Consejo para encontrar un sonido

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
JaviStone
usuario

Consejo para encontrar un sonido

Mensaje por JaviStone »

Hola a todos!
pues si, la típica pregunta que se encamina a sonar como uno de tus grupos favoritos! pero en mi caso no estoy pidiendo equipo, si no que voy a deciros mi equipo y a ver si podeis decirme como conseguir este sonido con el, ya sea con alguna tecnica (hay mucho entendido), cacharreando con el ampli, el pedal o la guitarra, lo que sea, porque yo lo he buscado y no lo encuentro :sindiente:
vereis, busco el sonido de la guitarra de Gem Archer, ex-Oasis (si, superfan :oops: ), es mi grupo favorito y en el concierto del video que os voy a poner, me flipa el sonido de su firebird (sin embargo el de Noel nada)
monto una tele 60 custom japonesa, un blues junior y un OCD y quiero conseguir ese sonido tan ''overdrive super caliente y comprimido'' le llamaria yo! :dedo: se distingue bien en el solo (2:30) y algo en la intro
allá va!
http://www.youtube.com/v/MWlHtOGnC2E&feature=related[/youtube]
muchas gracias de antemano y espero que el topic vaya aqui
:flores:
JaviStone
usuario

Re: Consejo para encontrar un sonido

Mensaje por JaviStone »

para mas ayuda, aqui saca practicamente el mismo sonido: (1:40)
http://www.youtube.com/v/BDqYK9mp0Fs[/youtube]
si lo que necesito es pedales o algo, sean bienvenidos tambien! :dedo:
carrashh
usuario

Mensaje por carrashh »

¿Puede ser un marshall 2061 el ampli que utiliza en el tema con beady eye? Si es así con el OCD te deberías poder aproximar a ese sonido, sinó a tirar de ampli british, que en cualquier caso me temo que es la clave para conseguir sonar como esos grupos, además de p90´s o humbuckers. Suerte!

Por cierto, los Beady eye estos tienen un aire con los discos de Macartney en solitario no?
miangel697

Mensaje por miangel697 »

A mi me suena a JCM800 saturando la etapa a tope.... y poco mas... ese sonido tienes que sacarlo con el OCD y el ampli... jugando un poco con los medios.... es el truco del sonido british.... los medios.
miangel697

Mensaje por miangel697 »

Tambien puede ser un buen Plexi..
JaviStone
usuario

Mensaje por JaviStone »

si, esta tarde me he aproximado mucho, dandole fuerte al OCD, con la pastilla del punte y tono a mitad! me ha gustado el resultado, pero le falta ese toque de definición por asi decirlo que le da! probaré subiendo los medios bastante! gracias! :dedo:
por cierto, hablais mucho de marshalls pero en los videos que he puesto, en Oasis lleva AC30 y en Beady Eye un fenderuno (deluxe reverb quizás?) y de nuevo un AC30! el del Marshall es Bell, el otro guitarra, que aunque tambien mola el sonido, busco esa singularidad que veo en el del compañero Gem
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Al OCD yo le encontraba que había que subir el pote de tono para que molara, de hecho lo solía poner casi a tope,
con el Dano Cool Cat Drive que gasto ahora (muuuy parecido al OCD) lo mismo.
Salud.
raul12

Mensaje por raul12 »

muy buen tema, tambien oasis es una de mis bandas favoritas, y nunca me había puesto a pensar en como lograr su sonidos.
Como ganar $ dando clase de guitarra
-> http://guitarristaforo.tuguitarradadinero.com
Fran
usuario

Mensaje por Fran »

¿ya la actitud? ¿habéis pensado que es importante tener la misma actitud que el guitarrista en cuestión?
La misma mueca, el mismo flequillo, je, je

yo creo que es importante :roll:

salud!
JaviStone
usuario

Mensaje por JaviStone »

tener actitud es importante, pero mas aún tener la tuya propia
pero el sonido no sale de ahi.. solo de instrumentos y dedos!
Fran
usuario

Mensaje por Fran »

Ya hombre, si lo decía de medio coña (ver tema flequillo), pero lógicamente no vas a sacar un sonido SRV si no le pones la misma energía, por ejemplo.

Yo no soy partidario de obsesionarse con copiar sonidos... quizás tú mismo puedas sacar uno mejor que el original ¿por qué no?

Luego, como tú dices, están los dedos por supuesto y hay mucha equivocación y mucho prejuicio: ¿que con una telecaster no puedes sonar a bb king? Por supuesto que sí.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”