Unos cuantos Bassman --Foto--
- Guarnefius
- usuario
Me lo hizo Jaime Moreno
www.zetang.com
Es un fiera, lo que pasa es que está más dedicado a acústica y montajes y la cuestión de los amplis le cuesta más. Repara y pone a punto, pero yo creo que ya no hace amplis.
Creo que le pillé en un momento de debilidad.
Por aquí hay quien le conoce bien y siempre se habla de él como uno de los grandes, aunque medio retirado. Ha trabajado en los USA y conoce a muchos de los grandes constructores afincados en Los Angeles.
Y además es músico (guitarrista también retirado)
www.zetang.com
Es un fiera, lo que pasa es que está más dedicado a acústica y montajes y la cuestión de los amplis le cuesta más. Repara y pone a punto, pero yo creo que ya no hace amplis.
Creo que le pillé en un momento de debilidad.
Por aquí hay quien le conoce bien y siempre se habla de él como uno de los grandes, aunque medio retirado. Ha trabajado en los USA y conoce a muchos de los grandes constructores afincados en Los Angeles.
Y además es músico (guitarrista también retirado)
- pepejara
- usuario veterano

- Contactar:
Hola, es que he estado de viaje,
, el canal bajo del bassman de Chuski ya está analizado, tiene hecha una sencilla modificacion en un divisor de voltaje, lo voy a probar en el mío y os cuento
Lo del condensador desconectado que comentas, Guarnefius, ese ya lo tengo desconectado, en ese switch yo instalé una resistencia de "medios"
Lo del condensador desconectado que comentas, Guarnefius, ese ya lo tengo desconectado, en ese switch yo instalé una resistencia de "medios"
El condensata suelto es en mi ampli, torpedo
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
-
pepe blues
- usuario
- Contactar:
Acabo de recoger mi bassman donde Mateo, y me ha dicho "Ahora sí que suena a bassman de puta madre"
Lo llevé a cambiar las válvulas de potencia, y me lo ha arreglao entero, incluido el condensador ese suelto, y algun estropicio que debía tener en el circuito de tono, y eso me ha dicho, que AHORA SÍ que suena de puta madre.
Viendo cómo sonaba antes, me muero de ganas de probarlo.
Lo llevé a cambiar las válvulas de potencia, y me lo ha arreglao entero, incluido el condensador ese suelto, y algun estropicio que debía tener en el circuito de tono, y eso me ha dicho, que AHORA SÍ que suena de puta madre.
www.porcobravo.com
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
[quote="pulpek":214p1boc]Acabo de recoger mi bassman donde Mateo, y me ha dicho "Ahora sí que suena a bassman de puta madre"
[/quote:214p1boc]
A mí Mateo me ha sacado más de una vez de un atolladero, me parece un crack.
Eso sí, es serio de cojones :periódico:
Cuenta cómo ha mejorado el ampli, anda. Me han contado que Mateo hace ahora amplis propios, es cierto?
A mí Mateo me ha sacado más de una vez de un atolladero, me parece un crack.
Eso sí, es serio de cojones :periódico:
Cuenta cómo ha mejorado el ampli, anda. Me han contado que Mateo hace ahora amplis propios, es cierto?
Pues todavía no lo he podido probar..
A mí Mateo también me daba "miedo"
por teléfono, es lo más seco que me he encontrao, muy serio, pero en persona me sorprendió su amabilidad, y su disposición a charlar un rato y explicarte cualquier cosa incluso para que la siguiente vez si quieres la puedas hacer tú. En cuanto a los amplis que está haciendo, tienen una pinta tremenda. Montados en rack de 2 espacios, muy robustos (como sabrás, hace ecualizadores, compresores, etc. profesionales a válvulas, y utiliza los mismos chasis). Generalmente con un canal tipo fender y otro tipo marshall, aunque imagino que está abierto a cualquier cosa. Me comentó que le había hecho a fito uno con 2 canales tipo fender.
Lo tenéis en www.valvesound.net
Lo tenéis en www.valvesound.net
www.porcobravo.com
Por cierto, le he dejado mi plexi de kit pa que me lo ponga fino, pero aquí estamos hablando de bassmans, no? 
www.porcobravo.com
- CaraMuuu
- usuario veterano

[quote="pulpek":3qd3yggb]Me comentó que le había hecho a fito uno con 2 canales tipo fender[/quote:3qd3yggb]Joder como está de GAS el fito, si se acaba de comprar un bogner metropolis... o lo ha encargado al menos... o algo así. Supongo que será él también el que le ha modificado el bassman 100, que como mínimo le ha tocado el canal de bajo (tiene un pote más, apuesto a que será un ecualizador de medios...).
Un saludo
Un saludo
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
Pues apostaría los 3 dedos que no uso de la mano izda a que sí.
Sin duda, vamos.
Sin duda, vamos.
www.porcobravo.com
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
Mateo siempre cuida los amplis de Fito, Robe yu esta gente
A mí me parece muy bueno, de precio no sé qué tal anda porque no conozco más pero mi satisfacción como cliente es muy alta.
También hace unos compresores a válvulas para el estudio que tienen una pinta...
Me parece muy bueno, debería llevarle mi fender...
A mí me parece muy bueno, de precio no sé qué tal anda porque no conozco más pero mi satisfacción como cliente es muy alta.
También hace unos compresores a válvulas para el estudio que tienen una pinta...
Me parece muy bueno, debería llevarle mi fender...

