Entre dos monadas: Tanglewood o Ibanez

Responder
Daytonico

Entre dos monadas: Tanglewood o Ibanez

Mensaje por Daytonico »

Hola majos, os vengo a plantear un dilema que me lleva rondando desde hace un tiempo.
Voy a comprar una acústica ("electrificada") sencillita, unos 350 leuros, y rebuscando por ahí me he enamorado de estas dos preciosidades muy similares, y de igual precio:

Ibanez AW250ECE (RTB)
Imagen
http://www.ibanez.co.jp/products/ag_pag ... ies_id=411
Pastilla Fishman® Sonicore, previo Ibanez SST

Tanglewood TW28 CE XB
Imagen
http://www.tanglewoodguitars.co.uk/prod ... 8CEXB.html
Pastilla (sin info), previo Fishman ISYS

Rebuscaré en todo rincón de Madrid la semana que viene para intentar probar las dos, aunque me temo que no encontraré la Tanglewood.

¿alguien me puede facilitar cualquier consejo que me ayude a decidir?
¿alguna experiencia con acústicas Ibanez serie AW?
¿y con Tanglewood TW28?

En principio no busco gran cosa, una acústica que se deje tocar suave y cómoda, con buen sonido desenchufada, pero sin descuidar el enchufe (para algún bolo ocasional).

Tengo como tercera opción la Yamaha APX500, que ya sé que es una apuesta segura, pero no me termina de gustar tanto como las anteriores (ya se sabe lo caprichosos que somos con estos trastos... :roll: )

Cualquier ayuda será bien recibida, incluso compensada con una cervezuela si el susodicho anda por Madrid :mrgreen:

Un saludo y gracias!
Daytonico

Re: Entre dos monadas: Tanglewood o Ibanez

Mensaje por Daytonico »

Después de seguir averiguando, me autorrespondo un poco :mrgreen:

Elimino la Tanglewood TW28 CE XB (me he dado cuenta de no tiene las tapas sólidas, y que ese previo es un poco caca de la vaca) y prácticamente por el mismo coste la cambio por esta preciosidad:
Tanglewood Premier TW138 D CE
http://www.tanglewoodguitars.co.uk/prod ... 38DCE.html
Imagen
Caoba sólida delante y detrás. Previo B-Band T-35 RW.

Parece sin duda mejor opción que la otra TW28, pero ¿mejor que la Ibanez?
He leído muy buenas críticas de Tanglewood en este rango de precios, y no tan buenas de Ibanez, aunque de estas series en concreto no encuentro mucho la verdad...

Me animaría por la Tanglewood TW138, pero hay que traérsela desde la gran bretaña... y la Ibanez la tengo en tienda en Madrid :ein:

¿alguien puede echar una manita?
lindatom
usuario

Mensaje por lindatom »

yo me iba a por la tanglewood de cabeza

el mismo modelo pero en parlor tiene un colega mio, colgo unos videos en youtube

http://www.youtube.com/watch?v=cPGda9ZNwRk

http://www.youtube.com/watch?v=TD58sDjDvoA

te cuelgo dos pero tiene mas

y las impresiones, cojonudas, mismos acabados que la serie 15 de Martin (es una clara imitacion de estas) y un sonido y pegada tremendos, aparte de ser una guitarra muy comoda, el tio que la toca tiene una Martin 15 y decia que esta no se le quedaba corta, comparandolas

yo no me lo pensaba, es otra liga superior que la Ibanez, la tanglewood es claramente superior

saludos!
Daytonico

Mensaje por Daytonico »

Pues muchísimas gracias! Con lo que me dices, me has terminado de convencer.
Voy a tirar a por la Tanglewood aunque la tenga que pedir a las islas británicas (tengo localizada una tienda, a ver si me la quieren enviar)
Una lástima que no haya casi distribución en España... la verdad que parece un buen guitarrón a un precio muy asequible.

Ya os contaré cuando me llegue,
Un saludo y gracias de nuevo!

PD: si eres de Madrid, cuenta con unas cañas por mi parte ;)
Texarkana
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Texarkana »

www.dv247.es
He comprado precisamente una Tanglewood, trato mas que excelente y buenos precios.
No era una acustica, es una TSB-59, tipo 335, fantastica por cierto.
Daytonico

Mensaje por Daytonico »

Texarkana escribió:http://www.dv247.es
He comprado precisamente una Tanglewood, trato mas que excelente y buenos precios.
No era una acustica, es una TSB-59, tipo 335, fantastica por cierto.
Gracias por la recomendación. Ya había mirado en esa tienda y no tienen este modelo, pero he contactado con ellos a ver si lo pueden pedir.
Me alegra saber que funcionan bien, ya os contaré qué me dicen.

