MONTAJE DEL HO EVOLUTION
Re: MONTAJE DEL HO EVOLUTION
-Buenas foro. Estoy empezando con el montaje, pero antes estoy estudiando muy a fondo los esquemas, y pensando en futuras modificaciones. Una que me hace tener varias dudas es la siguiente, estoy pensando en poner el pote del volumen master de la etapa pero sin el Presence ni el Depth. No se si esta bien o mal, pero el esquema se quedaria mas o menos asi?, me he comido algo o me sobra algún componente??. Mil gracias!
http://img823.imageshack.us/i/poweramp.jpg/
los que tienes cumplen la funcion perfectamente, no son criticos, da practicamente lo mismo uno que otroguillermohor escribió:Edito:Los condensadores de la placa uno es de 100 y otro de 1000 según el esquema no? porque tengo los dos de 100.
esta MAL, si quieres evitar poner el potenciometro de Depth y Presence deberias reemplazarlos por resistencias equivalentes a la posicion que quieras dejar clavada....toto escribió:-Buenas foro. Estoy empezando con el montaje, pero antes estoy estudiando muy a fondo los esquemas, y pensando en futuras modificaciones. Una que me hace tener varias dudas es la siguiente, estoy pensando en poner el pote del volumen master de la etapa pero sin el Presence ni el Depth. No se si esta bien o mal, pero el esquema se quedaria mas o menos asi?, me he comido algo o me sobra algún componente??. Mil gracias!
Los Knobs ya llegaron al taller de Mcgiver
tambien estamos con el Layout...
Saludos
-Ok, gracias tio. Mil gracias : )
Hola chicos, sigo vivo.
Por motivos personales, como muchos sabéis, he tenido que dejar en standby este proyecto durante demasiado tiempo. Por fin, despues de organizar mi vida maomeno y también el taller (he tenido que montar una zona de carpintería y otra de serigrafía para hacerlo todo yo, debido a la falta de gremios disponibles) creo que ya puedo volver a dedicarle el tiempo que se merece (Además de que también estamos a expensas de terminarlo, para dar el pistoletazo de salida a la web con este ampli... y muchas más cositas que ya se están maquetando)
Como os ha comentado Nett, ya estamos con el layout y por fin, han llegado los knobs y resto de componentes que faltaban. Los que estéis montándolo, con toda confianza darme un toque y os echo una mano con las dudas por el skype.
Vamos a darle una vuelta de nuevo a todo y subimos listas de materiales e información actualizada para que lo reviseis y mandaros lo que os pueda faltar... Por cierto, tengo A Sepu y a Strato sin cobrar, en cuanto subamos las listas, hago la liquidación pa pagar al personal. Los que hayáis acabado el ampli, decidme que componentes habéis comprado para descontároslo del precio final. No asustarse, que poca cosa hay que pagar, gracias a que me habéis dado cancha para ir repartiendolos y así ahorrarnos bastante dinero en los portes... Por cierto, Guillermo, en un par de semanas voy a ir de visita a Burgos, si te parece, te puedo llevar los knobs, etc
Saludos.
Por motivos personales, como muchos sabéis, he tenido que dejar en standby este proyecto durante demasiado tiempo. Por fin, despues de organizar mi vida maomeno y también el taller (he tenido que montar una zona de carpintería y otra de serigrafía para hacerlo todo yo, debido a la falta de gremios disponibles) creo que ya puedo volver a dedicarle el tiempo que se merece (Además de que también estamos a expensas de terminarlo, para dar el pistoletazo de salida a la web con este ampli... y muchas más cositas que ya se están maquetando)
Como os ha comentado Nett, ya estamos con el layout y por fin, han llegado los knobs y resto de componentes que faltaban. Los que estéis montándolo, con toda confianza darme un toque y os echo una mano con las dudas por el skype.
Vamos a darle una vuelta de nuevo a todo y subimos listas de materiales e información actualizada para que lo reviseis y mandaros lo que os pueda faltar... Por cierto, tengo A Sepu y a Strato sin cobrar, en cuanto subamos las listas, hago la liquidación pa pagar al personal. Los que hayáis acabado el ampli, decidme que componentes habéis comprado para descontároslo del precio final. No asustarse, que poca cosa hay que pagar, gracias a que me habéis dado cancha para ir repartiendolos y así ahorrarnos bastante dinero en los portes... Por cierto, Guillermo, en un par de semanas voy a ir de visita a Burgos, si te parece, te puedo llevar los knobs, etc
Saludos.
Última edición por Mcgiver el 21 Abr 2011, 14:38, editado 1 vez en total.
- JimiHendrix1987
- usuario veterano

