Válvula inversora de fase de un Tone Master?
Válvula inversora de fase de un Tone Master?
Pretendo sustituir una 12AX7 por una !2AT7 en la posición de inversora de fase de un Fender Tone Master, el problema que tengo es que no se exactamente cual es esta valvula de las tres 12AX7 que existen en dicho ampli.
Si alguien me puede ayudar le estaría inmensamente agradecido.
Si alguien me puede ayudar le estaría inmensamente agradecido.
Última edición por Wal el 10 Abr 2011, 00:59, editado 1 vez en total.
- David
- usuario veterano

Re: Válvula inversora de fase de un Tone Master?
la que está mas cerca de las valvulas de potencia.
Gracias David, un saludo!David escribió:la que está mas cerca de las valvulas de potencia.
Wal,si lo que buscas es bajar ganancia, prueba con una 5751 que es como una 12AX7 con menos ganancia.Es un truco habitual tanto en Fender como en Marshall.He probado en Marshall modernos con una 5751 y el sonido se definía bastante a costa de perder ganancia que en el TSL/DSL poco importa ya que son demasiado burros.
¿Qué válvulas de potencia lleva el Tonemaster? Recuerdo que en la primera quedada de Fendermania allá por el pleistoceno de los foros Agustí llevó uno (100W) con su corresponiente pantalla original y con tanto ruido vinieron los paisanos a pedir que bajaramos el volumen que las vacas no daban leche (verídico).....
¿Qué válvulas de potencia lleva el Tonemaster? Recuerdo que en la primera quedada de Fendermania allá por el pleistoceno de los foros Agustí llevó uno (100W) con su corresponiente pantalla original y con tanto ruido vinieron los paisanos a pedir que bajaramos el volumen que las vacas no daban leche (verídico).....
Las 5751 las uso una para cada canal, y funcionan la cojonudamente bien, y en la inversora de fase ya le he colocado la 12AT7, y la verdad que un verdadero acierto, para conseguir el mismo volumen que antes tengo que darle mas chicha al ampli, y eso les gusta...y a mi tambien!Willie escribió:Wal,si lo que buscas es bajar ganancia, prueba con una 5751 que es como una 12AX7 con menos ganancia.Es un truco habitual tanto en Fender como en Marshall.He probado en Marshall modernos con una 5751 y el sonido se definía bastante a costa de perder ganancia que en el TSL/DSL poco importa ya que son demasiado burros.
Gracias por tu aportación, un saludo!
la 5751 y la 12AT7 están más o menos en la misma liga, incluso puedes probar con una 12AY7.Willie escribió:Wal,si lo que buscas es bajar ganancia, prueba con una 5751 que es como una 12AX7 con menos ganancia..
es curioso, todos queremos siempre más chichita y le metemos una 12ax7 en la inversora para que zurre más
sobre todo curioso en un tonemaster, que tiene vatios para aburrir, me imagino que con eso conseguirás bastante más techo limpio - en amplis de 40w tipo bassman/bandmaster el efecto es la leche, a partir del 3 se nota bastante
Entiendo.Sobre la 12AT7 mi experiencia es con una Telefunken en un tweed deluxe y en V1 sonaba fantástica,ahí una 12AX7 era demasiado(lleva 12ay7),prueba con una de esa marca si la tienes,y si no algo de Siemens y sino de Tungsram.....
Iba a hacerte la recomendación de una 12AY7 como te ha hecho Bestrom.Si quieres bajo ruido entonces pon una 6072A que tiene mejores especificaciones.
Saludos.
Iba a hacerte la recomendación de una 12AY7 como te ha hecho Bestrom.Si quieres bajo ruido entonces pon una 6072A que tiene mejores especificaciones.
Saludos.
Gracias Willie, intentaré encontrar alguna de estas, por ahora tiro con una baratita de TAD, pero cuando pueda probaré alguna de las recomendadas.Willie escribió:Entiendo.Sobre la 12AT7 mi experiencia es con una Telefunken en un tweed deluxe y en V1 sonaba fantástica,ahí una 12AX7 era demasiado(lleva 12ay7),prueba con una de esa marca si la tienes,y si no algo de Siemens y sino de Tungsram.....
Saludos.
Un saludo.
sois unos gayer, en la inversora de fase hay que meterle una 12ax7 para que suelte tralla, cuanta más mejor
a bajo volumen no pierde el caracter fenderuno con su limpio redondo y precioso y cuando lo notas es al subir el volumen a todo trapo que eso cruje cosa mala!!!!
a mí en el Tweed nada menos que una 12ax7 y si es moderna y con tralla mejor, eso zurra cosa malaaaaaa
hay un truquito con el tweed que leí en un libro de Weber (no funciona tan bien con las 12ax7) que seguro que sabes - arréale el volumen del normal a lo que quieras (sólo enchufado al canal normal, nada de linkeo) y sube el volumen del canal bright casi a tope.
vas jugando con el columen del canal bright y no veas cómo limpia, además de ganar algo en presencia, le puedes sacar un sonido de piano al ampli que se caga la perra
a mí en el Tweed nada menos que una 12ax7 y si es moderna y con tralla mejor, eso zurra cosa malaaaaaa
hay un truquito con el tweed que leí en un libro de Weber (no funciona tan bien con las 12ax7) que seguro que sabes - arréale el volumen del normal a lo que quieras (sólo enchufado al canal normal, nada de linkeo) y sube el volumen del canal bright casi a tope.
vas jugando con el columen del canal bright y no veas cómo limpia, además de ganar algo en presencia, le puedes sacar un sonido de piano al ampli que se caga la perra
Colocada está la 12AT7, me gusta poder apretar mas el ampli, y me gusta el resultado final, gravé este video con esta configuración de valvulas...y un Shiba Drive. Mucha gracias por tu ayuda!Willie escribió:Entiendo.Sobre la 12AT7 mi experiencia es con una Telefunken en un tweed deluxe y en V1 sonaba fantástica,ahí una 12AX7 era demasiado(lleva 12ay7),prueba con una de esa marca si la tienes,y si no algo de Siemens y sino de Tungsram.....
Saludos.
http://youtu.be/SSnrN9894y4
Perdón por el offtopic, pero es que ME ENCANTA este video... quien tuviera este sonido y este feeling 
Who killed that bird out on your window sill...
Muchisimas gracias "superfly", un fuerte abrazo!superfly escribió:Perdón por el offtopic, pero es que ME ENCANTA este video... quien tuviera este sonido y este feeling