dos botes de 400 cc??
estás loco? te la bebes? la tiras por el fregadero?
has usado algún tapaporos?
por cierto...si la vas a acabar con laca de coches...tendrás que decapar la nitro antes
Sprays, no botes, perdón. Son sprays y me parece que son una ful.erreaye escribió:¿cómo estás aplicando la nitro?
dos botes de 400 cc??
estás loco? te la bebes? la tiras por el fregadero?
has usado algún tapaporos?
por cierto...si la vas a acabar con laca de coches...tendrás que decapar la nitro antes

Sí, sí. La tengo colgada y hago todo ok. Agito el spray un par de minutos , etc. Es que soy novato y todo me resulta raro. Sale laca, seguro, lo único que tiene que ser finísima y no brilla todavía. No da esa apariencia de "mojarse" la guitarra.El Marin escribió:Pedro, si solo sale gas lo mismo estás dando el spray horizontal, dale en vertical, cuelga la guitarra y dale asín
Y aunque parezca una perogrullada, agítalo bien!

La primera vez que lacas una guitarra te enteras de las cosas muy lentamente ¿O porqué crees que la peña nunca hace una sola?Johan Cruyff escribió:Sí, sí. La tengo colgada y hago todo ok. Agito el spray un par de minutos , etc. Es que soy novato y todo me resulta raro. Sale laca, seguro, lo único que tiene que ser finísima y no brilla todavía. No da esa apariencia de "mojarse" la guitarra.El Marin escribió:Pedro, si solo sale gas lo mismo estás dando el spray horizontal, dale en vertical, cuelga la guitarra y dale asín
Y aunque parezca una perogrullada, agítalo bien!
No, no hace falta hacerlo así. Lo ponen de esa manera porque asumen que la estás usando para "bautizar" una guitarra ya hecha y acabada.Johan Cruyff escribió:Gracias, amigos, por la paciencia con este novato.
¿Cuando sería buen momento para ponerle las calcas? En las instrucciones que llevan (son las doradas "Gibson" y "les paul tv model") pone que se deben aplicar sobre el acabado definitivo y luevo lacar de nuevo. ¿Tendría que esperar a lacarla, dejar secar un mes, pulir, colocar las calcas y volver a lacar?

No llevas suficiente tiempo en los foros para saber que las guitarras se compran HECHAS?Johan Cruyff escribió:Estoy con la nitro. Llevo gastados dos botes y medio de 400, que cunden poquísimo (unas dos manos por bote y finas. Y esto no brilla ni pa dios. En algunas zonas parece que quiere brillar un poquico. Y sí, pone "nitro brillo".
Esto es nor-MAL? IOSEEEEEE!!!!
Me quedan dos botes no me gasto más perras. Estoy hasta los cojones, me parece que la voy a terminar con barniz de coches.
Estoy al tanto de lo de Flico, y lo he visto, creo que le puede haber pasado por dos razones:Johan Cruyff escribió:Joer, cojonudos consejos. Gracias, Tupac.![]()
Entonces... una última dudilla.
Ahora mismo la pala está así.
Si pongo la calca encima, tal cual está ahora ¿No quedará la zona que cubra, permanentemente así?
Algo parecido a lo que le pasó al compañero Flico?

Fer escribió:No llevas suficiente tiempo en los foros para saber que las guitarras se compran HECHAS?

Buenas apañerosstucliff escribió:Estoy al tanto de lo de Flico, y lo he visto, creo que le puede haber pasado por dos razones:Johan Cruyff escribió:Si pongo la calca encima, tal cual está ahora ¿No quedará la zona que cubra, permanentemente así?
Algo parecido a lo que le pasó al compañero Flico?
1.- Porque remojó demasiado la calca (tampoco es que esto cueste mucho de hacer), esta perdió adhesivo y no se pegó todo lo bien que tendría que haber pegado.
2.- Porque no es aconsejable lijar antes de poner la calca sobre fondo negro.

Eso haré, amigo. No lo había pensado. La pondré horizontal.Tupac escribió:Efectivamente, para que quede bien te conviene lijar y para poder aplicar capas de mayor espesor disminuir el riesgo de alguna chorreada, lo mejor es laquear colocando la pala en forma horizontal, cosa que donde haya un exceso de laca tienda a dispersarse en vez de tender a caer