Edu !! Me alegro que todo vaya mejorando
Te deseo muchisima suerte a ti y tus compañeros de ECW, eres un tio cojonudo, y todo te va a ir genial
... Más que nada porque curras mucho !
Un abrazo
Un abrazo
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" 
Gracias Jimmi. Mas puesto to colorao. 
Aupa Mcgiver;
Me alegro de que vayas poniendo tus cosas en orden, entiendo que no es nada facil...
Bueno, yo queria preguntarte por los trafos por que ya me van haciendo falta, y si es posible cambiar los face plate blancos por los de aluminio, y tambien recoger el mueble..., aunque tampoco es que tenga mucha prisa porque vivimos al lado...
Agur
Me alegro de que vayas poniendo tus cosas en orden, entiendo que no es nada facil...
Bueno, yo queria preguntarte por los trafos por que ya me van haciendo falta, y si es posible cambiar los face plate blancos por los de aluminio, y tambien recoger el mueble..., aunque tampoco es que tenga mucha prisa porque vivimos al lado...
Agur
- Stratotrasto
- usuario veterano

Pues no sé. Lo mismo vendo el mío. Casi a precio de kit. Alguna oferta????
Necesito la pasta para un teclado. Ya sabéis lo que me pasa....
Un saludo.
Necesito la pasta para un teclado. Ya sabéis lo que me pasa....
Un saludo.
Nada que decir.
Edu!!, sos un crack!!
Ánimo que de todo se sale y mucho mejor si se tiene la vitalidad que gastas...
Yo al final empecé a montarlo pero me he acongojado antes de empezar con los previos y me faltan algunas cosillas que ya te iré diciendo en su momento. De momento estoy con otros proyectos ocupado así que lo dejo un poco más en standby porque sin layout hay que saber... y de eso ando regular...
Strato, tienes un privado.
Salud para todos!!
Ánimo que de todo se sale y mucho mejor si se tiene la vitalidad que gastas...
Yo al final empecé a montarlo pero me he acongojado antes de empezar con los previos y me faltan algunas cosillas que ya te iré diciendo en su momento. De momento estoy con otros proyectos ocupado así que lo dejo un poco más en standby porque sin layout hay que saber... y de eso ando regular...
Strato, tienes un privado.
Salud para todos!!
- Dr-Maligno
- usuario
este ampli es la caña, lo recomiendo a todo aquel que necesite de veras un ampli rockero a mas no poder, que no es para tocar jazz, que ya lo sabemos Mcgyver
doy fe, en la quedada ultima que fui con mc y mistral me lo demostraron, que lo vi sonar, aunque no me vierais a mi.jijiijijijijiiji
doy fe, en la quedada ultima que fui con mc y mistral me lo demostraron, que lo vi sonar, aunque no me vierais a mi.jijiijijijijiiji
Maleek+trial of mankind+atmosphere grey, sabado 26 de febrero, en Getafe, sala 13/14
a partir de las 19:00
a partir de las 19:00
- guillermohor
- usuario
- Contactar:
Hola,
tengo algunas preguntas sobre el mueble.
Mi idea es barnizarlo para que haga juego con una pantalla como esta
http://i54.tinypic.com/24fcxvs.jpg
¿Alguna recomendación? Si no, ire a la tienda de pinturas y que me recomienden allí.
En cuanto al la finalización del mueble:
He visto que el chasis tiene agujeros debajo, y deduzco que son para poner las patas de goma al mueble y que el tornillo atraviese este, hasta enroscar en el chasis. Voy a tener que ser bastante preciso para que salga bien.
¿Que metrica tienen que ser los tornillos? ¿ Tenéis algún enlace para pedir las patas que encajen bien?
La idea que tengo es pedir a alguna web las patas y el asa de arriba.Si me recomendais alguna mejor.