Un saludo!
lindatom
usuario

Mensaje por lindatom »

mi colega la pillo alli en Dv

no la tenian en stock y tuvo que esperar un poco, poco mas de un mes, pero la espera merecio la pena

saludos!
xabre
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por xabre »

Yo iría a por Tanglewood sin dudarlo. No hay Tanglewood en Madrid? en mi ciudad Ferrol, hay una tienda que vende Tanglewood.
Yo tengo una TW 15 ns, y un amiguete acaba de pillarse una Lakewood M14 cp de 1.600€, y te aseguro que la mía no desmerece absolutamente nada, ni en acabados y mucho menos en sonido. Así que con esos 1.6oo€ hubiera comprado dos.....ja ja ja. Aunque una sería de 12 cuerdas.......yeah.
La verdad es que esta semana, después de probar el guitarrón de mi amigo, estoy más convencido de que Tanglewood, o por lo menos la mía, es una compra perfecta.....
Cierto es que mi hermano tiene otra Tanglewood, esta es una Jumbo, y de inferior calidad, y su sonido es muy apagado y poco brillante.
ROCKANROLL

Mensaje por ROCKANROLL »

hola alguien me puede decir algo sobre esta--- Tanglewood Evolution TSF--- pues la he visto por internet y la verdad que el precio es bastante bueno( menos de 400E ) gracias
MalcomFX

Mensaje por MalcomFX »

me quedaria con la Tangleood, he estado apunto de comprarme una. la ibanez esta muy bien pero la otra gana en calidad y precio
Daytonico

Mensaje por Daytonico »

Al final mereció la pena la espera... y de qué manera! :mrgreen:
Recibí la Tanglewood TW138 hace 4 días, tras mucho negociar con los de DV247 y conseguir un buen precio (no la tenían en stock, pero la podían conseguir).

Sinceramente estoy alucinando con esta preciosidad...
Unos acabados dignos de gama alta, una pegada tremenda, un sonido fuerte, cálido, definido... y el previo B-Band es un pepino!

En fin, muy contento con la compra.
Sin duda queda recomendada a cualquiera. La tienda DV247 también, muy buen trato y rapidez.
Muchísimas gracias a los que me habéis ayudado a decidirme, teníais toda la razón.

Un saludo!
lindatom
usuario

Mensaje por lindatom »

me alegro por tu eleccion!!!
xabre
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por xabre »

...de nada....... disfrútala!! :dedo:
aftnoon2
usuario

Mensaje por aftnoon2 »

Daytonico escribió:Al final mereció la pena la espera... y de qué manera! :mrgreen:
Recibí la Tanglewood TW138 hace 4 días, tras mucho negociar con los de DV247 y conseguir un buen precio (no la tenían en stock, pero la podían conseguir).

Sinceramente estoy alucinando con esta preciosidad...
Unos acabados dignos de gama alta, una pegada tremenda, un sonido fuerte, cálido, definido... y el previo B-Band es un pepino!

En fin, muy contento con la compra.
Sin duda queda recomendada a cualquiera. La tienda DV247 también, muy buen trato y rapidez.
Muchísimas gracias a los que me habéis ayudado a decidirme, teníais toda la razón.

Un saludo!
Antes de comprarme la Martin D15 en Gryphonstrings (California), tenía puesto el ojo en las Heritage 115 de Tanglewood: era lo más parecido a una Martin en sonido! :love: y con cuerdas Light en vez de las Medium "obligatorias" en las D.

¿se puede saber el precio? ¿Algo más de los 500?

Un saludo
LONGGY

Mensaje por LONGGY »

Yo aun sigo buscando una acustica que me guste su sonido en un rango de precio económico (400-500 €) y hace unos días prové la Tanglewood TW155AS cuerpo Jumbo. Sonaba bien, pero no me sorprendio, pensé que al ser jumbo tendria más pegada sin enchufar.
Daytonico, dices que la TW138 tiene buena pegada? miraré si la encuentro en alguna tienda para probarla.
Daytonico

Mensaje por Daytonico »

aftnoon2 escribió:Antes de comprarme la Martin D15 en Gryphonstrings (California), tenía puesto el ojo en las Heritage 115 de Tanglewood: era lo más parecido a una Martin en sonido! :love: y con cuerdas Light en vez de las Medium "obligatorias" en las D.

¿se puede saber el precio? ¿Algo más de los 500?

Un saludo
El precio? eso es lo mejor... me acabó saliendo por unos 344€ con envío gratuito.

LONGGY escribió:Yo aun sigo buscando una acustica que me guste su sonido en un rango de precio económico (400-500 €) y hace unos días prové la Tanglewood TW155AS cuerpo Jumbo. Sonaba bien, pero no me sorprendio, pensé que al ser jumbo tendria más pegada sin enchufar.
Daytonico, dices que la TW138 tiene buena pegada? miraré si la encuentro en alguna tienda para probarla.
Tiene bastante pegada, suena limpia y definida, pero claro, respecto a lo que yo estoy acostumbrado a oir...
Lo mejor será que intentes probar una similar a esta en alguna tienda que disponga de Tanglewood; a ver si se ajusta a lo que buscas.

Un saludo!
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”