Epiphone LP
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
- Lokillo
- usuario veterano

- Contactar:
Epiphone LP
Hola a todos! Debido al super ataque de GAS que tengo , estoy mirando mas guitarras , estamos hablando de una epiphone LP (no me da la guita como para comprarme una gibson).El caso es que tengo que ver precios y tal (a traves de un conocido posiblemente nos hagan un precio apañao en una tienda de por aqui)De los modelos de LP que barajo , estarian los Standard , Classic o Studio . Las custom se me van de precio , y las special no creo que valgan la pena (quiero una guitarra que este apaña!) . El acabado , de momento no me importa , ya que lo tengo que discutir con mi hermano (Es lo que tiene comprar una guitarra a pachas)
La pregunta es : que diferencias reales existen entre las classic y las standard ??? porque en musik produktiv , veo que los precios estan solapados. Y entre estas y las Studio???? logicamente hablo de diferencias reales...... no en el precio que hasta ahi llego yo solo ajajjajaj. Gracias y un saludo!!!
La pregunta es : que diferencias reales existen entre las classic y las standard ??? porque en musik produktiv , veo que los precios estan solapados. Y entre estas y las Studio???? logicamente hablo de diferencias reales...... no en el precio que hasta ahi llego yo solo ajajjajaj. Gracias y un saludo!!!
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst
plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
-
Sergio
- Administrador de la Web
No hay ninguna diferencia. Todas suenan exactamente igual. El sonido de la Epiphone Classic no se parece al de la Gibson Classic y el de la Epiphone standard no se parece al de la Gibson standard. Lo mismo cabe decir de la Custom.
Son guitarras idénticas con un acabado distinto para que la gente que se crea eso de "by Gibson" tenga donde elegir. En realidad son guitarras fabricadas en China.
Hay al menos un topic por ahí que lo explica.
S.
Son guitarras idénticas con un acabado distinto para que la gente que se crea eso de "by Gibson" tenga donde elegir. En realidad son guitarras fabricadas en China.
Hay al menos un topic por ahí que lo explica.
S.
- El Pacifica
- usuario
-
Sergio
Qué tal Paci.
Me faltó añadir que yo no he hecho una cata de las epiphones. Lo de que todas suenan igual lo leí en una comparativa de la revista "Guitarrista" (o quizá de "Guitarra Total")...
Epiphone nunca revela de qué madera están hechas sus guitarras tipo Les Paul pintadas: pueden ser de caoba africana, de aliso o de Poplar, pero no lo dicen. En cuanto a las de acabado natural o sunburst es posibe que sean chapadas, no sé, igual algún entendido por ahi pueda aclararlo.
Las "elitist" es distinto, pero esas las hacen en Japón, creo.
Pero bueno, lo importante es tocar, y estar a gusto con el instrumento. Yo prefiero tener una epiphone a no tener nada. Pero creo que hace falta un poco de información y estas marcas como Gibson o Fender deberían dar información veraz sobre sus guitarras de gama más baja, y dar menos la vara con rutilantes catálogos, endorsers y agresivas campañas de marquetin.
¡Hay tanto donde elegir!
Saludos
S.
- Lokillo
- usuario veterano

- Contactar:
Hola a todos , gracias por vuestras respuestas. Ya suponia que las gibson no iban a sonar igual que las epiphones .... en algun lao tenia que estar los casi 1000 euretes de diferencia
Mi duda esta basicamente en los acabados Classic y Standard , por que tienen el mismo precio (aproximadamente) , en pastillas parece que no existe diferencia , supongo que la diferencia sera solo estetica. Yo no estoy empezando en esto de las guitarras (no me considero un buen guitarrista pero en esto de rascar cuerdas mas o menos me manejo) considerais que es una buena compra , teniendo en cuenta que en principio no tengo intencion de hacer muchos bolos con ella??? Un saludo
-
Sergio
Hola, creo que me expliqué mal.
Lo que quise decir es que una Gibson Standard tiene su sonido, una Gibson Classic tiene el suyo, y así sucesivamente, pero las Epiphones no intentan copiar esos sonidos, sólo intentan copiar la estética de esas guitarras.
En ningún momento he querido comparar Epiphone-Gibson ni justificar la abismal diferencia de precio.
Aquí solemos poner a parir a las Epiphones, y yo el que más, hay algo visceral en ello :periódico:
Mira en el apartado [url=http://www.guitarristas.org/index.php?pid=20:1mmz4ppy]FAQ[/url:1mmz4ppy] y tendrás esas respuestas que buscas
Con una advertencia: estan completamente equivocadas
, vamos que sólo son opiniones.
Suerte.
S.
Lo que quise decir es que una Gibson Standard tiene su sonido, una Gibson Classic tiene el suyo, y así sucesivamente, pero las Epiphones no intentan copiar esos sonidos, sólo intentan copiar la estética de esas guitarras.
En ningún momento he querido comparar Epiphone-Gibson ni justificar la abismal diferencia de precio.
Aquí solemos poner a parir a las Epiphones, y yo el que más, hay algo visceral en ello :periódico:
Mira en el apartado [url=http://www.guitarristas.org/index.php?pid=20:1mmz4ppy]FAQ[/url:1mmz4ppy] y tendrás esas respuestas que buscas
Suerte.
S.
- El Marin
- usuario veterano

- Contactar:
Es mejor depende de lo que ya tengas...... mexplico?
Pero mi consejo es que si ya tienes una guitarra y te vale, ahorra, o esperate a algo de 2ª mano con mejor calidad que seguro que te va a llenar mas
Pero mi consejo es que si ya tienes una guitarra y te vale, ahorra, o esperate a algo de 2ª mano con mejor calidad que seguro que te va a llenar mas
Mi grupo:
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
- Lokillo
- usuario veterano

- Contactar:
lo que tengo.........pues ahora tengo una Academy Stratocaster , con un Academy de 30W.Y quiero comprarme otra guitarra..me gusta la les paul , pero no me da como para comprar una gibson , pues he pensado en una epiphone , aunque hay gente que no me la recomienda..... que me recomendais vosotros , una guitarra maja 300-400 € mas o menos
- keefsays
- usuario veterano

- Contactar:
Por esa pasta yo te recomendaria que echaras un vistazo a alguna cosa de 2ª mano, sin ir más lejos, algo así
:
[url:18gup0ue]http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?t=5307[/url:18gup0ue]
[url:18gup0ue]http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?t=5307[/url:18gup0ue]
- Nigrochoco
- usuario veterano

- Contactar:
- LesPaulista
Yo tuve una Gretsch electromatic, y me parecio mejor guitarra que las epiphone. mas detalles, mejores pastillas, un bigsby. En mi opinion, es mejor, pero estaras mas lejos del sonido Les Paul. Aunque tampoco lo tendras con una epiphone. Gretsch es una buena opcion (honestamente creo que Fender trata con mas dignidad a los instrumentos de bajo coste que Gibson). De todas maneras investiga a fondo el mercado de segunda mano.