-
BeBeKINGtos
Recientemente he descubierto un artículo sobre como mejorar el circuito AB165 porque segun parece el AA864 es el pata negra. Creo que es bastante interesante.
http://acruhl.freeshell.org/mga/main/AA ... AB165.html
http://acruhl.freeshell.org/mga/main/AA ... AB165.html
[quote="XotaDelica":3bxqf1rf]También hace unos compresores a válvulas para el estudio que tienen una pinta...
[/quote:3bxqf1rf]
Pues eso te decía, que monta los amplis en esos mismos chasis, con los botones gordotes y todo...
Pues eso te decía, que monta los amplis en esos mismos chasis, con los botones gordotes y todo...
www.porcobravo.com
Alguien ha probado esta conexion? son los amplis de Thomas Blug.
[img:3b4s1wgu]http://www.guitarplayer.de/pix/amps.jpg[/img:3b4s1wgu]
[img:3b4s1wgu]http://www.guitarplayer.de/pix/amps.jpg[/img:3b4s1wgu]
- pepejara
- usuario veterano

- Contactar:
[quote="gelillo":3d6fpsyw]Viendo la foto del bassman puenteado
me podeis explicar que se consigue con eso? Si estas uniendo las 2 entradas no=? y despues metes la guitarra en uno de las entradas que estan libres
Pero que consigues?
Gracias
[/quote:3d6fpsyw]
Pues metes la guitarra por el canal de guitarra entrada 1, y esa entrada deja pasar señal a la entrada 2 de ese canal que mediante el puente la lleva al canal bajo donde es amplificada también, es como meter la señal de la guitarra en los 2 canales
me podeis explicar que se consigue con eso? Si estas uniendo las 2 entradas no=? y despues metes la guitarra en uno de las entradas que estan libres
Pero que consigues?
Gracias
Pues metes la guitarra por el canal de guitarra entrada 1, y esa entrada deja pasar señal a la entrada 2 de ese canal que mediante el puente la lleva al canal bajo donde es amplificada también, es como meter la señal de la guitarra en los 2 canales
-
pepe blues
- usuario
- Contactar:
-
pepe blues
- usuario
- Contactar:
Pues lo he probado: guitarra al imput 1 del canal normal, y jack del imput 2 del mismo canal conectado al imput 1 del canal del bajo...¡acojonante!
Puedes obtener diferentes sonidos jugando con los volúmenes de uno y otro canal, así como con los tonos.
Además, me da la impresión de que satura antes y tiene una dinámica de la leche
Es curioso que ese canal de bajo sonando solo no me gusta, pero puenteado con el otro ...es que me ha encantao!
¡Coño! al Bassman éste, conforme "lo tratas" y lo vas conociendo, se va haciendo muuucho más interesante
Chuski, pruébalo así y me contarás. Me imagino que Pepe Jara ya lo habrá probado...y no había dicho ná er mamonaso!
Puedes obtener diferentes sonidos jugando con los volúmenes de uno y otro canal, así como con los tonos.
Además, me da la impresión de que satura antes y tiene una dinámica de la leche
Es curioso que ese canal de bajo sonando solo no me gusta, pero puenteado con el otro ...es que me ha encantao!
Chuski, pruébalo así y me contarás. Me imagino que Pepe Jara ya lo habrá probado...y no había dicho ná er mamonaso!
No me digas lo que es más prudente...
no vivir es lo más indecente
- CaraMuuu
- usuario veterano

