Tengo dos colegas que tienen dos Fender.
Uno la ha ido mejorando y casi podría decir que ahora mismo lo único que le queda de original es el mástil.
El otro se fué comprando piezas sueltas (todas made in Fender) y se la ha montado él mismo.
Cual de los dos tiene una Fender de verdad?
Y a la hora de venderlas, pueden los dos decir que son Fenders auténticas o no?
Bueno, lo escrito es una metáfora... Me estoy montando una telecaster y tengo la duda de si comprar los elementos de marca por si algún dia la vendo (para que tenga más valor) o comprar lo que encuentre sin pensar en el futuro. Está claro que puedo hacer lo que me dé la gana, pero la cuestión es cómo una empresa que vende sus productos desmontados puede pretender (lo hace?) controlar la autenticidad de sus productos.
Ahí queda eso.
Fender o no Fender (to be or not to be)
- VaLeRo
- usuario
Re: Fender o no Fender (to be or not to be)
tus colegas tienen fenders, pero no pueden poner que sea una american standard, o una deluxe, simplemente tienen una fender hecha por partes.
En tu caso, yo me pillaría los mejores materiales que me pudiese permitir, sean fender o no (en muchos casos, clavijeros, puentes e incluso maderas, son bastantes superiores en calidad a fender, o sea que eso es cuestión de comparar y buscar bien)
A la hora de vernderla, un modelo original rollo american standard tiene buena salida. Si te montas una guitarra por piezas, sean o no fender, habrá gente que valore los componentes y otra que no, porque cmo se ha hablado muchas veces, lo que una guitarra VALE es una cosa y lo que una guitarra CUESTA es otra muy distinta
En tu caso, yo me pillaría los mejores materiales que me pudiese permitir, sean fender o no (en muchos casos, clavijeros, puentes e incluso maderas, son bastantes superiores en calidad a fender, o sea que eso es cuestión de comparar y buscar bien)
A la hora de vernderla, un modelo original rollo american standard tiene buena salida. Si te montas una guitarra por piezas, sean o no fender, habrá gente que valore los componentes y otra que no, porque cmo se ha hablado muchas veces, lo que una guitarra VALE es una cosa y lo que una guitarra CUESTA es otra muy distinta