¿Cuál de estos 3 cabezales conservarías?

Foro enchufado
Responder
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

¿Cuál de estos 3 cabezales conservarías?

Mensaje por rayosytruenos »

Hola.

No soy hombre de Marshalls, pero tengo 3 cabezales de esta marca :oops: . Los he ido comprando a lo largo del tiempo por diferentes razones.

Ahora me gustaría liquidar un par de ellos y, si acaso, quedarme con uno.

Un JCM 800 2210 original. El de dos canales con EQ independiente para cada uno. Me ha dado algunos problemillas pero todo eso es solucionable con un buen técnico. Hice alguna grabación con él y me daba un buen sonido solista y tal.

Un JCM 2000 DSL. Está como nuevo. Me gusta como suena al enchufar el preamp JMP1 al retorno del loop. Además, como ampli, da mucho juego al tener varios "modos".

Un JCM 800 2203 reedición. Creo que este es uno de los dos que se irán. Lo compré nuevo y... sigue nuevo. Buen sonido, pero con un solo canal... como que no me basta. :nose:

Pues nada... que me gustaría conocer vuestras opiniones. Cual os quedaríais... y por qué. O cual venderíais y por qué.

¡¡¡¡¡¡¡Muchas gracias!!!!!!!
Pablocaster
usuario

Re: ¿Cuál de estos 3 cabezales conservarías?

Mensaje por Pablocaster »

De los pocos amplis que he probado en mi vida, el peor con diferencia fue el JCM 2000 DSL, no me gustó nada de nada, así que yo tendría claro de cual me desharía, ahora bien, de los otros dos ni idea, oiga.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

pues yo me quedaría con el 2203.

Los otros, ni fú ni fá.
El 2210 se puede modificar y que quede bastante majo, pero aún así... no suena como un 2203 ni de coña.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Mejor un buen sonido Jorge :dedo: Yo también me quedaba el 2203.
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

El que nos quedaríamos todos es el 2203, pero yo creo que el que deberías quedarte tu es el 2210 :dedo:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por spadearcher »

Si es que estaba cantado que todo el mundo te iba a decir que te quedes con el que no te pensabas quedar :jaja: :jiji: :jeje: :sindiente:
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

:jaja:

Compré el 2203 por la fama que tiene. Es un pedazo de ampli. El problema es que normalmente nunca toco con un solo sonido. Al menos necesito un sonido guarrete y otro con mucha ganancia y algo más de volumen para los solos. A veces necesito además uno limpio.

Voy a darle otra oportunidad al 2203 ahora mismo, a ver que "me dice".

Por otro lado parece que nadie le tiene cariño al DSL, jaja. Valoro su versatilidad, pero al final, es verdad que mejor un solo buen sonido (o dos).

Al 2210... le tengo bastante cariño.

Tal vez al final solo venda uno, jeje :oops: Y por ahora, parece bastante claro cual... no me compraríais ninguno, jaja.

Muchas gracias a todos.

Sigo atento :dedo:
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por spadearcher »

Humilde opinión basada en mis orejas de cuando he escuchado un Marshall de hombres como el 2203, y teniendo en cuenta tus circunstancias:
- Sonido guarrete, el 2203 lo tiene, y difícilmente mejorable (dependiendo del estilo, claro)
- Más ganancia, pues pedales (o pote de volumen de la guitarra, ojo) y p'alante. Combinación clásica en Marshalles de hombres, que ha funcionado toda la vida.
- Limpio para esos "a veces", pues ahí ya no sé si el 2203 es lo mejor, pero en el supuesto de que hiciese falta otro bicho, se pulen los otros dos cabezales y a por un trasto que tenga ese limpio que buscas. Coñazo porque para los directos hay que mover como mínimo 2 cabezales + pantalla, o cabezal+pantalla y combo, o incluso 2 cabezales y 2 pantallas si te pones exquisito :jeje:

Es que el 2203 mola mucho, muchos de los que no lo tenemos queremos uno, y muchos de los que lo tienen no se lo quitarían por casi nada del mundo
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

jorge estás muy tonto el DSL ese hay uno en el local donde ensayo y me parece una FUL

el 2203 es el clásico y tú eres un clásico y si quieres más canales te lo curras con el volumen y los pedales miraquestastonto :tasloco:

Esta semana hay varios conciertos guapos, estás por Madrid?
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

mi ampli principal desde que empecé a tocar es un 2203, limitado? sí, pero sonido y tono...ilimitados. :hedicho:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Narczone
usuario

Mensaje por Narczone »

A mí me costó un poco hacerme a mi 2203. Ahora cada día estoy más contento con él. Sólo tiene un sonído, ni tiene limpio y ni mucha ganancia, versatilidad 0, ni suena elegante, ni es muy macarra, tampoco se le puede exprimir a tope porque no hay dios que aguante el volumen, no sé que es, pero me encanta.

Yo si fuera tú, lo tendría claro.
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Vaya, parece que casi todo el mundo está de acuerdo en esto. Voy a tener que replanteármelo.

Esta mañana le di un rato al 2203 y no va mal. Le puse un delay y un OCD en el loop y bueno, no está mal. No le he podido dar mucha cera, claro.

Por cierto, primero puse en el loop un Boss SD1. Lo puse en el loop para poder darle más volumen. No me gustó nada. Lo cambié por mi querido OCD y sonaba bien, pero... al encenderlo y apagarlo hacía un ruido muy alto: "PACK". lo encendí y apagué varias veces seguidas y cada vez fue sonando menos hasta que dejó de hacer esos ruidos. ¿Habré jodido algo?

Quiero conservar uno pues... por si algún día me da por ahí. Ahora estoy con cosas más pequeñajas... El D13 es muy muy chulo.... Incluso quiero vender el Supersonic 60 (está en compraventa)

Por lo pronto creo que el DSL se va, jeje. ¿Nadie va a decir nada bueno de él? :jaja:

Juan, llego a Madrid el próximo jueves y me quedo hasta el martes. Si hay algo bueno, avisa.
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

rayosytruenos escribió:
Juan, llego a Madrid el próximo jueves y me quedo hasta el martes. Si hay algo bueno, avisa.
pero cuánto vicio :jaja: :jaja:

Haces bien mozo, el DSL es un cagarro. :hedicho:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Otro voto positivo para el 2203 y negativo para el DSL. ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Arrepetío.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

macho, mete el OCD por delante, y por el bucle puedes meter un pedal de volumen, un EQ (un boss de esos de toda la vida) o un Microamp.

Mi opción favorita es el EQ, pues te subes y puedes reecualizar esa subida.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Mmm... el eq en el loop puede ser la solución, sí. Así podría usar el OCD también a volumen normal. Y sonido sin OCD a volumen más alto. Pero el boss que tengo mete mucho ruido. Debe ser la edad. Voy a probar.

Fer: :jaja:
oranjito
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por oranjito »

otro negativo para el DSL, aunque para mi no es lo peor en marshalls, la gena y el maximus del cagarro son los 900...(para mi gusto vaya)
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Sí, de los que he probado, los que menos me han gustado son los 900.

He probado el 2203 con el eq en el loop, como recomendaba Blackmore, y me da esa subida para los solos. Y con el OCD a la entrada, consigo algo muy parecido al sonido de solos con el que me siento cómodo. Tambien le he metido en la entrada el D13 Dyna Ranger y queda también muuuy bien para los solos, y totalmente diferente a con el OCD. Digamos que cambia menos el sonido del ampli (esto no me parece ni bueno ni malo)... Lo que hace es asalvajarlo pero mucho. Creo que a muchos de por aquí les gustaría.

Ahora tengo que probar... Lo que más me gusta del DSL es cuando le enchufo el previo JMP1 ( :oops: ) al retorno del loop. Si suena igual de bien con el 2203, pues me quedo con él.

El sonido limpio... la verdad es que no me gusta demasiado. :nose:

Gracias de nuevo a todos! :flores: :flores: :flores: :flores: :flores: :flores: :flores: :flores: :flores:
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”