Pregunta a alguno de los que estuvisteis en la cata de bassmanes:
¿Qué conos monta la pantalla de las pruebas?
Si no me equivoco, el bassman de Pepe Jara tiene tiene un trafo no original, de Tube Amp Doctor, adaptado a la tensión europea y tal... ¿notásteis algo en el sonido? ¿sonaba menos vintage? ¿son buenas las réplicas de trafos de TAD?
Gracias
¿Qué conos monta la pantalla de las pruebas?
Si no me equivoco, el bassman de Pepe Jara tiene tiene un trafo no original, de Tube Amp Doctor, adaptado a la tensión europea y tal... ¿notásteis algo en el sonido? ¿sonaba menos vintage? ¿son buenas las réplicas de trafos de TAD?
Gracias
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
-
pepe blues
- usuario
- Contactar:
Pues respecto a lo de la influencia del trafo original/europeo...no apreciamos diferencias. De hecho los tres Blackface sonaban igual ...o se percibian iguales. En uno y otro fuimos haciendo la cata de válvulas de previo, y los tres respondían de forma parecida ante las distintas válvulas, reflejando los aspectos propios de cada una.
La única diferencia apreciable era el canal Bajo del ampli de Chuski...que está modificado, y ahí sonaba muy bien la guitarra.
Yo creo que el trafo TAD no le ha quitado absolutamente nada...de hecho nunca hemos comentado ese aspecto...únicamente lo de la comodidad de llevar un trafo a corriente europea. Bueno, recuerdo que me comentó que los "puristas del vintage" no quieren cambiarlo por dejar todo original, pero nada más.
Y respecto a los conos, pues...no estoy seguro, no recuerdo si la combinación era un Vintage 30 y un Samic, o un Jensen P12N y el Samic...lo siento
Pepe nos lo podrá aclarar
La única diferencia apreciable era el canal Bajo del ampli de Chuski...que está modificado, y ahí sonaba muy bien la guitarra.
Yo creo que el trafo TAD no le ha quitado absolutamente nada...de hecho nunca hemos comentado ese aspecto...únicamente lo de la comodidad de llevar un trafo a corriente europea. Bueno, recuerdo que me comentó que los "puristas del vintage" no quieren cambiarlo por dejar todo original, pero nada más.
Y respecto a los conos, pues...no estoy seguro, no recuerdo si la combinación era un Vintage 30 y un Samic, o un Jensen P12N y el Samic...lo siento
Pepe nos lo podrá aclarar
- pepejara
- usuario veterano

- Contactar:
Los conos son un vintage 30 y un sammi... el sammi por sí solo es un poco oscuro, con tendencia a los bajos, y se complementa muy bien con el vintage 30...
Efectivamente, mi bassman lleva el trafo cambiado por mí, el de alimentación, y no podría decir si ha influido, no tengo con qué compararlo, no me acuerdo como sonaba antes
El de pepeblues si lleva el de salida cambiado y no creo que se notara, de hecho sonaban como ha dicho mi tocayo muy similares, lo que si cambiaba eran las válvulas, ahí se notaba un huevo 
Efectivamente, mi bassman lleva el trafo cambiado por mí, el de alimentación, y no podría decir si ha influido, no tengo con qué compararlo, no me acuerdo como sonaba antes
-
pepe blues
- usuario
- Contactar:
He seguido probando el Bassman con el puente entre ambos canales. La verdad es que me parecen muy interesantes las posibilidades que ofrece. Puedes intercalar pedales entre uno y otro canal y jugando con los volúmenes conseguir diferentes texturas de sonido, etc...Además puedes puentear a la inversa: imput 1 canal Bass y conectar el imput 2 de esta con el imput 1 del canal normal.
Lo que me llama la atención, quizá porque de litrónica no entiendo casi ná, es que puenteados parece que puedes subir mas los potes de volumen sin que se desboque el sonido llegando antes a romper. Sin embargo cada canal en solitario tiene mayor volumen y mayor techo en limpio...muy curioso
me gustaría que alguien que conozca este asunto nos explicara un poco la cosa
Me pregunto si Fender lo diseñó ya buscando esas posibilidades o las descubrió algún despistao que se hizo un lio con los cables entre copa y copa
Lo que me llama la atención, quizá porque de litrónica no entiendo casi ná, es que puenteados parece que puedes subir mas los potes de volumen sin que se desboque el sonido llegando antes a romper. Sin embargo cada canal en solitario tiene mayor volumen y mayor techo en limpio...muy curioso
Me pregunto si Fender lo diseñó ya buscando esas posibilidades o las descubrió algún despistao que se hizo un lio con los cables entre copa y copa

-
Sergio
- Administrador de la Web
[quote="pepejara":3c5o835o]Si, eso es puentear los 2 canales, el del bajo y el de guitarra... a mí me mola más conectar una reverb o un delay entre el canal del bajo y la guitarra, o sea, entra el delay en el bajo y va a la segunda entrada de la guitarra, puedes regular el tono y el volumen del delay, mola mucho
[/quote:3c5o835o]
Pepe, ¿puedes explicarlo otra vez?
Por favor, haz un esquemita del tipo guitarra->delay->entrada 1---> etc. , que soy mu torpe pa estas cosas
Gracias

Pepe, ¿puedes explicarlo otra vez?
Por favor, haz un esquemita del tipo guitarra->delay->entrada 1---> etc. , que soy mu torpe pa estas cosas
Gracias