El País "Hotel California es la canción mas sobrevalorada.."

I'd like to be, under the sea...
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: El País "Hotel California es la canción mas sobrevalorad

Mensaje por pepejara »

Javier Ventura escribió: sólo dice que le parece que está sobrevalorada, y además explica que se debe a un trauma infantil. :nose:
Seguramente le dijeron que podía entrar siempre que quisiera pero que nunca podría marcharse :hedicho:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Justinsson escribió:
Eric Albert escribió:Born in the USA está más que trillada, pero no debería dar ascazo por patriótica-derechosa, porque va precisamente en la línea contraria :dedo: Lo que pasa es que escuchamos el estribillo y no la estrofa :hedicho:

Albertinson , Born in te USA puede hablar de pájaros y flores , pero es una cagarruta de canción que no hay por donde cogerla y si encima a eso le unes el maravilloso look de Spristin con la cinta en el pelo, la náusea puede ser crónica. :mrgreen:

Á un tipo majo como tú le perdono lo de U2 , pero Born in de iuesei es deleznable . :hedicho:

:jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:

Yo hablo de los que dicen odiar esa canción por el "imperialismo yanki", porque no tienen ni idea de lo que habla. A mí tampoco me parece una buena canción, es que el Sprinstin que me gusta es el del Born to Run, que me parece un grandísimo disco, los demás ni fu ni fa.

Y lo de la cabeza es un pañuelo, el de la cinta era el Mark Kornflakes :jiji: :jiji:

Javier Ventura escribió:Es sólo una opinión de un tío en una entrevista tipo test. Le preguntan cuál le parece la canción más sobrevalorada y él responde Hotel California. Es su opinión, cuál es el problema? Ni siquiera dice que sea mala, sólo dice que le parece que está sobrevalorada, y además explica que se debe a un trauma infantil. :nose:
Igual se la ponían después de abrirle los párpados con alambres mientras le ponían imágenes violentas :sindiente:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JimiHendrix1987 »

Quien cojones son... The Bleach ? ...
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
Javier Ventura
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javier Ventura »

Eric Albert escribió:Igual se la ponían después de abrirle los párpados con alambres mientras le ponían imágenes violentas :sindiente:
Hombre, no jodamos, que lo de 'trauma' es una exageración, pero quién es el machote que hacía peyas a los 12?
The Bleach escribió:No puedo con ella. Con 12 años me la pusieron en clase de inglés y desde entonces la odio.
A quién no le ha pasado eso? A mí me pasó, pero tuve suerte de que no fuera con una gran canción como H.C., sino con la sintonía de 'Fama' (I wanna live forever, nainononainononá, fame!), odiable por sí misma, eso que salí ganando.
Prefiero caminar con una duda que con un mal axioma.
dmtryck
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dmtryck »

Pues el solo a dos guitarras del Hotel California me parece COJONUDO, hay una compenetración total entre los dos payos.

Y la letra del Born in the USA me mola. La música es un coñazo con el riff repetitivo de las teclas. Eso sí, en directo gana muuuuucho, como casi todo del Boss.

He dicho :hedicho:
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

keefsays escribió:Entre otras muchas cosas, en él cuentan que el argumento de la letra de Hotel California es una misa negra,
¿Una misa negra con "un chinito pescando"? :jiji:
Te habla Agüelo
dafive
usuario

Mensaje por dafive »

Veo que hay diversidad de opiniones. Yo más que preguntarme si tenían a no autoridad para decir eso (que como dicen más arriba tenemos libertad de expresión, y siempre que sea sin faltar cada uno puede decir lo que le pete :dedo: ), yo me venía más a referir al hecho de que parece que haya una especie de "moda" de poner este tipo de titulares en las noticias de grupos nuevos (que si tal está sobrevalorado, que si cual es un cansino,...). Como también han dicho antes, era una especie de test, pero se podían haber ahorrado tanto la pregunta como la respuesta, o al menos no haberla elegido de titular. Lo que vengo a decir, no se si me explico, es que se busca el titular llamativo, la mayoría de las veces referente a un grupo famoso, para llamar la atención del lector sobre un grupo poco conocido. Como decía en el primer post, no creo que sea necesario, y veo que esto pasa cada vez más a menudo.
...el sentido común es el menos común de los sentidos...
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Yo no creo que haya diversidad de opiniones.
busca un video de youtube y mira las valoraciones: 99'95% a favor y 0'05% en contra
Lo que pasa es que los del "no" hacen siempre mucho ruido y se sobrevaloran demasiado. :jiji:
KOBA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por KOBA »

El redactor siempre va a buscar un titular impactante... el problema es cuando a veces retuerce las declaraciones para conseguirlo...