En 15 dias empieza la temporada de comuniones, a ver si me da tiempo a estrenarlo
.Si no da tiempo(estoy con los exam ) se estrenará en los pueblos de verano.
Es mejor ir sobre seguro no sea que luego me deje tirado en medio de un bolo.
Un saludo.
tengo algunas preguntas sobre el mueble.
Mi idea es barnizarlo para que haga juego con una pantalla como esta
http://i54.tinypic.com/24fcxvs.jpg
¿Alguna recomendación? Si no, ire a la tienda de pinturas y que me recomienden allí.
En cuanto al la finalización del mueble:
He visto que el chasis tiene agujeros debajo, y deduzco que son para poner las patas de goma al mueble y que el tornillo atraviese este, hasta enroscar en el chasis. Voy a tener que ser bastante preciso para que salga bien.
¿Que metrica tienen que ser los tornillos? ¿ Tenéis algún enlace para pedir las patas que encajen bien?
La idea que tengo es pedir a alguna web las patas y el asa de arriba.Si me recomendais alguna mejor.
En 15 dias empieza la temporada de comuniones, a ver si me da tiempo a estrenarlo
Un saludo.
Ese ampli NUNCA te va a dejar tirado
Salud man, queremos pruebas de sonido, aunque sea de phakkito el chocolatero... (Lo que hay que hacer para comer, verdad?)
Salud man, queremos pruebas de sonido, aunque sea de phakkito el chocolatero... (Lo que hay que hacer para comer, verdad?)
Me tumbé en el suelo, solo para oir crecer la hierba (091)
- guillermohor
- usuario
- Contactar:
Me faltan solo de soldar las piezas que no tengo (ya lo tengo hablado con MCgiver) y cuando lo tenga todo listo hago alguna prueba de sonido.Mistral escribió:Ese ampli NUNCA te va a dejar tirado
Aviso que mi nivel es bajo.
- Paco Alfaro
- usuario veterano

Hola Guillermo. Justo este fin de semana me he dedicado a fijar el ampli dentro del mueble. Te cuento como va el mío. Las patas de goma van por un lado, atornilladas y tal. Aparte, tienes que hacer otros cuatro agujeros en el mueble para pasar los cuatro tornillos -joder, los compré el otro día y se me ha olvidado la métrica, tiene guasa la cosa, a mí las medidas de los tornillos me las dio Luis (Stratotrasto). Luego cuando esté en casita, si encuentro el papelito donde lo anoté, te contesto por aquí- Te decía, los cuatro tornillos que fijan el ampli al mueble.guillermohor escribió:He visto que el chasis tiene agujeros debajo, y deduzco que son para poner las patas de goma al mueble y que el tornillo atraviese este, hasta enroscar en el chasis. Voy a tener que ser bastante preciso para que salga bien.![]()
Yo he hecho lo siguiente, he puesto el ampli sobre papel grueso de ese que se utiliza para hacer paquetes, y he marcado la forma del ampli con un lápiz, la planta, vamos. Luego he pegado con unos trozos de cinta de carrocero el papel a la base del ampli, y con el borde del lápiz he marcado los cuatro agujeros. Después he puesto la plantilla de papel sobre el lado inferior del mueble, he marcado los puntos, y he hecho los taladros. Igual hay mil formas mejores de hacerlo, pero te cuento cómo lo he hecho yo.
Suerte.
Poco pan y pésimo circo. http://www.theblueroosters.es/ http://www.myspace.com/keithandrewstheblueroosters
- guillermohor
- usuario
- Contactar:
Parece mentira que estudie una ingeniería y no se me ocurra lo de usar una plantilla.
Lo voy a hacer como tu Paco.Me parece buena solución.
Ya están los 4 agujeros.
Lo voy a hacer como tu Paco.Me parece buena solución.
Ya están los 4 agujeros.
- Pablocarrillo
- usuario veterano

