posicion del amplificador

Foro enchufado
Responder
Squier Boy
Contactar:

posicion del amplificador

Mensaje por Squier Boy »

hola, aver, os presento mi caso: Tengo un marshall mg 250 de transitores y dos altavoces de 50 watios cada uno, es un amplificador bastante mostruoso de grande para ser un combo..... y no me cabe en ninguna parte, siempre esta en medio de algun sitio estorbando (lo cual debia de haberlo pensado cuando me lo compre....

mi pregunta es si el ampli ha de estar colocado en su posicion natural o si es posible ponerlo tumbado, en perpendicular...... o si al hacer esto se puede joder o no es conveniente por lo que sea, ya que me vendria bien tumbarlo y ponerlo debajo de la cama o ponerlo perpendicular, apollado sobre un costado y meterlo en un armario
joven Padawain
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Basandome en pura especulación...

La única cosa que podría estar afectada por la gravedad sería un reverb de muelles. El resto de componentes que ahora se me ocurren son: Placa del circuito, transformadores de entrada y salida, altavoces, mandos y la caja que contiene todo. A ninguno de estos, que yo sepa, le afecta la gravedad. De todos modos yo le pegaría un toque al servicio tecnico que seguro que te resuelven la duda por teléfono.
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jaime río bujía »

Hombre, si lo tienes apagado lo puedes tumbar, pero por lo que he escuchado siempre boca abajo, para que la bocina no sufra o nosequé. De todos modos, alguien más preparado que yo te dará una respuesta mejor seguro :oops: .
Everybody´s got something to hide except me and my monkey
El 90% de todo es basura (Sturgeon)
Ignacio
usuario

Mensaje por Ignacio »

La bobina del altavoz no sufre más en una posición que en otra puesto que, pongas el ampli en la posición que lo pongas, va suspendida y aunque la estructura que protege el cono va unida al chasis del altavoz es independiente del motor o imán. Al resto de los componentes les da igual (salvo, tal vez, la reverb de muelles -de poseerla- como bien apunta Breogán, que podría verse afectada).
Squier Boy
Contactar:

Mensaje por Squier Boy »

vale guay, pues lo de los muelles no tengo ni zorra idea de si los tiene, pero si se que tiene reverb, ya que hay rueda para el reverb en la consola de mandos, asi que eso significara que tiene muelles y que mejor no lo mueva???
joven Padawain
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

He estado leyendo y parece que estos amplis tienen un reverb digital... De ser así no habría problema.

Una vez probé uno de la gama MG y si no recuerdo mal esos amplis vienen cerrados por detras. Asi que no se puede mirar si hay un reverb en el interior... ¿Cuando lo mueves oyes algún tipo de ruido metalico tintineante? Eso es tipico del muelle del reverb. No necesitar agitarlo ni nada. Con que lo hayas movido es suficiente ya que el muelle es muy delicado y en seguida se hace notar. Si no lo oyes es que es digital.
William Brama
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por William Brama »

Veamos, por funcionamiento, debería funcionar correctamente en cualquier posición, pero es cierto que la reverb de muelles puede llegar a no sonar según a psotura, porque los muelles se toquen o algo así.
De todas formas, no conviene ni tumbarlo, ni meterlo en un armario porque se sobrecalienta tanto si lo tumbas boca arriba como boca abajo, en este último caso es peligroso especialmente para la superfice sobre la que lo coloques.
Si lo tumbas boca arriba no le dejas refrescar, se sobrecalienta, y te puede dar muchos problemas, aparte de quemar tu alfombra, cama o lo que sea. En el armario pasaría lo mismo: se calienta en exceso por falta de refrigeración.
Inclinarlo un poco no es problema.
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dbsanz »

[quote="William Brama":3pvrl3az]Veamos, por funcionamiento, debería funcionar correctamente en cualquier posición, pero es cierto que la reverb de muelles puede llegar a no sonar según a psotura, porque los muelles se toquen o algo así.
De todas formas, no conviene ni tumbarlo, ni meterlo en un armario porque se sobrecalienta tanto si lo tumbas boca arriba como boca abajo, en este último caso es peligroso especialmente para la superfice sobre la que lo coloques.
Si lo tumbas boca arriba no le dejas refrescar, se sobrecalienta, y te puede dar muchos problemas, aparte de quemar tu alfombra, cama o lo que sea. En el armario pasaría lo mismo: se calienta en exceso por falta de refrigeración.
Inclinarlo un poco no es problema.[/quote:3pvrl3az]

creo que se refiere a guardarlo cuando no lo usa, no?

no le va a pasar nada si está tumbado, a saber la de vueltas que ha dado en el transporte, por muchas flechitas que pongan en la caja :salta:

:mrgreen:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
William Brama
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por William Brama »

[quote="dbsanz":1nt0ftm1][quote="William Brama":1nt0ftm1]Veamos, por funcionamiento, debería funcionar correctamente en cualquier posición, pero es cierto que la reverb de muelles puede llegar a no sonar según a psotura, porque los muelles se toquen o algo así.
Inclinarlo un poco no es problema.[/quote:1nt0ftm1]

creo que se refiere a guardarlo cuando no lo usa, no?

no le va a pasar nada si está tumbado, a saber la de vueltas que ha dado en el transporte, por muchas flechitas que pongan en la caja :salta:

:mrgreen:[/quote:1nt0ftm1]

JAJAJAJAJAJA! pato loco estoy hecho... :oops: :oops: pensé que era para ponerlo a más volumen sin molestar a los vecinos, jajajaja!
Perdonen las disculpas... :carte:
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”