Pregunta: Dime una canción sobrevalorada.
Respuesta: mmmm.... pues Hotel California.
Titular: "HOTEL CALIFORNIA ES LA CANCIÓN MÁS SOBREVALORADA DE LA HISTORIA"

simplificando un poco... es lo que ha pasado ¿no? :nose: Tampoco me parece como para cargar mucho las tintas con el grupo... a saber que hubiéramos contestado si nos preguntan lo mismo después de charlar un rato y relajarnos...

Si llegan a poner de titular "ENTREVISTA CON EL GRUPO THE BLEACH" no entra a leer la noticia ni Hristo :jaja:
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

Eric Albert escribió:[el Sprinstin que me gusta es el del Born to Run, que me parece un grandísimo disco, los demás ni fu ni fa.
Los cuatro primeros discos de Sprinstin son muy buenos , pero sin duda para mí el mejor es

Imagen

y de los Iguels , éste :

Imagen
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Ahí te quiero ver,Yastin :D
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

En donde ?

En la portada de un disco ??

:jaja: :jaja:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

:jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:

:flores:
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JordiMB »

Sobre gustos no nos pondremos de acuerdo nunca, y eso está bien. Si todos tuviéramos las mismas preferencias y opináramos igual, el mundo sería muy aburrido. De todos modos, con la edad se te pasa la época de decir "el grupo xxxx es una mierda" y pasas a algo más ponderado como "el grupo xxxx no me gusta".
En cuanto a la cuestión del sensacionalismo de la prensa, que era el objetivo original del colega dafive, ahí sí que hay que reconocer una falta absoluta de responsabilidad. Es cierto que de las declaraciones del grupo en realidad no se puede derivar un titular como el elegido. De una opinión personal no se puede sacar una afirmación tan rotunda como la que se refleja en el mismo, eso es manipulación. Pero bueno... ¿esperamos algo más de la prensa?
Aquí no hay ninguna firma.
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Pues entonces algunos son unos auténticos adolescentes al describir las stratocasters o los Beatles :jiji:
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JordiMB »

Pues tendremos que preguntarles si ya se afeitan o aún siguen sacándose espinillas :jeje:
Gambale
usuario

Mensaje por Gambale »

Me parece a mi, que mucha bilis gratis, teniendo en cuenta de lo que se son capaces aquellos que señalan con el dedo...
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

yo sólo venía a decirle a Sergio que muy bien puesto lo de los Dire Straits...justo en el momento en que leí su nombre me dió una arcada :jaja: :jaja: :jaja:

falsa alarma!
fue sólo un eructo. :roll:

me voy a otro topic, aquí no me veo muy cómodo, no ;)
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

erreaye escribió:yo sólo venía a decirle a Sergio que muy bien puesto lo de los Dire Straits...justo en el momento en que leí su nombre me dió una arcada :jaja: :jaja: :jaja:

falsa alarma!
fue sólo un eructo. :roll:

me voy a otro topic, aquí no me veo muy cómodo, no ;)
erreaye escribió:sea como sea ....Hotel California es una puta mierda de canción, que por si fuera poco lleva consigo el solo de guitarra más repugnante de la historia del rock! :hedicho:

hala!! yamedesahogao :burla:
alaputamierda los iguels :twisted:

y la segunda canción más sobrevalorada de la historia es el puto "leritbi" de los cojones!!
y la tercera el puto "imayin" del Lennon....que es empezar a sonar y darme las arcadas de la muerte :mareado:

La comodidad es algo que viene y va y ya sabes lo de las opiniones y los culos, qué quieres.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

quiero?
no quiero que nadie se sienta "agredido" por mi culpa...
por eso me piro a otro lado donde no lea ciertas cosas que me "encienden" el pilotito que dice "MUERDE, MATA" :sindiente: :sindiente:

no tiene sentido que me sienta mal por encontrarme entre montón de gente, algunos de ellos buena gente y buenos colegas, que adoran cierta música que a mi me parece una soberana cagarruta de búfalo.

Evidentemente el problema es mío, :oops: así que salgo de aquí y se acabó el problema.

¿queréis escuchar un disco ACOJONANTE del año pasado?

ahora mismo tengo puesto este:
GRANDFATHER: "Why I'd Try"

por si teneís curiosidad en escuchar algo realmente BUENO y de después del plesitoceno, digo... :burla:

no os va a gustar, creo...pero salvaría de la quema del fin del mundo antes ese disco que TODA la discografía de EAGLES junta...de la de Dire straits ni digamos, que seguramente habría sido yo el de la cerilla :twisted: :sindiente: :sindiente:

pos eso...que ya me iba, que ya me voy :sindiente: :sindiente:

ya me he ido
:ciao:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Tranquilos todos

Es sólo un 0,04 de la población mundial :jaja:
Joaquim
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Joaquim »

Si a Dani Martin lo crucifijamos, a estos niñatos como mínimo habrá que mandarlos a la hoguera. :sindiente:

Por cierto, yo creo que el mejor disco de Springsteen es Born to run. Después de Born in the U.S.A. sólo se salva el disco de homenaje a Pete Seeger.
Ha llegado el momento para hablar de muchas cosas:zapatos,barcos y lacre,coles y reyes,por qué hierve el mar tan caliente y si los cerdos tienen alas.
Gambale
usuario

Mensaje por Gambale »

no quiero que nadie se sienta "agredido" por mi culpa...
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
No tenéis ni puta idea de música y encima os sentís agredidos, si es que sois de lo peor!!
stucliff
usuario

Mensaje por stucliff »

KOBA escribió:El redactor siempre va a buscar un titular impactante... el problema es cuando a veces retuerce las declaraciones para conseguirlo...

Pregunta: Dime una canción sobrevalorada.
Respuesta: mmmm.... pues Hotel California.
Titular: "HOTEL CALIFORNIA ES LA CANCIÓN MÁS SOBREVALORADA DE LA HISTORIA"

simplificando un poco... es lo que ha pasado ¿no? :nose: Tampoco me parece como para cargar mucho las tintas con el grupo... a saber que hubiéramos contestado si nos preguntan lo mismo después de charlar un rato y relajarnos...

Si llegan a poner de titular "ENTREVISTA CON EL GRUPO THE BLEACH" no entra a leer la noticia ni Hristo :jaja:
¡AHÍ LE HAS DAO PAYO!

Vamos a darle a nuestro amigüito "Daniel Verdú" el premio "Ramoncín" al Listo de la Clase de Periodismo del 2011, porque se lo merece, por lo sagaz. Este debe ser el clásico empollón gafapastas, listo de los huevos. que nunca ligaba porque aburría a las tías con su conversación "interesante" y al que todo el mundo le daba esquinazo por pesao y pedante.

Y coge a cuatro coleguis "intensos" también (AVISO INSULTOS INJUSTIFICADOS DE AQUÍ EN ADELANTE) que tienen un grupo al que no conoce ni su puta madre y, como agradecimiento porque le petan el ojete, o porque le presentaron a su prima la fea y esa noche triunfó, o porque le dejan espiar cuando se lo hacen con las novias les hace una entrevista de "listo" y los otros van de listillos también (citan a un "bluesman" poco conocido cuando telonean a ¡Franz Ferdinand! - ¡Anda ya, desgraciao y lávate la boca!) , y todos contentos. Preguntas como:

"Una canción para mandarlo todo a la mierda"
"La canción que le cantaría a Esperanza Aguirre"
"La canción mala más buena de la historia"
"Una canción para un domingo soleado por la mañana"
(Seguro que para estas dos últimas estuvo pensado toda la noche anterior y no durmió)

Y la que da título a la entrevista:
"El grupo y la canción más sobrevalorados de la historia." Porque podrían haber dicho cualquier cosa y ya hubiera tenido título. Seguro que cuando se le ocurrió se emocionó de lo inteligente que era y llamó a su madre y le dijo "Mama, mama, límpiame el traje de chaqueta que este año gano el Pulitzer"

Son una muestra de que estaba buscando un titular a toda cosa y de que lo único que le importaba es que le publicaran su entrevista de mierda, cobrar el dinero y a casa a hacerse pajillas. Y del grupo no te enteras de nada (¿Que tipo de música harán? No tengo ni idea)

Porque lo que de verdad importa de esa entrevista es que lo que piensen los de Bleach acerca de las preguntas que les han hecho NO LE IMPORTA A NADIE, nada más que al imbécil de Danielillo que lkos usó para ir de listo y ganar enteros en El País, inventándose una noticia de la nada más absoluta. :vintage:

En fin, que ante tanta lucidez periodística no hay más que hincarse... Le podríamos poner enfrente a Ramoncín a ver qué pasa (seguro que se acaba el mundo).

A mí tampoco me parece gran cosa la canción... pero mala no es y a un montón de gente le gusta así que algo tendrá que yo no sé apreciar... Pero en realidad eso importa menos que poco...

Un saludo
Yesterdays' news is tomorrow's fish and chip paper.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

dieeeeeego, la pastilliiiiiiica... :jaja:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

:jaja:
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JordiMB »