no se si hay mil formas de hecerlo, pero yo también usé una plantilla por comodidad

Carri
Se sabe algo de la mod para tener menos chicha en el canal vox?
Al menos comentar de qué trata de palabra, un divisor de tensión, resistencias de cátodo...?
Al menos comentar de qué trata de palabra, un divisor de tensión, resistencias de cátodo...?
Buenas.
Para variar, andamos como las cabras de liados con el curro y yo con mi otro problemilla por añadidura.
Por no hablar de las obras. Ya he terminado de montar el taller de carpintería, con su banco de trabajo multiherramienta con sierra de disco, fresa, cepillo y sierra de calar... además de que ya tengo la maquinita de las colas de milano, Strato
En esta próxima semana si no se complica tendré listo el cuarto de serigrafía/pintura y queda listo el taller, ya seremos autosuficientes en ECW y por fin podré disponer de tiempo suficinete para darle el último empujón a el HO. No he sacado ni un momento para conectarme desde el otro día, os pongo al tanto.
Ya estamos dandole caña al layout, un poco oxidado con el puto ilustrator, pero tirando pa'lante (es lo que tiene estar a punto de ser versión 4.0)
deeleyer, estamos barajando distintas posibilidades, de momento, Manolo ya tiene en su poder los potes push/pull para repartíroslos en el momento que decidamos que mod implantar... te puedo adelantar que como siempre, je, je por los derroteros que lleva, me parede que no va a ser del tipo convencional.
Guillermo, Lo de ir de visita a Burgo se me ha complicado. El otro día me robaron la chupa con el movil dentro y no tengo el número de mi colega, dependo de que me llame el. Casi mejor te mando las cosas por correo... Lo cual no te va a librar de que te pegue un telefonazo cuando me acerque por allí.
LeMMon, dame un toque y te echo una mano por el skype.
Si lo ha montado Mistral y funciona
, seguro que puedes.
Lo mismo a tí, Aingeru. Traete el kit al taller, que somos vecinos y lo vas montando. Los trafos los tengo aquí, lo que también tengo, es un problemilla con las tapas que me trae de calle.

Para variar, andamos como las cabras de liados con el curro y yo con mi otro problemilla por añadidura.
Por no hablar de las obras. Ya he terminado de montar el taller de carpintería, con su banco de trabajo multiherramienta con sierra de disco, fresa, cepillo y sierra de calar... además de que ya tengo la maquinita de las colas de milano, Strato
Ya estamos dandole caña al layout, un poco oxidado con el puto ilustrator, pero tirando pa'lante (es lo que tiene estar a punto de ser versión 4.0)
deeleyer, estamos barajando distintas posibilidades, de momento, Manolo ya tiene en su poder los potes push/pull para repartíroslos en el momento que decidamos que mod implantar... te puedo adelantar que como siempre, je, je por los derroteros que lleva, me parede que no va a ser del tipo convencional.
Guillermo, Lo de ir de visita a Burgo se me ha complicado. El otro día me robaron la chupa con el movil dentro y no tengo el número de mi colega, dependo de que me llame el. Casi mejor te mando las cosas por correo... Lo cual no te va a librar de que te pegue un telefonazo cuando me acerque por allí.
LeMMon, dame un toque y te echo una mano por el skype.
Lo mismo a tí, Aingeru. Traete el kit al taller, que somos vecinos y lo vas montando. Los trafos los tengo aquí, lo que también tengo, es un problemilla con las tapas que me trae de calle.
A ver a ver que tenía que estar viendo a los cuatro jinetes del apocalipsis
SEPU, subete que no te oyes..........................................
Salud
SEPU, subete que no te oyes..........................................
Salud
- Paco Alfaro
- usuario veterano

