo la aclaración de que Fender no vende pinturas "oficiales" y que todo lo que puedas conseguir en cualquier otra parte está hecho con la mecánica que tan bien ha descrito RH. El post de "pintando guitarras" comenzó hace más de tres años, tiene 63 páginas y 1860 post, y hasta ahora, nadie ha necesitado de la pintura "oficial" de Fender para pintar una guitarra del mismo color que una de fábrica.blank1168 escribió:Pero..... ¿que pasa con las pinturas? .Quizas en USA lo tengan resuelto hace decadas , pero aqui .......Aqui estamos en pelota picada.Te tienes que tirar a la puta calle y dedicarte a remover botes con disolventes , colorantes y tal y tal .
Hombre , esto habra a quien le guste , pero digo yo que estando tan desarrollado el tema de los kits , el tema de los acabados esta en bragas en comparacion.
O te compras el kit pintado, o si lo quieres pintar tu , no te quedan mas huevos que fabricarte la pintura.![]()
Creo que en el tema de pintuas para kits de guitarra , al menos aqui ,hay un nicho de mercado que se podria "rellenar" beneficiosamente.
No me jodas, que la voy a tener que dejar "Natural Finish"también en negro hay matices,...no todos los negros son iguales..