¡Lo que da de si una pregunta tonta (por no decir directamente estúpida) y una respuesta inconsciente! Me he repasado la entrevista y la verdad es que es un buen ejemplo... un buen ejemplo de lo que no debería ser una entrevista. Realmente el nivel de las preguntas nos explica porque la prensa rock en este país no goza de un status como el que pueda tener en otros (aunque también es cierto que ese status lo están dilapidando alegremente, si nos fijamos en otros países, lo admito). No parece una entrevista de un diario que presume de serio, parece de un periódico de instituto, mostrando nuestro respeto a los periódicos de instituto.
En cuanto al derecho que la gente de este grupo tenga o no tenga para criticar la canción, bueno... ya he dicho que creo que pueden decir lo que quieran. Como nosotros tenemos el derecho de apoyarlos, reirnos de ellos o enviarlos a la mierda. Podemos encontrar argumentos que justifiquen cada una de las reacciones. Que cada cual elija.
Lo de buscar referentes cultos o poco conocidos es una táctica habitual. Es un modo de aparecer como entendidos, cultivados, cool, hip, trendy... Puede ser mera palabrería hueca o interés sincero. Eso ya no se demuestra en la mesa de un bar sinó sobre las tablas, a partir de ahí se puede juzgar. Aunque yo no llamaría a Skip James bluesmen poco conocido, es uno de los referentes cuando se habla del blues del Delta, con Robert Johnson y Charley Patton. Yo es que le tengo debilidad ya que uno de mis primeros contactos con el rock fue a través de la versión de su I'm so glad que se cascaban Cream en directo en su álbum de despedida. Pues sí, me gustaban ese solo interminable y el bajo de Jack Bruce perforándote el tímpano, cosa de los 13 años.
PEPE
usuario

Mensaje por PEPE »

Sergio escribió:Yo no creo que haya diversidad de opiniones.
busca un video de youtube y mira las valoraciones: 99'95% a favor y 0'05% en contra
Lo que pasa es que los del "no" hacen siempre mucho ruido y se sobrevaloran demasiado. :jiji:
Yo creo que eso de las mayorías tampoco es convincente, pero las minorias tampoco tienen porqué llevar razón (por supuesto).
Una puta canción es una puta canción y habrá a quien guste y habra quien la odie, luego habrá una opinión mayoritaria sobre ella (buena o mala), otra erudita, otra minoritaria, otra snob, etc...
Es inutil discutir sobre si una canción es buena, mala, asquerosa, la mejor de la historia,...Al final te gusta o no (individualmente). Tampoco creo que exista ningún criterio objetivo para decidir sobre eso. No sólo es que no lo crea, si no que estoy seguro.
Aquí,como ves, hace falta correr cuanto uno pueda para permanecer en el mismo sitio.Si quieres llegar a otra parte hay que correr dos veces más rápido
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Pues PEPE, yo ahí discrepo.
No todo es discutible, en absoluto. El sentido común sí existe. El ejemplo que pongo yo siempre es el del semáforo: todo el mundo entiende que un semáforo en rojo no conviene cruzarlo. Y de nada vale que aparezca un "anti todo" defendiendo, en nombre de la libertad de pensamiento y opinión, que los semáforos en rojo se deben ignorar. Hay una cosa que se llama sentido común y es la que permite que el ser humano siga existiendo y conviva socialmente con otros semejantes, buscando un fin común, dentro de la diversidad.

Otro ejemplo: el Canon de Pachelbel. Casi todos los músicos lo odiamos, porque estamos hartos de escuchar esa progresión perfecta de doce acordes repetidos exactamente veintiocho veces durante casi cinco minutos, pero sólo diremos que es una mierda de composición cuando confundamos belleza y perfección con gustos subjetivos, o cuando queramos formar parte de ese 0,04% que invariablemente se repite en todas las encuestas.

Prueba de ello es que en este enlace: http://www.youtube.com/watch?v=oDvtJlmIJgc, que contiene el Canon en Re mayor de Pachelbel, vuelve a repetirse esa proporción o una similar: 1248 votos a favor y 15 en contra.

Atendiendo a mi cabeza, votaría a favor. Atendiendo a mi corazón, o más bien a mi estómago, votaría en contra, pero hablo en condicional, porque sencillamente no voy a votar, porque un voto es una opción lógica [sí/no], o [uno/cero] y sin embargo lo que pienso es un párrafo acojonante, como estáis viendo.

Volviendo al principio, si aparece un ****** diciendo que el Canon de Pachelbel es una mierda, una de dos, o no ha estudiado música en educación primaria, o le cayó la pregunta en el examen y no la supo contestar y por eso le ha cogido un manía terrible al pobre Pachelbel. O la tercera opción, y es que confunde lo bueno con lo que a uno le gusta.
Two girls, one cup :dedo:
vintagero
usuario
Contactar:

Mensaje por vintagero »

Son los mismos medios de comunicación los que hacen esta especie de "críticas" y los que antes de hacerlas nos han hecho repudiar un tema con sus "radio fórmulas" haciéndolo cansino a más no poder...

A mí hotel california me gusta, con pequeñas dosis, eso sí, me gusta escucharlo de vez en cuando, pero además es uno de los poquíiisimos solos que he aprendido de cabo a rabo, fijándome en todos los detalles. Y disfruté mucho en su momento de hacerlo.
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”