Este Sepu ¿andandará? 
Poco pan y pésimo circo. http://www.theblueroosters.es/ http://www.myspace.com/keithandrewstheblueroosters
- guillermohor
- usuario
- Contactar:
Hola,
sigo planeando los acabados y como cada duda yo lo posteo aqui
He comprado este asa:

Y la duda es si la pongo en medio de la parte superior o mas hacia atras.
Lo digo porque como el ampli tiene los transformadores detrás pues el peso al colocarla en medio no estaría compensado.
¿alguien lo ha colocado ya?
Saludos.
sigo planeando los acabados y como cada duda yo lo posteo aqui
He comprado este asa:

Lo digo porque como el ampli tiene los transformadores detrás pues el peso al colocarla en medio no estaría compensado.
Saludos.
- Pablocarrillo
- usuario veterano

eso es cuestión de estética, o de gustos; de todas formas este ampli tampoco es excesivamente pesado, más bien es ligerito....si lo comparas con uno de 50 o 100 wats.
Carri
- Paco Alfaro
- usuario veterano

Hola.guillermohor escribió:Hola,
sigo planeando los acabados y como cada duda yo lo posteo aqui![]()
He comprado este asa:
Lo digo porque como el ampli tiene los transformadores detrás pues el peso al colocarla en medio no estaría compensado.![]()
Saludos.
MIra, ayer por la tarde saqué de paseo el ampli y aunque lo llevé en mano muy poca distancia -unos metros, vaya- sí que pensé que si tuviera que hacer eso más veces, sí me hubiera gustado tener el asa retrasada, como dices tú. Pero en mi caso, lo normal es que el ampli esté quieto en casita y no lo mueva. Así que creo que todo depende de si lo vas a mover mucho o si lo vas a tener en casita.
Pero vamos, que tampoco es una cuestión a la que yo le daría más vueltas. Ponla como más te guste y point final.
Un abrazote.
- Sepu
- usuario veterano

Ya estoy por aquí, impacientes
andaba recogiendo un jamón de cuidado
gracias Bestronetti
Los cuatro jinetes de los que hablaba Mistral

y aquí unos invitados a la fiesta

mencionar el Klon Centaur que se arrimó Stratotrasto, no tuve tiempo de probarlo
pero presiento que pasará algún tiempo en mi casa
siempre un placer, señores
Los cuatro jinetes de los que hablaba Mistral

y aquí unos invitados a la fiesta

mencionar el Klon Centaur que se arrimó Stratotrasto, no tuve tiempo de probarlo
pero presiento que pasará algún tiempo en mi casa
siempre un placer, señores
eh tú, súbeme que no me oigooooooo....
- Paco Alfaro
- usuario veterano

Hey sí señor, ahí quedan esas fotos para la posteridad. Muchas gracias Sepu.
Daros las gracias púbicamente
por esa tarde que pasamos en el local de Mistral cacharreando. Creo que no hace falta decir que disfruté como un enano, porque se me nota en la cara
Ya no es que estos tres toquen mucho o poco –que tocan mucho (la guitarra, guarretes)- o que sepan mucho o poco de litrónica –que saben mucho- sino porque estos tíos son tres pedazos de seres humanos como la copa de un pino. Con gente así se apunta uno a un bombardeo. Un lujo de personas, sí señor.
Muchas gracias a los tres.
P.D. De los cuatro amplis el mío, obviamente, es el más chulo.
Daros las gracias púbicamente
Ya no es que estos tres toquen mucho o poco –que tocan mucho (la guitarra, guarretes)- o que sepan mucho o poco de litrónica –que saben mucho- sino porque estos tíos son tres pedazos de seres humanos como la copa de un pino. Con gente así se apunta uno a un bombardeo. Un lujo de personas, sí señor.
Muchas gracias a los tres.
P.D. De los cuatro amplis el mío, obviamente, es el más chulo.
vamos por partes:Sepu escribió:Ya estoy por aquí, impacientes![]()
- refinitivamente sois la versión moderna de los Locomia, cambiando los abanicos por HO Evolutions, tiene su puntito
- a Rafita se le ve el sobaquillo
- Paco bebe Mau y eso le hace a Paco una gran persona
- la próxima me avisais cabronazos, que tengo ganas de conocer al trasto y al mister proper
- el HO evolution ese SUENA MUY MUY MU MUY BIEN, pero no quiero uno, jebis, más que jebis. bueno sí, quiero uno, joder, me cago en Sepu.
- el Faustone ese suena QUE TE GIÑAS, lo tro no sé qué coño es pero mola el dibujo del coche
- por cierto, el otro día me explicó Sepu que el soldador se coge por el lado que no quema, ya decía yo que tardaba un huevo en terminar los cacharros
pedazo de fotos nenitas
Qué casualidad coño!.. hace un par de días estuve trasteando en la web de Fausto y ví ese Fuzz, con esa pintaza brutal, del que no tenía referencias..Sepu escribió: y aquí unos invitados a la fiesta![]()
![]()
Desde luego, las muestras de sonido son.. arrghhhh..
Perdona Paco, pero en mi pueblo disfruta (por tanto triunfa) el que está encimaPaco Alfaro escribió: P.D. De los cuatro amplis el mío, obviamente, es el más chulo.
Challlllllllllllls, eres una putilla vendepaulas (hala loqueladicho
El cacharrito blanco es un doble booster basado en el keeley time machine.
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... me+machine
acá está todo y si, suena de morirse, pa la próxima te avisamos, esta vez lo montaron ellos, solo puse el local.
Salud
- Sepu
- usuario veterano

Paco, tienes un privado
de cojer el soldador al reves, no veas como toca, manco no es, no
Rafa, lo del estuche sigue en pie, pero dame algo de tiempo "heremano"

Edito: Rafa, ademas tienes que conocer a mi prima, Paula la rubia, que ha venido para quedarse
en casa

te gustó ¿eh?Bestron escribió: -el HO evolution ese SUENA MUY MUY MU MUY BIEN, pero no quiero uno, jebis, más que jebis. bueno sí, quiero uno, joder, me cago en Sepu.
Pues aquí el amigo Charly a pesar de tener los dedos "empezaos" por la segunda falange a baseBestron escribió: - el Faustone ese suena QUE TE GIÑAS, lo tro no sé qué coño es pero mola el dibujo del coche
- por cierto, el otro día me explicó Sepu que el soldador se coge por el lado que no quema, ya decía yo que tardaba un huevo en terminar los cacharros
de cojer el soldador al reves, no veas como toca, manco no es, no
Charly, ahora mismo lo tiene Stratotrasto, pero cuenta con él, ya haremos otra más gordaMistral escribió:
El cacharrito blanco es un doble booster basado en el keeley time machine.
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... me+machine
acá está todo y si, suena de morirse, pa la próxima te avisamos, esta vez lo montaron ellos, solo puse el local.
Salud
Rafa, lo del estuche sigue en pie, pero dame algo de tiempo "heremano"
Edito: Rafa, ademas tienes que conocer a mi prima, Paula la rubia, que ha venido para quedarse
en casa
eh tú, súbeme que no me oigooooooo....
Si algo nos sobra es tiempo heremano, por cierto, Paula se deja?, lo digo por si quiere airearse un finde por mi casa, que por lo que me dijiste algún abujero en el "cuerpo" si tiene, no?Sepu escribió: Rafa, lo del estuche sigue en pie, pero dame algo de tiempo "heremano"![]()
en casa![]()
![]()
![]()
![]()